Amor Radina | |
---|---|
Nombrar al nacer | Liubov Petrovna Radina |
Fecha de nacimiento | 2 (14) de febrero de 1838 |
Lugar de nacimiento | San Petersburgo , Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 9 de marzo de 1917 (79 años) |
Un lugar de muerte | Petrogrado República Rusa |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Profesión | bailarina |
Años de actividad | 1855-1885 |
Teatro | Teatros imperiales del Imperio Ruso : Teatro Bolshoi (San Petersburgo) , Teatro Mariinsky |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Lyubov Petrovna Radina ( 1838 , San Petersburgo - 9 de marzo de 1917 [1] , Petrogrado ) - bailarina de ballet de la compañía imperial.
Lyubov Radina nació en San Petersburgo en la familia del actor dramático de la rama de San Petersburgo de los teatros imperiales P. D. Radin el 14 de febrero de 1838 . La hermana mayor Sofya Petrovna Radina (1830-1870), también fue bailarina, una bailarina característica, dejó el escenario a la edad de 22 años.
Lyubov Petrovna desde la infancia estuvo rodeada de un ambiente artístico. Como muchos niños de familias artísticas, también se vio a sí misma solo en el escenario. Ingresó a la Escuela de Teatro de San Petersburgo, departamento de ballet. Entre sus profesores se encontraban conocidos bailarines franceses que enseñaron en Rusia, Pierre Frederic Malaverne (por su nombre artístico Frederic), E. Huguet.
Al graduarse, fue aceptada en la Compañía de Ballet Imperial de San Petersburgo, haciendo su exitoso debut en 1855 en la parte principal del ballet Armida, reemplazando a Fanny Cerrito , quien brilló en este papel .
Trabajó en el escenario del Teatro Imperial durante treinta años, desde 1855 hasta 1885.
Inmediatamente ganó fama y aprobación de los críticos de teatro como bailarina clásica y como intérprete de papeles mímicos [2] . Durante diez años, 1870-1880, Lyubov Radina fue el bailarín principal. La crítica señaló: "Tuvo un éxito sobresaliente en bailes característicos, que requerían fuego y entusiasmo, pero también difería en papeles mímicos" [3] , "Interpretó partes clásicas que requerían una técnica seria y mimetismo... Los críticos también apreciaron mucho su interpretación de danzas en ballets” [2] .
Terminó su carrera artística en 1885.
(*) - primer intérprete