Longhushan


Longhushan ( chino: 龙虎山 , pinyin Lónghǔ Shān , pall. Longhushan , Montañas del Dragón y del Tigre ) es un área al sur de la ciudad de Yingtan en la provincia de Jiangxi , China , donde se encuentran numerosos templos taoístas. Longhushan se considera el lugar de nacimiento del taoísmo y el centro de la Escuela de Guías Celestiales , más tarde conocida como la Escuela de la Verdadera Unidad (正一道).

En 2010, el complejo Longhushan fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte del Parque Paisajístico de Danxia .

Ubicación

Desde la ciudad de Yingtan , el complejo se encuentra a una distancia de 15-20 km al sur y suroeste, otra ciudad cercana es Guixi (贵溪, Guìxī). Administrativamente subordinado al municipio de la ciudad de Yingtanya.

Longhushan se extiende a lo largo del río Luxi por más de 15 km, numerosos templos se encuentran entre las pintorescas rocas. A lo largo del río se organizan rafting y travesías en barcos históricos para turistas. Todo el complejo ocupa 200 m2. km., tiene 99 rocas y 24 cuevas y grutas a ambos lados del río.

Historia

Inicialmente, el sistema de rocas extrañas se llamaba "Montañas de nubes hermosas".

Según la tradición, en el siglo II este territorio fue elegido por el primer mentor celestial Zhang Daoling , el centro de la primera escuela taoísta organizada Cinco Cubos de Arroz  , el templo del Verdadero, estaba ubicado aquí. Zhang Daoling también fundó un complejo de templos aquí en la ciudad de Shangqing. De hecho, el centro de actividad de la comunidad taoísta en ese momento estaba en la provincia de Sichuan y se trasladó a Hanzhong . El Cuarto Maestro Celestial Zhang Cheng (張盛) volvió a estos lugares nuevamente, restauró y amplió los templos.

El territorio de las Montañas Longhushan en 1275 fue otorgado por los emperadores de la dinastía Song a la posesión del 36º Mentor Celestial Zhang Zongyan , donde hasta 1948 existió una influyente comunidad taoísta, cuyos líderes a menudo eran llamados a la corte imperial para participar en eventos religiosos Después de la visita de Zhang Zongyan a la corte del ya emperador mongol de China de la dinastía Yuan, se instruyó a los guías celestiales para que se colocaran a la cabeza de la religión taoísta en el sur de China. La autoridad de los Mentores Celestiales fue reconocida por casi todos los emperadores a lo largo de la historia de China, incluso durante los años de persecución del taoísmo.

Durante la dinastía Ming, los Maestros Celestiales perdieron su posición especial en la corte del Emperador, y en los documentos oficiales, el líder de la comunidad en el Monte Longhu ya no era referido como el "Maestro Celestial", como lo era durante la Dinastía Yuan. El emperador Qing Qianlong tomó una serie de medidas represivas contra el taoísmo , el rango del maestro celestial se redujo del primero al quinto, el estado comenzó a tratar negativamente al taoísmo y la posición del taoísmo se debilitó.

Durante la Rebelión de Taiping del siglo XIX , los rebeldes incendiaron el complejo de Longhongshan y nunca lo restauraron por completo.

Después de la formación de la República Popular China en 1949 , el 63º "Mentor Celestial" emigró a Taiwán , donde ahora se encuentra la residencia de su sucesor.

Después de la revolución, el complejo cayó en mal estado. En 1956 , el gobierno provincial de Jiangxi colocó el Palacio de la Pureza Suprema en la lista de sitios culturales protegidos por el estado. En abril de 1983 , el Consejo de Estado de la República Popular China amplió la lista de sitios protegidos para incluir la Residencia de los Guías Celestiales . Los fondos se asignaron gradualmente para la restauración de los complejos de templos, que estaban abiertos a la peregrinación y al turismo. La residencia de los Mentores Celestiales estaba en mal estado, muchos templos y pabellones fueron destruidos, el territorio fue ampliado y restaurado, pero la restauración real de los templos y la comunidad taoísta se puede atribuir a mediados de los 90.

Al principio, los complejos taoístas funcionaron con la participación de emigrantes de Singapur , Malasia , Taiwán y Hong Kong , luego se expandió su propia comunidad.

Desde mediados de la década de 1990, las rocas han sido declaradas reserva geológica, mientras que todo el territorio se considera un área de recreación desde mediados de la década de 1990, la naturaleza está protegida por el estado y los templos están siendo restaurados.

En 2010, Longhushan fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Danxia .

Composición del complejo

Durante el período de mayor prosperidad, había 10 palacios (grandes complejos de templos), 81 templos taoístas y 36 patios taoístas en el territorio. Tres de ellos son los más conocidos:

  1. El Palacio de la Pureza Suprema ( chino 上清官, Shangqinggong) en la ciudad de Shangqing , que incluye dos palacios, 12 pabellones y 24 patios, es donde Zhang Daoling organizó las principales ceremonias rituales. Este complejo también fue llamado la "Capital de los Inmortales" y la "Ciudad de los Espíritus".
  2. La Residencia de los Guías Celestiales , originalmente llamada "Morada del Gran Esposo Verdadero" - un complejo de templos en la ciudad de Shangqing , que cubre un área de 24,000 metros cuadrados. m.Aquí vivía Zhang Daoling y realizaba rituales para los espíritus, allí estaba la residencia de los Mentores Celestiales, altares personales y una gran cantidad de templos.
  3. El Templo de la Verdadera Unidad (正一, Zhengyi) al pie de la montaña Longhushan río abajo es el mismo lugar donde Zhang Daoling fundió el elixir de la inmortalidad . Zhang Sheng , el cuarto Maestro Celestial, construyó este templo en los últimos años de la Dinastía Han, que anteriormente se llamaba el Templo de los Maestros Celestiales, luego el Templo Yanfa, se completó durante la Dinastía Ming y se hizo conocido como el Templo de la Unidad Verdadera por orden . del emperador El complejo incluye el Templo Principal, el Templo del Emperador de Jade, el Templo Xuantan, puertas ceremoniales, torres de campanas y tambores. Todo el complejo cubre un área de unos 10.000 metros cuadrados. metro.

Más abajo en el río, al otro lado, se encuentra la Ciudad de los Inmortales (仙岩). Muchos pequeños templos y cuevas se encuentran dispersos sobre las rocas.

Numerosas rocas pintorescas tienen sus propios nombres, son visitadas por turistas que navegan en balsa por el río.

Significativo es Mount Stump río abajo, en el que se encuentran los cementerios de la era Zhou  : unos cientos de años antes de Zhang Daoling , se colocan ataúdes pesados ​​​​en cuevas en un acantilado escarpado, que datan del 600 a. En un acantilado escarpado, se organizan diariamente espectáculos de "ataúdes voladores": acróbatas con trajes históricos bailan sobre antiguos ataúdes elevados a las cuevas. Cerca de las cuevas hay un templo taoísta y un museo. (Véase también Ataúdes colgantes ).

En la entrada al complejo hay un museo histórico y geológico que habla sobre la naturaleza y la historia de estos lugares.

A lo largo del río hay varios pueblos de importancia etnográfica. En primer lugar, estos son el "Pueblo sin mosquitos" y el "Pueblo de la tribu Guyue", han conservado costumbres antiguas, hay pequeños museos de historia local.

Reflexión en la cultura

El Palacio de la Pureza Suprema (Shangqinggong) se menciona en el prólogo de la famosa novela medieval china Backwaters (水滸傳). En el siglo XI , el emperador Renzong envió al comandante Hong Xin a la montaña Longhushan para pedirle al mentor celestial Zhang Tian-shih que librara al país de la epidemia. Superando dificultades y peligros, Hong Xin logró escalar la montaña y encontrarse con el mentor que vivía en la montaña, y el mentor voló a la capital en una grúa, organizando oraciones en todos los templos. En ese momento, Hong Xin comenzó a inspeccionar el Palacio de la Pureza Suprema , donde descubrió el "Pabellón de los espíritus malignos encarcelados", ordenó que se quitaran los sellos y dentro del pabellón vio una placa con la inscripción "Hong se abrirá". " Hong Xin, a pesar de la resistencia de los taoístas, obligó a levantar la losa y encontró un profundo agujero del que salieron 108 espíritus malignos, que se suponía causarían desgracia al Imperio Celestial.

Véase también

Enlaces

Bandera de la UNESCO Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO , artículo n.º 1335
rus. Inglés. padre.