TerremotoMundo
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TerremotoMundo |
---|
logotipo oficial |
Desarrollador |
Software de identificación |
Fecha de lanzamiento |
17 de diciembre de 1996 |
Licencia |
shareware ; El código fuente sin gráficos ha estado disponible gratuitamente bajo GNU GPL desde 1999 |
Versión |
2.30 |
Género |
tirador en primera persona |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 15 - ESRB :
|
Plataformas |
PC ( Windows , Linux , BSD : FreeBSD / OpenBSD / NetBSD , BeOS ), Apple Macintosh , Saturn , N64 , Acorn Archimedes , Amiga , Atari , Wii |
motor |
motor sísmico |
Modos de juego |
un jugador , multijugador |
Transportador |
disco compacto (1) |
Requisitos del sistema |
- original:
Pentium, 16 MB de RAM
- versiones posteriores:
Pentium 3, 128 MB de RAM
|
Control |
teclado , ratón |
Sitio oficial |
QuakeWorld (abreviado como QW ) es una actualización oficial del juego Quake de id Software que mejora el modo multijugador mediante la introducción de soporte para el protocolo UDP y la revisión del código de red.
Historia
1996 - Nace QuakeWorld
El código de red para el juego Quake , como parte del programa responsable de jugar en la red, se desarrolló principalmente para jugar en una red local. El juego original de Quake no tuvo en cuenta el hecho de que jugar a través de Internet suele implicar una gran cantidad de retrasos en la señal ( ping ) e incluso pérdida de paquetes.
QuakeWorld, creado por John Carmack , fue lanzado el 17 de diciembre de 1996. El juego fue desarrollado por David 'Zoid' Kirsch , creador de Capture The Flag , en Threewave y Jack 'morbid' Matthews. QuakeWorld también incluía un programa llamado QuakeSpy , escrito por Matthews, más tarde llamado GameSpy .
1997 - Clasificación mundial, Team Fortress
En los primeros meses posteriores al lanzamiento de QuakeWorld (QW), desde diciembre de 1996 hasta abril de 1997, id Software mantuvo estadísticas y clasificaciones globales de los jugadores de QW en su sitio web. Los propietarios del cliente QuakeWorld 1.25 podían iniciar sesión con su nombre de usuario único en el servidor maestro de id Software, después de lo cual las estadísticas sobre sus juegos posteriores estaban disponibles en el sitio web oficial. Naturalmente, esto llevó al hecho de que los jugadores se esforzaron por escalar lo más alto posible en la clasificación mundial, así como a muchas quejas sobre errores en el cálculo de la calificación. Por esta razón, y también debido a demasiada carga en el servidor maestro, id Software abandonó por completo su sistema de calificación con el lanzamiento de QuakeWorld 1.5 a principios de abril de 1997. Después de eso, el servidor maestro proporcionó solo una lista de servidores activos para el juego.
Una de las modificaciones más populares del juego QuakeWorld, Team Fortress , se lanzó en diciembre de 1996. En 1997, Team Fortress obtuvo el reconocimiento de jugadores de todo el mundo, reuniendo a miles de jugadores y cientos de equipos bajo su estandarte.
Características
La característica principal de QuakeWorld es el código de red rediseñado en comparación con NetQuake , que implementa los principios de "predecir la posición de los jugadores" y "compresión delta" de los paquetes de red. Como resultado, fue posible jugar QuakeWorld cómodamente incluso con un ping alto , lo que era completamente imposible en NetQuake. Esto hizo posible jugar a través de Internet no solo para los propietarios de una conexión de banda ancha, sino también para los usuarios de Internet de acceso telefónico , lo que contribuyó a la gran popularidad del juego.
Tales características del juego como saltar , movimiento en zigzag, deslizarse a lo largo de las paredes, ya se descubrieron durante la amplia operación del juego, pero no comenzaron a corregirse, sino que eran características declaradas de facto del juego. Con el lanzamiento de la versión 2.x de QuakeWorld, saltar se ha vuelto aún más fácil de realizar.
Las últimas versiones de la física de QuakeWorld (2.30, 2.33) son ligeramente diferentes de la física de Quake. Así, por ejemplo, el valor del parámetro de fricción en QW es menor que en NetQuake, lo que permite aumentar la velocidad mediante saltos de forma casi ilimitada (hasta un valor máximo de 2000 unidades/s, y en ocasiones incluso superior), mientras que en NetQuake es casi imposible hacer esto y, después de alcanzar una velocidad de 600-700 u/s, casi no hay más aumento en la velocidad. Además, en QuakeWorld no hay fricción en los bordes de los acantilados, lo que, en comparación con NetQuake, otorga una gran ventaja a la hora de saltar desde el borde de superficies a través de espacios abiertos.
Con la llegada de los servidores QW en la plataforma mvdsv , la física de QW se alejó aún más de la física de NetQuake hacia velocidades más altas, más control sobre el personaje del juego y, como resultado, más entretenimiento, pero también mayores exigencias en la habilidad del jugador. Esto se debe a que el servidor QW original calcula la posición de todos los personajes 20 veces por segundo, y el servidor mvdsv lo hace 77 veces por segundo, lo que mejora enormemente la física del juego. Entonces, por ejemplo, solo con la llegada de mvdsv se hicieron posibles algunos trucos en QW, como "doble salto [1] " (extremadamente difícil de realizar, por lo tanto, no se usa en juegos regulares), saltar en el mapa dm6 " from pipe to teleport” (muy usado) y algunos otros.
Campeonatos [2]
1997
Campeonato con más de 150 participantes de diferentes ciudades de Rusia. Celebrado como un campeonato de la FFA, con 6 jugadores en cada juego.
1998
Campeonato por equipos celebrado en Internet.
Campeonato por equipos entre los mejores clanes de Europa y América - Clan Nine vs.
Death Row . De los 10 juegos, la mitad se jugaron en la plataforma
NetQuake y la otra mitad en QuakeWorld.
Campeonato por equipos celebrado en Internet.
1999
Campeonato de duelo con los mejores jugadores de todo el mundo. Intel patrocinó el vuelo del mejor jugador australiano, 'Reload'
. No hubo bolsa de premios, pero este campeonato se considera uno de los eventos más importantes en la historia de QuakeWorld.
- 26 de julio de 1999 - Rapture '99 - Escocia
El campeonato de duelos se llevó a cabo en
NetQuake , la parte del equipo se llevó a cabo en QuakeWorld.
2001
- 1 de julio de 2001 - Evento de aniversario de 4 años de CPL - Dallas , Texas
Campeonato de duelo con más de 800 participantes y una bolsa de premios de $20`000.
2003
Campeonato de duelo celebrado en Internet para jugadores europeos.
El campeonato de duelo realizado por los organizadores polacos según el sistema
de Eliminación Simple .
Campeonato de duelo en el mapa povdmm4, organizado por un grupo de entusiastas de
QW.nu.
2005
Campeonato de duelo, un intento de revivir la comunidad QW, que no era muy activa en ese momento. Se llevó a cabo bajo las reglas de
Doble Eliminación , con 64 participantes de varios países europeos, además de Canadá y Estados Unidos.
2006
Campeonato de duelo, celebrado en Internet.
Campeonato por equipos celebrado en Internet.
Un campeonato de duelos en línea con un pozo de premios de $1,000.
Campeonato por equipos celebrado en Internet.
2007
- 13 de enero de 2007 - 15 de abril de 2007 - Propiedad (enlace descendente del 23-08-2013 [3357 días] - historial , copia ) - Internet , Europa
Campeonato de duelo a gran escala organizado por un grupo de jugadores alemanes. 256 participantes, sistema de
Doble Eliminación .
- 2 de julio de 2007 - 7 de agosto de 2007 - Encendido 1 (enlace no disponible desde el 23-08-2013 [3357 días] - historial , copia ) - Internet , Europa
Un campeonato de duelo para "principiantes", jugadores que han jugado QuakeWorld durante 6 meses o menos. Al campeonato asistieron 73 jugadores de varios países europeos, además de Canadá y Estados Unidos.
- 23 de julio de 2007 - 9 de agosto de 2007 - Summerjam 2007 - Internet , Europa
Un campeonato de duelos realizado bajo el sistema
de Eliminación Simple . Al campeonato asistieron 64 personas de varios países europeos. El jugador ruso
DooM se convirtió en el ganador del campeonato .
Campeonato con un fondo de premios de $50`000, en el que los jugadores compitieron en todas las versiones de Quake - QuakeWorld,
Quake II ,
Quake III ,
Quake IV .
- 30 de noviembre de 2007 - DreamHack 2007 - Suecia
Campeonato de duelo para 32 personas con un fondo de premios de 25`000
SEK .
2008
Campeonato de duelo de un solo mapa: ztndm3 , organizado por el entusiasta de QuakeWorld,
phil . Al campeonato asistieron 62 jugadores de varios países de Europa y del mundo (20 jugadores de Rusia, 11 de Suecia, 5 de Alemania y jugadores de otros 11 países). Los jugadores rusos ocuparon el segundo y tercer lugar en el campeonato, y 6 jugadores rusos se ubicaron entre los 8 primeros.
- 14 de junio de 2008 - DreamHack 2008 - Suecia
Campeonato de duelo para 32 personas con un fondo de premios de 37`000
SEK .
Campeonato de duelos auspiciado por la empresa checa
Bernard , realizado bajo el sistema
de Eliminación Simple . Se llevó a cabo para todos los juegos de la serie Quake, el ganador de cada categoría recibió una jarra de cerveza personalizada con el logo de
Quake .
2009
- 26 de noviembre de 2009 - DreamHack 2009 - Suecia
Campeonato de duelo para 16 personas con una bolsa de premios de 15.000
SEK .
2010
Un campeonato de duelos con 176 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
2012
Un campeonato de duelos de 5 divisiones con 125 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Un campeonato de duelos de 6 divisiones con 96 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Un campeonato de duelos de 3 divisiones con 39 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
2013
Un campeonato de duelos de 6 divisiones con 91 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Campeonato de duelos de 3 divisiones con 36 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
2015
Campeonato de duelos de 6 divisiones con 53 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Un campeonato de duelos de 6 divisiones con 86 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Un campeonato de duelos con 16 participantes, realizado según el sistema de
Doble Eliminación .
Campeonato de duelo con 8 participantes, realizado según el sistema de
Doble Eliminación .
2016
Un campeonato de duelos de 6 divisiones con 89 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Un campeonato de duelos de 6 divisiones con 87 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
2017
Un campeonato de duelos de 6 divisiones con 97 participantes, realizado bajo el sistema de
Doble Eliminación .
Un campeonato de duelos con 6 divisiones en la sección
Europa , con 3 divisiones en la sección
Américas , con 2 divisiones en la sección
Australia , con 124 participantes, realizado en el sistema de
Doble Eliminación .
2018
Un campeonato de duelo con 5 divisiones en la sección
Europa , con 1 división en la sección
Américas , con 1 división en la sección
Australia , con 97 participantes, realizado en el sistema de
Doble Eliminación .
2019
Un campeonato de duelos de 6 divisiones en la sección
Europa , con 1 división en la sección
América , con 63 participantes, realizado en el sistema de
Doble Eliminación .
Campeonato de duelo con ?-ésimas divisiones en la sección de
Europa , con ? divisiones en la sección
Américas , con ?? participantes, realizado según el sistema de
Doble Eliminación – la inscripción está abierta hasta el 5 de octubre de 2019.
Notas
- ↑ http://challenge-tv.com/demos/view/33980 (enlace descendente) Archivo de demostración de doble salto QW
- ↑ Lista de torneos Quake y QuakeWorld . Consultado el 10 de febrero de 2010. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2011. (indefinido)
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