George Eldon Ladd | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 31 de julio de 1911 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 5 de octubre de 1982 [1] [2] [3] […] (71 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Lugar de trabajo | |
alma mater |
|
Titulo academico | Doctor en Filosofía (PhD) |
Título académico | Profesor |
George Eldon Ladd ( Ing. George Eldon Ladd ; 31 de julio de 1911 [1] [2] [3] […] , Alberta - 5 de octubre de 1982 [1] [2] [3] […] , Pasadena , California ) - Teólogo evangélico estadounidense y estudioso de la Biblia , especialista en escatología cristiana [5] . Desarrollador de las ideas de la escatología inicialy postribulacionismo futurista .
Nacido el 31 de julio de 1911 en Alberta .
Estudió teología en Gordon Collegeen Massachusetts y Gordon Divinity School[5] .
En 1933 se convirtió en pastor de la Convención Bautista del Norte ..
Conferencista 1942-1945, Profesor Asociado de Estudios del Nuevo Testamento y Griego 1946-1950, y Presidente de Estudios del Nuevo Testamento, Gordon College of Theology and Missionary Studies 1946-1949.
En 1949 recibió su doctorado de la Universidad de Harvard con una tesis sobre " Escatología en la Didaché " [5] [6] .
En 1950 se convirtió en Profesor de Exégesis y Teología del Nuevo Testamento en Erstville en el Seminario Teológico Fuller [5] .
En 1978, en honor a Ladd , se publicó el festfont Unity and Diversity in New Testament Theology: Essays in Honor of George E. Ladd , en cuya publicación se aceptó la participación de William Barclay , Frederick Five Bruce , Richard Longenecker, Ian Howard Marshall , Leon Lamb Morrisy Daniel Payton Fuller.
Escritos teológicos sobre el Reino de Dios (especialmente sus pensamientos sobre el comienzo de la escatología) se convirtió en la piedra angular de la teología del Reino de Dios.
Ladd fue un reconocido defensor contemporáneo del premilenialismo .y crítico del dispensacionalismo , aunque este último fue ampliamente reconocido en el medio evangélico a mediados del siglo XX [7] . Por esta razón, sus oponentes han comparado críticamente las opiniones escatológicas de Ladd con el amilenialismo , que era popular en los círculos teológicos reformados [8] . A pesar de esto, Ladd no era reformado y rechazó la doctrina calvinista de la salvación [9] .
La obra magna de Ladd es una teología del Nuevo Testamento publicada por primera vez en 1974. En 1993, el teólogo y erudito bíblico Donald Alfred Hagnerpreparó una edición mejorada y actualizada [6] .
historiador cristiano Mark Allan Knollconsidera que la Teología del Nuevo Testamento de Ladd es la segunda en importancia, después de la Instrucción en la fe cristiana de Juan Calvino , en el medio evangélico de los Estados Unidos [10] .
Teólogo Donald Alfred Hagnerseñala que en el Seminario Teológico Fuller, Ladd "se convirtió en una de las figuras clave" en el desarrollo de la teología bíblica .
El teólogo y erudito bíblico John Steven Piper utiliza la búsqueda de la autoridad científica por parte de Ladd como una advertencia y cuenta cómo fue "aplastado emocional y profesionalmente" por la crítica del erudito bíblico Norman Perrin .a la monografía Jesus and the Kingdom, y señala que diez años después, cuando la Teología del Nuevo Testamento se convirtió en un éxito rotundo, Ladd caminó por los pasillos del Seminario Teológico Fuller, gritando y agitando un cheque en efectivo con un honorario [11] .
El erudito bíblico Ralph Philip Martinseñaló que aunque Ladd no pudo establecer lazos con colegas en Europa, sin embargo, "fue en el frente interno donde su influencia se sintió principal y profundamente, como resultado de lo cual, en la década de 1970-1980, fue proclamado el líder evangélico. estudiante de la Biblia y escritor en América del Norte" [12] .
|