Semi-ópera

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Semi-opera , también semi -opera ( ópera-ópera inglesa  , del latín semi- "semi-", lit. "semi-opera") - característica del teatro musical inglés del siglo XVII. un género que combina el diálogo hablado con la música y la danza.  

Breve descripción

Las fuentes de la semiópera eran, por un lado, una obra de teatro “ordinaria” y, por otro lado, una máscara que incluía música y danza. A diferencia de la música para la actuación (música teatral, música incidental inglesa  ), la música de la semiópera está más firmemente integrada en el drama (las funciones de la música no son solo ilustrativas). Además, el número de "números" musicales en la semiópera es mucho mayor que en la música incidental ordinaria. Un lugar común para la música en la semiópera son las escenas líricas, así como las escenas que representan lo sobrenatural (por ejemplo, intervenciones divinas) y fenómenos naturales.

El primer ejemplo notable del género fue la obra La isla encantada basada en La tempestad de Shakespeare , puesta en escena (por el actor, director y libretista ) Thomas Betterton en 1674. La música de la obra fue escrita por varios compositores: Matthew Locke (introducciones instrumentales a todos los actos), J.B. Draghi (danza), P. Humphrey, P. Reggio y J. Hart (toda música vocal ).  

La contribución más significativa al desarrollo del género la hizo G. Purcell , quien escribió 5 semi-óperas: Diocleciano ( Dioclesian , 1690), King Arthur ( King Arthur , 1691), The Fairy Queen ( The Fairy Queen , 1692) , Timón Ateniense" ( Timón de Atenas , 1694) y " Reina de las Indias " ( La reina india , 1695). Las arias individuales (canciones) y los interludios instrumentales de las siete óperas de Purcell han ganado popularidad en todo el mundo. Una semiópera popular que soportó el número de producciones que superó a cualquier otra ópera inglesa (hasta la Beggar's Opera en 1728) fue The Island Princess ( The Island Princess , 1699) con la música de R. Leverage, D. Purcell (hermano Henry) y J. Clark. Una de las últimas siete óperas "Alceste" fue escrita en 1750 por G.F. Handel (sin puesta en escena; estreno mundial realizado en el English Bach Festival en 1984).

La semi-ópera dejó de existir, no porque los compositores de la época no pudieran soportar este extraño híbrido inglés de música, danza y drama, sino como resultado de la política teatral fallida de Londres. Con el advenimiento de principios del siglo XVIII. moda para la ópera italiana, los teatros de Londres cayeron bajo el yugo de cantantes visitantes que exigían honorarios importantes. Para resolver el conflicto entre los teatros, la oficina del Lord Chambelán exigió una separación de funciones: se permitió que el Teatro Drury Lane presentara obras sin música y el Teatro de Su Majestad en Haymarket (el nombre anterior del teatro era Lincoln's Inn Fields) se le permitió montar óperas, es decir, e. actuaciones musicales puras . Así, la semi-ópera, que requería la participación tanto de actores dramáticos como de cantantes, naturalmente se marchitó.

Géneros similares (hasta cierto punto) en el teatro musical del continente fueron el vodevil francés , la zarzuela española, el singspiel alemán .

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