Ryoan-ji

Ryoan-ji
Fecha de fundación / creación / ocurrencia 1450
Fundador Hosokawa Katsumoto y Giten Gensho [d]
Estado
Unidad administrativo-territorial ukyo
Situado dentro del objeto natural-geográfico Monte Kinugasa [d]
Empresa matriz (organización, institución) Myoshin-ji
Dedicado Shaka Nyorai
estado patrimonial parte de un sitio del Patrimonio Mundial [d] , propiedades culturales importantes de Japón [d] [2], sitio histórico de Japón [d] [3]y lugar especial de belleza escénica en Japón [d] [3]
Cuadrado
  • 3,9 hectáreas
Sitio oficial ryoanji.jp (  japonés) (  inglés)
Indicaciones para llegar Parada de autobús más cercana: Ryōanji-mae, ruta 59; parada de tranvía Randen más cercana, Ryoanji-michi
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Ryoan-ji (龍安寺) es un templo budista en el distrito Ukyo de Kioto , Japón . El templo pertenece a la rama Myoshin-ji del zen , la escuela budista Rinzai -shu . El nombre del templo significa " Templo del Dragón Descansando ". El templo es de gran importancia cultural e histórica y está incluido en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Ryoan-ji fue construido por Hosokawa Katsumoto en 1450 . Los patrocinadores del templo eran Toyotomi Hideyoshi y Tokugawa Ieyasu . Los terrenos del templo pertenecieron originalmente a la familia Fujiwara .

El templo no ha sobrevivido en su forma original hasta el día de hoy, ya que muchos de sus edificios fueron destruidos por incendios .

Ryoan-ji es mundialmente famoso por su jardín de rocas .

Jardín Ryoanji

Bandera de la UNESCO Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO No. 688
rus. Inglés. padre.

Dry Garden (枯れ 山水, karesansui ), o jardín de rocas , fue construido en 1499 por el maestro Soami ( en japonés 相阿弥, muerto en 1525 ). Tales jardines soncaracterísticos de muchos templos budistas zen y Shingon en Japón .

Es una pequeña área rectangular (de este a oeste - 30 m, de sur a norte - 10 m), cubierta de grava blanca . Hay 15 piedras negras en bruto en el sitio, están organizadas en cinco grupos. Se planta musgo verde alrededor de cada grupo a modo de marco . La grava se "peina" con un rastrillo en surcos delgados. El jardín está cercado por tres lados con una cerca baja de adobe .

Se cree que desde cualquier punto que el visitante del jardín considere esta composición , la decimoquinta piedra siempre resulta estar fuera de su campo de visión, bloqueada por otras piedras. . Puedes observar completamente todas las piedras solo volando en el aire sobre el jardín y mirándolo desde arriba. Se cree que solo aquellos que han alcanzado la iluminación pueden ver las 15 piedras . De hecho, desde varios puntos de la terraza se pueden ver de 12 a 15 piedras [4] .

El jardín es parte del complejo del templo , por lo que puede acercarse a él solo después de pasar por el templo y contemplarlo, solo mientras está en la terraza del templo .

Imágenes

Véase también

Notas

  1. archINFORM  (alemán) - 1994.
  2. https://kunishitei.bunka.go.jp/heritage/detail/102/1896
  3. 1 2 https://kunishitei.bunka.go.jp/heritage/detail/401/1654
  4. Luchkova V. I. Urbanismo y Arquitectura del Japón Antiguo y Medieval . - 2. - Khabarovsk: TOGU, 2013. - P. 132. - ISBN 978-5-7389-1370-9 . Archivado el 17 de junio de 2020 en Wayback Machine .

Enlaces