Pseudografía

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Los pseudográficos o gráficos de bloque son una técnica utilizada para simular gráficos de trama en modo texto .

Hay dos formas diferentes de emular gráficos de mapa de bits. El primero implementa gráficos de trama tradicionales utilizando una matriz de caracteres cuadrados. Este método se llama gráficos de bloques o mosaicos.

El segundo es usar caracteres especiales que imitan mapas de bits, llamados pseudográficos .

Los caracteres semigráficos (incluidos algunos elementos de bloque) están integrados en el BIOS de cualquier tarjeta de video compatible con VGA , por lo que la PC puede mostrar estos caracteres sin la participación del sistema operativo . Las líneas se muestran así cuando el sistema está en modo de texto; por ejemplo, cuando ejecuta el programa de configuración del BIOS.

Gráficos de bloques

Los gráficos de bloque consistían en un conjunto de símbolos rectangulares. Tienen varias áreas de relleno y de fondo, lo que hizo posible simular gráficos de mapa de bits.

Ejemplos de uso de gráficos de bloques

Los ejemplos clásicos de sistemas que utilizan gráficos de bloques son:

Símbolos pseudográficos

Los caracteres pseudográficos son caracteres que imitan gráficos. Los símbolos pueden imitar rectángulos , círculos y puntos, palos de cartas y formas geométricas.

Un ejemplo clásico del uso de pseudográficos es Commodore PET . Los pseudográficos en PET eran tan comunes que estaban en el teclado.

Pseudografía en páginas de códigos

Las páginas de códigos para DOS normalmente contienen el siguiente conjunto de pseudográficos, tomados de las fuentes integradas de EGA , VGA y otros adaptadores de pantalla (los códigos debajo de los caracteres corresponden a los códigos Unicode):

.0 .una .2 .3 .cuatro .5 .6 .7 .ocho .9 .A .B .C .D .MI .F
 
b.
 

2591

2592

2593

2502

2524

2561

2562

2556

2555

2563

2551

2557
255D
╜255C
_
╛255B
_

2510
 
C.
 

2514

2534

252C
251C

2500

253C
255E
╟255F
_

255A

2554

2569

2566

2560

2550
256C

2567
 
D.
 

2568

2564

2565

2559
#
2558

2552

2553

256B
256A

2518
┌250C
_

2588

2584
▌258C
_

2590

2580

En VGA, el uso de posiciones de código 0xB0-0xDF para pseudográficos es obligatorio cuando se usan modos con un ancho de carácter de 9 píxeles .

Unicode tiene un conjunto más grande de caracteres pseudográficos.

La siguiente tabla muestra los bloques Box Drawing Unicode ( U+2500-257F) y Block Elements ( U +2580-259F). Si hay un código debajo del símbolo, entonces este es el código de la tabla anterior para codificaciones de un solo byte. Además, los códigos del 2500 16 al 2590 16 (incluidos los dos mencionados) se introdujeron en la primera edición de Unicode 1.0. A los códigos 2591 16 a 259F 16 (ambos incluidos) solo se les asignaron caracteres en la versión 3.2.

.0 .una .2 .3 .cuatro .5 .6 .7 .ocho .9 .A .B .C .D .MI .F
 
250.
 
-C4
_

│B3
_









┌DA_
_



 
251.
 
┐BF_
_



└C0
_




D9




C3



 
252.
 





B4







┬C2
_



 
253.
 




┴C1
_








C5



 
254.
 
















 
255.
 
═CD_
_
║BA_
_

D5

D6

C9
╕B8
_

B7

BB

D4
╙D3
_
╚C8
_
╛SER
_
╜BD_
_

BC
╞C6
_
╟C7
_
 
256.
 
╠CC_
_

B5

B6

B9

D1

D2
╦CB_
_
╧CF_
_
╨D0
_
╩CA_
_

D8
╫D7
_
╬CE_
_



 
257.
 
















 
258.
 
▀DF_
_



▄DC
_



█DB_
_



▌DD
_



 
259.
 
▐ES
_

B0

B1
▓B2
_












Sistemas que utilizan pseudográficos

Ejemplos de sistemas que utilizaron pseudográficos:

Véase también