Fedor Lavrov | |
---|---|
Nombre completo | Fedor Yurievich Lavrov |
Fecha de nacimiento | 18 de agosto de 1965 (57 años) |
Lugar de nacimiento | Leningrado , RSFS de Rusia , URSS |
País | |
Profesiones | músico de rock , compositor , arreglista, productor de sonido, productor musical , artista , guitarrista , teclista , baterista , cantante , diseñador |
Instrumentos | guitarra , teclados , bateria |
géneros | indie , rock , punk rock , electrónica , neoclásica , |
Alias | Hipopótamo, Freddy |
Colectivos | Rebote de goma, Departamento de autoerradicación , Milicia popular , Contrato de brigada , Inst-Inkt, Sonámbulo, Begemot, Feddy, Winnie Fuzz, Noredux |
Fedor Yurievich Lavrov ( 18 de agosto de 1965 , Leningrado , URSS ) es un músico, compositor y productor de sonido, arreglista, artista y diseñador ruso.
El autor de canciones, conocido principalmente por el trabajo de grupos fundados por el propio Fedor. " Department of Self-Eradication " (presumiblemente la primera banda soviética de anarco-punk), "People's Militia", "Inst-Inkt", "Somnambula", "Begemot", Feddy [1] , NoRedux, FLOOR IS LAVA
Compositor, productor y arreglista. Autor y productor de bandas sonoras para diversas obras de teatro y películas.
Como músico, toca la guitarra, los teclados y la batería, y canta. Como productor de sonido, comenzó a grabar música en 1980 . Desde el principio, ha estado trabajando en su propio estudio, que desde los días del punk underground se ha llamado "Begemotion Records". Trabajó en Dobrolet ( San Petersburgo ), Calypso ( San Petersburgo ), SI records ( Moscú ), SF Sound ( Finlandia ), Gurut ( Finlandia ), Wolf's Studio ( Moscú ) , "Baltic Records" ( San Petersburgo ), Registros de la FIL (Montenegro)
Graduado de la escuela de música en la clase de percusión. Mientras estudiaba en la escuela ( 1981 - 1982 ) tocó la batería en el grupo "Rubber Ricochet", realizó las primeras grabaciones. En 1982, Fedor comenzó a trabajar en el Teatro de la Juventud que lleva su nombre. Bryantsev como decorador. Fundó su primer grupo propio " Department of Self-Eradication " y se unió al grupo " People's Militia ", compone y graba activamente ambos grupos en su estudio, lanza álbumes magnéticos diseñados en películas de 6 mm ( magnitizdat ), los distribuye de forma gratuita. A través del estudio clandestino de punk "Begemotion Records", ubicado en el apartamento donde vivía Fedor, pasa casi toda la capa musical de la multitud punk de principios de los 80. A principios de los años 80, Andrey "Pig" Panov , Alex "Frantic" Strogachov , Alexander "Ricochet" Aksenov , Dmitry "Donkey" Pshishlyak-Parfenov , Georgy "Gustav" Guryanov , Yulia "Active" Zaretskaya, Evgeny "Titya" Titov , Mikhail Dubov, Dmitry "Hairy" Buchin, el grupo " Brigade Contract ", el guitarrista Andrey Otryaskin .
En 1984 , Fedor fue reclutado por el ejército soviético y enviado al Distrito Militar del Sur con la perspectiva de servir en Afganistán . Fedor rechaza el juramento, argumentando su decisión con sus puntos de vista políticos. El liderazgo militar "borra" a Fedor bajo el artículo #4. En el verano de 1984 , a su regreso del ejército, Fedor fue convocado a la KGB para ser interrogado sobre las actividades provocativas y antisoviéticas de su estudio clandestino "Begemotion Records" y, en particular, del " Departamento de Auto-Erradicación ". . Fedor debe entregar al archivo de la KGB todos los registros del grupo, fotografías y letras, firmar un documento que obliga a Lavrov a detener las actividades subversivas y continuar componiendo y grabando obras que desacreditan la imagen de la URSS y sus líderes. "Begemotion Records" siguió existiendo hasta 1986 , grabando "People's Militia" y " Brigade Contract ". El grupo " Departamento de Auto-Erradicación " deja de existir.
Desde 1984 , Fedor trabaja como montador en el Teatro de Ópera y Ballet. Kirov (Marinski ) En 1987 , reunió un nuevo grupo de power-pop , Inst-Inkt. Dmitry "Oslik" "Pshishlyak (Parfyonov) recomienda al guitarrista Mikhail Barannikov a Fyodor. El baterista Oleg Kleev y el bajista Alexander (apellido n / i) también tocan en Inst-Inkt. El grupo graba 4 pistas en el estudio del puerto DDT . En 1988 "Inst -Inkt" se presenta en el escandaloso festival de rock en Kazan y se separa. En el mismo 1988 , Fedor deja el teatro y consigue un trabajo en Lenmetrostroy como vagabundo. En 1989 , trabajando en una sierra circular , pierde el dedo medio de su mano izquierda En 1990 , Fedor es nuevamente invitado al Teatro Mariinsky como ingeniero de escena responsable de las giras. City hard'n'heavy club, graba cinco pistas. La formación cambia en 1991. Con el nuevo guitarrista Alexei Degusarov y el baterista Yuri Sonin, Somnambula actúa en el club de culto Tam-Tam de San Petersburgo y en 1993 Fedor disuelve la banda . , debido a la y actividades en el país.
En agosto 1991 , Fedor participa en las protestas callejeras contra el golpe. 1993 , después de la ejecución del parlamento ruso, Fedor decide finalmente abandonar Rusia. En 1994 , durante una gira por el Teatro Mariinsky , se quedó a vivir y trabajar en París . Actúa como vocalista con el grupo Jenkins, que realiza versiones de rock clásico . En 1995 , habiendo recibido una oferta de Virgin Records, pero no pudiendo sacar a su familia de Rusia , regresó a su tierra natal.
En 1995, Fedor toca la batería en Pangea, un grupo de onda oscura de Yuri Sobolev (ex-BP) con la participación de Igor Motovilov (ex-NO). Reúne un nuevo grupo, indie-punk power-trio "Begemot": Fedor Lavrov (voz, guitarra, teclados), Roman Nevelev (bajo, voz), Vladimir Isaev ( 1996 - 1998 , 2001 ) y Nikolai Lysov ( 1999 - 2000 ) ) (batería). Durante los cinco años de su existencia, el grupo ha grabado cuatro álbumes, ha sido nominado por la revista FUZZ como "Mejor grupo nuevo de 1997", se presenta en estadios y clubes en San Petersburgo , Moscú , Riga y Minsk . La crisis financiera de 1998 socava el estado del grupo, en 2000 Fedor grabó el primer álbum en solitario "Daddy's Old Drum" [2] como FEDDY y en 2001 disolvió oficialmente "Begemot" [3] . En 2006 , Fedor vuelve a montar la primera composición de Begemot y da el único concierto dedicado al 10° aniversario del grupo. En 2017, Begemot volverá a ir a un concierto y lanzará el bootleg de Jaggajam.
Desde 2000 , Fedor Lavrov ha estado probando suerte en el diseño de interiores y muebles, luego regresa a la música, escribe música para películas y actuaciones, trabaja como productor de sonido , escribe canciones para otros artistas, actúa bajo el nombre de "FEDDY". En 2001 - 2002 participó en la banda de versiones "Back Up" ( Polonia - Rusia ), como teclista. 2006 - 2007 trabaja con los artistas Bari Alibasov y el Centro de Productores Igor Sandler. En 2006 remasterizó el primer álbum del grupo " Brigade Contract ", grabado en 1986 en Begemotion Records y editado en el sello Nikitin . Este es el comienzo de la historia de reediciones de discos del archivo de Begemotion Records.
En 2006 , Fedor graba y lanza el EP "Ts'U'n'Me & Tsunami", comienza la actividad de conciertos del proyecto en solitario FEDDY. En 2009 , se lanzó el álbum "Futuristic Figure", en 2010 se lanzó en el sello suizo "2morrow Records". FEDDY actúa activamente, realiza una gira en el extranjero.
Fedor compone las canciones "Gran Rusia" ( 2009 ) y "Victoria" ( 2010 ), que fueron grabadas e interpretadas por Vadim Tyulpanov acompañado por la orquesta sinfónica dirigida por A. Chernushenko y el coro dirigido por V. Pchelkin durante las vacaciones en Palacio . Cuadrado [ 4] .
Desde 2008 , Fedor promueve activamente, organizando conciertos de artistas extranjeros. En 2010 , produjo el álbum de la banda finlandesa "Dusha Pitera", trabajó mucho en Finlandia , en estudios y salas de conciertos.
En 2009 - 2011 actuó activamente con el "Rock Cabaret Jagger" en el "Jaggerclub". Participa en la "Banda tributo a Depeche Mode" y "Pink Floyd Show, St. Petersburg" como teclista.
En enero de 2012 , con el lanzamiento del álbum de remixes Figuristic Future, Fedor vuelve a interrumpir su actividad concertística y se traslada de San Petersburgo a Moscú .
Desde 2012 , como parte del grupo de arte Thanatos Banionis, Fedor se ha unido al proyecto del artista Andrey Sharov y la Galería Triumph de Arte Contemporáneo para trabajar en el proyecto "Síndrome de compresión prolongada". Proyecto de falso documental dedicado al movimiento punk en la URSS . Fedor escribe y produce canciones, música, filma videoclips y animaciones, realiza trabajos gráficos e ilustraciones. En 2013 , como promotor de conciertos independiente , apoya la gira de su banda post-punk favorita , Public Image Ltd. en Moscú _ En 2012 , junto con su socio Vyacheslav Kazakov, fundó la empresa Shtuka (producción y gestión de arte sintético), realiza exposiciones de arte contemporáneo y participa como coautor. En 2014-2016, Fedor reanuda su primer grupo, el Departamento de Auto-Erradicación, da conciertos y graba activamente. En 2015, comienza un proyecto para la restauración de las primeras grabaciones llamado "Crazy Days of the People's Militia" (SDNO), escribe letras sobre la historia del grupo, los primeros punks de Leningrado, la música y la subcultura. En 2016 regresa a San Petersburgo . En 2017, recopila una nueva composición única de "Begemot". Trabaja en estudios de grabación en la ciudad. A mediados de 2017, junto con el vocalista y arreglista Stas Panikhin, ensambla la composición del grupo synth-post-punk Noredux, interpreta obras de People's Militia en apoyo del proyecto SDN. [5] En 2015-2017 ayuda al historiador Alexander Herbert (EE. UU.) en el trabajo del libro What About Tomorrow? Historia oral del punk ruso. En 2017-2018, junto con el artista estadounidense Andrea Stanislav Fedor, está trabajando en el proyecto 'Radio Leningrad' dedicado al bloqueo. En 2019, la Biblioteca de Música Bloomington de la Universidad de Indiana (EE. UU.) acepta el archivo Begemotion Records.
En 2014, Fedor está reeditando el archivo Begemotion Records. Apoya activamente la revolución y Maidan en Ucrania. Conmocionado por la invasión y toma de Crimea por parte del ejército ruso, escribe canciones contra la guerra y monta una nueva composición del "Departamento de Auto-Erradicación". El álbum OS of EVIL, dedicado a la política de ocupación de la Rusia de Putin, se lanza apresuradamente la noche posterior al asesinato de Boris Nemtsov el 27 de febrero de 2015. En 2014-2019, Fedor participó activamente en actividades de protesta. El “Departamento de Auto-Erradicación” actúa en ciudades y realiza la primera gira en el extranjero, a los países bálticos y Alemania. Fedor considera abiertamente al presidente Putin "su enemigo, el destructor de la cultura rusa". Después de las próximas elecciones presidenciales en 2018, Fedor decide dejar Rusia y se muda a Montenegro.
En 2020, Fedor lanza un nuevo proyecto electrónico FLOOR IS LAVA. En 2021, fundó el sello FIL Records, lanzando música de FLOOR IS LAVA, Kiruza y otros artistas. Fedor colabora con el sello Exodus Creative Lab, fundado por Andrey Lyubalin (Ucrania, Montenegro) para apoyar a músicos y artistas. En colaboración con artistas montenegrinos, escribe dos temas para el Festival de la Canción de Eurovisión.
En febrero de 2022, con el inicio de la intervención rusa en Ucrania, Fedor adopta una postura activa contra la guerra y contra Putin. Ayuda a voluntarios y refugiados de Ucrania.
(canción "Glasnost / Consent" - coautoría)
individual:
contrato de brigadier | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo |
|
Relacionado |
|