Amish | |
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Información general | |
Otros nombres | amanitas, ammanitas |
fecha de creación | 1693 |
Fundador | Ammán, Jacob [3] |
Escrituras, libros | Biblia |
Religión | |
Religión | cristiandad |
Caudal | anabaptismo |
Extensión | |
Países |
Estados Unidos (especialmente los estados de Ohio , Pensilvania , Indiana , Nueva York ) |
Idiomas | Alemán de Pensilvania , dialecto suizo , inglés |
Número de seguidores | 350 665 [1] [2] (Orden antiguo Amish) |
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Amish ( ing. Amish [ˈɑːmɪʃ] , German Amische , Pensil. -German Amisch ), también son amanitas o ammanitas (no confundir con amonitas y amanitas ) - un movimiento religioso que se originó como la dirección más conservadora en el menonismo [4 ] (una variedad de anabaptismo ) y luego se convirtió en una denominación religiosa protestante separada . Los Amish se distinguen por la sencillez de su vida y vestimenta, y su renuencia a aceptar muchas tecnologías y comodidades modernas. El movimiento de los seguidores de Jakob Ammann surgió en Europa en 1693 , pero entonces la mayoría de los amish se vieron obligados a huir de la persecución para emigrar a América , y los que se quedaron en Europa se reencontraron paulatinamente con los menonitas . Actualmente, la mayoría de los Amish viven en los Estados Unidos y Canadá .
La doctrina Amish se basa en una interpretación literal y estricta de la Biblia . Como otros anabaptistas , permiten el bautismo solo a una edad consciente , y no en la infancia, están a favor de la no violencia y en contra de cualquier servicio militar. La mayoría de las comunidades amish no construyen lugares de culto ni celebran servicios de adoración en el hogar, no participan en el trabajo misionero y rara vez aceptan nuevos conversos del exterior [5] .
Durante muchas generaciones, los amish se casan solo con hermanos creyentes (a veces menonitas ) [6] , razón por la cual forman una población humana genéticamente cerrada, atípica para el mundo moderno. Debido a los matrimonios consanguíneos dentro de una población original relativamente pequeña, muchas comunidades Amish muestran cada vez más ciertos rasgos hereditarios [7] y, a veces , enfermedades hereditarias . Las familias Amish eran y en su mayoría todavía tienen muchos hijos y están comprometidas con el estilo de vida rural tradicional. La alta tasa de natalidad y la baja mortalidad infantil hacen que la población Amish sea una de las de más rápido crecimiento en el mundo. De 1992 a 2017, el número de Amish en los Estados Unidos aumentó un 149 %, [8] mientras que la población de los Estados Unidos en su conjunto creció solo un 23 %. [9]
Los grupos religiosos Amish buscan un cierto aislamiento del resto de la sociedad [5] . Los Amish otorgan gran importancia a las relaciones intraeclesiásticas y familiares. Los Amish suelen establecer sus propias escuelas de un salón y completan su educación formal en el octavo grado. Valoran la vida rural, el trabajo manual , la modestia y la sencillez. En situaciones difíciles, prefieren contar con la ayuda de la familia y la comunidad , en lugar del estado o las compañías de seguros .
La tasa de natalidad Amish se estima en 6,3 niños por mujer promedio durante el período 1900-1920 [10] . Los Amish suman más de 350.000 personas [1] , por origen étnico son principalmente alsacianos , descendientes de unos 200 fundadores que emigraron de Europa a América del Norte en el siglo XVII y principios del XVIII .
El movimiento menonita Amish proviene de una fraternidad religiosa del siglo XVI conocida como Swiss Brethren [11] [12] . Los hermanos suizos eran anabaptistas . También son vistos a menudo como parte de la Reforma radical . El surgimiento de los Hermanos Suizos se remonta a Felix Manz) (1498-1527) y Konrad Grebel (1498-1526), quienes se separaron del reformado Ulrich Zwinglio (1484-1531) [13] .
La historia de la Iglesia Amish comenzó con una escisión en el grupo de anabaptistas suizos y alsacianos en 1693 bajo el liderazgo de Jacob Ammann (1656-1730) [14] . Con el nombre de Amman, también llamado Amish o Amish Mennonite [15] , sus seguidores se hicieron conocidos como los Amish [16] .
Jakob Ammann creía que los menonitas , los anabaptistas amantes de la paz de los Países Bajos y Alemania , se desviaron de las enseñanzas de Menno Simons y de la Confesión de fe de Dordrecht de 1632 Amman abogó por una disciplina eclesiástica más estricta, incluida una aplicación más severa de la práctica de "evitación" la exclusión social de los miembros excomulgados.
Los anabaptistas suizos, esparcidos por la persecución por toda Alsacia y el Palatinado Electoral , nunca usaron las restricciones de la excomunión, como hicieron algunos anabaptistas en los Países Bajos. Amman, por otro lado, creía que ninguno de sus miembros debería comunicarse con los excomulgados de la comunidad de la iglesia hasta que se arrepientan y regresen [4] . Insistió en aplicar esta práctica incluso en las relaciones entre los cónyuges: hasta que el cónyuge excomulgado se arrepintiera, estaba prohibido incluso comer en la misma mesa con él [17] . Este tipo de literalismo estricto en este asunto, así como en otros, provocó una división entre los menonitas del sur de Alemania, Alsacia y Suiza en 1693 y condujo a la partida de los seguidores de Amman.
A partir de ese momento, el anabaptismo suizo se desarrolló en dos corrientes paralelas. Los que siguieron a Amman se hicieron conocidos como los Amish o Amish Mennonites . Otros formaron gradualmente la base de la "Conferencia Menonita Suiza" . Debido a su ascendencia y herencia comunes, los amish y los menonitas siguen siendo similares entre sí en muchos aspectos. Las personas que abandonan los asentamientos Amish tienden a unirse a congregaciones menonitas conservadoras [18] [19] .
Los primeros amish procedían principalmente de tres lugares: las partes de habla germánica de Suiza y Alsacia (ahora parte de Francia ) y el electorado germánico. Se puede decir que los Amish son los herederos directos de dos grupos de anabaptistas: los "Swiss Brethren" y los menonitas holandeses [12] . Y hoy, sus descendientes más conservadores, incluso en América del Norte, continúan hablando alemán de Pensilvania . El alemán suizo es dominante en algunas comunidades Amish del Viejo Orden, especialmente en Indiana [20] .
A principios del siglo XVIII, muchos Amish sufrieron persecución por parte de las autoridades de los estados europeos. Entonces, el rey Luis XIV , habiendo anexado Alsacia a Francia, expulsó a todos los Amish de Francia (1712), como resultado, la mayoría de ellos se establecieron en países vecinos, y unas 300 personas se fueron a América [4] . Después de las Guerras Napoleónicas , la emigración Amish se intensificó [4] . La principal emigración Amish de Europa a América del Norte duró desde 1727 hasta 1865. De 1815 a 1865, unos 3 mil amish se trasladaron a los estados de Pensilvania , Ohio , Illinois , Indiana , Nueva York e Iowa , así como a Canadá (provincia de Ontario ).
La migración menonita amish a Pensilvania comenzó en el siglo XVIII y fue parte de una gran ola de emigración desde el Palatinado y las regiones vecinas. Esta emigración fue una reacción a las guerras religiosas, la pobreza y la persecución religiosa en la Europa continental [21] . Los primeros inmigrantes Amish llegaron al condado de Berks en Pensilvania, pero más tarde, debido a problemas territoriales y por motivos de seguridad durante la guerra franco-india (1755-1763), se trasladaron de allí a otros lugares [22] . Muchos finalmente se establecieron en el condado de Lancaster en la misma Pensilvania. Posteriormente, otros grupos amish encontraron nuevos hogares en los estados de Alabama , Delaware , Illinois , Iowa , Kansas , Kentucky , Michigan , Minnesota , Mississippi , Missouri , Nebraska , Nueva York , Ohio , Maryland , Tennessee , Wisconsin , Maine y también en Canadá. provincia de Ontario .
Posteriormente, los Amish se dividieron repetidamente como resultado de disputas sobre cuestiones de doctrina religiosa. En 1865, se llevó a cabo una gran convención de los Amish de Pensilvania, Indiana y Ohio, cuyo resultado fue la división final de ellos en el Viejo Orden Amish y el "Menonita" Amish. Este último posteriormente se fusionó casi por completo con la Iglesia Menonita y otros grupos menonitas conservadores [12] .
Las congregaciones Amish que permanecieron en Europa se fusionaron gradualmente con los menonitas europeos . La última de ellas fue la congregación Amish de Ixheim , un distrito de la ciudad de Zweibrücken en Renania-Palatinado en Alemania), que se fusionó con la vecina iglesia menonita en 1937. Algunas congregaciones menonitas (incluida la mayoría de los alsacianos) han surgido de antiguas congregaciones amish [23] .
La mayoría de las comunidades Amish que se originaron en América del Norte no terminaron conservando su identidad religiosa. La pérdida de identidad fue el resultado de una gran división entre los Amish en la década de 1860 . Durante esta década, el condado de Wayne en Ohio fue sede de la "Conferencia Pastoral" ( en alemán: Dienerversammlungen ) sobre cómo ser amish bajo las presiones de la sociedad moderna. Los obispos más convencionales boicotearon las primeras reuniones. Aproximadamente dos tercios de los participantes activos en la conferencia conservaron el nombre de "menonitas amish". Muchos de ellos se fusionaron posteriormente con la Iglesia Menonita y otras denominaciones menonitas, especialmente a principios del siglo XX. Los grupos más conservadores se conocieron como Old Order Amish [24] .
La doctrina Amish se basa en una cierta interpretación bastante literal y estricta de la Biblia . Los Amish esperan la Segunda Venida de Jesucristo y Su reinado milenario (" Quiliasmo "). Las principales disposiciones del credo Amish están contenidas en la "Declaración de las principales disposiciones de nuestra fe cristiana común" (1632) [15] . La membresía en la Iglesia Amish comienza con el bautismo por fe (credobaptism) , que generalmente se realiza entre los 16 y los 25 años. El bautismo consciente por la fe entre los Amish también es un requisito previo para el matrimonio; y después de que una persona se une a la iglesia, solo puede casarse con compañeros creyentes [4] .
La organización religiosa local de los Amish se llama congregación y generalmente consta de 20 a 40 familias que viven cerca unas de otras, a menudo en el vecindario. La congregación está dirigida por un obispo , o "ministro pleno" ( en alemán: völliger Diener ), junto con varios sacerdotes y diáconos [25] .
De acuerdo con las reglas Amish, cada congregación debe tener al menos un "ministro completo" que también sea el jefe de la congregación, 2 ministros y un diácono. Son elegidos vitalicios por el voto de todos los miembros de la comunidad y no gozan de ningún privilegio. Pero los líderes de diferentes comunidades a veces se reúnen para resolver varios problemas y concluir acuerdos entre comunidades [12] .
La mayoría de las congregaciones Amish del Viejo Orden no construyen templos [4] . Los servicios divinos se celebran cada segundo domingo en la casa de uno de los miembros de la comunidad por turno [4] . En la mayoría de los casos, el servicio de adoración Amish dura alrededor de 4 horas, incluye el canto de himnos y sermones. En otros momentos se practica la oración interior individual. El pecador se confiesa ante toda la comunidad [12] .
Los Amish, como otros anabaptistas, no permiten el bautismo de infantes, sino que reconocen solo la aceptación consciente del bautismo por fe, lo que significa unirse a la Iglesia Amish y asumir obligaciones muy serias con Dios y la comunidad. Aquellos que fueron bautizados y luego abandonaron la iglesia serán rechazados por miembros de su congregación anterior e incluso por sus familias, pero aquellos que no están bautizados no estarán tan expuestos [26] .
Después de emigrar de Europa a América, el movimiento religioso Amish no conservó su unidad. La Iglesia Amish se ha dividido repetidamente en subgrupos (subdenominaciones, consonancias , sectas [nota 1] ) con diferentes interpretaciones de la Biblia y diferentes reglas de vida.
Así, en 1866, se fundó la Iglesia Evangélica Menonita en Indiana como resultado del movimiento de despertar espiritual Amish. En 1910, se formó la Conferencia Menonita Conservadora en Pidgin ( Condado de St. Joseph , Michigan ). Sus adherentes comenzaron a celebrar servicios de adoración en casas de reuniones especiales, organizaron escuelas dominicales , comenzaron a celebrar servicios de adoración en inglés (y no solo en Pensilvania-Alemán , como otros Amish) [4] .
Otro acuerdo separado, Beechey Amish Mennonite Churches, permitió el uso de automóviles, tractores y red eléctrica [4] . Los menonitas Beechey Amish participan en actividades misioneras que no practican otros Amish. En el territorio postsoviético existe una pequeña comunidad de Bichi Amish en la ciudad de Cherkasy ( Ucrania ) [27] .
En total, se conocen más de ocho consonantes Amish diferentes. Entre ellos (en orden ascendente de conservadurismo): Beachy Mennonite Amish, New Rite Amish, Old Rite Amish, Schwarzentruber Amish, Troyer Amish.
Amish del antiguo rito ( Inglés Old Order Amish , opciones de traducción: Amish of the old order, Amish of the old orders, Amish of the old rules ) - el conjunto principal (básico) de Amish, el consentimiento original, del cual otros Amish luego se separaron las consonantes. Cualquier declaración en esta entrada de la enciclopedia se refiere al Viejo Orden Amish, a menos que se indique lo contrario que se refiere a otra consonante Amish o a todos los Amish .
El Old Order Amish a veces se conoce como el Amish más conservador que se separó del movimiento principal en la década de 1860 y se adhirió a reglas más estrictas que enfatizan las prácticas tradicionales y la Vieja Fe.
The New Order Amish ( eng. New Order Amish , opciones de traducción: New Order Amish, New Order Amish, New Rules Amish ), a pesar del nombre, son un subgrupo de Old Order Amish que se separó de otros Amish en la década de 1960 por un número de razones Entre ellos: el deseo de "limpiar" las reglas de la relación entre un hombre y una mujer, así como traer a la vida más elementos evangélicos, como las escuelas dominicales y el trabajo misionero.
En 1966, alrededor de cien familias se separaron del Viejo Orden Amish en el condado de Lancaster , Pensilvania y crearon dos nuevas congregaciones, y desde entonces se les conoce como Nuevo Orden Amish . Una división similar ocurrió en Ohio casi al mismo tiempo.
Al igual que los Amish del Viejo Orden, los Amish del Nuevo Orden usan carros tirados por caballos, usan ropa modesta, hablan alemán de Pensilvania y celebran servicios de adoración en sus hogares. Al igual que otros Amish, Internet, la televisión y la radio están prohibidas. Algunos de los Amish del Nuevo Orden permiten el uso de electricidad en el patio cerca de la casa (pero no dentro de la casa), tractores y camiones, algunos también usan el teléfono en la casa.
Su práctica de evitar puede ser menos rígida que la del Viejo Orden Amish. También pueden ser más indulgentes con la autofotografía y la fotografía en general que los Amish de otras concordancias. Mientras que algunas congregaciones Amish del Viejo Orden permiten fumar tabaco y el consumo de alcohol, todos los Amish del Nuevo Orden no lo hacen, lo cual es un factor importante en su separación inicial.
Hay varios movimientos religiosos Amish diferentes llamados New Order Amish. Sus comunidades se pueden encontrar en alrededor de una docena de estados; los más numerosos están en el condado de Holmes , Ohio.
Beachy Amish Mennonite es una comunidad de iglesias anabautistas sin un órgano de gobierno central . Hay algunas características comunes que son características de todas las congregaciones de la iglesia Beechey Amish-Mennonite. Todos se adhieren a la religión de Dordrecht , y también comparten (pero en diversos grados) nociones anabaptistas como la negación de la violencia, la separación estricta de la iglesia y el estado , el bautismo por fe en la edad adulta (y no en la infancia) [28] .
HistoriaBeechey Church se originó en 1927 como resultado de una división en la congregación Old Order Amish Casselman River ( inglés (Casselman) River ) en el condado de Somerset , Pensilvania . A la cabeza de esta congregación en ese momento estaba el obispo Moses M. Beachy ( eng. Moses M. Beachy ), cuyo nombre se asoció con esta facción de los Amish. Los menonitas amish de Beechey prefieren una disciplina más moderada a aquellos creyentes que se convierten a otras iglesias anabautistas , especialmente a las congregaciones menonitas amish conservadoras , que se separaron de la congregación de Moses Beechey en 1895 y no han estado subordinadas a él desde [29] .
Diferencias con el Antiguo Orden AmishA diferencia del Old Order Amish, los Beachy Amish tienen casas de culto, escuelas dominicales y escuelas bíblicas para jóvenes y, en su mayor parte, realizan trabajo misionero . La excomunión se usa con menos frecuencia, y las prohibiciones asociadas a ella (comunión, asistencia, etc.) son aún más raras.
Además:
Hoy en día, la mayoría de las iglesias de Beachy se parecen más a los grupos menonitas conservadores que al Viejo Orden Amish. Pero las prácticas y estilos de vida siguen siendo similares a los de los viejos amish, que incluyen:
En 2006, había 11.487 personas en las 207 congregaciones Amish de Beachy [30] , con las cifras más altas en los estados de Pensilvania , Indiana y Ohio [31] . Las iglesias y misiones internacionales Beachy Amish operan en Canadá , Australia , Irlanda , Rumania , El Salvador , Belice , Nicaragua , Costa Rica , Paraguay , Kenia y Ucrania . Los patrocinadores del trabajo misionero son Amish Mennonite Aid (AMA), Mennonite Interests Committee (MIC), iglesias individuales [27] .
Schwartzentruber Amish o Schwartzentruber Amish ( ing. Swartzentruber Amish ) es un acuerdo Amish que apareció como resultado de la división (split) que ocurrió entre el Old Order Amish del condado de Holmes , Ohio en 1917 .
Origen y distribuciónEsta división amish fue dirigida por el obispo Sam E. Yoder . Pero el nombre de esta consonante Amish vino del nombre no de este, sino del siguiente obispo, Samuel Schwartzentruber . Hay 19 distritos de la iglesia Schwarzentruber Amish en los condados de Holmes y Wayne, Ohio, de donde se originaron. En la actualidad, grupos de estos Amish se han asentado en otros 15 estados de los Estados Unidos, pero sus asentamientos más numerosos están en Holmes y Wayne.
Diferencias con el Antiguo Orden AmishLos Schwarzentruber Amish hablan alemán de Pensilvania y se consideran un subgrupo del Viejo Orden Amish, sin embargo, no se hacen amigos ni permiten matrimonios con el Viejo Orden Amish más liberal. Como muchos otros Amish Old Believers, evitan el uso de electricidad y agua corriente en el hogar, así como muchos otros dispositivos y tecnologías "demasiado mundanos, demasiado quisquillosos": botones, velcro , bicicletas y otros. Los patios y granjas de Schwarzentruber Amish a menudo se ven desordenados. Esto, al parecer, se debe a que los seguidores de Schwarzentruber consideran que cuidar la apariencia es demasiado vanidoso. Sus granjas son reconocibles por sus entradas y caminos embarrados, mientras que la mayoría de los caminos en los asentamientos de Old Order Amish están pavimentados con piedra o al menos grava.
Otro rasgo característico son los techos de hojalata en las casas y dependencias de muchos Schwarzentruber Amish. Las diferencias en la ropa del Viejo Orden Amish apenas se notan: todos los colores son más oscuros que brillantes; azul oscuro, carmesí oscuro e incluso gris son comunes. Pantalones de hombre con tirantes, a menudo con un solo tirante para evitar el orgullo y la arrogancia debido a dos. Los vestidos de mujer son largos, por lo general llegan hasta la parte superior de los zapatos, con menos frecuencia, hasta la mitad de las pantorrillas. En arneses y vagones, se usa con más frecuencia cuero completamente negro en lugar de marrón.
En la parte trasera de sus vagones, los Schwartzentruber Amish colocan una cinta guía reflectante en lugar de un triángulo brillante (generalmente rojo), una señal estándar de vehículos lentos que encuentran demasiado provocativa y vanidosa. Sus vehículos ligeros tirados por caballos suelen estar equipados con lámparas no eléctricas (aceite, queroseno, etc.) sin reflectores que con faros eléctricos alimentados por baterías [32] . Y estos faroles suelen estar situados con un desfase: en un lado del vagón, el farol está ligeramente más alto que en el otro. Esto se hizo intencionalmente para que en la oscuridad los carros tirados por caballos Amish pudieran distinguirse de otros vehículos en la carretera por las luces laterales.
Incluso hubo varias demandas en el condado donde los funcionarios del condado y del estado intentaron obligar a los amish de Schwarzentruber a cumplir con las regulaciones para usar el triángulo naranja estándar en la parte trasera de los vagones. Pero la Corte Suprema de los Estados Unidos estaba del lado de los Amish. Sin embargo, hasta el momento, las estadísticas muestran que en las zonas donde hay Amish de este subgrupo, los accidentes de tráfico con carros tirados por caballos ocurren con más frecuencia que en otros lugares.
El 13 de septiembre de 2011, en Kentucky, nueve hombres Amish Old Order Swartzentruber [nota 2] fueron arrestados por no pagar una multa por negarse a instalar un triángulo naranja reflectante en su carreta tirada por caballos [33] [34] . Los Amish tenían que pasar de tres a diez días en la cárcel de Mayfield , donde, por respeto a su religión, les daban ropas de colores oscuros, en lugar de los naranjas como los demás presos [33] .
Etimología de la palabra "Schwarzentruber"Schwartzentruber es un apellido común amish y menonita de origen suizo. Provenía del valle del río Trub , situado aproximadamente a mitad de camino entre Berna y Lucerna . Presuntamente significa "vendedor de uvas negras" [35] . Hay varias grafías de este apellido en inglés: Swartzendruber , Schwartzendruber , Schwarzentruber y Schwarztrauber .
En 1932, el obispo Eli A. Troyer dejó el Amish Schwarzentruber y fundó la Iglesia Troyer en Wayne , Ohio . Hizo esto por varias razones, una de las cuales fueron las reglas sobre el tamaño del ala del sombrero. Hasta ese momento, Schwarzentruber Amish usaba los mismos sombreros que el resto de los Amish.
Hasta 1942, se permitió el paso libre entre las congregaciones Schwarzentruber Amish y Troyer Amish, sin castigo de la "Iglesia de Troyer". Pero luego, en la primavera de 1942, otro obispo amish de Troyer, Abe Troyer , "cerró la puerta entre las sectas", amenazando con excomulgar a aquellos que se mudarían de la congregación Troyer Amish a la congregación Amish de un acuerdo diferente.
Por lo tanto, hubo una separación de la "Iglesia Tobe" ( ing. Tobe iglesia ) de otros Amish. Esta iglesia opera principalmente en el condado de Wayne, pero incluso allí se dividió en dos partes: Tobe New Order Church y Tobe Old Order Church .
Con el tiempo, la "Iglesia de Troyer" se extendió a varios lugares más en Pensilvania, el estado de Nueva York , Michigan y Canadá, tal como lo había hecho antes la "Iglesia de Schwarzzentruber".
Las familias y comunidades Amish suelen ser muy conservadoras y tratan de mantener una forma de vida y relaciones más tradicionales en la familia que la gran sociedad que las rodea. Los matrimonios amish solo se permiten con otros amish. Las familias suelen tener muchos hijos. Tratan de ayudar a los ancianos y enfermos de la comunidad por su cuenta, sin aceptar la seguridad social del estado u otras organizaciones externas. El Old Order Amish también es conocido por su rechazo a una serie de tecnologías modernas.
Las reglas de la Iglesia, u "Ordnung" , deben ser observadas estrictamente por cada uno de sus miembros. Estas normas afectan a la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana e incluyen prohibiciones o restricciones en el uso de la red eléctrica, teléfonos y automóviles, y normas sobre vestimenta [36] . Como muchos otros anabaptistas , los Amish practican la no resistencia al mal con violencia y rechazan cualquier forma de servicio militar; durante la guerra, reciben el estatus de " objetores de conciencia " - personas que, por razones ideológicas, se niegan a realizar el servicio militar. Los miembros de la iglesia que no siguen estas reglas (no cumplen con las expectativas) y no pueden ser llevados al arrepentimiento son excomulgados. Además de la excomunión, se practica la "evitación" : la práctica de limitar los contactos sociales con los "perdidos" para avergonzarlos y alentarlos a regresar al redil de la iglesia.
Los Amish no buscan dar a sus hijos más educación que los ocho años requeridos de escuela secundaria, creyendo que este conocimiento básico es suficiente para prepararlos para la vida Amish [36] . Los niños amish a menudo siguen las tradiciones de su fe aprendiendo desde una edad temprana a trabajar en el hogar, en la granja familiar o en tierras comunales. Los niños son educados en las tradiciones de sus padres o parientes cercanos hasta la adolescencia, cuando, durante el período rumspring , se les da la oportunidad de ver el mundo y compararlo con lo que les enseñaron en la familia [37] [38] . En este momento, el comportamiento impío, por el cual un adulto Amish completamente convertido sería rechazado, puede aceptarse con cierta tolerancia [39] .
En 1961, el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos reconoció que dado que los Amish, por motivos religiosos, no recibían los beneficios del seguro social (y de la seguridad social en general), no estaban obligados a pagar los impuestos correspondientes, y en 1965 [40] esta regla fue codificada en la legislación [41 ] .
Se producen travesuras de hooligan contra los amish, tanto por parte de personas de la sociedad no amish como como resultado de conflictos entre los mismos amish [42] [43] [44] [45] .
1920 | 1928 | 1936 | 1944 | 1952 | 1960 | 1968 | 1976 | 1984 | 1992 | 2000 | 2008 | 2010 | 2011 | 2018 | 2020 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5000 | 7000 | 9000 | 13 000 | 19 000 | 28 000 | 39 000 | 57 000 | 84 000 | 125 000 | 166 000 | 221 000 | 249 000 | 261 150 | 330 465 | 350 665 |
La escasez de registros detallados sobrevivientes entre los Amish del Viejo Orden, junto con otros factores, dificulta estimar su número total. Las estimaciones aproximadas obtenidas en el curso de varios estudios dan una población Amish de 125 mil personas. en 1992, 166 mil personas. en 2000 y 249 mil personas. en 2010, la tasa de crecimiento de la población es de alrededor del 4 % anual [49] .
De 1992 a 2010 , el crecimiento de la población entre los Amish en América del Norte fue del 99%. Durante este tiempo, fundaron 184 nuevos asentamientos y se mudaron a seis nuevos estados de EE. UU. [50] . En 2000, había aproximadamente 165.620 residentes de Old Order Amish en los Estados Unidos, de los cuales 73.609 eran miembros de la iglesia [51] .
En 2000, más de 165.000 Amish del Viejo Orden vivían en Canadá y los Estados Unidos . Para 2008, según el estudio, su número aumentó a 227 mil personas [46] . En 2010, un nuevo estudio mostró un aumento del 10 % en el número en dos años, a 249 000 personas, con un progreso creciente hacia el oeste [47] .
Los Amish son una de las poblaciones de más rápido crecimiento en el mundo. La familia Amish promedio tiene siete hijos [52] .
Las comunidades Amish del Viejo Orden existen en 27 estados de EE. UU. y en la provincia canadiense de Ontario . El mayor número de Amish vive en Ohio : 55 mil personas; le siguen Pensilvania (51 mil habitantes) e Indiana (38 mil habitantes) [53] . Los asentamientos Amish más grandes se encuentran en el condado de Holmes en el centro de Ohio, en el condado de Lancaster en Pensilvania y en los condados de Lagrange y Elhart en Indiana 54
La mayor concentración de Amish al oeste del río Mississippi se encuentra en el estado de Missouri ; otros asentamientos se encuentran en el este de Iowa y el sureste de Minnesota 55 ] . Debido a este rápido crecimiento de la población en las comunidades Amish, se crean nuevos asentamientos para obtener suficiente tierra apta para la agricultura. Otras razones para la creación de nuevos asentamientos ubicados en lugares remotos y aislados son el deseo de conservar la forma de vida tradicional, trasladándose a lugares donde el ambiente cultural sea adecuado a su forma de vida; deseo de vivir cerca de parientes u otros grupos Amish; a veces esto sirve para resolver un conflicto intra-eclesiástico o la cuestión del poder [50] .
En Irlanda , hay una pequeña congregación de "Amish Beachy " afiliada a la Iglesia Menonita Amish de Weavertown
La mayoría de los amish descienden de antepasados suizos y alemanes comunes. Pero a menudo, llamándose a sí mismos "suizos alemanes" ( eng. suizo-alemán ), usan este término para referirse a su religión más que a su origen étnico. Aquellos que eligen unirse a la Iglesia Amish, o los niños pequeños criados en hogares Amish pero demasiado jóvenes para ser miembros de la iglesia, también se consideran Amish. En algunas iglesias menonitas , un gran número de personas son ex miembros de congregaciones amish. Aunque en el siglo XIX Más Amish emigró a Estados Unidos que en el siglo XVIII, la mayoría de los Amish actuales descienden de inmigrantes del siglo XVIII. Estos últimos tienden a enfatizar la tradición, a observarla en mayor medida y, quizás, por lo tanto, mantuvieron una autoidentificación separada como Amish [57] .
La antigua Conferencia Menonita de Ontario Occidental (WOMC) ha establecido que casi todos los ex menonitas amish de Canadá se han reincorporado a la Iglesia Menonita [58] .
En The Amish of Canada de Orland Gingerich , la mayoría de las páginas no tratan sobre Beachy Amish o Old Order Amish, sino sobre la antigua congregación CMSO.
Los Amish tienen una alta tasa de ciertas enfermedades hereditarias , incluido el enanismo ( síndrome de Ellis-Van Creveld [59] ), diversas enfermedades metabólicas [60] y distribución atípica de los tipos de sangre [61] . La población Amish es un conjunto de varias poblaciones genéticamente cerradas (comunidades) con la difusión de matrimonios estrechamente emparentados ( consanguinidad ) [62] .
Dado que casi todos los Amish descienden de unos 200 antepasados fundadores que vivieron en el siglo XVIII, existen enfermedades genéticas por endogamia en los condados más aislados (este es un ejemplo del " efecto fundador "). Algunas de estas enfermedades son bastante raras o incluso únicas, y lo suficientemente graves como para ser responsables del aumento de la mortalidad infantil entre los Amish. La mayoría de los Amish toman esto como "Gottes Wille" - la voluntad de Dios; rechazan el uso de pruebas genéticas prematrimoniales prematrimoniales y la detección genética de niños por nacer para detectar trastornos genéticos. Al mismo tiempo, los Amish están dispuestos a participar en otros estudios de enfermedades hereditarias. Sus vastos antecedentes familiares son útiles en la investigación de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson , la degeneración macular y otras.
Aunque los Amish tienen un mayor riesgo de una gran cantidad de enfermedades genéticas, los investigadores del Centro Integral del Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio - Hospital del Cáncer. Arthur G. James ( The Ohio State University Comprehensive Cancer Center - Arthur G. James Cancer Hospital ) y el Richard J. Solove Research Institute (OSUCCC-James) encontraron que el deseo Amish de una vida sin malos hábitos puede conducir a una vida más saludable . La incidencia general de cáncer entre los Amish es el 60 % de la misma incidencia (ajustada por edad) para el estado de Ohio en su conjunto y el 56 % de la incidencia total de cáncer en los Estados Unidos. La tasa de cáncer causada por el tabaquismo entre los adultos amish es el 37 % de la misma tasa para toda la población adulta de Ohio; la misma tasa para los cánceres no relacionados con el tabaco, el 72 % del promedio de Ohio.
Los Amish tienen un menor riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, tanto por su estilo de vida (muy bajo consumo de tabaco y alcohol, número limitado de parejas sexuales) como por la herencia de ciertos genes que pueden reducir la susceptibilidad al cáncer. Dra. Judith Westman , Directora del Departamento de Genética Humana, Instituto de Investigación. Richard J. Solov, ha estado estudiando esto. Los resultados se presentaron en un artículo publicado en la revista Cancer Causes & Control. Incluso se encontró que la incidencia de cáncer de piel entre los Amish era menor, a pesar de que muchos de ellos trabajan mucho al aire libre, expuestos a una cantidad significativa de sol y rayos ultravioleta. Suelen trabajar con ropa más bien cerrada, de manga larga, con sombreros de ala ancha, que protegen la piel de la exposición excesiva a la radiación solar [63] .
Los Amish son muy conscientes de los beneficios de la exogamia . Las enfermedades genéticas se pueden evitar eligiendo cónyuges de una comunidad Amish diferente que no esté relacionada por una ascendencia común. Por ejemplo, las familias fundadoras del condado de Lancaster, Pensilvania, no estaban relacionadas con la comunidad amish fundadora del condado de Perth Ontario, Canadá .
Los Amish del Viejo Orden generalmente no utilizan compañías de seguros de salud privadas. Alrededor de dos tercios de los Amish en el condado de Lancaster participan en la "ayuda mutua de la iglesia" ( Church Aid ), un seguro mutuo informal para ayudar a los miembros de la comunidad que se ven obligados a asumir los altos costos del tratamiento médico [64] .
Varios hospitales estadounidenses han creado programas de extensión especiales para ayudar a los Amish desde mediados de la década de 1990. El primero de estos programas fue establecido por James Huebert en el Sistema de Salud de Susquehanna en el centro de Pensilvania. Este programa atrajo la atención de los principales medios de comunicación de EE. UU. y luego se extendió a los hospitales de los alrededores [65] [66] .
El tratamiento de enfermedades hereditarias es tarea de la Clinic for Special Children ( Clinic for Special Children ) en Strasburg (Lancaster County, Pennsylvania), que ha desarrollado tratamientos efectivos para enfermedades como la leucinosis , que hasta entonces era mortal enfermedad. Muchos Amish han utilizado los servicios de esta clínica. Incluso llegó tan lejos que los padres abandonaron, incluso bajo la amenaza de excomunión y rechazo , la comunidad Amish para que sus hijos recibieran el tratamiento y la atención adecuados.
La Clínica DDC para niños con necesidades especiales , ubicada en Middelfield, de Gioga , Ohio , ha estado tratando a niños con enfermedades metabólicas desde mayo de 2002 . Esta clínica brinda tratamiento, investigación e incluso educación tanto para niños Amish como para otros niños y sus familias.
Si bien no está prohibido ni se considera inmoral, la mayoría de los amish no usan ningún tipo de método anticonceptivo ; porque tienen tantas familias con muchos niños. Se oponen firmemente al aborto y también consideran que la "fertilización in vitro, la genética, la eugenesia y la investigación con células madre" son "inconsistentes con los valores y creencias amish " .
People 's Helpers , una red Amish de cuidadores de salud mental, se ocupa de los miembros de la comunidad Amish con problemas de salud mental y recomienda consejeros profesionales .
La tasa de suicidio Amish en el condado de Lancaster en 1980 fue de 1 por comunidad por año (5,5 casos por año por cada 100.000 habitantes). A modo de comparación, la tasa de suicidio promedio en EE. UU. en 1980 fue de 12,5 casos por 100 000 habitantes, y la tasa de suicidio promedio para la población no religiosa fue una vez y media mayor, el investigador Craybill llamó la atención sobre esta diferencia [69] .
Los menonitas del Viejo Orden , los Hutteritas y los Dunkers del Viejo Orden son claramente diferentes de los Amish. Todos emigraron de Europa, pero llegaron con diferentes dialectos, diferentes culturas y diferentes tradiciones religiosas [70] . En particular, los huteritas viven en una comunidad [71] y generalmente adoptan tecnología moderna [72] .
Los primeros cuáqueros eran similares en comportamiento y estilo de vida a los amish, pero no estaban relacionados con los amish [73] . La mayoría de los cuáqueros de hoy ya no usan la vestimenta modesta que solían [74] .
Las imágenes amish están impresas en las obras no solo de los amish, sino también del arte y la cultura externos (en relación con los amish). Para la mayoría de las personas, la vida de los Amish, que difiere significativamente de la "corriente principal estadounidense", sigue siendo un misterio y, por lo tanto, despierta interés. Por regla general, los Amish evitan dar entrevistas a los periodistas y se esconden de los fotógrafos y las cámaras de vídeo. Sin embargo, los Amish se han convertido en un tema popular para muchas películas y programas de televisión [75] . Los resortes de las habitaciones de los adolescentes Amish atraen una atención particular de los medios [5] .
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