Theurer, Dave
David "Dave" Theurer ( Ing. Dave Theurer ) - Diseñador de juegos estadounidense , desarrollador de famosos juegos de arcade .
Considerado el padre de los gráficos de polígonos 3D en los videojuegos.
Biografía
Nacido en Fergus Falls , Minnesota , Estados Unidos . Recibió su licenciatura en física y química de Wheaton College , Chicago . Durante 6 meses trabajó en el centro de datos de la universidad, lo que le permitió obtener su primera experiencia de conocimiento en tecnología de programación .
Consiguió un trabajo en Bunker Ramo Corporation como programador junior . En 1976, David se mudó a California, donde fue contratado por National Semiconductor . Uno de sus compañeros en un nuevo trabajo compartió con él su pasión por la tecnología de juegos y cautivó a David sobre las grandes oportunidades en esta área. Seis meses después de unirse a National Semiconductor , un amigo fue contratado como gerente de programación en Atari Games , y contrató a David sin una entrevista, ofreciéndole de inmediato diseñar videojuegos.
A partir de ese momento comenzó la rápida carrera de Theurer. De 1979 a 1987 creó para Atari Games sus videojuegos más conocidos en el mundo.
Sin embargo, en el futuro, las desavenencias entre él y la empresa provocaron la salida de David en 1987 de Atari, aunque Theurer consiguió crear otro videojuego de APB .
Después de varios años de silencio, Theurer firmó un contrato con Macromedia , donde ayudó a crear uno de los software más populares: DeBabelizer, un editor automático de imágenes, optimizador y convertidor de archivos de imágenes para Windows y Mac. Después de su salida de Atari, nunca más volvió a entrar en la industria de los videojuegos.
Desarrollos
- 1979 - Solar War (videojuego) (diseñador de juegos)
- 1980 - Atari Soccer (videojuego) (diseñador de juegos)
- 1980 - Missile Command (Video Game) (diseñador de juegos), como era de esperar, el juego se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de Atari, e incluso hoy en día sigue siendo considerado un clásico atemporal. Tanto es así que durante los últimos cuatro años se han lanzado versiones actualizadas para Xbox 360 , PC y plataformas con el firmware de este juego. El juego es considerado uno de los más notables representantes de la época dorada de los videojuegos arcade . En 2011 , 20th Century Fox llegó a un acuerdo con Atari para filmar el juego [1] . Antes de esto, el juego ya había llegado a la gran pantalla dos veces: en las películas Fast Times at Ridgemont High y Terminator 2 [2 ] .
- 1981 - Tempest (videojuego) (diseñador de juegos) El juego fue muy popular y posteriormente fue portado a muchos sistemas domésticos, y también recibió una serie de secuelas. También se le conoce como el primer juego con un nivel de dificultad variable, que dependía del nivel de inicio elegido por el jugador).
- 1983 - I, Robot (Video Game) (diseñador de juegos), es conocido por ser el primer juego comercial de polígonos en 3D que presenta polígonos llenos de color y un modelo de sombra plana, y el primer juego que presenta control de cámara.
- 1987 - APB (Videojuego) (diseñador de juegos)
- 1990 - Pit-Fighter (videojuego) (programador de apoyo)
Durante la Game Developers Conference de 2012, D. Theurer recibió los premios anuales GDC Choice Awards por crear I, Robot .
Notas
- ↑ Graser M. Atari arma 'Missile Command ' para la pantalla grande . Variedad (11 de enero de 2011). Consultado el 25 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 7 de marzo de 2014.
- ↑ La película Lambie R. Missile Command está en camino, cortesía de Fox (ing.) (enlace no disponible) . Guarida de Geek! (13 de enero de 2011). Consultado el 25 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015.
Enlaces