resucitación | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Defensa Civil | ||||
Fecha de lanzamiento | 24 de mayo de 2005 | |||
Fecha de grabación | marzo 2003 - junio 2004 | |||
géneros | ||||
Duración | 51:58 | |||
Productor | Egor Letov | |||
País | Rusia | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
Etiquetas | GrOb Records, Mystery Sound , Vyrgorod | |||
Reseñas profesionales | ||||
Cronología de la Defensa Civil | ||||
|
Reanimation (2005) es el vigésimo segundo álbum de estudio del grupo Civil Defense . La segunda parte de la dilogía " Larga vida feliz / Reanimación"
Tras un silencio creativo bastante largo (Desde 1997, Defensa Civil no saca discos con sus canciones), el líder del grupo, Yegor Letov , creó un ciclo de 28 canciones, que comparó con una miniópera como los discos The Wall . de Pink Floyd y The Lamb Lies Down en Broadway " Génesis " . [2] La fuente de inspiración fue el ingreso de Letov a la unidad de cuidados intensivos , y el tema fueron los estados extremos y límite de una persona.
Este es un estado de guerra. El estado de pasiones sin precedentes, pesadilla sensual, energética, espiritual, psicológica, fisiológica, mental. Una especie de guerra, la superación de la vida. Condiciones absolutamente extremas.
— Egor Letov. [2]El álbum está decorado con un collage , característico de la obra de Letov, en el que, en particular, están presentes los miembros del grupo.
En el borrador de la canción hay una nota "somos vencidos - nos hacemos más fuertes" [3] - una referencia a un dicho muy conocido. [4] El estribillo de la canción es una paráfrasis de "Lo que no me mata me hace más fuerte" de Nietzsche del libro Crepúsculo de los ídolos .
Letov recita un poema con acompañamiento atonal . En borradores, tiene un doble título "Detrás de tu espalda (Dondequiera que estés)". [3]
La canción se inspiró en las noticias de la Guerra de Irak . La imagen clave está tomada de una cita de la "Canción del Génesis" del poeta y escritor inglés Ted Hughes , que recordó Letov . [5]
En los borradores de la canción aparece el segundo nombre “Canción del Génesis”, con la dedicatoria: “Dedicación. Bagdad y todos los siguientes y anteriores” y hexagrama No. 8 Bi.
A pesar de que se indica “el pueblo” como coautor del texto, esta es la canción de Letov compuesta, según él, a partir de varias citas de la gente que lo rodea:
De hecho, por supuesto, esta no es una canción popular, es nuestra canción. La canción representa máximas "escuchadas" y todo tipo de verdades, tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno, personal: conductores, ingenieros de sonido, trabajadores de servicios de hotel. En teoría, la canción podría ser interminable, por lo que no tiene un texto final. Sobre la bolsa, mi imagen está en un estado alterado de conciencia. Sobre el pastel bespontovy, el único que queda en stock es Kolesovskoye. Y así sucesivamente En un sentido global, la canción es absolutamente folk.
— Egor Letov. [5]El primer nombre de la canción en los borradores es "Bespontovy Kolobok".
Una composición instrumental caracterizada por Letov como "mundana-guerrera". Letov no respondió a la pregunta sobre el nombre de la canción y comentó que era "muy por una razón". Un hecho interesante es la comparación de Letov de sí mismo con un tejón, a una pregunta en el sitio web oficial:
No estoy haciendo nada fundamentalmente nuevo. Cada nuevo tejón que se manifiesta como tejón no es un tejón fundamentalmente nuevo... Pero es el único tejón entre roedores, herbívoros, reptiles...
— Egor Letov. Respuestas a preguntas de los visitantes del sitio web oficial de la Defensa Civil, 24.11.04 [6]Anteriormente el título de la canción era "Propagación de la personalidad". Letov comentó sobre la idea de varias personalidades en sí mismo de la siguiente manera:
Tengo, por ejemplo, algo que pienso por la mañana está en confrontación mortal con lo que pienso por la tarde. Y por la noche la respuesta es generalmente de otra dimensión. Ya he dicho y escrito muchas veces que uno de mis logros y bienes más importantes es que soy MUCHO al mismo tiempo, numerosos puntos de vista, a veces absolutamente opuestos, conviven y coexisten perfectamente en mí. Por lo tanto, nunca me aburro solo conmigo mismo. Esto no concierne al vector general, la dirección, que en realidad soy yo. En un sentido global, no cambio en absoluto. En mí, múltiples "yoes" simplemente se agregan.
— Egor Letov [5]Letov interpreta la versión "tanque" del texto con la melodía de la antigua canción popular " Lubo, hermanos, lyubo ". Escuchó esta versión de la canción en una colección de música grabada para él por Maxim Semelyak, interpretada por Zinovy Gerdt . Según él, la canción describe la actitud del público hacia el grupo casi desde su nacimiento. [5]
La canción destaca sobre el fondo de otras composiciones por su arreglo minimalista (dos pistas vocales superpuestas entre sí y dos pistas de guitarra con efecto de trémolo ubicadas en diferentes canales).
Junto con la canción "Long Happy Life", Letov llamó a esta canción la pieza más terrible de todo el ciclo de canciones. Al escribir el texto, se utilizaron extractos del delirio de un soldado moribundo, registrado por Letov en el hospital de Omsk. [5]
La canción fue escrita bajo la influencia de una de las transmisiones de Alexander Gordon . Las ideas del fin de la civilización y el desarrollo cíclico de la vida en la tierra surgieron a menudo en las entrevistas posteriores de Letov. [7] [8] [9] La grabación utiliza un solo inverso, que Letov consideró uno de los logros más importantes de la música psicodélica:
Hay algo terrible, impersonal en esto, ya que una persona en estado normal no puede pensar en la dirección opuesta.
— Egor Letov [5]Título inicial de la canción "Come On!". Letov recita un poema con la melodía de "El pastor solitario" ( en ruso: Lonely Shepherd ) de Zamfir George , interpretado por la Defensa Civil. A la pregunta del visitante sobre la similitud de las imágenes de "Ellos miran" y "El sol de los desvelados", Letov dio la siguiente respuesta:
<Pregunta> "...y ELLOS están mirando" y "...y los vi" ¿Son ELLOS y ELLOS lo mismo? ¿Y quienes son ellos?
<Yegor Letov> - ¡No, no son lo mismo! Aquellos que ELLOS OBSERVAN, es mejor no encontrarlos en absoluto y no saber nada de ellos. Y con los que YO LOS VI, es mejor no separarse.
— Egor Letov. Respuestas a las preguntas 26.06.2006 [10](24.11.2003)
La canción también tiene el segundo nombre "Teoría de las catástrofes". Una de las primeras canciones escritas para el ciclo del álbum. Según Letov, la canción está dedicada a los "elementos naturales globales" que observan a la humanidad y periódicamente emiten un veredicto "¡Cambiar al modo blanco y negro y matar!". La frase clave de la canción es "comprender de tal manera que uno no quiere vivir". También en la canción hay un pasaje recitativo que explica la actitud de Letov hacia las vacaciones.
En la edición masiva "barata", el final de la canción se corta por iniciativa de la banda. [11] En él, Letov lee extractos de la correspondencia de Nestor Makhno y Pyotr Arshinov , así como fragmentos de la composición del programa de Letov "Como en una ciudad abandonada" (una de las versiones de este texto suena en la composición "Entonces" de el álbum “ La insoportable levedad del ser ”). [12]
Título inicial de la canción "In the Dark".
No. | Nombre | Autor | Duración |
---|---|---|---|
una. | "A la velocidad del mundo" | Egor Letov | 3:12 |
2. | "Estamos cada vez más fuertes" | Egor Letov | 3:02 |
3. | "Ellos están mirando" | Egor Letov, Natalia Chumakova | 2:15 |
cuatro | "Perros" | Egor Letov | 5:55 |
5. | "Pastel imparable" | Gente, Yegor Letov | 3:11 |
6. | "El cielo es como el café" | Egor Letov | 3:01 |
7. | "Canción del tejón" | Egor Letov | 4:07 |
ocho. | "Somos muchos" | Egor Letov | 4:13 |
9. | "Lubo" | Autor desconocido | 2:48 |
diez. | "Resucitación" | Egor Letov | 4:12 |
once. | "La guadaña de las civilizaciones" | Egor Letov | 2:51 |
12 | "Sol de los insomnes" | Egor LetovJames Last | 1:33 |
13 | "Matar" | Egor Letov | 8:44 |
catorce. | "Después de nosotros" | Egor Letov | 2:54 |
Grabado y mezclado por E. Letov, N. Chumakov y A. Chesnakov en GrOb Studio: marzo de 2003 - junio de 2004
Masterización: N. Chumakov
sitios temáticos |
---|
defensa Civil | |
---|---|
Álbumes de estudio |
|
álbumes en vivo | |
Otro |
|
Canciones | |
Proyectos relacionados | |
Películas |
|
ver también |