se hacen apuestas | |
---|---|
Rien ne va plus | |
Género |
Crimen Comedia Thriller |
Productor | Claudio Chabrol |
Productor | Marin Karmitz |
Guionista _ |
Claudio Chabrol |
Protagonizada por _ |
Isabelle Huppert Michel Cerro |
Operador | eduardo serra |
Compositor |
|
Empresa cinematográfica |
Producciones CAB Producciones MK2 Películas TF1 |
Distribuidor | Películas de PFA [d] |
Duración | 106 minutos |
País | |
Idioma | Francés |
Año | 1997 |
IMDb | identificación 0120018 |
Las apuestas están hechas ( francés : Rien ne va plus ) es una película de comedia policíaca francesa de 1997 dirigida por Claude Chabrol .
Un par de hábiles estafadores, el ingenioso e imponente Víctor ( Michel Cerro ) de 60 años y la encantadora Betty ( Isabelle Huppert ) de 30 años, viajan en una caravana por Francia y los países vecinos. En hoteles caros buscan una posible víctima entre los delegados de congresos y convenciones, luego Betty la seduce, le vierte somníferos en un vaso, tras lo cual la pareja sustrae parte del dinero de la habitación de la víctima de tal manera de evitar interés de la policía.
Mientras tanto, en secreto de Victor, Betty ha estado desarrollando un plan para un gran negocio durante un año. Decidió robarle al tesorero del sindicato internacional de drogas Maurice ( François Cluzet ) un maletín que contenía cinco millones de francos suizos, con los que planeaba escapar. De acuerdo con el plan de Betty, Víctor debe reemplazar la maleta por una similar y llevarse el dinero, pero Víctor tiene sospechas sobre Betty y su plan: ¿realmente quiere engañarlo y qué hacer con el experimentado y diestro Maurice? , y cómo evitar la persecución de la mafia, que quiere recuperar su dinero. Una serie vertiginosa de estafas, engaños e intrigas encubiertas y abiertas confunde por completo la pregunta de quién engaña a quién en el triángulo de Betty, Victor y Maurice.
El historiador de cine Richie Unterberger de AllMovie describió la película como "una comedia de suspenso y aventuras por excelencia sobre un par de ladrones, con un elenco fuerte, dirigida por un director aclamado, pero que no alcanza las alturas que uno podría esperar". Por supuesto, la interacción magistral de Huppert y Cerro es intrigante en su mística, manteniendo a los espectadores constantemente atentos a si sus acciones son nobles, pérfidas o una combinación de estas cualidades mutuamente excluyentes. Sin embargo, la película no capta todo lo que podría con un reparto y una trama así. Quizás el problema radica en el hecho de que la película mezcla dos géneros: por un lado, se trata de un estudio semi-comedia de la relación extraña, no del todo clara, amistosa, pero poco confiable entre Betty y Victor, y por otro lado, un thriller de suspenso con el robo de dinero de la mafia. Los puntos débiles de la imagen son también un curso de la historia demasiado pausado y relajado y la falta de nitidez en la escena del clímax, que destruye la atmósfera de tensión por la que la gente suele ver películas sobre estafadores y estafadores [1] .
En 1997, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Claude Chabrol ganó con esta película la " Concha de Oro " a la Mejor Película y la " Concha de Plata " al Mejor Director. En 1998, Claude Chabrol fue nominado para el Gran Premio del Festival AFI del American Film Institute por esta película . En 1998, Michel Serro recibió el Premio Lumiere al Mejor Actor por su trabajo en esta película [2] .
![]() |
---|