Ver fuera | |
---|---|
Género | drama |
Productor | yuri sergeev |
Guionista _ |
Ignacio Dvoretsky |
Protagonizada por _ |
Alexander Parra Alexey Bulatov Tatyana Fedorova Irina Gosheva |
Operador | lev bunin |
Compositor | Kirill Molchanov |
Empresa cinematográfica | Asociación creativa "Pantalla" |
Duración | 134 minutos |
País | URSS |
Año | 1978 |
IMDb | identificación 4920100 |
"Seeing Off" es un largometraje de televisión soviético de dos partes , filmado en 1978 sobre la base de TO "Ekran" . El género de una película puede variar desde el drama industrial hasta el melodrama .
El jefe del departamento de suministros de una gran ciudad industrial en el Extremo Norte , un punto importante en la Ruta del Mar del Norte, Sergei Staroselsky se está moviendo al puesto de jefe del Departamento Principal de Suministros del ministerio en Moscú con una promoción . Tendrá que dejar los lugares a los que entregó más de 25 años de su vida, para separarse de las personas que trabajaron con él durante mucho tiempo.
Se acerca el último día del mandato de Staroselsky, cuando debería ser expulsado por el equipo directivo. Sin embargo, es imposible decir adiós con calma: las difíciles condiciones del hielo, las dificultades para despedir a los barcos no nos permiten olvidar las preocupaciones cotidianas. Los socios más cercanos de Staroselsky, voluntaria o involuntariamente, sienten que con su partida, en cierto sentido, se va toda una era. Este es el anciano y experimentado primer subdirector Pliner, quien espera que con el cambio de jefe de departamento, aparentemente, tendrá que jubilarse; este es el "segundo eterno" honesto, cauteloso y prudente Yarantsev, quien inesperadamente se niega a tomar el lugar del jefe del departamento; es el joven Chanyshev ambicioso y emprendedor, por el contrario, quien no rechaza el puesto que debería haber rechazado.
Simultáneamente con el final de su mandato, termina el drama personal de Staroselsky, durante muchos años ha estado enamorado de una mujer que nunca tuvo el coraje de dejar a su esposo, quien en un momento fue un amigo cercano de Staroselsky. Finalmente, los últimos días en su antiguo trabajo, el jefe del departamento de suministros se ve obligado a pasarlos en compañía de una aspirante a periodista, Tsyrenzhapova, una joven con una vida personal fallida. Se le encomendó la tarea de escribir un material sobre el departamento y después de cuatro días de estrecha comunicación, siente franca admiración por el jefe del departamento. Staroselsky también tendrá que despedirse de ella. Es un día largo para ir...
La base del guión creado por Ignatius Dvoretsky fue su propia obra "Despedirse" (subtitulada "Escenas de la vida moderna en dos partes") [1] , publicada por primera vez por VAAP en Moscú en 1975. En "Despidiendo", como en otras obras posteriores de Dvoretsky, que aparecieron después de "Un hombre de fuera" (1971), cuyo personaje principal es "un maximalista que exige la sumisión total a la causa", ya hay una orientación hacia el héroe como "un maximalista que percibe la materia como parte de la vida, y no la vida como un sacrificio a la causa". "Tal héroe vive de acuerdo con reglas de vida desarrolladas independientemente, pero se esfuerza por comprender a quienes lo rodean" [2] .
"Seeing Off" se representó en el escenario del Teatro Mayakovsky de Moscú [3] . En 1976-1977, el teatro estrenó una actuación de audio basada en la obra de Dvoretsky, puesta en escena por B. Kondratiev y A. A. Goncharov , con la participación de Armen Dzhigarkhanyan (Staroselsky), Tatyana Doronina (Gorchakov), Vladimir Samoilov (Gorchakov), Alexander Khanov (Pliner), Svetlana Mizeri (Tsyrenzhapov), Yuri Gorobets (Yarantsev), Evgeny Lazarev (Chanyshev), Galina Anisimova (presentadora) y Nadezhda Samoilova (secretaria) [4] . El escenógrafo fue E. G. Stenberg [5] .
Según algunos informes, la obra también se representó en el Teatro Dramático ruso Kachalov Bolshoi de Kazán (1976, director V. M. Portnov ) [6] , en el Teatro Ruso de Petrozavodsk [7] , en el Teatro Dramático Maly de Leningrado (1976, director E. M. .Padva ) [8] y otros.
En la crítica, hubo una opinión sobre la obra de Dvoretsky no solo como un drama puramente industrial , sino, más bien, incluso como un drama psicológico o melodrama [9] .