¡Tokio! | |
---|---|
¡Tokio! | |
Género | drama |
Productor |
Michel Gondry Leos Carax Bong Joon Ho |
Productor |
Michiko Yoshitake Masa Sawada Anne Pernod-Sawada |
Guionista _ |
Michel Gondry Leos Carax Bong Joon Ho |
Protagonizada por _ |
Ayako Fujitani Denis Lavan Teruyuki Kagawa |
Operador |
Masami Inomoto Carolina Chanpetier Jan Fukumoto |
Empresa cinematográfica |
Bitters End Picnic Esponja Comme des Cinemas |
Duración | 107 minutos |
País |
Japón Francia Alemania República de Corea |
Idioma | Francés |
Año | 2008 |
IMDb | identificación 0976060 |
Sitio oficial |
"¡Tokio!" ( ¡Tokio en inglés ! ): un almanaque cinematográfico de 2008 que habla sobre la capital japonesa, Tokio , y sus habitantes, en parte de una forma grotesca y surrealista . Consta de tres partes, filmadas por tres directores: "Interior Design" ( Michel Gondry ), "Shit" ( Leos Carax ) y "Shaking Tokyo" (Bong Joon Ho ) (en la versión de alquiler, esta parte se llama "Tokyo Shake"). . Coproducción de Japón , Alemania , Francia y Corea del Sur .
La película se presentó en el Festival de Cine de Cannes como parte del programa Un cierta consideración el 14 de mayo de 2008. El estreno tuvo lugar en Japón el 16 de agosto de 2008, en Francia el 15 de octubre de 2008, en Corea del Sur el 23 de octubre de 2008. 2008. La película se proyectó en el programa fuera de competición del Segundo Festival Internacional de Cine "Mañana" en Moscú en octubre de 2008 [1] . Fue lanzado en Rusia el 30 de abril de 2009.
En las tres partes, la acción transcurre en Tokio , en nuestros días.
Un chico y una chica vienen a Tokio y se quedan con un amigo de la escuela. Están tratando de encontrar un trabajo y alquilar una casa, pero sin mucho éxito. Poco a poco, Akira logra tener éxito con las películas de terror basura que hace. Sin embargo, Hiroko se siente no deseada y lo sufre. Una mañana, se da cuenta de que las partes de su cuerpo se están derritiendo gradualmente y se revela un marco de madera debajo de ellas. Justo en la calle, la niña se convierte en una silla , aunque conserva la capacidad de volver a tomar forma humana. Un músico la toma como silla. Hiroko decide quedarse con él y le escribe una carta a Akira, donde le dice que nunca se había sentido tan útil.
Basado en el cómic Cecil y Jordan en Nueva York de Gabrielle Bell .
Una criatura incomprensible comienza a aterrorizar a los habitantes de la capital: un hombre con apariencia de vagabundo , con un traje desgarrado, con una monstruosidad y cabello despeinado, que a veces sale arrastrándose de una alcantarilla y ataca a los transeúntes. Luego de encontrar varias granadas y comenzar una masacre en la calle, es detenido y quieren juzgarlo. Solo hay una persona en el mundo que entiende su discurso, se trata del abogado parisino Monsieur Woland, que llega al juicio como intérprete. Resulta que la criatura de la alcantarilla es un representante de una civilización especial, que se presentó como "Mierda" ( fr. Merde ) y dijo que su objetivo es la destrucción de los japonesesporque son "las personas más repugnantes". Es condenado a la horca y la sentencia se lleva a cabo. Sin embargo, de repente, justo fuera del bucle, "Mierda" desaparece.
La película termina con el anuncio de que vendrá una secuela y ahora serán las aventuras de Mr. Shit en Nueva York .
El joven Teruyuku es un hikikomori , como se llama a las personas que renuncian voluntariamente a la vida social (traducción literal significa "prisionero"). Vive solo en un apartamento lleno de libros, papel higiénico, botellas de agua y cajas de pizza vacías. Hay una habitación en el apartamento donde una vez vivió su padre. El dinero se trae en un sobre, antes también había una carta. Todo lo necesario para la vida le es traído por mensajeros, a quienes nunca ha mirado a los ojos durante 10 años.
Cuando estaba tomando un pedido de la repartidora de pizzas, se produjo un terremoto y Teruyuku hizo contacto visual por primera vez. La niña se desmaya. Tratando de darle vida, está perdido, pero nota tatuajes en forma de botones en su cuerpo. El "botón de encendido" estaba encima de sus medias, y cuando lo presionó, la niña se despertó. Se da cuenta de que entre las cajas de pizza hay una colocada boca abajo, y Teruyuku la corrige. Antes de irse, dice que "esta casa es la perfección misma".
Teruyuku vuelve a pedir pizza y quiere encontrarse con ella con una camisa puesta, pero el mensajero resulta ser un hombre que dice que la chica renunció a su trabajo y "no volverá a salir". El hombre le dice la dirección de su casa, y Teruyuku decide ir a ella, pero no lo logra de inmediato. No le gusta la luz, por lo que todo en la calle parece muy brillante. Toma la bicicleta, pero se queda atascado en los arbustos que crecían alrededor de toda la casa. No hay una sola persona en las calles. Todas las personas se han convertido en hikikomori, y los robots reparten pizza. Mirando a todos en la casa, en una ventana se da cuenta de esa chica. Él le pide que salga, pero ella cierra todas las ventanas y puertas. Comienza un terremoto y la gente sale corriendo a las calles. Pero tan pronto como termina, todos regresan. La niña también se fue y estaba a punto de regresar, pero Teruyuku trató de detenerla. Lo logró al "presionar" el botón de "amor" en su brazo. El terremoto comienza de nuevo. La pantalla se vuelve negra y los sonidos de destrucción se escuchan de fondo.
"Diseño de Interiores"
|
"Mierda"
|
"Temblor de Tokio"
|
De prolíficos almanaques de historia local en el espíritu de "Komsomolsk-on-Amur, te adoro" "¡Tokio!" fundamentalmente diferente. En primer lugar, los tres directores, utilizando las realidades japonesas en mayor medida (Bong) o menos (Gondry), perciben Tokio no como un punto en el mapa, sino como una metáfora de la metrópolis moderna; encontrar otros inversores, este lugar bien podría ser Moscú , por no hablar de Nueva York . Y en segundo lugar, la capital de Japón no provoca ninguna ternura entre los autores. Gondry (a quien el deseo de ser amable algún día destruirá) en la acuarela habitual pinta una anécdota sentimental con elementos de fantasía.
de Michel Gondry | Películas|
---|---|
|
de Leos Carax | Películas|
---|---|
|
de Bong Joon Ho | Películas|
---|---|
Director y guionista |
|
Guionista |
|