Las canciones de pelado ( bielorruso talochnyya pesnі, talak pesni, talachan pesni [1] ) son una especie de calendario : canciones rituales que acompañan el trabajo del agricultor en la turba .
Según el tipo de trabajo y la estacionalidad del trabajo, se suelen distinguir tres grupos de cantos de molienda: primavera, cosecha y otoño. Los más numerosos son los primaverales, que predeterminaron la naturaleza del género. Transmiten bien la atmósfera de trabajo, su auge característico y su estado de ánimo alegre. La antítesis , la ironía , el humor chispeante son características de las canciones de limpieza, que reflejan la naturaleza del trabajo de los participantes de la limpieza. En las canciones suena a menudo un llamamiento al propietario al que se ayuda: se le recuerda el trabajo y el pago por él; al mismo tiempo, se les reprocha en broma el supuesto insuficiente avituallamiento de los trabajadores, la excesiva prudencia de la anfitriona. Algunas de las canciones también incluían encantamientos .para una buena cosecha, sin embargo, prevalecieron las canciones conversacionales: sobre el amor, la experiencia de una joven esposa en una familia extraña, las relaciones con su suegro y suegra. Las canciones de primavera están dominadas por la imagen de una mujer toloka, una niña (mujer) alegre e ingeniosa, la principal participante en la limpieza. En los cantos de siega aparece un cuadro de la siega, imágenes de segadores, que “exprimieron el campo inconmensurable”, “barrieron la milpa con una panoja ” . Están dominados por canciones-conversaciones que se realizaban durante una fiesta después del procesamiento colectivo del lino (lavado, escurrido, peinado, arrugado), la siembra de invierno , la trilla del grano , la cosecha de papas en un campo . Las canciones de Knotweed se unen a ellos ( knotweed es la personificación de la fertilidad y la prosperidad) [2] .
Poesía ritual de los eslavos. | |
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