Salto de ametralladora
Strafe-jump ( inglés strafe-jump ) es un tipo de trucos en juegos de computadora del género FPS . El truco básico detrás de otros elementos más complejos.
Descripción
El truco se hizo conocido con la propagación de Quake [1] . Los jugadores descubrieron rápidamente que saltar en diagonal mientras giran el mouse en la dirección correspondiente proporciona un aumento notable en la velocidad de movimiento y el rango de salto [2] . Esta era una característica "no documentada" del motor de Quake : un error [3] . A partir de ahí, se abrió paso en otros motores de juegos de la serie Quake, desde donde se extendió a toda una familia de juegos. Muchos desarrolladores no lo arreglaron, por el contrario, se sabe que algunos lugares en los mapas oficiales están modelados en función de la capacidad de los jugadores para usar el salto lateral. .
Técnica
La técnica para realizar este truco varía según los juegos.
- En QuakeWorld , la técnica de salto lateral es clásica: el jugador se mueve usando las teclas de avance y lateral, mientras gira un poco el mouse para crear un arco suave. Luego, al llegar al punto requerido, presione el salto, mientras suelta la tecla de movimiento hacia adelante y acelera ligeramente el movimiento del mouse para hacer que el arco sea más pronunciado. Es posible que la tecla de avance no se suelte, pero el mouse debe girarse un ángulo aún mayor para lograr el efecto deseado de aumentar la velocidad de salto. En vuelo, las opciones son posibles: continuar moviéndose en un arco hacia la ametralladora sujeta o (varias veces) cambiar la dirección de la ametralladora y el movimiento con el mouse ( multistrafe , inglés multistrafe ). Antes del salto, también es posible cambiar rápidamente las ametralladoras y mover el mouse hacia las ametralladoras para lograr la máxima velocidad inicial del salto.
- En NetQuake , la técnica de salto lateral es ligeramente diferente. No puede soltar la tecla de movimiento hacia adelante mientras salta, pero es aún mejor en el momento del salto soltarla brevemente y presionarla nuevamente. También en NetQuake , debido al mayor parámetro de fricción de borde, es más difícil saltar desde los bordes de escalones o acantilados.
- En Quake II , la técnica de ejecución es cercana a la clásica, pero el mouse debe moverse a un ángulo mucho más pequeño, de lo contrario, el salto simplemente "fallará".
- En Quake III , la técnica de salto es clásica, todos los movimientos y ángulos del mouse, así como la aceleración máxima durante un salto lateral, se pueden encontrar usando la modificación DeFRaG para Quake III .
- En Half-Life y Counter-Strike , la técnica de ejecución es en su mayoría clásica, sin embargo, debido al hecho de que los desarrolladores limitaron a la fuerza las posibilidades de los saltos laterales en este último, el salto en círculo también puede ser bastante efectivo.
- En Half-Life 2: Deathmatch , la técnica del salto lateral es clásica.
Enlaces
Notas
- ↑ Achim Ruger. El jugador_. —Achim Ruger. - Pág. 133. - ISBN 3000239073 .
- ↑ Jonathan Mendoza, Dennis Fong, Kenn Hwang. Oficial Quake II: estrategias y secretos . - Sybex, 1997. - 279 págs. — ISBN 9780782122121 .
- ↑ John Carmak. John C sobre Strafe- Jumping . Blue's News (3 de junio de 1999). Consultado el 17 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015.