Monasterio | |
Lavra Savva la Santificada | |
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Λαύρα Σάββα τοῦ Ἡγιασμένου | |
31°42′18″ s. sh. 35°19′53″ E Ej. | |
País | Israel ( Área C de Cisjordania ) |
Territorio | Banco Oeste |
confesión | ortodoxia |
Diócesis | Iglesia Ortodoxa de Jerusalén |
Tipo de | masculino |
Fundador | Savva el Santificado |
fecha de fundación | 484 |
Habitantes conocidos | Juan de Damasco , Juan el Silencioso , Filomen el Santo Sepulcro |
Reliquias y santuarios | reliquias de Savva el Santificado y otros santos palestinos |
Estado | Actual |
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Los laureles del Sava de los abordados ( griego ἱερά λαύρα τοῦ ὁσίου σάβicket τγιασμένου ; árabe دير مار oint ; מ ühr . Provincia , Área C - bajo control militar y civil israelí [1] ). Fundado hacia el año 484 por el monje Savva el Santificado . El monasterio fue creadoLa Regla Litúrgica de Jerusalén , que se utiliza hoy en día en todas las Iglesias ortodoxas locales . Es uno de los monasterios cenobíticos habitados continuamente más antiguos del mundo y está bajo la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén . Las mujeres no están permitidas en el territorio, no hay electricidad.
El monasterio fue fundado por Savva en el desierto de Judea. El primer edificio fue una iglesia rupestre, construida después de que los discípulos comenzaran a establecerse alrededor del ermitaño. El monasterio disfrutó del apoyo del emperador Justiniano I , durante el cual se construyeron las murallas fortificadas del monasterio y una torre de vigilancia llamada Justiniano . Al final de la vida de San Sava, hasta 5000 monjes vivían en el monasterio que fundó. En el siglo VIII , San Juan de Damasco tomó los votos monásticos en Lavra y vivió durante unos 50 años , se conservan la cueva en la que vivió y su tumba. El monasterio tiene una tumba que contiene las reliquias de los monjes asesinados durante la invasión persa en 614; el martirio de los citados monjes fue narrado en el capítulo introductorio de las Pandectas por Antíoco de Palestina , testigo de esta masacre .
A principios del siglo XII, el peregrino ruso hegumen Daniel visitó Lavra , quien escribió al respecto:
La Lavra de San Sava se encuentra en el Valle de Josafat, en el Valle de las Lamentaciones, que parte de Jerusalén: yendo desde Getsemaní, este valle pasa por la Lavra y llega al Mar de Sodoma. La Lavra de San Sava fue dispuesta por Dios de forma milagrosa e indescriptible en palabras. Érase una vez, una corriente terrible fluía y era muy profunda y deshidratada, sus orillas eran altas, y las células están moldeadas en esos acantilados: están atrapadas y aprobadas por Dios de alguna manera milagrosa y terrible. A esa altura, después de todo, las celdas se levantan en ambas orillas de ese terrible arroyo y se moldean en las rocas, como si las estrellas en el cielo estuvieran aprobadas. Hay tres iglesias. Entre las celdas de las del oeste hay una cueva milagrosa debajo de una roca de piedra, y en esa cueva está la Iglesia de la Santa Madre de Dios.
Durante la existencia de Lavra, la vida monástica no se detuvo allí. En la actualidad, el abad del monasterio es el Patriarca de Jerusalén , y el monasterio está dirigido por un "confesor" designado por él con el rango de archimandrita y dos asistentes.
Según una larga tradición , la carta monástica prohíbe la entrada de mujeres en el monasterio. Para su madre Sofía, Savva construyó la llamada " Torre de la Mujer " junto a Lavra, que luego comenzó a utilizarse como hotel para mujeres que querían vivir junto a Lavra.
En el monasterio, ya en vida del fundador, se creó la carta litúrgica de Jerusalén , que luego se extendió por todo el oriente ortodoxo y se utiliza en el culto hasta el presente. La creación de la Carta de Jerusalén, que contiene, además de las instrucciones litúrgicas, información sobre las tradiciones monásticas de los monasterios palestinos del siglo VI, estuvo influenciada por las cartas monásticas de San Pacomio y San Basilio el Grande . La copia original de la Carta de Jerusalén, según Simeón de Tesalónica , se quemó en 614 cuando Jerusalén fue capturada por el rey persa Cosroes .
El monasterio nunca ha tenido y hasta el día de hoy no tiene electricidad, pero se utilizan lámparas eléctricas.
La construcción fue iniciada entre 494 y 501 por los hermanos Gelasius y Theodulus the Isaurians. La construcción fue completada por el emperador Justiniano el Grande. Bajo el emperador Juan VI , la catedral fue restaurada.
La primera descripción de la iglesia fue compilada por un contemporáneo de St. Savva Cyril de Scythopol. La catedral es de piedra, de una sola nave, unibóveda, cubierta con bóvedas de crucería, de 27 m de largo, adosada en su parte occidental un vestíbulo de 3,65 por 6,1 m, la cúpula descansa sobre seis columnas empotradas en los muros longitudinales del edificio. . La entrada occidental está decorada con un frontón con una inscripción: "La Santa Lavra de Savva el Santificado" ( griego ΙΕΡΑ ΛΑΥΡΑ ΣΑΒΒΑ ΤΟΥ ΗΓΙΑΣΜΕΝΟΥ ). En el interior, las paredes de la catedral están decoradas con frescos, el piso está pavimentado con mármol blanco y negro, y se instalan stasidia a lo largo de las paredes laterales. La parte del altar está separada del espacio principal por un iconostasio dorado tallado en las puertas reales en las que, en lugar de los cuatro evangelistas , se representan ascetas palestinos famosos (Sava el Santificado, Khariton el Confesor, Eutimio el Grande y Juan el Silencioso). En el altar se guardan las reliquias de San Jenofonte y sus hijos Arcadio y Juan. Después del regreso de las reliquias de San Sava de Venecia en 1965, fueron colocadas en la catedral en un relicario de vidrio .
Fue construido en la década de 1970 por iniciativa del abad Seraphim en el sitio de una antigua iglesia no conservada (los rastros de su mampostería son visibles en el lado sur del edificio). La iglesia es de dos pisos, con una cúpula.
En total hay 9 iglesias en el monasterio.
Fue construido en el siglo VII para almacenar las reliquias del fundador de Lavra. En 1256 sus reliquias fueron llevadas a Venecia. En 1965, el Papa Pablo VI , a petición del patriarca Benedicto , devolvió las reliquias al monasterio [2] , donde ya estaban depositadas en la Catedral de la Anunciación. La capilla tiene forma hexagonal y bóveda abovedada. La entrada a la capilla se encuentra en el lado este, está decorada con un portal con dos columnas rematadas con capiteles tallados . Sobre la entrada está la inscripción - "Tumba de San Sava" ( griego Ο ΤΆΦΟΣ ΤΟΥ ΑΓΙΟΥ ΣΆΒΒΑ ). El muro suroeste de la capilla está en blanco, el resto tiene ventanas.
Situada en una de las tres salas de la Torre de la Mujer , está desprovista de decoración interior, sólo hay un pequeño altar.
Situada al sureste del monasterio en una cueva natural. Según la vida de San Sava, este lugar para hazañas espirituales le fue indicado por un ángel. La cueva tiene un banco de piedra y un lugar para oraciones en un nicho semicircular tallado que se asemeja a un ábside . Las dimensiones de la cueva son 5,5 por 3,2 m, la altura es de 2,7 m.
Celdas de cueva al norte del monasterio en la orilla este de Cedrón. En la primera mitad del siglo VI vivió en ella el monje Juan el Silencioso . Su celda, situada en el segundo nivel del skete, mide 4 por 2,8 m y remata en un ábside en forma de herradura de 2,2 m de ancho, en el ábside se conservan los restos de un fresco que representa a tres jóvenes babilónicos , cuyos rostros fueron borrados por beduinos musulmanes .
Ubicado en la costa suroeste de Kedron, a 300 metros del monasterio. Obtuvo su nombre del nombre del hijo del monje Jenofonte, que vivía en esta cueva. En la segunda mitad del siglo VI se construyó una torre junto a la cueva, cuya mampostería se ha conservado hasta una altura de 8 m.La cueva de Arcadia tiene unas dimensiones de 13,5 por 5 m y está dividida en varias salas, una de ellas la cual servía de celda, y la otra servía de capilla. En las paredes de la capilla hay restos de frescos que datan de los siglos VII-VIII.
Esta lista contiene espacios. Antes del siglo XVIII, las fechas son los años en los que se sabe que el abad (o abad) ocupó el cargo, no las fechas de inicio y fin. A partir del siglo XVIII, las fechas indican el comienzo del mandato del abad, que solía durar dos años al principio y luego más. La lista oficial se remonta a 1704 pero todavía tiene lagunas. [3]
mil novecientos
Reliquias de los Mártires de Lavra
Katholikon y plataforma de observación
A continuación se muestra la corriente Kidron, 2013
Entrada a la Lavra
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