Terminología del fútbol americano

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Lista de los términos y conceptos más utilizados en el fútbol americano .

Definiciones básicas

0-9

Formación defensiva con tres linieros y cuatro apoyadores .

Formación defensiva con cuatro linieros y tres apoyadores.

Formación defensiva con cinco linieros y tres apoyadores. Apareció en la década de 1930.

Formación defensiva con siete linieros, un linebacker y tres backs defensivos.

A

El equipo defensivo rompe las reglas y la ofensiva obtiene el primer intento.

Una variante de un juego de carrera cuando tres jugadores (mariscal de campo, corredor y lateral) se paran detrás del centro formando una formación similar a la letra i inglesa (o I ).

b

Formación defensiva, cuyo significado es capturar (capturar al mariscal de campo antes de que pase) al mariscal de campo .

Bloqueo de un gol de campo o punto extra .

Pelea de masas. Conflictos y disturbios.

En

Empates calculados con el fin de eliminar el tiempo restante de la mitad.

G

D

Penalti tras el final del sorteo.

La posición del jugador en defensa.

La posición del jugador en defensa.

La posición del jugador en defensa.

Nombre del sorteo. El primer intento es la primera jugada y el cuarto es el último.

El jugador cayó con el balón en las manos y tocó el terreno de juego con cualquier parte del cuerpo excepto brazos y piernas. En la NFL , un jugador después de una caída debe ser tocado por un oponente.

Variante de gol de campo.

Posición del jugador en la formación 3-4.

Últimos dos minutos de cada tiempo.

Después de un touchdown, intente otro touchdown desde unas pocas yardas de distancia.

E

F

El árbitro lanza una bandera amarilla y señala una violación de las reglas.

W

Violación de las reglas. Penalizado con cinco yardas.

El equipo toma un tiempo muerto antes de patear el gol de campo, con la esperanza de derribar mentalmente al pateador.

Y

El jugador que está actualmente en posesión de la pelota.

Y

K

Combinaciones ofensivas con poco riesgo de perder el balón. Por ejemplo, al final de un partido, por el equipo que va en cabeza.

Posición de defensa.

Opción de lanzador.

Jugador ofensivo, más a menudo el líder.

Formación de la victoria. Usualmente se usa al final de un partido. El mariscal de campo se arrodilla

El entrenador lanza una bandera roja en el campo, indicando así a los árbitros que quiere solicitar una revisión de video . Un entrenador no puede lanzar una bandera en una advertencia de dos minutos .

El mariscal de campo, inmediatamente después de recibir el balón desde el centro, se lanza hacia adelante. Usualmente se usa cuando se deben cubrir menos de tres yardas.

L

Juego de trucos. El centro tiene derecho a coger el balón tras el pase.

La línea donde comienza el sorteo.

La posición del jugador defensivo.

m

La pelota no está activa, en este momento (fin de la jugada).

El área del campo está demasiado lejos para un gol de campo y demasiado cerca para un despeje .

Posición de defensa en formación 4-3.

H

Liga Nacional de Fútbol. Liga Mayor de Fútbol Americano.

Asociación Nacional de Deportes Colegiados.

Formación de un ataque, cuyo significado es engañar a la defensa. Una de las opciones de ataque es una carrera y un pase .

Estrategia ofensiva ideada por los entrenadores de los Cincinnati Bengals y los San Francisco 49ers .

Sorteo tras sorteo. Los jugadores no discuten la combinación para ahorrar más tiempo.

Ah

Opción de saque inicial.

P

Un intento de patada o pase.

Primer intento de un equipo de iniciar o continuar un ataque. Un equipo anota un primer intento recorriendo 10 yardas si no hay infracciones.

Pasar de nuevo. Si no se atrapa el pase hacia atrás, es un balón suelto , que puede ser recogido por cualquier equipo.

Un intento de evitar que se complete un pase. Hay dos esquemas principales:

El defensor protege sólo a su receptor .

Cobertura general. A los jugadores se les asigna una zona que deben proteger.

Campo para el juego.

También llamado "pick 6" (eng. Pick six): un touchdown después de una intercepción.

El mariscal de campo lanza la pelota donde no hay equipos receptores legales, esto es una violación de las reglas.

El mariscal de campo hizo un pase que fue atrapado por un oponente.

El equipo cede el balón a los contrarios, empeorando su posición en el campo. Por lo general, en el cuarto down.

El mariscal de campo debe decidir rápidamente pasar o darle el balón al corredor. Si el mariscal de campo toma la decisión correcta, puede generar muchas yardas.

Jugador realizando despeje.

El equipo jugó sin éxito en el cuarto intento y no avanzó al primer intento.

R

El área entre la línea de gol y 20 yardas.

El jugador que debe atrapar el pase del mariscal de campo.

C

Un mariscal de campo u otro jugador que quiere pasar hacia adelante es derribado por un jugador defensivo, lo que resulta en yardas perdidas.

Pase del centro al mariscal de campo al inicio de la jugada.

Episodio raro. Un jugador cae en su propia zona de anotación. Vale dos puntos.

Posición de defensa.

El mariscal de campo golpea la pelota contra el suelo inmediatamente después de haberla atrapado desde el centro. Hora de parar. Se utiliza cuando hay poco tiempo en la mitad y el equipo no tiene tiempos muertos. El equipo sacrifica un down.

Un fuerte golpe al suelo. A diferencia de la patada lateral, el énfasis aquí está en que un jugador contrario lento recoja el balón y no pueda correr para anotar.

T

El equipo distribuye el tiempo como le resulta más rentable.

Ejecutar ataque.

Captura de un jugador por un defensor.

La pelota después de un despeje cayó en la zona de anotación de otra persona.

Un jugador corre con la pelota o la atrapa en la zona de anotación del oponente.

Wu

F

Uno de los puestos del juez.

Saltos de gol .

Sorteo con truco. El jugador le devuelve la pelota a un compañero de equipo, quien se la lanza al receptor.

La posición del jugador en defensa.

Pérdida del balón por parte de un jugador.

Sorteo con truco. El jugador deja caer la pelota casi al suelo y luego, inesperadamente, pasa o deja correr al corredor .

El mariscal de campo obtiene más tiempo retrocediendo de 5 a 8 yardas.

x

Jugador de equipo especial cuya tarea es preparar el balón para un gol de campo o un punto extra.

Pase adelantado muy largo.

C

La posición del jugador es de ataque.

Cadena para medir primeros intentos.

H

Primer día después del final de la temporada regular. Por lo general, los entrenadores que no tienen éxito son despedidos en este día.

La última oportunidad del equipo para anotar un primer intento o un despeje.

Hay cuatro cuartos de 15 minutos en el fútbol americano.

W

Щ

E

Zona al final del campo. El lugar donde los equipos suelen sumar puntos.

Gol de campo corto después de un touchdown.

Yu

yo

Una unidad de medida para casi todas las distancias en el fútbol americano. El campo tiene 100 yardas de largo (120 si se incluyen ambas zonas de anotación ). Durante una infracción, un equipo debe avanzar al menos 10 yardas en cuatro intentos para recibir los siguientes cuatro intentos. 1 yarda = 91,44 cm.

Notas

Enlaces