John Everett Millais | |
---|---|
inglés Sir John Everett Millais | |
| |
Fecha de nacimiento | 8 de junio de 1829 |
Lugar de nacimiento | Southampton |
Fecha de muerte | 13 de agosto de 1896 (67 años) |
Un lugar de muerte | Londres |
Ciudadanía | Gran Bretaña |
Género | pintura histórica [1] [2] , retrato , retrato [2] , alegoría [2] , animalista [2] , figurilla [2] , género cotidiano [2] , paisaje [2 ] , pintura mitológica [2] , autorretrato [2] y arte religioso [2] |
Estudios | Real Academia de las Artes |
Estilo | prerrafaelismo |
Mecenas | Juan Ruskin |
Premios | doctorado honorario de la Universidad de Oxford [d] |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Sir John Everett Millais [3] , 1st Baronet , ( Ing. Sir John Everett Millais, 1st Baronet ; 8 de junio de 1829 - 13 de agosto de 1896 ) - un importante pintor inglés , uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita .
Nacido en Southampton , Millais comenzó a pintar a la edad de nueve años [4] . En 1838 , cuando sus habilidades se hicieron evidentes, la familia se mudó a Londres [5] .
En diciembre de 1840, a la edad de 11 años, Millet ingresó en la Royal Academy of Arts , convirtiéndose en el estudiante más joven en la historia de la academia [5] . Johnny estudió en la academia durante seis años. En 1843 recibió una medalla de plata por dibujo. A la edad de quince años, ya tenía un excelente dominio del pincel. En 1846, su pintura histórica "Pizarro capturando a los incas peruanos" fue seleccionada para la exposición de verano de la academia. Como resultado, la crítica lo reconoció como el mejor de toda la exposición académica de ese año.
Al año siguiente recibió una medalla de oro por el cuadro "El ataque de la tribu de Benjamín a las hijas de Siloé" [4] . En 1848, en una de las exposiciones, Millet conoció a Holman Hunt y Dante Gabriel Rossetti , y junto con ellos fundó la Hermandad Prerrafaelita .
Sus primeras obras se caracterizan por un considerable detalle, en particular la pintura " Cristo en la casa de sus padres " ( Ing. Christ In The House Of His Parents , 1850 , Londres ), que fue considerada demasiado realista y calificada de "escandalosa" en El periódico The Times . Sin embargo, Millet no se avergonzó y continuó su trabajo entre los prerrafaelitas. De hecho, la perfección técnica de las pinturas de Millet lo distinguió inmediatamente de otros pintores, por lo que el trabajo de Millet siempre fue aceptado en las exposiciones de la academia , sin importar cuán radicales fueran [5] . También fue apoyado por el crítico John Ruskin , quien inmediatamente vio a Mill como un talento sobresaliente.
En el verano de 1853, Ruskin y su esposa Effie invitaron a Millais a pasar el verano juntos en Glenfinlas . Millais y Effi se enamoraron y después de su escandaloso divorcio de Ruskin [6] se casaron.
El matrimonio cambió a Millet: para mantener a la familia, tuvo que crear pinturas más rápido y en mayores cantidades, además de venderlas caras. Millet renunció por completo a los puntos de vista e ideas del prerrafaelismo : en particular, Ruskin llamó a la pintura “Sir Izyumbras” ( 1857 ), donde el artista se apartó fuertemente de la técnica prerrafaelita, “ni siquiera un fracaso, sino un desastre” [ 7] . A cambio, Millet ganó una inmensa popularidad y una gran fortuna, ganando hasta 30 mil libras al año [7] . Se convirtió en retratista, en parte en paisajista [4] (además, Millet pintaba paisajes no por encargo, sino como un pasatiempo, para sí mismo [8] ) y se convirtió en el primer artista inglés en recibir el título de baronet (en 1885 ) . En 1896 fue elegido presidente de la Real Academia de las Artes . En los retratos, Millet representa, por regla general, a personas famosas que ocupan altos cargos públicos [7] .
En 1885, Millais recibió el título de baronet hereditario .
Actualmente, Millais es uno de los artistas británicos más queridos de mediados del siglo XIX [8] .
La pintura más famosa es " Ophelia " ( Ophelia en inglés , 1851-1852 ) , que representa a la amada Elizabeth Siddal de Rossetti . Otra pintura muy conocida, "Ripe Cherry" ("Cherry Ripe", 1879, ahora una colección privada), que representa a una niña de cuatro años vestida como Penelope Boothby , está basada en una pintura de Joshua Reynolds . No solo disfrutó del éxito entre la gente del pueblo, sino que también dio lugar a un gran número de imitaciones, copias e incluso caricaturas.
Foto, video y audio | ||||
---|---|---|---|---|
sitios temáticos | ||||
diccionarios y enciclopedias |
| |||
Genealogía y necrópolis | ||||
|
Presidentes de la Real Academia de las Artes | |
---|---|
|
John Everett Millais | ||
---|---|---|
Principal | ||
Obras |
| |
Familiares y amigos |