Escena oscura

Schwarze Szene (del  alemán  -  "Escenario oscuro") es un término colectivo para nombrar subculturas basadas en las tradiciones artísticas de la Edad Media , el gótico victoriano y el art nouveau neogótico [1] [2] [3] . También se utiliza el nombre de "cultura oscura" o "cultura oscura", así como la "escena schwartz" [4] .

La formación de una "cultura oscura" comenzó a mediados de la década de 1980 sobre la base de la subcultura gótica . En la segunda mitad de la década de 1990, la "cultura oscura" alcanzó una nueva etapa de desarrollo. Sus rasgos característicos eran el culto al individualismo y la originalidad, la adicción a lo sobrenatural, la limitación del círculo de amigos. En la década de 2000, representó una gran cantidad de subestilos, estilísticamente similares y unidos por una cosmovisión común, incluido el gótico clásico , el gótico romántico, el gótico "vampiro", los cabezas de remache , el gótico industrial, el fetiche y el BDSM - gótico, post- punk . , death rock , cultura EBM , death metal ,black metal , doom metal , J-rock , dark freak y otros [4] .

Los representantes de la subcultura se distinguen por la teatralidad y la extravagancia, a menudo experimentando audazmente con su apariencia. Además, los portadores de la "cultura oscura" prestan atención a diversas desviaciones, como la androginia y la transexualidad. En este entorno, también son habituales los juegos relacionados con diversas etapas del desarrollo histórico de la sociedad (la era de la Edad Media, la Inglaterra victoriana , el postpunk gótico y la batcueva , el ciberpunk y otros) [4] .

Notas

  1. ^ Tribus artificiales de Arvid Dittmann Página 147 2001 ISBN 3-933773-11-3
  2. Peter Matzke / Tobias Seeliger ¡Gótico! · Página 15 · 2000 · ISBN 3-89602-332-2
  3. EL GÓTICO EN EL ESPACIO CREATIVO DE LA POSMODERNA . infopedia.su . Consultado el 19 de diciembre de 2021. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2021.
  4. ↑ 1 2 3 TV Gavrilyuk. Las subculturas juveniles modernas como espacio de prácticas de juego . - Universidad Industrial de Tyumen, 2009. - P. 37–43 .