Lega, Silvestro

Silvestro Lega
italiano  Silvestro Lega

Autorretrato, 1861
Fecha de nacimiento 8 de diciembre de 1826( 08/12/1826 )
Lugar de nacimiento modigliana
Fecha de muerte 21 de septiembre de 1895 (68 años)( 21/09/1895 )
Un lugar de muerte florencia
Ciudadanía  Italia
Estilo macchiaioli
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Silvestro Lega ( Italiano  Silvestro Lega ; 8 de diciembre de 1826 , Modigliana  - 21 de septiembre de 1895 , Florencia ) es un artista italiano , uno de los principales representantes del movimiento Macchiaioli .

Biografía

Silvestro Lega nació en Modigliana en el seno de una familia de terratenientes. A partir de 1838 estudió en el Colegio de los Escolapios , donde mostró una gran aptitud para el dibujo. En 1843 se trasladó a Florencia, donde estudió en la Academia de las Artes en la clase de E. Pollatrini y trabajó en los estudios de L. Mussini y A. Cizeri . En 1848-49 participó en el movimiento Risorgimento , luchó en Toscana y Lombardía , fue seguidor de las ideas del filósofo y político Giuseppe Mazzini .

Al regresar a Florencia en 1850, Lega continuó sus estudios en la Academia de Bellas Artes con G. Bezzuolli. Recibió una medalla de plata por la pintura "David jugando ante Saúl". A fines de la década de 1850, se acercó a Giovanni Fattori , Telemaco Signorini y Adriano Cecioni , formando con ellos la base del movimiento Macchiaioli, que se oponía al estilo académico en el arte.

Silvestro Lega a mediados de la década de 1850 Trató de trabajar en pintura monumental, pintó iglesias en Tredozzo (1856) y Modigliana (1857), donde se deja sentir la influencia del romanticismo . En 1861, se llevó a cabo en Florencia la Exposición Italiana, donde la Lega mostró las obras creadas a fines de la década de 1850. obras basadas en tramas de los acontecimientos de la lucha por la unificación de Italia: "Emboscada de los Bersaliers en Lombardía" (1859-61), "General Garibaldi en Vares en los gloriosos días del 26 de mayo" (1859), "Italian Bersaliers liderando a los austriacos capturados" (c. 1860). Lega recibió el segundo premio de la exposición, habiendo hecho una importante contribución al desarrollo del género histórico de la pintura italiana.

A partir de 1861, la Lega trabajó al aire libre a orillas del río Arno . Pintó principalmente paisajes, escenas de género, bocetos de la naturaleza, prestando especial atención a representar la atmósfera de luz y aire. Luego, las pinturas "Paraguas rojo" (década de 1860), "Idilio campesino" (1861), "Paseo por el jardín" (1862), "Cenador" (1864), "Fiesta de croquet" (1862-67), " Después de la cena" (1868), "Lectura romántica" (1870). Lega, con la ayuda de puntos de colores brillantes, trató de transmitir el pintoresquismo de la naturaleza toscana . Las pinturas de género cotidianas de Lega están cerca del verismo y Biedermeier  : "Starling Singing" (c. 1867), "Woman in the Kitchen" (1870).

Después de 1872, Silvestro Lega prácticamente dejó de pintar a causa de un fuerte deterioro de la vista. No pudo enseñar. En 1875, Lega intentó establecer una galería de arte moderno en Florencia, pero no encontró apoyo financiero. El conocimiento del trabajo de los impresionistas llevó a Leg a retomar la pintura. En 1880-85. Lega vivió en Bellariva , y en 1886-95. - en gabro . Luego pintó paisajes "Jardín en Bellariva" (1882), "Iglesia de Santa Cristina en Gabro" (1880), retratos de conocidos "Eleanor Tomassi en el jardín" (1885), "Paola Bandini en el jardín" (1893) , el artista P. Nomellini (1889), el escultor R. Carniello (1873), Don Giovanni Verita (1885) y los campesinos La niña de Gabro (1886-95), La hilandera (1885).

Los paisajes y retratos de Lega se distinguen por su decoración brillante y su claro contraste. Su obra tuvo una gran influencia en el desarrollo del verismo italiano. Los lienzos de Lega se encuentran ahora en su mayoría en colecciones privadas, pero también en la Galería Pitti de Florencia, la Galería Brera y la Galería de Arte Moderno de Milán , el Museo de la Ciudad de Forlì .

Galería

Literatura

Enlaces