calle de la violencia | |
---|---|
Japonés 暴力の街 ( boryoku no machi ) | |
Género | película de drama |
Productor | Satsuo Yamamoto |
Guionista _ |
Yasutaro Yagi , Yusaku Yamagata |
Protagonizada por _ |
Takashi Shimura , Ryo Ikebe , Jukichi Uno |
Operador | Eikichi Uematsu |
Compositor | Ichiro Saito |
Empresa cinematográfica |
Pen Itsuwarazu Film Production Committee (True Pen) y Film and Theatre Workers Union (Nitieien), proyección - " Daiei " |
Duración | 111 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1950 |
IMDb | identificación 0042277 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Street of Violence (暴力の 街: boryoku no machi ; en inglés Street of Violence ) es una película dramática japonesa en blanco y negro creada por el famoso representante del cine japonés "independiente", el director Satsuo Yamamoto en 1950. Basado en el trabajo colectivo de los empleados de la sucursal de Asahi en la ciudad de Urawa (ahora absorbida por la metrópolis en expansión de Saitama ), el guión se basa en un incidente real que ocurrió en la historia de la posguerra en la ciudad de Honjo . En esta ciudad, la mafia local, con la ayuda de policías y funcionarios municipales corruptos, controlaba el mercado negro de productos textiles.
Tojo Town es famoso por sus textiles. Aquí, con la connivencia de la policía sobornada y la fiscalía, opera un grupo de bandidos, encabezados por el gran capo Onisi. La arbitrariedad y la violencia reinan en la ciudad. Todo esto lo informa en el periódico Daito Shimbun su corresponsal Kita. Ninguna cantidad de insultos de la cábala Onishi puede romper la determinación de Kita. Informa sobre la situación en la ciudad al gerente de la sucursal del periódico Sagawa. Sagawa envía un corresponsal de Kawasaki a la ciudad de Tojo en una misión para descubrir todo sobre las personas deshonestas que aterrorizan a la ciudad. Los partidarios de Onesi, que se han apoderado del periódico local, están tratando de presionar al corresponsal. Amenazan a los jóvenes, a las mujeres, cuando ayudan a Kawasaki a mejorar la gobernabilidad de la ciudad. Los esfuerzos de Kawasaki y Sagawa conducen a una creciente insatisfacción con los jefes de la ciudad en la ciudad. Los hechos ocurridos en la ciudad de Tojo se dan a conocer en todo el país. Los simpatizantes de Onesi disfrutan del apoyo de la policía y el fiscal actuando por uno con ellos. Uno de los diputados del municipio de la ciudad, habiéndose arrepentido de sus acciones, admite a Sagawa que las autoridades de la ciudad utilizaron a la policía y las pandillas para sus propios fines. La posición de Onishi es cada vez más precaria. Pronto se convoca una reunión, que representa la voluntad de todos los habitantes de la ciudad. Decide destituir al jefe de la comisaría y al fiscal, así como expresar desconfianza en el comité de seguridad pública. Onishi finalmente se ve obligado a retirarse. La ansiada paz llega a la ciudad.
La película "Calle de la violencia" fue una etapa histórica importante en el desarrollo del cine japonés [1] . El sindicato recibió 15 millones de yenes por su creación para resolver el conflicto en el estudio Toho . En ese momento se creó el sindicato de trabajadores del cine y el teatro japoneses. La comisión de producción cinematográfica de este sindicato y el director Satsuo Yamamoto hicieron un trabajo tremendo, que antes era simplemente imposible en el proceso de filmación en grandes estudios. La película está basada en un conocido incidente que tuvo lugar en la ciudad de Honjo ( Prefectura de Saitama ). El rodaje tuvo lugar en esta ciudad, y la película incluso contiene imágenes de bandidos que amenazan al equipo de filmación [1] . La película fue una de las primeras en la industria cinematográfica japonesa independiente .
El guión se tituló originalmente ペン偽らず - "Peng Itsuwarazu" ("True Pen"), pero cuando se completó la filmación, se tomó la decisión de cambiarle el nombre a "Street of Violence" [2] .
Muchos actores de renombre que participaron en la producción, como Takashi Shimura, Ryo Ikebe, Jukichi Uno, Masao Shimizu, Osamu Takizawa, etc., trabajaron sin remuneración al darse cuenta de que estaban participando en un proyecto grande e importante.
Premio Revista Kinema Junpo ( 1951)
de Satsuo Yamamoto | Películas|
---|---|
1930 | Tu hija (1937)
|
1940 | El triunfo de las alas (1942)
|
1950 | Calle de la violencia (1950)
|
1960 | Lucha sin armas (1960)
|
1970 | Guerra y pueblo (1970-1973)
|
1980 | Paso Nomugi 2 (1982) |