Aldea | |
Novopanskoye | |
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54°20′22″ s. sh. 39°03′48″ pulg. Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | Óblast de Riazán |
área municipal | Mijailovski |
Asentamiento rural | Novopanskoye |
Historia y Geografía | |
Fundado | en 1795 |
pueblo con | 1795 |
Altura del centro | 180 metros |
Zona horaria | UTC+3:00 |
Población | |
Población | ↘ 239 [1] personas ( 2010 ) |
identificaciones digitales | |
Código de teléfono | +7 49130 |
Código postal | 391717 |
código OKATO | 61217848001 |
Código OKTMO | 61617448101 |
Número en SCGN | 0000999 |
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Novopanskoye es un pueblo, el centro administrativo del asentamiento rural Novopansky del distrito Mikhailovsky de la región de Ryazan en Rusia .
El pueblo está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Mikhailov .
Situado en el río. Bardana (afluente Zhraka ). El pueblo tiene un estanque del que emerge el arroyo Kokutina .
Hasta 1924, el pueblo fue el centro del volost Novopansky del distrito Mikhailovsky de la provincia de Ryazan .
Antes de la reforma municipal de 2006, el pueblo era el centro del distrito rural de Novopansky.
Población | |||||
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1859 [2] | 1897 [3] | 1906 [4] | 1929 [5] | 2007 | 2010 [1] |
1846 | ↗ 2838 | ↗ 3245 | ↗ 4128 | ↘ 265 | ↘ 239 |
El pueblo se formó en 1795 , cuando los descendientes de antiguos arqueros, artilleros, cosacos se mudaron aquí: soldados cultivables de los asentamientos Panshenskaya y Leschenskaya de la ciudad de Mikhailov . De ahí el nombre del pueblo [6] [7] [8] [9] .
Desde 1880, existe una escuela zemstvo en el pueblo.
En vísperas de la colectivización completa en 1927, en el pueblo de Novopanskoye había 8 asentamientos: Bolshaya, Krasny Sych, Sovetskaya, Samodurovka, asentamiento de Churov, asentamiento de Krasny Leninsky, Rozhnovka, Lugovaya [10] .
La iglesia de madera de la Natividad de la Virgen fue trasladada en 1795 del asentamiento Leshchinskaya de la ciudad de Mikhailov .
A principios del siglo XIX, el antiguo templo rural se deterioró y, finalmente, se rompió. En 1805, se decidió construir una nueva iglesia de piedra en el sitio de la anterior. La iglesia de madera rota se usó para hornear ladrillos para una nueva iglesia. La construcción continuó hasta 1815 , y en el mismo año se consagró la nueva iglesia.
Durante varias décadas, el número de feligreses ha aumentado significativamente y la Iglesia de la Natividad se ha vuelto abarrotada. Por ello, en 1886 se inició la construcción de un nuevo refectorio del templo. Alrededor de la iglesia se construyó un cerco de piedra con barrotes de madera y una pequeña capilla junto al altar. La iglesia constaba de un semicírculo de altar y un refectorio alargado. El interior del templo fue revocado y pintado sobre temas bíblicos. Sobre el altar mayor se colgó un dosel en forma de corona.
En la parroquia, algunos asistentes de celda vivían en grupos de ocho, ganándose la vida leyendo salmos a los aldeanos muertos, tejiendo encajes y cosiendo. No había otras formas de ganar dinero en la parroquia.
Objetos de valor y documentos
personal y contenido
Los ministros de la iglesia se mudaron al pueblo de Novopanskoe junto con la transferencia del templo mismo allí.
Los ingresos de la iglesia consistían en las necesidades de los feligreses, las tarifas materiales y las ganancias del arrendamiento de los terrenos de la iglesia.
Detrás de la iglesia había 52,4 hectáreas de tierra cultivable, 16,4 hectáreas de prados y 3,3 hectáreas de tierras señoriales.
Composición de la parroquia
Para 1890, el número de feligreses era de 3571 personas.
En el siglo 19 en el pueblo de Novopanskoe vivían muchos seguidores de las sectas de eunucos y látigos [7] .
Entre los feligreses de la Iglesia de la Natividad de la Madre de Dios, unas 60 personas eran sospechosas de pertenecer a sectas. Además, algunos asistentes de celda del templo pertenecían a los sectarios. A menudo celebraban reuniones sectarias y criaban a las niñas en un espíritu no ortodoxo.
Los sacerdotes locales lucharon contra este fenómeno lo mejor que pudieron, pero nadie logró erradicar por completo el espíritu de sectarismo.
Un luchador activo contra la herejía, el sacerdote I. V. Malinin en 1841 fue víctima de la calumnia de los sectarios y fue trasladado a otra parroquia pobre, donde durante algún tiempo desempeñó las funciones de diácono.