Orden de elección | |
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hangul | 조계종 |
Khancha | 曹溪宗 |
McCune- Reischauer | Chogye-chong |
Nueva romanización | Jogye-jong |
La Orden Chogye ( Kor. 조계종 Chogyejon ), también Chogye - La Orden del Budismo Coreano ( Kor. 대한불교조계종 Taehan Bulgyo Chogyejon ) es una orden religiosa budista de Corea , fundada hace aproximadamente 1200 años en el estado coreano de Silla por el maestro Toi . quien trajo el budismo Chan de China .
En 826, 9 escuelas budistas Chan, conocidas como las "nueve montañas" (ku san): Silsansan, Dongnisan, Kajisan, Sagulsan, Seongjusan, Sajasan, Hiyansan, Pongnimsan y Sumisan adoptaron el nombre de Chogye en honor a la montaña en China, en la que se encuentra el sexto patriarca Chan Huineng (638-713). La orden Chogye se desarrolló durante las dinastías Silla Unificada y Goryeo . El maestro Tego Bou (1301-1382), de regreso de China en 1346 , unió todas las escuelas budistas Chan en la Orden Chogye. La orden Chogye prosperó hasta el establecimiento de la dinastía Joseon .
Hace 500 años, el budismo en Corea perdió terreno en gran medida ante el confucianismo . Durante el reinado del rey Sejong el Grande (1418-1450), las escuelas Son se separaron de las corrientes budistas ortodoxas. La orden Chogye dejó de existir temporalmente durante el reinado del rey Yongsangun (1494-1506). Sin embargo, en el momento de la invasión de Hideyoshi a fines del siglo XVI, destacamentos coreanos de maestros budistas Sesan y Samyeon lucharon contra los japoneses. A pesar de los beneficios aportados por los budistas en la lucha contra los invasores japoneses, los monjes budistas recibieron permiso para vivir en ciudades recién en 1895. Luego, en 1899, por iniciativa del maestro zen Gyeongho (1849-1912), los monjes budistas solicitaron permiso para restablecer las órdenes budistas. A raíz de esto, se establecieron las órdenes Wonjong e Imjong , pero estos movimientos pronto fueron prohibidos hasta el período de ocupación japonesa que comenzó en 1910.
Los movimientos coreanos patrióticos de liberación, que incluían a monjes tan famosos como Yongseong y Manhae, ayudaron al budismo a ganar popularidad nuevamente. En 1921, se fundó el Centro de Meditación Seonghakwon y en 1929 se llevó a cabo una conferencia de budistas coreanos. En 1938, se construyó un templo budista en Chogyesa en Seúl . Finalmente , la Orden Chogye del budismo coreano se restableció en 1941 .
Después de 1945 y de la liberación de Corea, los monjes son defendieron la pureza de las tradiciones budistas y, en particular, la restauración del celibato monástico , que fue ampliamente violado durante la ocupación japonesa. En 1955, la orden Chogye estaba formada predominantemente por monjes célibes, aunque la orden también debía incluir a monjes mayores casados.
El 11 de abril de 1962, la Orden Chogye presentó tres direcciones de desarrollo, a las que todavía se adhiere:
La Orden Chogye ha soportado muchas veces la hostilidad del gobierno de Lee Myung-bak , un cristiano acérrimo . En particular, el gobierno de Lee Myung-bak recortó los fondos públicos para el budismo, no reconoció el cumpleaños de Buda ( Festival de los Faroles de Loto ) a nivel estatal y prohibió ingresar los nombres de los templos de la Orden Chogye en el nuevo sistema de direcciones [1] .
A finales de abril de 2012, el renegado Seung Ho [2] exiliado de Chogye publicó un vídeo en Internet, que mostraba cómo seis monjes de alto rango de la Orden de Chogye en la habitación de un hotel caro celebraban una "conmemoración de su colega fallecido" mientras jugaba al póquer con apuestas de "cientos de miles de dólares", fumaba puros y bebía whisky añejo . Las imágenes pronto se informaron a destacados medios de comunicación, incluidos la BBC , ABC y el Wall Street Journal [3] [4] .
La junta de la orden respondió acusando a Seung Ho de intentar violar a una monja, pero confirmó la autenticidad del video [2] . Después de eso, se pidió a los seis líderes de la Orden Choge que abandonaran sus puestos. Además, el jefe de la orden, Zha Seung, se disculpó públicamente por el comportamiento inapropiado de los monjes [5] . Además, la dirección de la orden prometió comenzar a cooperar activamente con la policía [3] , como resultado, el 18 de mayo, el número de monjes arrestados por “juegos de azar ilegales” llegó a 36 personas [4] .
Robert Buswell, erudito budista y profesor de la Universidad de California, resumió las consecuencias del evento de la siguiente manera: “Lo que sucedió en Corea del Sur causó una impresión terrible en el extranjero. Podría socavar seriamente los esfuerzos de la orden Chogyo para difundir su escuela de budismo a nivel mundial". El Koria Times, a su vez, señaló que los monjes en Corea "regularmente quedan atrapados en actos pecaminosos", pero antes esta información no iba más allá del país, que conservaba en otros países en relación con los monjes coreanos "el mito de su santidad" [ 4] .
En el otoño de 2013, Ja Seung fue reelegido para el puesto de jefe de la secta, habiendo realizado previamente una ceremonia de penitencia. También hubo varios escándalos durante las elecciones. Seung Ho acusó a Ja Seung de visitar prostitutas. Seung Ho también atribuyó un "estilo de vida inmoral" a otro candidato, Munjin, que, según Nezavisimaya Gazeta , ayudó a Ja Seung a ganar las elecciones [2] .
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