Escuela, Henry

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Escuela de Henry Roe
Escuela de Henry Rowe
Fecha de nacimiento 28 de marzo de 1793( 03/28/1793 )
Lugar de nacimiento Gilderland, Condado de Albany
Fecha de muerte 10 de diciembre de 1864 (71 años)( 10/12/1864 )
Un lugar de muerte EE.UU
País
Ocupación antropólogo , escritor , geógrafo , político , geólogo , viajero explorador
Esposa Escuela de Jane Johnston [d] y Escuela de Mary Howard [d]
Autógrafo
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Henry Rowe Schoolcraft ( Ing.  Henry Rowe Schoolcraft ; 28 de marzo de 1793 , Gilderland, Condado de Albany , - 10 de diciembre de 1864 , EE. UU.) - Geógrafo , geólogo y etnógrafo estadounidense , conocido también por sus estudios sobre la cultura de los indios americanos . como una expedición a la cabecera del río Mississippi en el año 1832. Se casó con Jane Johnston, cuyos padres eran ojibwe e irlandeses-escoceses. Su conocimiento del idioma ojibwe y sus leyendas, que compartió con Schoolcraft, formó la base del poema de Longfellow The Song of Hiawatha .

La segunda esposa de Schoolcraft fue Mary Howard, de la élite de las plantaciones de Carolina del Sur . En respuesta al éxito de ventas abolicionista de Harriet Beecher Stowe , La cabaña del tío Tom , Mary Howard Schoolcraft escribió y publicó The Black Glove: A Tale of the Life of Planters in South Carolina (1860), una de las muchas novelas de los llamados " Anti- Tom " literatura. El producto se convirtió en un éxito de ventas.

Primeros años y educación

Schoolcraft nació en Gilderland, Albany, Nueva York , de Laurence Schoolcraft y Anna Barbara (Row) Schoolcraft. Ingresó a Union College a los quince años y luego se trasladó a Middlebury College. Le apasionaba especialmente la geología y la mineralogía.

Su padre era vidriero y Henry inicialmente estudió y trabajó en la misma industria. Schoolcraft escribió su primer artículo titulado "Vitreología" en 1817. Después de trabajar en varios proyectos de acristalamiento en Nueva York, Vermont y New Hampshire, el joven Schoolcraft dejó el negocio familiar a la edad de veinticinco años para explorar las fronteras occidentales de Estados Unidos.

Exploración y estudios geológicos

Desde noviembre de 1818 hasta febrero de 1819, Schoolcraft y su compañero Levi Petibon realizaron una expedición desde Potosi, Missouri a lo que ahora es Springfield, Missouri . Luego viajaron a lo largo del White River en Arkansas , realizando levantamientos en el campo de la geografía , geología y mineralogía . Schoolcraft publicó este estudio en A Survey of the Lead Mines of Missouri (1819). En este libro, identificó correctamente el potencial de los yacimientos de plomo en la región. Missouri eventualmente se convirtió en el estado productor de plomo número uno en el país. También publicó The Journal of a Journey Deep into Missouri and Arkansas (1821), el primer relato escrito de exploración en los Ozarks .

Esta expedición de Schoolcraft y la publicación de sus resultados llamaron la atención del Secretario General de Guerra John Calhoun , quien habló de Schoolcraft como "un hombre diligente, ambicioso y curioso". Calhoun lo recomendó al gobernador territorial de Michigan, Lewis Cass , para un puesto en una expedición dirigida por Cass para explorar el desierto del lago Superior y las tierras al oeste del río Mississippi. A partir de la primavera de 1820, Schoolcraft se desempeñó como geólogo de la expedición de Cass. Comenzando en Detroit, viajaron casi 3200 km (2000 millas) a lo largo del lago Huron y el lago Superior, al oeste por el río Mississippi, río abajo hasta lo que ahora es Iowa, y luego de regreso a Detroit, siguiendo las orillas del lago Michigan .

El propósito de la expedición era localizar la fuente del río Mississippi y resolver parcialmente la cuestión del límite incierto entre los Estados Unidos y el Canadá británico. La expedición subió al lago Upper Red Cedar (lago Kassa en la actual Minnesota). Dado que las aguas poco profundas impedían una mayor navegación río arriba, el lago se nombró cabecera del río y se le cambió el nombre en honor a Cass (Schoolcraft, sin embargo, señaló que los lugareños le dijeron a la expedición que sería posible ir río arriba en canoa antes). en el año, cuando el nivel del agua era más alto). El relato de Schoolcraft sobre la expedición se publicó en The Journal of the Narrative of a Journey Through the Northwest Regions ... to the Heads of the Mississippi River (1821).

En 1821 fue miembro de otra expedición estatal a través de Illinois, Indiana y Ohio.

En 1832 dirigió una segunda expedición a las cabeceras del río Mississippi. Al llegar un mes antes que la expedición de 1820, aprovecharon el alto nivel del agua y se adentraron más en el lago Itasca .

Matrimonio y familia

Schoolcraft conoció a su primera esposa poco después de que él fuera designado en 1822 en Sault Ste. Marie, Michigan, como el primer representante de los indios americanos. El gobierno había construido Fort Brady dos años antes y quería establecer presencias oficiales para evitar nuevas amenazas a Gran Bretaña después de la guerra angloamericana .

Schoolcraft se casó con Jane Johnston, la hija mayor de John Johnston, un conocido comerciante de pieles irlandés-escocés, y Ojaawashkodevekwe (La mujer de Greenglade, también Susan Johnson, hija del jefe Ojibwe Wabojiga). Los Johnston tuvieron ocho hijos y su familia rica y culta era bien conocida en la región [1] . Jane también era conocida como O-bah-bahm-wawa-ge-zhe-go-qua (u Obabaamwewe-giizhigokwe en la ortografía moderna) (La mujer del sonido [que crea las estrellas] corriendo por el cielo).

Jane y Henry tuvieron cuatro hijos:

Los Schoolcrafts enviaron a Janey y John a un internado en Detroit. Jane pudo sobrellevarlo a la edad de once años, y John, a la edad de nueve años, extrañaba a sus padres.

Los Schoolcrafts tenían un matrimonio literario, publicando una revista de lectura familiar que presentaba sus propios poemas en cartas entre ellos a lo largo de los años. Jane Johnston Schoolcraft sufría de enfermedades frecuentes. Murió en 1842 mientras visitaba a su hermana en Canadá y fue enterrada en la Iglesia Anglicana de St. John, Ancaster, Ontario. [1]

El 12 de enero de 1847, después de mudarse a Washington, DC, Schoolcraft, viudo de 53 años, se casó con Mary Howard (fallecida el 12 de marzo de 1878 [4] ), de una familia esclava de una plantación sureña de Beaufort, Carolina del Sur [5] . Su apoyo a la esclavitud y su oposición a las uniones interraciales crearon cierta tensión en su relación con los niños de Schoolcraft . [6] Comenzaron a alejarse de ella y de su padre.

Después de que Henry Schoolcraft quedara paralítico en 1848, Mary dedicó la mayor parte de su tiempo a su cuidado y también lo ayudó a completar un voluminoso estudio sobre los indios americanos [5] . En 1860 publicó El guante negro. A Tale of South Carolina Plantation Owners (que, según ella, se inspiró en su esposo) [5] Fue una de las muchas respuestas a favor de los esclavos al éxito de ventas La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe (esta defensa de la esclavitud se denominó " género anti-esclavitud"). -Tom "). El libro fue publicado diez años antes del comienzo de la Guerra Civil Estadounidense [7] . Su libro se convirtió en un éxito de ventas, aunque no alcanzó la popularidad de la novela de Beecher Stowe .

Agente indio

Schoolcraft comenzó su investigación etnológica en 1822 cuando fue designado como agente indio en S. St. Mary's, Michigan. Fue responsable de las tribus ubicadas en lo que ahora es el norte de Michigan, Wisconsin y Minnesota. Con su esposa, Jane Johnston, Schoolcraft aprendió el idioma ojibwe y la mayoría de las historias tradicionales.

Juntos escribieron para Literary Traveler, una revista familiar que publicaron en 1826-1827 y circularon entre amigos. Se cree que es la primera revista en el estado de Michigan. Se publicaron muy pocos números de la revista, pero cada uno de ellos fue ampliamente distribuido entre los habitantes de Sault Ste. Marie, amigos de Schoolcraft en Detroit, Nueva York y otras ciudades del este [9] . Jane Johnston Schoolcraft usó los seudónimos "Rose" y "Lilano" al escribir sobre varios aspectos de la cultura nativa americana [10] .

Schoolcraft fue elegido para la legislatura del Territorio de Michigan, donde sirvió desde 1828 hasta 1832. En 1832 regresó a las cabeceras del Mississippi para resolver los problemas en curso entre los ojibwe y los dakota (sioux). Trató de negociar la paz con tantos jefes indios como le fue posible. También les proporcionó un cirujano y les dio instrucciones para que comenzaran a vacunar a los indios contra la viruela. Determinó que la viruela era desconocida entre los Chippewa (Ojibwe) hasta su regreso en 1750 de una campaña militar en la que tuvieron contacto con los europeos en la costa este. Se fueron a Montreal para ayudar a los franceses contra los británicos en la Guerra franco-india .

Durante el viaje, Schoolcraft aprovechó para conocer la región realizando los primeros mapas precisos del Distrito de los Lagos, la parte occidental del Lago Superior. Encontró el nacimiento del río Mississippi en el lago Itasca, cuyo nombre compuso a partir de las palabras latinas ver itas , que significa "verdad" y ca put , que significa "cabeza " . Cerca se encuentra el río Schoolcraft, el primer afluente importante del Mississippi, que más tarde recibió su nombre. Esta expedición fue ampliamente cubierta en los periódicos estadounidenses. Schoolcraft publicó un libro que describe este viaje, Narrative of the Upper Mississippi Expedition to Lake Itasca (1834).

Después de que su territorio había aumentado considerablemente, en 1833 Schoolcraft y su esposa Jane se mudaron a Mackinac Island , la nueva sede de su administración. En 1836, jugó un papel decisivo en la resolución de disputas de tierras con Chippewa. Trabajó con ellos para firmar el Tratado de Washington (1836), en el que cedieron vasto territorio (más de 13 millones de acres (53.000 km²)) a los Estados Unidos. Pensó que sería mejor que los Chippewa aprendieran agricultura y alquilaran sus grandes cotos de caza. El gobierno acordó pagar subsidios y proporcionar suministros de alimentos mientras los chippewa hacían la transición a una nueva forma de vida, pero los subsidios prometidos a menudo se entregaban tarde y eran insuficientes.

En 1838, según los términos del tratado, Schoolcraft supervisó la construcción del albergue indio Mackinac (el edificio ahora figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE . UU .). Proporcionó alojamiento temporal para los Chippewa que llegaron a Mackinac para recibir un subsidio de transición a un estilo de vida más sedentario.

En 1839, Schoolcraft fue nombrado Superintendente de Asuntos Indígenas en el Departamento del Norte. Comenzó un estudio en serie de los indios americanos, que luego se publicó en Algic Studies (2 vols., 1839). También incluyen su colección de cuentos y leyendas de los nativos americanos, algunos de los cuales le contó su esposa Jane Johnston Schoolcraft, otros traducidos por él mismo.

Durante los primeros años de la Universidad de Michigan, Schoolcraft formó parte de su Junta de Regentes. En esta posición, ayudó a crear las instituciones financieras de la universidad [12] .

Fundador de revistas

Schoolcraft fundó y mantuvo la primera revista sobre educación de los Estados Unidos, The Journal of Education. También publicó Souvenir of the Lakes, la primera revista literaria de Michigan .

Nombrar lugares

Schoolcraft nombró muchos condados y lugares de Michigan en el antiguo territorio de Michigan. Llamó al condado de Lilano por el seudónimo de su esposa "Lilano" [13] . Para aquellos distritos que se formaron en 1840, a menudo usaba "nombres indios" artificiales. En nombres como Alcona, Algoma, Allegan, Alpena, Arenac, Iosco, Calcasca, Oscoda y Tuscola, por ejemplo, Schoolcraft utilizó combinaciones de palabras y sílabas de lenguas indias con palabras y sílabas del latín y el árabe [14] .

Últimos años de vida

Cuando el Partido Whig llegó al poder en 1841 con la elección de William Henry Harrison , Schoolcraft perdió su posición política como agente indio. Él y Jane se mudaron a Nueva York. Murió al año siguiente mientras visitaba Canadá con su hermana mientras Schoolcraft viajaba por Europa. Continuó escribiendo sobre los nativos americanos. Por ejemplo, a este momento pertenecen sus estudios de la llamada Piedra de Grave Creek [15] .

En 1846, el Congreso le encargó que desarrollara un libro de referencia completo sobre las tribus indias americanas. Schoolcraft viajó a Inglaterra para pedirle a George Catlin que ilustrara su trabajo propuesto, ya que Catlin era conocido como el principal ilustrador de la vida india. Schoolcraft se sintió profundamente decepcionado cuando Catlin se negó. Más tarde, Schoolcraft contrató al artista Seth Eastman (esposo de Mary Eastman ) como ilustrador. El general de brigada del ejército Eastman era conocido por sus pinturas de los pueblos indígenas de las Américas.

Schoolcraft trabajó durante muchos años en la historia y la investigación de las tribus indígenas de los Estados Unidos. Esta obra de seis volúmenes fue publicada entre 1851 y 1857 por la editorial de Filadelfia JB Lippincott & Co. Los críticos elogiaron la erudición de Schoolcraft y las ilustraciones cuidadosas y bien informadas de Eastman. Los críticos también notaron deficiencias en el trabajo, incluida la falta de contenido y la mala organización que hizo que la información fuera casi inaccesible. En 1954, la Oficina de Etnología Estadounidense del Smithsonian preparó y publicó el contenido de los volúmenes.

Después de su muerte, Schoolcraft y su esposa María fueron enterrados en el Cementerio del Congreso en Washington, D.C. [4] .

Notas

  1. 1 2 Robert Dale Parker, Jane Johnston Schoolcraft Archivado el 19 de junio de 2010 en Wayback Machine , Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, consultado el 11 de diciembre de 2008
  2. 1 2 3 4 "Jane Schoolcraft Johnston" Archivado el 19 de marzo de 2012 en Wayback Machine , Canku Ota , consultado el 3 de abril de 2011
  3. Dave Stanaway y Susan Askwith, CD:: John Johnston: His Life and Times in the Fur Trade Era Archivado el 8 de julio de 2011 en Wayback Machine , Borderland Records, consultado el 11 de diciembre de 2008
  4. 1 2 "Mary Howard Schoolcraft" Archivado el 8 de noviembre de 2012 en Wayback Machine , Find-A-Grave
  5. 1 2 3 Marli Frances Weiner, Mistresses and Slaves: Plantation Women in South Carolina, 1830-80 Archivado el 16 de mayo de 2016 en Wayback Machine , Universidad de Illinois, 1998, p. 104, consultado el 3 de abril de 2011
  6. Jeremy Mumford, "Identidad mestiza en una familia del siglo XIX: Schoolcrafts of Sault Ste. Marie, 1824-27" , Michigan Historical Review , primavera de 1999, pág. 10, consultado el 12 de diciembre de 2008
  7. Mumford, "Identidad de raza mixta" , p. quince
  8. Stephen Railton, "Anti Uncle Tom Novels" Archivado el 21 de abril de 2012 en Wayback Machine , Pro-Slavery Novels, Uncle Tom's Cabin & American Culture , University of Virginia, 1998-2009, consultado el 23 de febrero de 2011
  9. Schoolcraft: Literary Voyager o Muzziegun , ed. por Philip Mason, East Lansing: Michigan State University, 1962, texto completo en línea
  10. Jeremy Mumford, "Identidad mestiza en una familia del siglo XIX: Schoolcrafts of Sault Ste. Marie, 1824-27" Archivado el 30 de septiembre de 2007 en Wayback Machine , Michigan Historical Review , 22 de marzo de 1999, págs. 2-3, consultado el 11 de diciembre de 2008
  11. Upham, Warren. Nombres de lugares de Minnesota: una enciclopedia geográfica (enlace no disponible) . Sociedad Histórica de Minnesota . Consultado el 14 de agosto de 2007. Archivado desde el original el 8 de enero de 2011. 
  12. 1 2 Mary J. Toomey, "Schoolcraft College - El nombre y su significado" Archivado el 2 de mayo de 2012 en Wayback Machine , Schoolcraft College. Consultado el 13 de febrero de 2007
  13. Jeremy Mumford, "Identidad mestiza en una familia del siglo XIX: Schoolcrafts of Sault Ste. Marie, 1824-27" Archivado el 30 de septiembre de 2007 en Wayback Machine , Michigan Historical Review , 22 de marzo de 1999, págs. 3-4, consultado el 11 de diciembre de 2008
  14. "Condados de Michigan" Archivado el 13 de marzo de 2009 en Wayback Machine , History, Arts and Libraries. Michigan.gov. Consultado el 13 de febrero de 2007.
  15. Henry R. Schoolcraft Observations respecto al montículo de Grave Creek, 1845. // Transactions of the American Ethnological Society 1. págs. 368-420

Literatura

Enlaces