Estilo de vida y cultura amish

Las familias y comunidades Amish tienden a ser conservadoras y tratan de mantener una forma de vida más tradicional, relaciones familiares más arcaicas que la sociedad más grande que las rodea. Los matrimonios amish solo se permiten con otros amish, menos a menudo con menonitas . Las familias suelen tener muchos hijos. Tratan de ayudar a los ancianos y enfermos de la comunidad por su cuenta, sin aceptar la seguridad social del estado u otras organizaciones externas. El Old Order Amish también es conocido por su rechazo a una serie de tecnologías modernas.

Los Amish prefieren educar a sus hijos ellos mismos: a través de la educación en el hogar (familiar), creando sus propias escuelas en los asentamientos, o de otra manera. Algunos niños Amish también estudian en escuelas regulares (públicas). Como regla general, la educación amish se limita a los ocho años obligatorios de escuela secundaria según la ley estadounidense. Había un deseo de preservar la forma de vida rural tradicional, en la que los niños desde temprana edad aprenden a trabajar en el hogar y en los campos y granjas familiares. Dado que la mayoría de los niños Amish permanecen en la comunidad y continúan con el trabajo de sus padres, la educación académica formal casi no es muy necesaria para ellos.

En situaciones difíciles, ya sean financieras o psicológicas, la mayoría de los amish prefieren contar únicamente con la ayuda de su familia, parientes cercanos y otros miembros de su comunidad religiosa. Muchos no aceptan seguros de pensiones, médicos, sociales y de otro tipo, tanto privados como públicos. En los Estados Unidos, las antiguas comunidades de asentamiento Amish están incluso exentas de la obligación de pagar contribuciones al seguro social obligatorio para otros ciudadanos, ya que en realidad no utilizan sus beneficios y se niegan deliberadamente a recibir apoyo social del estado (pero proporcionan un nivel de vida aceptable para las personas dependientes por su cuenta).

Al igual que otros anabaptistas , los amish tienen creencias pacifistas y se niegan a realizar cualquier forma de servicio militar u otro uso de la violencia para protegerse. Incluso los amish que acuden a los tribunales para proteger sus derechos son raros. En el pasado, la negativa a servir en el ejército condujo a la persecución de los Amish por parte de las autoridades de los estados y fue una de las razones de su emigración masiva de Europa a América. En la actualidad, tanto en EE.UU. como en Canadá, donde vive la mayoría de los amish, se ha abolido el servicio militar obligatorio por conscripción, los ejércitos se han profesionalizado plenamente. Pero hay una falta de aceptación e incomprensión de los amish por parte de sus vecinos no amish y de la sociedad en general, lo que a veces conduce a acciones contra los amish, por ejemplo, arrojar piedras a sus carretas tiradas por caballos.

En la relación entre los amish y el mundo exterior, hay un rasgo que es característico solo de algunas comunidades amish y, a veces , de los menonitas de Wenger.. Este es un rumspringa , un período de prueba para un adolescente a partir de los 16 años (generalmente) antes de tomar una decisión informada para ser bautizado por fe .; o puede optar por negarse a ser bautizado y dejar la comunidad Amish. Literalmente, "rumspringa" significa "correr por las ramas". Algunos adolescentes dejan la comunidad y prueban la vida fuera de ella, pero la mayoría se quedan con sus familias y se bautizan.

Comunidad, familia y vida privada

Familia

Tener hijos, criarlos y vivir en armonía con vecinos y parientes son las funciones más importantes de la familia Amish. Los Amish creen que Dios bendice a las familias numerosas [1] . El propósito básico de la familia se puede ilustrar de varias maneras en la cultura Amish. La familia tiene poder sobre el individuo no sólo en la niñez y la adolescencia, sino durante toda la vida. La membresía del distrito de la iglesia a menudo se mide por el número de familias en lugar del número de personas bautizadas [2] . Los padres se consideran responsables ante el Señor del bienestar espiritual de sus hijos y de su adecuada crianza.

La familia proporciona estatus a su miembro tanto en el hogar como en la comunidad. Una persona es percibida principalmente como un miembro de la familia y no como un individuo. Todo el mundo tiene un trabajo, una posición, una responsabilidad y un estatus. El trabajo doméstico diario suele dividirse tradicionalmente entre hombres y mujeres. La familia Amish tradicional brinda a sus hijos la mayor parte de la educación y la formación. Aunque la educación formal finaliza en el octavo grado, el niño o niña aprende entonces lo que debe hacer como adulto. Los muchachos trabajan con su padre en los campos, establos o donde sea "afuera"; niñas en la casa o en el jardín, no lejos de su madre. Las habilidades prácticas del trabajo se enseñan en la familia, como ha sido durante muchos siglos en una sociedad tradicional. En general, los jóvenes amish siguen el ejemplo de sus padres, quienes generalmente se dedican a trabajos manuales duros y se esfuerzan por convertirse en una parte productiva de la familia [3] .

La cabeza del marido es Cristo, y la cabeza de la mujer es el marido. Una de las mayores necesidades de nuestro tiempo es la de hombres que asuman la responsabilidad que Dios ha puesto sobre sus hombros. No aceptar esta responsabilidad es trabajar descuidadamente y violar la voluntad de Dios.
vida familiar. Revista mensual Amish

Los deportes y la recreación generalmente son compartidos por todos los miembros de la familia, y las familias Amish también van juntas a la iglesia.

Disciplina

Los Amish exigen una obediencia estricta de los niños, a lo que son obligados tanto por los padres como por las autoridades religiosas, bajo pena de castigo corporal . El fundamento de este método de educación se encuentra en las interpretaciones de la Biblia. Cualquier insatisfacción juvenil generalmente se puede expresar con palabras, pero no se permite el lenguaje obsceno bajo pena de castigo inmediato [4] .

Adolescencia y juventud

El período de la pubertad en la vida de una persona para los Amish es también el período de la elección principal en la vida: aceptar el bautismo o abandonar la comunidad. En algunas comunidades, a los adolescentes se les permite desobedecer temporalmente e incluso abandonar temporalmente la comunidad. Una pequeña proporción de jóvenes opta por no bautizarse y pasa el resto de su vida en una sociedad numerosa, casándose con una persona que no es amish [5] . En la adolescencia también comienza el cortejo; en particular, uno de los grupos más conservadoresChico y chica Amish envueltos en la misma cama.

El matrimonio entre primas y hermanas entre los amish no está permitido, entre primas segundas no es bienvenida, pero se puede realizar. En el condado de Lancaster, es ilegal casarse con una sobrina nieta.

El inicio del noviazgo no suele discutirse ni en la familia ni con los amigos. Los intentos excesivos de burlarse, de mostrarse en el momento equivocado, son percibidos por los hermanos, hermanas o amigos como muy molestos. El respeto por la privacidad (al menos pretender no saber) es un patrón predominante, incluso entre los padres.
sociedad Amish. Hostetler (Cuarta edición), pág. 146 [5] .

Bodas

Las bodas amish suelen tener lugar los martes y jueves de noviembre y principios de diciembre , después de la cosecha . La novia se pone un vestido nuevo de lino azul, que luego puede volver a usar en otras ocasiones especiales. Los Amish no usan maquillaje ni usan anillos de boda porque el ordnung prohíbe usar joyas. La ceremonia de matrimonio puede durar varias horas, seguida de una reunión de la comunidad, que incluye un banquete, cánticos y cuentos. Los recién casados ​​pasan la noche de bodas en casa de los padres de la novia. El apio  es un alimento simbólico en las bodas Amish. El apio también se coloca en jarrones y se usa para decorar la casa en lugar de flores [7] . Lo más probable es que un matrimonio joven pase varios fines de semana visitando a amigos y familiares que estuvieron presentes en su boda, antes de dedicarse por completo al trabajo y las tareas del hogar.

Vejez y jubilación

Los Amish no tienen una edad de jubilación fija. A la hora de decidir jubilarse, un Amish tiene en cuenta su estado de salud, las necesidades de su familia y sus deseos personales; la mayoría deja de trabajar entre los cincuenta y los setenta años. Los ancianos Amish viven en sus familias, no tienen hogares de ancianos. Pero a menudo en el pueblo Amish hay una "Casa del abuelo" ( Pensil.- German. Grossdaadi Haus ), donde los abuelos pueden vivir juntos. Los jubilados siguen ayudando, en la medida de lo posible, en las labores de la finca y de la casa, trabajando a su ritmo, en la medida de sus posibilidades. Esto les da una cierta independencia, y al mismo tiempo no los separa de la familia [8] . La forma de jubilación Amish asegura que los ancianos permanezcan en contacto con familiares y parientes. No tienen el problema de la soledad, porque mantienen contactos sociales significativos, participan en diversos eventos sociales como juegos, subastas, bodas, fiestas y otro tipo de actividades conjuntas [9] .

Si una persona anciana se enferma o se debilita, otros miembros de la familia lo cuidan hasta el final, como él una vez cuidó a sus hijos pequeños. Los Amish han conservado las relaciones tradicionales entre generaciones, a diferencia de muchas familias modernas en los EE. UU., Canadá y otros países occidentales, que prefieren confiar el cuidado de los ancianos al estado o a instituciones sociales especiales, como hogares de ancianos, internados, casas de huéspedes. , hospitales y sanatorios.

Conflictos dentro de la comunidad

Se conocen casos de conflictos violentos por motivos religiosos entre miembros de las comunidades Amish. Así, en octubre de 2011, cuatro hombres irrumpieron en la casa de un anciano amish en Ohio y le cortaron la barba a la fuerza, por lo que fueron arrestados por la policía [10] [11] [12] [13] . Luego, en la misma comunidad Amish local, dirigida por el obispo Samuel Mullet Sr. , hubo varios casos más de corte forzoso de barbas en hombres y cabello en mujeres. Un jurado encontró a 16 Amish que cortaron la barba y el cabello de otros miembros de su comunidad culpables de un crimen de odio : infligir daño corporal con un arma sobre la base de la afiliación religiosa, que en los Estados Unidos se considera un delito grave contra la libertad de religión. (bajo la ley federal Matthew Shepard ( Matthew Shepard and James Byrd, Jr. Hate Crimes Prevention Act 2009) [14] . El 8 de febrero de 2013, Samuel Mallet, quien no estuvo directamente involucrado en los ataques, pero fue su organizador y líder, fue sentenciado a 15 años de prisión. Otros quince Amish recibieron sentencias más cortas que van desde un año y un día hasta siete años .

Tradiciones y cultura

El modo de vida Amish está establecido por el Ordnung (en alemán  Ordnung  - orden establecido, estatuto), que varía ligeramente en diferentes comunidades Amish, y en diferentes distritos eclesiásticos de la misma comunidad, las reglas también pueden diferir ligeramente. Lo que es aceptable en una comunidad puede no serlo en otra. Es difícil decir algo sobre la forma de vida y la cultura amish en general, porque solo unas pocas declaraciones generales serán ciertas para todos los amish.

Sus grupos se pueden dividir en preguntas sobre el ala del sombrero, el color del carro y sobre varios otros temas. En general, se tolera el consumo de tabaco (aparte de los cigarrillos, que se perciben como “vanidades mundanas”) [16] y el consumo moderado de alcohol [17] ; en grupos Amish más antiguos y conservadores, en parte y no en todos.

Idioma

Además del inglés , la mayoría de los Amish del Viejo Orden hablan un dialecto alemán distinto conocido como alemán de Pensilvania , más comúnmente conocido como holandés de Pensilvania. El alemán de Pensilvania se deriva de los dialectos del Palatinado alemán del siglo XVIII , fuertemente influenciado por el inglés americano [18] , y claramente diferente de los dialectos de otros grupos anabaptistas .

Al principio, el alemán de Pensilvania lo hablaban muchos inmigrantes de Alemania que se establecieron en el área de Pensilvania, especialmente aquellos que llegaron antes de 1800. A partir de la década de 2010, lo hablan casi exclusivamente los amish y los menonitas del Viejo Orden. En algunas comunidades bastante grandes del Viejo Orden Amish, el alemán suizo se habla con más frecuencia que Pensilvania. Amish Beach, especialmente aquellos nacidos alrededor de 1960 o después, tienden a usar el inglés predominantemente para comunicarse en el hogar. Todos los demás grupos Amish usan Pensilvania o uno de los dialectos suizos del alemán como idioma para conversaciones serias dentro del grupo. Hay ligeras diferencias dialectales entre las comunidades que se han asentado en diferentes lugares. Los amish son conscientes de estas diferencias lingüísticas y, a veces, incluso tienen dificultades para comunicarse con sus compañeros creyentes de otras regiones.

Música

La música amish es principalmente de origen germánico e incluye estilos de canciones antiguas que no se encuentran en ningún otro lugar de Europa, pero también himnos más modernos derivados de la cultura alemana de Pensilvania .

Viejos himnos amish - monofónica , sin métrica , con tonos estirados y adornos de pronunciación lenta . La armonía suele estar ausente. En los espirituales de Pensilvania - más nuevos - se nota la influencia de la música afroamericana y británica.

Aunque algunos Amish están entrenados en instrumentos musicales tradicionales como la armónica o el acordeón , no se tocan en público. Así, suelen cantar sin acompañamiento. En los Servicios Divinos suelen cantar en alemán, otras veces en inglés. Los cánticos son una parte importante de los servicios de la iglesia Amish, y algunas canciones duran más de quince minutos. cabildeado, "Ditirambo", es la más famosa de las canciones Amish. Toca la segunda canción en cada servicio de la iglesia y también se interpreta a menudo en las bodas Amish.

Las "canciones" o "cánticos" a los que asisten los jóvenes en edad de casarse suelen ser el domingo por la noche después del culto y son una parte integral de la práctica del cortejo amish, ya que los jóvenes participantes participan en discusiones sociales entre el canto de las canciones.

Ropa

Común a toda la ropa Amish  es la modestia y la sencillez . La ropa no debe llamar la atención con cortes, colores o cualquier otro detalle. Los cierres, corchetes o alfileres se usan con más frecuencia que los botones, las cremalleras o el velcro . Los botones de presión se usan en ropa casual, mientras que los botones planos se usan en camisas y pantalones de trabajo. La restricción en el uso de botones es un homenaje a la tradición, y también para evitar el orgullo (mostrar la ropa frente a los demás) [19] .

En todas las cosas, la sencillez es un valor estético. Algunos Amish tienden a limitar los colores de la ropa al clásico "parte inferior negra (pantalón, vestido, falda) - parte superior blanca (camisa, blusa)", mientras que otros permiten colores suaves. La ropa de mezclilla azul oscuro generalmente es bien recibida por algunos grupos Amish. El Viejo Orden Amish a menudo hace su propia ropa; la ropa de trabajo puede estar ligeramente desgastada y remendada.

Las mujeres usan vestidos largos (por debajo de las rodillas, a menudo hasta los tobillos) de un solo color y de corte sencillo. Los delantales (generalmente blancos para los solteros, negros o morados para los casados) a menudo se usan en casa y siempre se usan para adorar. Desde la adolescencia, los amish suelen llevar un pañuelo en la cabeza (una gran pieza de tela triangular, cuyos bordes se sujetan con alfileres al delantal), o una gorra, capa u otro tocado similar. Durante los meses más fríos, los Amish pueden usar un abrigo largo de lana.

Cuando hace frío, las mujeres pueden usar una capucha sobre una gorra (con la excepción de los Amish de Nebraska  , las mujeres no usan sombreros). En algunos lugares, las niñas menores de nueve años pueden usar gorros de colores; las niñas mayores y las mujeres visten de negro [20] . Las niñas alrededor de los ocho años comienzan a usar un gorro para el culto y otra ropa adecuada para la ocasión. Algunas personas Amish continúan usando un pañuelo blanco en la cabeza durante los servicios religiosos hasta que tienen alrededor de treinta años. Las bufandas y capas para uso diario se pueden colorear, a juego con el color de la ropa; las mujeres mayores de cuarenta usan solo pañuelos negros en la cabeza.

Durante los meses más cálidos, muchos niños Amish van descalzos (incluso a la escuela).

Los hombres amish suelen llevar pantalones de color oscuro, a veces chalecos o chaquetas, tirantes (en algunas comunidades), sombreros de paja de ala ancha en el calor y grandes sombreros de fieltro en la estación fría. Sin embargo, algunos, en su mayoría adolescentes, pueden usar otra ropa para expresar su individualidad [21] . Los hombres casados ​​y todos los hombres mayores de cuarenta usan barba . Pero está prohibido llevar bigote , porque los Amish los asocian con los oficiales del ejército europeo y con el militarismo en general [22] . Una barba puede servir como un símbolo de madurez para el Viejo Orden Amish, similar a un anillo de bodas.

Véase también

Educación

Los Amish no buscan dar a sus hijos más de los ocho años requeridos de escuela secundaria, creyendo que tal conocimiento es suficiente para prepararlos para la vida en su sociedad [23] [24]

Casi ninguno de los Amish recibe educación superior ; pocos fueron a la universidad . Muchas comunidades Amish tienen sus propias escuelas; por lo general son escuelas de un salón , con mujeres jóvenes solteras de la misma comunidad como maestras. Estas escuelas enseñan muchos oficios que pueden considerarse educación vocacional adecuada, correspondiente a (o equivalente a) el Estándar Nacional de Educación de EE. UU. para una escuela de diez años.

Algunos niños amish estudian en escuelas públicas no amish, incluso si esas escuelas están ubicadas lejos de su hogar (esto sucede en grupos amish muy pequeños y remotos). Hay un ejemplo famoso de niños Amish que asisten a la Escuela Primaria Leesburg.en Leesburg( Municipio llano, Condado de Kosciuszko , Indiana ), ubicado a 19 km de su residencia en la ciudad de Nappanyporque sus familias vivían en las afueras del distrito escolar. En el pasado, ha habido conflictos entre amish y no amish por cuestiones de educación local. Pero en su mayor parte, se les permitió, y las autoridades educativas permiten que los Amish eduquen a los niños de acuerdo con las tradiciones Amish.

A veces hay conflictos debido a la finalización anticipada del curso escolar Amish de ocho años. Debido a que la ley estatal prohíbe que un adolescente abandone la escuela antes del límite de edad, estos niños permanecen formalmente en el octavo grado por un segundo (o más) año, hasta que alcanzan la edad de "graduación". En el pasado, al comparar los puntajes de las pruebas estandarizadas de los estudiantes Amish, superaron el promedio de las escuelas rurales de EE. UU. en pronunciación, uso y aritmética. Sin embargo, en términos de vocabulario, los jóvenes Amish se quedaron atrás del promedio nacional [25] .

El 19 de mayo de 1972, Jonas Yoder y Wallace Miller del Old Order Amish, y Adin Yutzy del conservador Mennonite Amish, fueron multados con $5 cada uno por negarse a enviar a sus hijos de 14 y 15 años a la escuela secundaria. En Wisconsin v. J. Yolder, la Corte Suprema de Wisconsin anuló esa condena, que luego fue confirmada por la Corte Suprema de los EE . UU. , que dictaminó que los beneficios de la educación universal no justificaban la violación de la libertad de religión en virtud de la Primera Enmienda de la Constitución de los EE . UU .

Uso de técnicas y tecnologías modernas

Los Amish del Viejo Orden son conocidos por su rechazo a algunas tecnologías modernas. Los Amish no consideran que ninguna tecnología sea mala; los creyentes pueden solicitar permiso para usar ciertas tecnologías en sus comunidades. En Pensilvania, en la reunión de primavera, los obispos no pudieron llegar a un consenso, incluso sobre el tema de las actitudes hacia las nuevas tecnologías, y transmitieron esta información a los sacerdotes y diáconos en la próxima reunión [26] . Gracias a la estructura de gobierno horizontal de los Amish, cada comunidad maneja este tema de manera diferente.

Como señalaron D. Craibill y M. Olshan [27] , el grado de modernización varía considerablemente en los diferentes asentamientos Amish de América del Norte. En las comunidades más conservadoras están prohibidos los refrigeradores y los baños dentro de la casa, y no se utilizan prensas de heno ni equipos de ordeño [27] . En los hogares Amish menos conservadores, se pueden ver equipos de cocina y baño bastante modernos, materiales de acabado sintéticos y refrigeradores y estufas modernos que funcionan con gas natural [28] . Y algunos granjeros Amish exitosos usan aditivos para piensos, insecticidas, fertilizantes minerales, inseminación artificial [28] . Al mismo tiempo, los televisores y las cámaras de video son rechazados categóricamente por casi todos los Amish [29] .

La red eléctrica de alto voltaje fue rechazada en 1920 por orden de un obispo estricto, como reacción contra los amish más liberales de Beechey [30] y para evitar el contacto físico con el mundo exterior [31] . Debido a la pronta prohibición de la electricidad, ya no se requieren discusiones separadas sobre el uso de nuevos inventos en los que se usa (por ejemplo, la televisión). Al mismo tiempo, a veces se usa electricidad autónoma, donde se puede obtener sin acceso a líneas eléctricas . A veces se permite el uso limitado de baterías de celdas galvánicas o acumuladores . Los generadores de energía se pueden usar para soldadura eléctrica , carga de baterías, agitadores de leche en muchas comunidades. Algunas comunidades utilizan herramientas eléctricas al aire libre, como cortadoras de césped y cortadoras de hilo eléctricas impulsadas por hombres o caballos. En algunas familias, puede encontrar electrodomésticos en una versión no eléctrica: por ejemplo, refrigeradores que funcionan con motores de queroseno. Incluso entre los Amish del Viejo Orden, los paneles solares y los paneles solares térmicos pueden estar permitidos en algunos condados [29] .

A veces, las comunidades Amish hacen concesiones en el uso de la tecnología: por ejemplo, maquinaria agrícola con motores de gasolina, como una cultivadora a motor o una cortadora de césped  , pero movida por una persona o un caballo. Por esta razón, los agricultores Amish no aceptan comprar más tierra en la frontera entre ellos y sus vecinos, también Amish; simplemente no pueden cultivar más tierra moviendo máquinas agrícolas manualmente o tiradas por caballos. Al mismo tiempo, utilizan pesticidas , fertilizantes químicos e inseminación artificial de vacas [32] .

" Ordnung " para los Amish  es más una guía práctica para la vida en comunidad que una doctrina religiosa que define el concepto de pecado. Por ejemplo, los miembros de cuatro comunidades Amish del Viejo Orden en el condado de Allen , Indiana , que son más conservadores que la mayoría de las comunidades Amish, viajan en vagones abiertos incluso en invierno y usan zapatos de cuero negro incluso en el calor del verano.

Pero estas restricciones religiosas no están destinadas a causar sufrimiento. Por lo tanto, las personas con discapacidad pueden usar sillas de ruedas eléctricas . Es aceptable usar electricidad en el hogar para alimentar equipos médicos [33] .

A los infractores de estas reglas se les puede dar muchos meses para resolver el problema; por ejemplo, pueden usar temporalmente una computadora para completar un proyecto comercial o tener tiempo para quitar los cables eléctricos de su nuevo hogar [34] .

Aunque la mayoría de los amish no conducen automóviles, pueden contratar conductores y camionetas, por ejemplo, para visitar a otra familia amish, ir al supermercado una vez al mes o viajar fuera de la granja al trabajo. Pero esto está regulado por decisiones locales de las congregaciones. En la práctica, el transporte Amish está aumentando y su aislamiento está disminuyendo. Un caballo puede recorrer un máximo de 40 km a la vez, después de lo cual necesita un largo descanso. Esto limitó el viaje diario de los Amish a 20 kilómetros de casa. Además, en largas distancias, un carruaje tirado por caballos puede soportar una velocidad promedio de no más de 16 km/h, y esto es muy pequeño para el transporte de emergencia (en caso de accidente, enfermedad, etc.) [35] .

En algunas áreas, se ha establecido un servicio regular de autobuses entre los asentamientos Amish y también se permite viajar en tren.

El Old Order Amish busca limitar el uso del teléfono, ya que lo ven como una ruptura del aislamiento del mundo exterior. Llevar el mundo exterior al hogar es, en su opinión, una invasión de la privacidad, una violación de la santidad e inviolabilidad de la familia. Además, la sustitución de las reuniones presenciales por conversaciones telefónicas perjudica la vida social de la comunidad. Los Amish en Lancaster usan teléfonos principalmente para llamadas salientes; de acuerdo con sus reglas, el teléfono no debe estar en la casa, sino solo en una cabina telefónica u otra estructura ubicada lo suficientemente lejos de la casa para hacer inconvenientes las llamadas frecuentes. Incluso si estos teléfonos son de propiedad privada, deben estar disponibles para que los use más de una familia. Por un lado, esto permite a los amish controlar su comunicación y evitar que las llamadas telefónicas se entrometan en la vida familiar; por otro lado, permite utilizar el teléfono para negociaciones comerciales cuando realmente se requiere.

En el pasado, era común que los Amish usaran los teléfonos públicos de las ciudades cercanas. Ahora hay cada vez menos de estos teléfonos públicos debido a la transición de las personas no amish a los teléfonos móviles ; esto obliga a las comunidades Amish a construir sus propias cabinas telefónicas y puntos de teléfono público (los Amish - English  phone shanties las llaman “phone huts” ) [36] . Muchos Amish, especialmente los que tienen negocios, usan contestadores automáticos o correo de voz [37] . Los Amish también pueden usar vecinos "ingleses" de confianza como enlaces para transmitir mensajes de emergencia familiares. Algunos Amish del Nuevo Orden incluso usan teléfonos celulares y buscapersonas , pero la mayoría de los Amish Old Believer no lo hacen .

Otros no aceptan el uso de etiquetas de radio implantadas para el registro electrónico y la identificación del ganado. Así, en 2008, siete granjeros amish (amanitas) de Michigan , cuyas autoridades tenían previsto hacer obligatorio el registro electrónico del ganado, interpusieron una demanda contra el estado, por considerar este sistema contrario a sus creencias religiosas, viendo en él el “sello de el Anticristo” [ 39] .

Relaciones Amish con la sociedad circundante

Desde sus inicios, los Amish han experimentado una presión considerable por parte del mundo moderno que los rodea. Por ejemplo, las leyes de trabajo infantil de EE. UU. representan una amenaza para el estilo de vida Amish, y la legislación moderna también viola el uso del castigo físico, común en las familias Amish, y sus puntos de vista sobre el apoyo psicológico y médico. En algunos casos, los Amish aceptan sus enfermedades como la voluntad de Dios, en lugar de someterse a todos los tratamientos posibles en hospitales y clínicas modernas. Sin embargo, muchas comunidades Amish tienen teléfonos públicos para que puedan pedir ayuda en caso de emergencia. Los niños amish a menudo siguen las tradiciones de su fe aprendiendo desde una edad temprana a trabajar en el hogar, en la granja familiar o en tierras comunales. Los niños son criados en las tradiciones de sus padres o parientes cercanos hasta la adolescencia, cuando en algunas comunidades se les da la oportunidad de ver el mundo ( rumspringa ).

Los Amish no resisten y rara vez se defienden físicamente o incluso en los tribunales; durante la guerra, reciben el estatus de " rechazadores de conciencia " - personas que, por razones ideológicas, se niegan a realizar el servicio militar. Su propia tradición contiene historias de heroica no resistencia al mal por medio de la violencia, como la historia de Jacob Hochstetler ( Jacob Hochstetler , 1704-1775) del asentamiento Amish en Nordkill., quien instó a su hijo a no fusilar a los indios que mataron a algunos miembros de su familia y capturaron a otros [40] . Durante la Segunda Guerra Mundial, los Amish fueron reclutados en el servicio civil alternativo de los EE . UU., el Servicio Público Civil..

Los Amish confían en el apoyo de su iglesia y comunidad, y por lo tanto rechazan el concepto de seguro [41] . Un ejemplo de tal apoyo es la construcción conjunta de establos, establos, graneros y otros edificios agrícolas, cuando toda la comunidad viene a trabajar para construir una estructura en un día. También es costumbre reunirse para las fiestas con familiares y amigos.

En 1961, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos reconoció que, dado que los Amish, por motivos religiosos, no recibían los beneficios del seguro social (y de la seguridad social en general), no estaban obligados a pagar los impuestos correspondientes. En 1965 [42] esta regla fue codificada en la legislación [43] . Los miembros que trabajan por cuenta propia de estos grupos religiosos locales no pagan contribuciones al Seguro Social de los EE. UU. ni reciben ningún apoyo del mismo, lo que significa que no pueden participar en el sistema del Seguro Social. Entonces, el formulario de declaración de impuestos "Formulario 4029 del Servicio de Impuestos Internos"hace tal excepción para los miembros de grupos religiosos si esos grupos de buena fe se niegan a aceptar los beneficios de cualquier seguro público o privado, brindan a sus miembros dependientes un nivel de vida tolerable y han continuado ininterrumpidamente desde el 31 de diciembre de 1950 hasta el presente [44] . Un claro ejemplo de la preocupación de los amish por la generación anterior son las pequeñas "casas de los abuelos" ( Pensil. - German.  Grossdaadi Heiser o Daadiheiser ), a menudo construidas junto a la casa principal de los niños [45] . Aparte de las cotizaciones a la seguridad social y las contribuciones a las prestaciones por invalidez, los estadounidenses Amish pagan todos los impuestos adeudados . Los amish que están empleados por empleadores no amish están obligados a pagar estas contribuciones, pero los amish aún no solicitan apoyo social del estado [46] . Los Amish del Viejo Orden tampoco suelen utilizar un seguro de salud privado . Alrededor de dos tercios de los Amish en el condado de Lancaster, Pensilvania, participan en Church  Aid , una organización informal de seguros que ayuda a sus miembros que se ven obligados a asumir gastos médicos fuera de su control [48] . Los amish que utilizan vehículos tirados por caballos y bicicletas también están exentos de pagar tasas de registro de vehículos de motor e  impuestos sobre el combustible de motor, a pesar de que también utilizan carreteras construidas por el gobierno [49] .  

De vez en cuando hay casos de discriminación u hostilidad hacia los Amish por parte de sus vecinos. El sentimiento anti-amish en la sociedad conduce al lanzamiento de piedras (u otros objetos) sobre los vehículos amish tirados por caballos mientras se desplazan por las carreteras, con mayor frecuencia de noche [50] [51] [52] . En 1988 se estrenó en televisión la película A Stoning in Fulham County ,  basada en hechos reales, entre ellos el caso de la muerte de una niña amish de seis meses a causa de una piedra en la cabeza. En 1997, Mary Kuepfer , una joven amish de Milverton, ( Ontario , Canadá ), fue golpeada en la cara con una botella de cerveza de vidrio, que supuestamente le fue arrojada desde un automóvil que pasaba [53] . Sufrió tales heridas de metralla que se necesitaron varios miles de dólares (que se recaudaron en donaciones) para la cirugía reconstructiva.

Eruditos notables de la cultura Amish

Profesor de sociología John Hostetler(1918-2001), quien nació en una familia Amish y escribió varios libros sobre los Amish, Hutterites y Old Order Mennonites , goza de la mayor autoridad académica entre los eruditos Amish. Otro investigador famoso de la comunidad Amish es Donald Crybill., profesor universitario honorario y miembro principal [comm. 1] Centro Juvenil para el Estudio del Anabautismo y el Pietismo en Elizabethtown Collegeen Pensilvania _

Véase también

Comentarios

  1. Inglés.  Distinguido profesor universitario y miembro principal del Centro Joven de Estudios Anabautistas y Pietistas de Elizabethtown College

Notas

  1. KraybillRAC, 2001 , pág. 88.
  2. KraybillRAC, 2001 , pág. 87.
  3. Brad Igou. The Traditional Family & The Amish (inglés) (enlace no disponible) . Noticias del país Amish . Roncki, Inc. (21 de febrero de 2010). Consultado el 3 de abril de 2011. Archivado desde el original el 4 de julio de 2012.   
  4. Hostetler, 1993 , pág. 160.
  5. 12 Hostetler , 1993 , pág. 146.
  6. KraybillRAC, 2001 , pág. 148.
  7. ↑ ¿Una  boda Amish  ? . Valores de la familia Amish (16 de mayo de 2012). Consultado el 20 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2017.
  8. Hostetler, 1993 , págs. 168–169.
  9. Hostetler, 1993 , págs. 170.
  10. Cuatro amish arrestados por cortarle la barba a la fuerza a un compañero creyente  (ruso) , Lenta.ru  (10 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 12 de octubre de 2011. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  11. Los sectarios de Ohio fueron cortados a la fuerza de la barba  (ruso) , Lenta.ru  (7 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 9 de octubre de 2011. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  12. Blanco, Steve . Amish enemistado arrestado por agresión con corte de barba  (inglés) , Daily Mirror  (10 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 13 de octubre de 2011. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  13. Pollard, Chris . Tres hombres amish detenidos por cortarse la barba  (inglés) , The Sun  (10 de octubre de 2011). Archivado desde el original el 10 de octubre de 2011. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  14. Los sectarios estadounidenses irán a la cárcel por probarse la barba de otra persona . Consultado el 24 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2012.
  15. El líder de la secta Amish obtiene 15 años en ataques de corte de barba . New York Times. Consultado el 8 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2013.
  16. Los Amish vs. Tabaco." por Brad Igou. 1992. Amish Country News (enlace no disponible) . Consultado el 21 de noviembre de 2010. Archivado desde el original el 19 de noviembre de 2010. 
  17. "Los Amish de Ohio buscan ayuda para menores de edad bebiendo". Por Amy Beth Graves (AP). Domingo, 21 de mayo de 2000. Cincinnati Enquirer [1]
  18. Smith, pág. 511.
  19. KraybillRAC, 2001 , págs. 66-70.
  20. KraybillRAC, 2001 , pág. 62.
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