Trabajo ho | |
---|---|
| |
información básica | |
Género | Rock alternativo , rock experimental , rock de vanguardia |
años | 1987 - 2000 |
Países |
URSS Ucrania |
Lugar de creación | Kyiv |
Idioma |
ruso ucraniano |
Etiquetas | CCI. |
Compuesto |
(a partir de 2001) Sergey Popovich Mikhail Martynchuk Tala Muller Georgy Taraman |
Antiguos miembros |
Igor Granovsky Konstantin Dovzhenko Nikolay Ignatenko y otros. |
rabbota-ho.kiev.ua ( ucraniano) |
Rabbota Ho es una banda de rock soviética y ucraniana . Existió desde finales de la década de 1980 hasta la década de 2000 en Kiev . Uno de los primeros representantes del rock alternativo y de vanguardia ucraniano .
A fines de la década de 1980, el grupo ganó una gran popularidad tanto en la RSS de Ucrania como en el resto de la URSS. El álbum magnético " Ensayo sin orquesta ", que se lanzó en 1989, está dedicado a un capítulo separado del libro " 100 álbumes magnéticos de rock soviético " de A. Kushnir .
El grupo se originó en 1987 bajo el nombre de "Babylon". Estaba formado por Sergei Popovich (voz, guitarra ), Yuri Mikhailichenko (voz, bajo ), Igor Granovsky ( teclados ) y Konstantin Dovzhenko ( batería ) [1] . "Babylon" participó en los festivales "Youth Crossroads", "Rock Dialogue" y Fifth World Festival, y también grabó dos discos magnéticos : "Tousled Tree" (1987) y "Potency" ( 1988 ) [2] . La música del primer álbum recordaba al " rock de Leningrado " tradicional , pero los elementos del rock de vanguardia comenzaron a usarse activamente en el segundo álbum [3] .
A principios de 1988, el bajista Mikhailichenko dejó la banda. El trío restante de músicos cambió su nombre a Rabbot Ho [2] . Las partes de bajo que Granovsky comenzó a usar en el sintetizador de teclado "Estradin" [4] . Junto con los colectivos " Kollezhsky Assessor " y " Vopli Vidoplyasova ", el grupo formó la asociación creativa " Rock-Artel " [5] .
"Rabbota Ho" en 1988-1989 realizó una gira activa por la URSS desde el oeste de Ucrania hasta Vladivostok (donde fueron "calentados" por el grupo Mumiy Troll , que aún no se había vuelto muy conocido [5] ). El grupo actuó en importantes festivales como " Lituanika-88 " ( Vilnius ), "Northern Muse-89" ( Tallin ), "Rock-Aurora" ( Leningrado ), "SyRok" ( Moscú ). Una colección de grabaciones de conciertos de 1988-1989 se distribuyó como un álbum magnético llamado "Sergeant's Romance" [2] [6] .
Entre los fanáticos de "Rabbot Ho" estaba Yegor Letov , quien invitó a los músicos a actuar juntos. Sin embargo, la idea no se desarrolló. Pero el primer álbum de estudio del material propio del grupo, llamado " Ensayo sin orquesta ", no se grabó en el primer intento y se lanzó solo a fines de 1989. Dos composiciones fueron grabadas en el estudio de la Casa de la Unión de Compositores de la RSS de Ucrania por un ingeniero de sonido profesional Arkady Vikharev, las cuatro restantes fueron grabaciones de demostración [4] .
En 1990, Granovsky y Dovzhenko dejaron la banda, reemplazados por el bajista Nikolai Ignatenko y el baterista Dmitry Pidlutsky [6] . Sin embargo, Pidlutsky no duró mucho en la formación, y tras su salida, Popovich comenzó a utilizar la caja de ritmos soviética "Lel" en lugar de la batería en vivo , que incluso se presentaba en conciertos como uno de los integrantes del grupo. Con tal instrumentación "Rabbota Ho" en 1991 lanzó el álbum "Dance" [1] [7] .
En la primera mitad de la década de 1990, el grupo continuó con su actividad de conciertos y participó en varios festivales importantes de Ucrania , pero en 1995 se disolvió. Sobre la base de la grabación del último concierto en Kiev (junto con el teclista de sesión Viktor Pushkar [7] ), se creó el álbum "Ugly Swans", lanzado en el mismo 1995 [2] .
Paralelamente, en la década de 1990, Popovich fundó el estudio de grabación casero "Action Voices", y también colaboró con el grupo "Vopli Vіdoplyasova" como ingeniero de sonido [4] y produjo la banda de grunge "Tankі", en la que su esposa Tala Miller. participó [1] .
En septiembre de 2000, Popovich revivió "Rabbota Ho" junto con miembros completamente nuevos (Tala Miller - bajo, Mikhail Martynchuk - guitarra, Georgy Taraman - samplers). En 2001, se lanzó el mini-álbum "Love / Dislike" con una alineación actualizada. Al mismo tiempo, reediciones de tres álbumes de estudio lanzados anteriormente, realizados por el sello "JRC". [1] . Sin embargo, pronto Popovich emigró a los Estados Unidos, donde finalmente termina la historia del grupo [3] .
Los miembros de la banda se negaron a comentar sobre el significado y el origen del nombre "Rabbot Ho". Sin embargo, en el círculo de músicos había un chiste que decía: "El trabajador no es Ho, no se irá al bosque" [8] . Además, en una de las composiciones había líneas: “Tres hormigas, mascando vidrio, producen ho” [4] .
Durante el período de transición del estilo de "Babylon" a "Rabbot Ho", The Doors , King Crimson , The Stranglers , The Clash , Talking Heads y bandas extranjeras de post- punk se convirtieron en las nuevas pautas creativas del grupo, y el baterista comenzó utilizar ritmos orientales [3] .
Los participantes comenzaron a definir la estética del equipo renovado como "optimismo depresivo" [6] , y las imágenes utilizadas en las composiciones, según ellos, se inspiraron en los libros de los hermanos Strugatsky y Carlos Castaneda , así como en las películas de Alexander Sokurov y Andrei Tarkovsky . Al crear nuevas composiciones, los músicos intentaron alejarse lo más posible de la forma tradicional de la canción [4] .
Alexander Kushnir dedicó un capítulo de su libro " 100 álbumes magnéticos de rock soviético " al disco "Ensayo sin orquesta ". En él, llama a las composiciones del grupo "obras sinfónicas de vanguardia" y "construcciones urbanas, interpretadas en el espíritu de las obras más viscosas y sombrías de The Cure " [4] .
La música de "Rabboty Ho" continuó siendo experimental en el período postsoviético, a pesar de la disminución del interés del oyente masivo en el trabajo del grupo [3] .