Piotr Ivánovich Tarnavsky | |
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Petro Ivánovich Tarnavsky | |
Educación | Academia Teológica de Kyiv |
Titulo academico | Doctorado en Teología |
Nacimiento |
26 de junio de 1873 distrito de Zvenigorod |
Muerte |
2 de septiembre de 1938 (65 años) Kiev |
Padre | Iván Tarnavsky |
Premios |
Peter Ivanovich Tarnavsky ( Petro Ivanovich Tarnavsky ucraniano ; 26 de junio de 1873 , distrito de Zvenigorod - 2 de septiembre de 1938 , Kiev) - Figura pública y religiosa ucraniana. Obispo de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana . En 1919 fue miembro del comité de iniciativa de laicos y sacerdotes de origen ucraniano en el Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa , con el objetivo de traducir oraciones y textos de culto al ucraniano moderno . El 22 de mayo de 1919, en la Catedral Militar de San Nicolás en Kyiv, participó en la primera misa en ucraniano.
Nacido en una familia campesina en el distrito Zvenigorod del Imperio Ruso (ahora Ucrania ). Su padre es un campanero del clero de la iglesia , vigilante. Se graduó de la Escuela Teológica de Kiev, el Seminario Teológico de Kiev y la Academia Teológica de Kiev (1897) con una licenciatura en teología [1] .
Hasta 1916 fue profesor en la Academia Teológica de Kiev, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú . Trabajó en el octavo gimnasio de Kiev como profesor de la Ley de Dios ( ética cristiana ). Propietario - Fedorovsky carril No. 8 (Kyiv).
Del 12 al 18 de junio de 1917, se convirtió en delegado del Congreso Diocesano Ucraniano de Kiev, en el que fue elegido miembro del Consejo de la Iglesia Diocesana de Kiev entre los sacerdotes. En junio del mismo año, fue elegido miembro de la Comisión para convocar el Primer Congreso del Clero de Ucrania. Desde noviembre del mismo año, es miembro del Consejo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania ( UACR ), que lideró el movimiento autocéfalo en Ucrania y preparó el Consejo de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania (UAOC). El 6 de diciembre de 1917 intervino en la reunión del Comité Organizador sobre el tema de la convocatoria de la AUPC. El 22 de diciembre de 1917, fue miembro de la delegación de la VPCR en el Metropolitano de Kiev de la Iglesia Ortodoxa Rusa del MP Vladimir. En enero y junio-julio de 1918 participó en los trabajos de la 1ª y 2ª sesiones de la AUPC. Colaboró con el Directorio de la UNR , lo que se tradujo en la proclamación de la ley sobre la autocefalia de la UOC el 1 de enero de 1919 .
Desde 1919 , sacerdote en el pueblo de Baryshevka , provincia de Poltava . Desde el 17 de abril de 1919 - miembro del nuevo VPCR. En el mismo año, es miembro de la iniciativa Comité de Laicos y Sacerdotes de Origen Ucraniano en el Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa , con el objetivo de traducir oraciones y textos de culto al ucraniano moderno. El 22 de mayo de 1919, en la Catedral Militar de San Nicolás en Kiev , participó en la primera misa en idioma ucraniano. En junio-julio de 1919, en una reunión de la 3ª parroquia ortodoxa ucraniana de la Catedral de Santa Sofía en Kiev , fue elegido rector de la comunidad religiosa.
22-26 de mayo de 1921 - Delegado del Consejo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en la región de Kiev, donde fue elevado al rango de arcipreste . El 5 de mayo de 1922, como miembro del VPCR, se convirtió en rector de la parroquia Starokievsky en la Iglesia de Santa Sofía . Viajó por la región de Kiev para reunir a sacerdotes (Obukhov, Boryspil, etc.), "kulaks" (agricultores) , monárquicos ucranianos en torno al desarrollo de un estado ucraniano independiente . Del 14 al 30 de octubre de 1922 es delegado (entre 472 delegados) del VPCR .
El 21 de septiembre de 1923, en la Catedral de Santa Sofía en Kiev, fue ordenado obispo de la IOUA . Presionado por los servicios especiales de la Cheka -OGPU- NKVD , se retiró del servicio en la IOUA.
1924 - Co-fundador de la Hermandad de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana "Iglesia de Cristo Activo" (DCC) bajo el liderazgo del régimen comunista . En el mismo año, dirigió la fundada Escuela Teológica de la UAOC. En la DCC, fue vicepresidente del consejo provincial de la cofradía, que perseguía una línea escindible en la UAOC.
El 11 de febrero de 1924, presionado por las intrigas de los servicios secretos, anunció un recurso con calumnias forzadas contra el primado de la IOUA Vasily Lipkovsky . En el mismo año se convirtió en rector del Monasterio de las Cúpulas Doradas de San Miguel en Kiev.
Desde 1925 - Presidente del Consejo de la Hermandad de la DCC. El 11 de febrero del mismo año, por decisión del Tribunal Supremo de la Iglesia, fue expulsado de la IOUA. Por lo tanto, expresó su apoyo y reconocimiento de la positividad del fanatismo ateo de las autoridades en el periódico Kommunist de Kharkov del 24 de octubre de 1925. Del 28 al 30 de diciembre de 1926 participó en pequeñas reuniones del VPCR con el objetivo de unir la DCC a la IOUA. En noviembre de 1927 se arrepintió y volvió al redil de la IOUA.
A principios de 1930, fue arrestado acusado de atraer a los campesinos ucranianos a las ideas de la propiedad privada y construir una Ucrania independiente, llamada por la independencia del estado de Ucrania sin Moscú. En 1931, presionado por los servicios secretos del Estado, dejó su servicio en la IOUA a cambio de salir de prisión. Trabajó como archivero del trabajo de oficina del tribunal popular de la segunda sección del distrito de Kirovsky (ahora distrito de "Pechersky") de Kiev, secretario de "SudoLiquidCom" del distrito de Leninsky (ahora distrito de "Starokievsky") de Kiev . Vivía en Vorovskogo Street No. 8, apto. 36 (Kyiv). Estaba en los servicios divinos, en la esquina de Rylsky Lane y Streletskaya.
En el verano de 1936, fue arrestado bajo sospecha de "confesión clandestina de religión bajo la apariencia de trabajo secular" (rezada en secreto); en "realizar agitación antisoviética entre los creyentes, utilizando sermones contra los líderes del gobierno soviético"; por " la reunión de A. Kerensky con la Unión de Trabajadores ( SR ) en 1917 en Kiev, en la que habló en nombre del clero"; "por vínculos con el gobierno de S. Petlyura "; por "llamadas a formar un estado independiente de Ucrania sin ocupantes " e intervencionistas , por el trabajo activo "en la organización nacionalista antisoviética de la clandestinidad insurgente, con el objetivo de derrocar al régimen soviético ", por conexiones con el coro A. Koshyts en los EE.UU. (en los casos hay indicios de "iglesia actina" Elizaveta Koshyts y Anatoly Koshyts), por sus contactos con el arzobispo Polykarp Sikorsky ( Polonia ), por sus conexiones con su hijo Anatoly, por contactos con el obispo Levitsky - también por llamadas para “unir a todos los ucranianos y mujeres ucranianas para salvar la fe cristiana y el estado nacional de los comunistas ” para la correspondencia con su hermano Iván en el exilio en Francia , con la diáspora ucraniana en Checoslovaquia y Polonia , donde informó sobre la persecución de la religión ( libertad de conciencia) , para el envío de noticias sobre la calidad de vida en la URSS . Durante los interrogatorios, se le “noqueó una confesión” de que en 1922, por el hecho de aceptar el sacerdocio, se convirtió en miembro activo y líder de una organización nacionalista contrarrevolucionaria de carácter clandestino insurreccional (los documentos de archivo de los interrogatorios estaban salpicados de sangre ) en cada hoja firmó que Vasily Lipkovsky y todos los sacerdotes eran “agentes de la organización antisoviética nacionalista ucraniana. El nivel de sus calificaciones en el campo de la jurisprudencia y la criminalística puede quedar impresionado por el protocolo de arresto e interrogatorio, donde en la columna "signos especiales" de P. Tarnavsky escribieron una palabra: "sacerdote".
Además, el régimen comunista se consideraba una amenaza a su preocupación por la formación de un gobierno estatal nacional en Ucrania, donde solo los ucranianos estarían a la cabeza del pueblo ucraniano. 13 de mayo 1938 "vigilancia operativa" de la NKVD-KGB fue reconocido como un "sacerdote profesional". El 30 de abril de 1938, fue nuevamente arrestado por exilio en un campo de concentración soviético (en virtud de los artículos 156, 54, párrafos 8-11) y recluido en la prisión de Kyiv "Lukyanova". El 29 de agosto del mismo año, una "troika especial" de los servicios especiales de la NKVD en la región de Kyiv (departamento de la UGB) emitió un veredicto secreto para matar a un sacerdote sin juicio y sin cumplir las normas procesales.
El 2 de septiembre de 1938 fue fusilado.
Estaba casado en el momento de su detención.
El 16 de enero de 1989, sobre la base del artículo No. 1 del Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS "sobre medidas adicionales para restaurar la justicia en relación con las víctimas de la represión que tuvo lugar en el período 1930-1940 , y a principios de la década de 1950" fue rehabilitado como "víctima de la represión política" (a título póstumo).