Keith Perugini | |
---|---|
inglés Catalina Elizabeth Macready Perugini | |
Nombrar al nacer | inglés catalina dickens |
Fecha de nacimiento | 29 de octubre de 1839 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 9 de mayo de 1929 (89 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | artista |
Padre | Carlos Dickens [3] |
Madre | Catalina Dickens [3] |
Esposa | Collins, Charles Alston [2] [3] y Charles Edward Perugini [d] [3] |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Catherine Elizabeth Macready Perugini ( de soltera Dickens ; 29 de octubre de 1839 - 9 de mayo de 1929) fue una pintora inglesa de la era victoriana , hija de Catherine Dickens y Charles Dickens .
Katherine Dickens se llamaba Kate o Katie cuando era niña. Era la hija menor de Charles Dickens y, según sus hermanos, la hija favorita de su padre [5] . Su padre la nombró en honor a su amigo William Charles Macready . También llevó el apodo de "Lucifer Box" ("Caja de Lucifer " ) por su naturaleza absurda.
Cuando era niña, viajó mucho con su familia y actuó en las producciones teatrales de aficionados de su padre, incluida la obra de Wilkie Collins de 1857 The Frozen Deep antes de la reina Victoria . En 1858 sus padres se separaron y los niños se quedaron con su padre.
El 17 de julio de 1860 se casó por primera vez con el artista y escritor Charles Alston Collins . Después de la muerte de Charles Collins de cáncer en 1873, Catherine se casó con otro artista, Charles Edward Perugini. La pareja se casó en secreto en 1873, seguida de una ceremonia formal en 1874. Ella y Perugini tuvieron un hijo, Leonard Ralph Dickens Perugini. Murió el 24 de julio de 1876 a la edad de siete meses. Ella y su esposo participaron activamente en la comunidad artística y mantuvieron amistades con James Barry y Bernard Shaw [6] . En este momento, se dedicaba al arte y la literatura con su esposo.
Charles Perugini murió en 1918 y fue enterrado junto a su hijo pequeño. Kate sobrevivió a su esposo por diez años y murió a la edad de 89 años. Una de las causas de muerte que figuran en su certificado de defunción fue " agotamiento " [7] .
A la edad de 12 años, Catherine Dickens comenzó a estudiar arte en Bedford College, la primera institución de educación superior para mujeres en el Reino Unido. Se convirtió en una exitosa pintora de retratos y géneros, colaborando ocasionalmente con su esposo Charles Perugini. Kate buscó distinguirse de su padre, negándose a ser asociada solo con su fama [8] .
En 1880, Sir John Everett Millais la pintó en uno de sus "retratos más llamativos" [9] . Se exhibió en la exposición de verano de la Galería Grosvenor en 1881. En esta pintura, Perugini está de espaldas a la artista, pero perfila sus rasgos distintivos. El retrato de Perugini, que también se exhibió en la Galería Grosvenor, fue el regalo de bodas de Millet, dado durante su matrimonio con Charles Perugini. Este es un ejemplo del estilo de retrato posterior de Millet, que es más suelto, jugoso y parecido a un boceto que el naturalismo de la Hermandad Prerrafaelita . Al mostrar la pintura en Grosvenor, "Perugini se anunciaba a sí misma como parte de una familia culta, educada y artística" [10] . Millais la había utilizado previamente como modelo para su Black Braunschweiker (1860).
Kate Perugini comenzó a exhibir su trabajo en la Royal Academy of Arts en 1877. También exhibió regularmente su trabajo en la Sociedad de Pintores Acuarelistas y la Sociedad de Damas Pintoras. Perugini envió tres obras a la Galería Grosvenor entre 1880 y 1882. Uno de ellos, titulado "Civettina" (1880), es una pintura de género italiana que representa un retrato semicircular de una niña de perfil, de espaldas al espectador, como en su propio retrato de J. E. Millet [10] . Perugini exhibió su trabajo en el Palacio de Bellas Artes y el Edificio de Mujeres en la Exposición Colombina Mundial de 1893 en Chicago, Illinois [11] .
Perugini se destaca especialmente por sus retratos de niños, entre ellos: "La mujercita " (1879), " Alimentando a los conejos " (1884), " Dorothy de Michel " (1892) y "La florista ".