Khvylya-Olinter, Andrei Igorevich
Khvylya-Olinter Andrei Igorevich |
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Fecha de nacimiento |
13 de marzo de 1944 (78 años)( 1944-03-13 ) |
Lugar de nacimiento |
Omsk , RSFS de Rusia , URSS |
País |
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Esfera científica |
criminalística , derecho , teología ortodoxa , teología , estudios religiosos , estudios sectarios |
Lugar de trabajo |
Iglesia Ortodoxa Rusa |
alma mater |
Instituto Estatal de Ingeniería de Radio, Electrónica y Automatización de Moscú (Universidad Técnica) , Instituto de Investigación de toda Rusia del Ministerio del Interior de Rusia |
Titulo academico |
Doctorado en Derecho |
Título académico |
docente |
Conocido como |
especialista en el desarrollo, optimización y operación de sistemas de información automatizados expertos, sistemas de clasificación y reconocimiento automatizados de objetos forenses y soporte de información pericial para la revelación e investigación de delitos, sistemas expertos para la clasificación y reconocimiento de cultos destructivos religiosos, en el campo de seguridad espiritual y religiosa. |
Premios y premios |
Premios seculares:
- Medalla "Por Servicio Impecable" III grado, 05 de octubre de 1979 Orden N° 440 l/s.
- Medalla "Por Servicio Impecable" II grado, 11 de octubre de 1984 Orden N° 497 l/s.
- Medalla "Veterano del Trabajo", 22 de octubre de 1986, Orden N° 406 l/s.
- Insignia de honor DOSAAF, 10 de marzo de 1987, otorgada por el Comité Central de DOSAAF de la URSS.
- Medalla “Por Servicio Impecable” I grado, 05 de Octubre de 1989 Orden N° 411 l/s.
- Coraza "Por excelente servicio en el Ministerio del Interior", 17 de septiembre de 1993 Orden N° 782 l/s.
- Medalla "En memoria del 850 aniversario de Moscú", 26 de febrero de 1997 No. 0748655.
- Medalla "A la Distinción en la Protección del Orden Público", 4 de noviembre de 1998, No. 10118.
- Medalla "200 años del Ministerio del Interior de Rusia", 5 de junio de 2002 No. 542.
- Orden de Mérito, 9 de noviembre de 2010 No. 452. Decisión del Presidium del Consejo de Veteranos del Ministerio del Interior de la Federación Rusa.
- Medalla "Por el trabajo activo en la educación patriótica" Decisión del Presidium del Consejo Ruso de Veteranos del Departamento de Asuntos Internos y VV del 23 de septiembre de 2013 No. 2434
- Medalla "Medalla conmemorativa de los Departamentos de Información del Ministerio del Interior de Rusia" Ministerio del Interior de la Federación Rusa, decisión de fecha 05/09/2013 No. 5 "Sobre la presentación de medallas conmemorativas"
Premios de la iglesia:
- Diploma de Honor del Centro de Rehabilitación de Víctimas de Religiones No Tradicionales. COMO. Khomyakov 1 de noviembre de 1998
- Orden de la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Sergio de Radonezh III grado, 17 de noviembre de 1999
- Letrero conmemorativo "Defensor de la patria" ("Bendito Gran Duque Alejandro Nevsky") No. 2386 del movimiento público de toda Rusia "Rusia ortodoxa". Orden de OOD "Rusia ortodoxa" No. 16 del 07/03/2001.
- Gaiter (Decreto del Gobernador de la diócesis de Belgorod y Stary Oskol No. 22/1 del 09/03/2004).
- Kamilavka (Decreto del Gobernador de la diócesis de Belgorod y Stary Oskol No. 54 del 18 de abril de 2005).
- Cruz pectoral (Decreto del Gobernador de la diócesis de Belgorod y Stary Oskol No. 54 del 17 de marzo de 2008).
- El rango de arcipreste (Decreto de Su Santidad Patriarca de Moscú y All Rus' Kirill No. 178-U del 05/08/2009)
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Andrei Igorevich Khvylya-Olinter (13 de marzo de 1944, Omsk ) - científico ruso, criminólogo , erudito religioso , teólogo ; desarrollador de soporte matemático, infológico y legal para sistemas de información automatizados para diversos fines; publicista, clérigo de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú.
Biografía
Nacido el 13 de marzo de 1944 en Omsk durante la evacuación de su madre de Moscú durante la Gran Guerra Patria .
El principal lugar de residencia desde 1945 es Moscú . Abuelo: Andrey Khvylya (19/08/31/1898 - 08/02/1938), revolucionario ucraniano, de los borotbistas (socialrevolucionarios de izquierda ucranianos) que se pasó a los bolcheviques, en 1929 jefe del departamento de agitación y propaganda del Comité Central del Partido Comunista de Ucrania, de 1933 a 1936 gg. 1er Comisario Popular Adjunto de Educación de la RSS de Ucrania, en 1936-1937. jefe del Departamento de Artes del Consejo de Comisarios del Pueblo de la RSS de Ucrania, fusilado como enemigo del pueblo, completamente rehabilitado el 22 de septiembre de 1956 [1] [2] [3] . Padre: Khvylya-Olinter Igor Andreevich (07/12/1921 - 23/08/2011), miembro de la Unión de Artistas de Moscú, Rusia y de la Federación Internacional de Artistas de la UNESCO [4] . Madre: Khvylya Vera Fedorovna (08.10.1923 - 09.19.1998), ama de casa. Casado, tiene un hijo y una hija.
De 1962 a 1967 estudió en el Departamento de Radiofísica del Instituto de Ingeniería Eléctrica de Moscú . Graduado del Instituto de Ingeniería de Radio, Electrónica y Automatización de Moscú (1975). Graduado de la universidad de periodismo de dos años (1977). Estudió en el Instituto Ortodoxo St. Tikhon (1981-1985).[ especificar ] Candidato a Derecho (1996) Graduado del Seminario Teológico Ortodoxo de Belgorod (con orientación misionera) en 2006. Miembro activo de la Academia Mundial de Ciencias de la Seguridad Integrada desde febrero de 2009.
Comenzó su carrera en 1959 como asistente de laboratorio en el Instituto de Televisión de Investigación Científica de Moscú. Luego trabajó como asistente de laboratorio senior en el Instituto Central de Investigación Marina, participó en la creación de sistemas informáticos electrónicos especializados. Sirvió en el ejército soviético de 1967 a 1969, mantuvo sistemas de control automatizados para helicópteros. De 1970 a 2000 trabajó en puestos científicos y gerenciales en el Centro de Información Principal del Ministerio del Interior de la Federación Rusa [5] . Supervisó las direcciones de mejora y apoyo de búsqueda y registros forenses, la creación de sistemas automatizados de recuperación de información, incluidos los sistemas de huellas dactilares y similares de toda Rusia, fue personalmente responsable de la implementación de las tareas anteriores. Soporte matemático, informativo, lingüístico y legal desarrollado directamente para sistemas de información automatizados centralizados con fines forenses. Participó directamente en la interacción forense de información con las agencias de aplicación de la ley de los niveles federal y regional de Rusia y la antigua URSS, así como con muchas agencias de aplicación de la ley extranjeras. En el año 2000 se retiró por antigüedad del cargo de subjefe del centro y con el grado de coronel del servicio interior. Recibió el título de "Veterano del Trabajo" en 2004.
Desde 2000 ha servido [6] en la Iglesia Ortodoxa Rusa [7] . Diácono de 2002 a 2004 Sacerdote desde 2004. Arcipreste desde 2009 (Decreto de Su Santidad Patriarca de Moscú y de Toda Rusia). De 2002 a 2012 fue vicerrector para el trabajo científico del Seminario Teológico Ortodoxo de Belgorod (con una orientación misionera) , enseñó como profesor asistente en la Universidad Estatal de Belgorod y fue el jefe del sector [8] del Departamento Misionero Sinodal de la Iglesia Ortodoxa Rusa . De 2010 a 2012 miembro de la Cámara Pública de la Región de Belgorod [9] y del Consejo de Expertos bajo la Administración del Ministerio de Justicia de la Federación Rusa para la Región de Belgorod. Entre 1996 y 2011 participó (como parte de grupos de trabajo) en el desarrollo de una serie de leyes federales y regionales relacionadas con la seguridad espiritual y religiosa. En particular, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Seguridad Espiritual del Consejo de Expertos en Política Nacional de Migración e Interacción con Asociaciones Religiosas bajo el Representante Plenipotenciario del Presidente de la Federación Rusa en el Distrito Federal Central [ 10] [11] , el concepto de actividad misionera de la Iglesia Ortodoxa Rusa [12] , así como el proyecto de Ley Federal “Asociación social entre el estado y las organizaciones religiosas” (2009) [13] .
Desde 2012, Jefe Adjunto del Sector MIA [14] del Departamento Sinodal del Patriarcado de Moscú para la Cooperación con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad [15] . Desde 2012, Profesor Asociado de la Academia de Gestión del Ministerio del Interior de Rusia [16] y Profesor Asociado de la Universidad Humanitaria Ortodoxa St. Tikhon (en el Centro de Educación Espiritual del Personal Militar [17] ).
Pasatiempos y actividades sociales
Desde la edad escolar se involucró activamente en el trabajo social, principalmente como diseñador gráfico, editor y autor de publicaciones murales y stands varios, era un participante regular en exposiciones de arte del instituto y departamental, así como concursos artísticos y literarios. Era aficionado a la fotografía, los productos artesanales, artísticos, decorativos y bisutería, la creatividad literaria. Durante los periodos de verano trabajaba en equipos de construcción de estudiantes. Participa activamente en el senderismo, el esquí y el kayak. Pasó varios meses en una expedición geológica en el extremo norte de la parte europea de Rusia: Timan Ridge. Practicaba varios deportes: lucha de sambo, artes marciales, rugby, paracaidismo, esgrima con espadas. Durante muchos años trabajó en los Comités DOSAAF del Centro Estatal de Investigación del Ministerio del Interior de la URSS y el Ministerio del Interior de la URSS sobre temas militar-patrióticos. En 1994 realizó una peregrinación a Palestina para la Pascua [18] y durante muchos años visitó regularmente varios monasterios en Rusia. Repetidamente visitó viajes misioneros en diferentes regiones de Rusia desde la parte europea hasta Sakhalin. En 2002-2003 como parte de un grupo creativo de tres especialistas, participó en el concurso arquitectónico y artístico de toda Rusia por el mejor diseño de una lápida sobre las reliquias de San Nicolás el Taumaturgo en Bari. El proyecto estuvo entre los ganadores [19] .
Creatividad científica
Khvylya-Olinter Andrey Igorevich es especialista en el desarrollo y optimización de software, soporte matemático, infológico y legal, así como en la operación de sistemas de información automatizados expertos, sistemas para clasificación y reconocimiento automatizados de objetos forenses y soporte de información experto para la detección e investigación de delitos, sistemas periciales de clasificación y reconocimiento de cultos religiosos destructivos, en el campo de los problemas de seguridad espiritual y religiosa.
Al crear verdaderos sistemas forenses expertos ( AFIS , AIPS Safe [20] , Antigüedades, Identificación [21] , Armas, Dossier, etc. [22] ) con el fin de optimizar las descripciones forenses del método de comisión de delitos (Modus operandi) y búsqueda características, diseñadas para construir bases de datos de sistemas automatizados de recuperación de información para fines técnicos y forenses, algoritmos modificados e implementados para procesar imágenes y señales de sonido (en particular, métodos de ecualización) [23] . Esto permitió mejorar cualitativamente los modelos infológicos de los objetos de contabilidad forense [24] . Tiene tres patentes y un certificado de derechos de autor de invenciones. Defendió su tesis sobre el tema: "El uso de las características forenses de los delitos en los sistemas automatizados de recuperación de información con fines técnicos y forenses". (Especialidad: 12.00.09 — procedimiento penal, criminalística, teoría de la actividad de búsqueda operativa). [25]
Khvylya-Olinter I.A. fue uno de los científicos [26] que por primera vez en el Ministerio del Interior (y en todo el país) resolvió de manera efectiva un problema extremadamente complejo y de gran intensidad científica: la automatización del proceso de identificación de huellas dactilares y búsqueda sin errores. para obtener información en grandes conjuntos de archivos de huellas dactilares del Ministerio del Interior de la URSS, que fue una contribución significativa [ 27] en el desarrollo de la toma de huellas dactilares y, como resultado, la lucha contra el crimen [28] . Se crearon sistemas automatizados de huellas dactilares que permitieron almacenar huellas dactilares y otra información contable operativa en forma electrónica, así como algoritmos para buscar e indexar (codificar) patrones papilares. En términos de complejidad, estas tareas eran comparables a la fabricación de sistemas de procesamiento de imágenes espaciales.
Desde el año 2000, AI Khvylya-Olinter, sobre una base metodológica interdisciplinaria (en la intersección de la ciencia forense y los estudios religiosos), se ha ocupado de los problemas de seguridad espiritual y religiosa y de los cultos destructivos en Rusia. La dirección principal de la investigación científica durante este período fue la seguridad espiritual y la salud espiritual de una persona, familia, sociedad, como uno de los factores más importantes en la seguridad nacional de Rusia, asegurando la verdadera libertad de conciencia. Khvylya-Olinter I.A. hizo una contribución a la teoría y la práctica de construir y optimizar el espacio de características, la descripción automatizada y la comparación de varios objetos de naturaleza forense (cultos destructivos), religiosos y teológicos.
Actualmente, Khvylya-Olinter A. I. estudia y desarrolla para resolver problemas de estudios religiosos, teológicos, ciencias políticas y criminológicos: metodología, matemáticas, estudios religiosos y métodos y sistemas teológicos para describir y clasificar los cultos religiosos (principalmente los destructivos); estructuras, métricas y bases de los espacios espirituales y religiosos. Propuso un sistema de estudios religiosos y otros criterios [29] [30] de las características criminológicas y forenses del entorno religioso y de los cultos individuales. Explora los problemas de garantizar la seguridad criminológica del individuo frente a la influencia de asociaciones religiosas socialmente peligrosas que muestran extremismo religioso. Presta mucha atención al desarrollo de principios para contrarrestar las actividades de las sectas destructivas.
Los trabajos de A. I. Khvyli-Olinter en esta área tienen importancia científica y son utilizados activamente por eruditos religiosos [31] [32] , sectarios, criminólogos, abogados [33] [34] , filósofos [32] [35] , sociólogos [ 36] [ 37] [38] , politólogos [39] [40] [41] , historiadores [42] , psiquiatras [43] [44] , culturólogos [45] [46] , profesores [47] . Crítica [48] [49] [50] .
Khvylya-Olinter I.A. publicó más de noventa obras, incluidas monografías, libros de texto, películas educativas (estudio de cine del Ministerio del Interior de Rusia y otros estudios de cine), libros de referencia y manuales metodológicos sobre seguridad espiritual y religiosa, teología, estudios religiosos, cultura ortodoxa.
Los libros de A. I. Khvyli-Olinter "Estudios religiosos" [51] , "Los fundamentos espirituales y religiosos de la seguridad nacional de Rusia: para empleados del poder ejecutivo de la Federación Rusa" [52] son recomendados por el Ministerio del Interior de la Federación Rusa como libros de texto para cadetes y estudiantes de instituciones educativas del Ministerio del Interior de Rusia en las especialidades 030501.65 - Jurisprudencia, 030505.51 - Cumplimiento de la ley, están incluidos en los planes de estudio de las universidades del país [53] [54] . Además, muchos otros trabajos de AI Khvyli-Olinter [55] [56] [57] [58] [59] .
Khvylya-Olinter I.A. desarrolló y puso en práctica el curso educativo "Fundamentos espirituales de la seguridad nacional de Rusia" para funcionarios de la Federación Rusa. En el curso de la capacitación, se pone especial énfasis en revelar el estado de seguridad espiritual en varios sistemas religiosos, cosmovisiones, morales, ideológicos y legales basados en sus materiales originales (documentos, libros, etc.). También muestra la influencia de la espiritualidad en la moralidad, la conciencia legal y otros componentes que forman la forma de vida y las opiniones de una persona. Las clases del programa de fortalecimiento de la seguridad espiritual se implementan como parte de la formación en servicio, cursos de perfeccionamiento, durante el reentrenamiento del personal directivo incluido en la reserva federal, así como en los Cursos Académicos Superiores (HAC) [60] .
Al implementar tales eventos, también se realizan viajes a las diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa (Birobidzhan, Kostroma, Saratov [61] , Kharkov, Chelyabinsk [62] [63] y otros). Se implementó un programa especial en la región de Belgorod (2010-2011) [64] : durante una serie de seminarios de cinco horas, se capacitaron aproximadamente 1.500 funcionarios administrativos y maestros de instituciones educativas de la región de Belgorod. Este programa se llevó a cabo conjuntamente con la administración de la región de Belgorod.
Reacción pública
En general, la parte de inclinación patriótica del público ruso activo percibe positivamente las actividades de A. I. Khvyli-Olinter. Esto se evidencia por numerosas críticas positivas [65] [66] , especialmente en fuentes ortodoxas [67] . A menudo es invitado a conferencias científicas y prácticas (ver Lista adicional de publicaciones) [68] [69] [70] [71] [72] [73] , discursos públicos [74] , conferencias [75] , debates sobre temas de seguridad espiritual y salud espiritual, cultos destructivos, sobre diversos temas religiosos [76] .
Sin embargo, ciertos estratos sociales reaccionaron extremadamente negativamente a la idea de seguridad espiritual. Los representantes de las organizaciones públicas liberales de izquierda [77] [78] , así como los miembros de algunas nuevas asociaciones religiosas y cultos satánicos se oponen con más vigor.
Entre los más brillantes las protestas se pueden especificar:
1. Un tribunal escandaloso y ampliamente conocido [79] : un coronel del servicio interno, subjefe del Centro de Información Criminal del Centro de Información Principal del Ministerio del Interior de Rusia, candidato de ciencias jurídicas Khvyle- Olinter A.I. Centro de Sociedades para la Conciencia de Krishna en Rusia (TSOSKR), que constaba de dos partes. Se presentaron reclamos a dos declaraciones del libro: Khvylya-Olinter A. I., Lukyanov S. A. Formas totalitarias peligrosas de sectas religiosas. - M .: Editorial de la Hermandad de San Vladimir, 1996. Al mismo tiempo, el Tribunal celebró una audiencia sobre el escrito de demanda del comité encabezado por el ciudadano Gleb Yakunin y algunos cultos religiosos contra A. L. Dvorkin , Ph.D. ., candidato de teología, jefe del Centro Ireneo Lyonsky (la primera sesión de la corte fue el 03.04.97). Específicamente, de acuerdo con la declaración de reclamo del TsOSKR, se hicieron reclamos con respecto a dos frases: 1) “Varias sectas incluso aparentemente respetables, por ejemplo… Hare Krishnas… tienen disposiciones en los documentos de su programa sobre la necesidad de neutralizar y destruir a las personas. que no están de acuerdo con sus enseñanzas.” 2) "Los krishnaitas matan a sus sectarios rebeldes con un tiro en la cabeza o se ahogan". En el transcurso del juicio, los representantes de la CSOCR se vieron obligados a retirar su primera demanda . De acuerdo con la segunda frase, se adoptó un acuerdo de conciliación, ya que Khvylya-Olinter AI realmente usó la expansión irrazonable de los eventos que realmente sucedieron, en los que participaron representantes individuales de ISKCON, por así decirlo, todos los Hare Krishnas. . El curso del juicio fue ampliamente discutido en los medios de comunicación.
2. A principios de 2010, las autoridades de la región de Belgorod desarrollaron y adoptaron "Medidas para garantizar la seguridad espiritual en la región de Belgorod para 2010". Refiriéndose a este documento, el jefe del departamento de mercado de consumo del Ayuntamiento de Belgorod, Vladimir Shatilo [81], solicitó por escrito que no se asignaran lugares para conciertos de música heavy metal . [82] En el programa Televisión Central, el presentador sugirió [83] que las acciones de las autoridades fueron significativamente influenciadas por el libro de A. I. Khvyli-Olinter "Seguridad espiritual y salud espiritual de una persona, familia, sociedad". Además, las medidas para evitar la celebración del Día de San Valentín en las instituciones subordinadas a la Región de Belgorod recibieron una respuesta . [84] Al arcipreste Vladimir Vigilyansky le resultó difícil comentar sobre la legitimidad de estas decisiones, afirmando, sin embargo, que la naturaleza comercial de esta fiesta era indiscutible. [85] Según el propio Khvyli-Olinter, la reacción a tales acciones es una ráfaga de protestas cuidadosamente organizada contra un intento de contrarrestar la propaganda de la violencia, el satanismo, el libertinaje y la brujería. [86]
Premios
Ver lista de premios
Premios seculares (estatales y departamentales)
- Medalla "Por Servicio Impecable" III grado , 05 de octubre de 1979 Orden N° 440 l/s.
- Medalla "Por Servicio Impecable" II grado , 11 de octubre de 1984 Orden N° 497 l/s.
- Medalla "Veterano del Trabajo" , 22 de octubre de 1986, Orden N° 406 l/s.
- Insignia de honor DOSAAF , 10 de marzo de 1987, otorgada por el Comité Central de DOSAAF de la URSS. [cargar 1]
- Medalla "Por Servicio Impecable", 1ra clase , 05 de octubre de 1989 Orden N° 411 l/s.
- Coraza "Por excelente servicio en el Ministerio del Interior" [insignia 2] , 17 de septiembre de 1993 Orden No. 782 l / s.
- Medalla "En memoria del 850 aniversario de Moscú" , 26 de febrero de 1997 No. 0748655.
- Medalla "A la Distinción en la Protección del Orden Público" , 4 de noviembre de 1998, No. 10118.
- Medalla "200 años del Ministerio del Interior de Rusia" , 5 de junio de 2002 No. 542.
- Orden de Mérito, 9 de noviembre de 2010 No. 452. Decisión del Presidium del Consejo de Veteranos del Ministerio del Interior de la Federación Rusa. [cargar 3]
- Medalla "Por el trabajo activo en la educación patriótica" Decisión del Presidium del Consejo Ruso de Veteranos del Departamento de Asuntos Internos y VV del 23 de septiembre de 2013 No. 2434
- Medalla "Medalla conmemorativa de los Departamentos de Información del Ministerio del Interior de Rusia" Ministerio del Interior de la Federación Rusa, decisión de fecha 05/09/2013 No. 5 "Sobre la presentación de medallas conmemorativas"
Premios de la iglesia (
iglesia general y
litúrgico-jerárquica )
- Diploma de Honor del Centro de Rehabilitación de Víctimas de Religiones No Tradicionales. A. S. Khomyakova 1 de noviembre de 1998
- Orden de la Iglesia Ortodoxa Rusa de San Sergio de Radonezh III grado [nagr 4] , 17 de noviembre de 1999
- Letrero conmemorativo "Defensor de la patria" ("Bendito Gran Duque Alejandro Nevsky") No. 2386 del movimiento público de toda Rusia "Rusia ortodoxa". Orden de OOD "Rusia ortodoxa" No. 16 del 07/03/2001
- Gaiter (Decreto del Gobernador de la diócesis de Belgorod y Stary Oskol No. 22/1 del 09/03/2004).
- Kamilavka (Decreto del Gobernador de la diócesis de Belgorod y Stary Oskol No. 54 del 18 de abril de 2005).
- Cruz pectoral (Decreto del Gobernador de la diócesis de Belgorod y Stary Oskol No. 54 del 17 de marzo de 2008).
- El rango de arcipreste (Decreto de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia No. 178-U del 05/08/2009)
notas
- ↑ Insignia de honor de DOSAAF de la URSS
- ↑ Coraza "Por excelente servicio en el Ministerio del Interior
- ↑ Orden del Mérito - el premio más alto del Consejo Ruso de Veteranos de los Cuerpos de Asuntos Internos y Tropas Internas
- ↑ Orden de San Sergio de Radonezh, 3er grado (muestra posterior a 2000)
Publicaciones
Principales publicaciones sobre seguridad espiritual
- Khvylya-Olinter A.I., Lukyanov S.A. Peligrosas formas totalitarias de sectas religiosas. - M .: Editorial de la Hermandad de San Vladimir, 1996.
- Khvylya-Olinter AI Órganos de asuntos internos en la lucha contra los delitos de los movimientos religiosos no tradicionales - sectas totalitarias. Recopilación. Espiritualidad. La Ley y el orden. Delito. - M .: Departamento principal de personal del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1996.
- Khvylya-Olinter AI Formas peligrosas de movimientos religiosos no tradicionales - sectas. - M .: GIC del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1997.
- Khvylya-Olinter I.A. Principios para combatir las actividades de las sectas destructivas // Obozrevatel-Observer No. 7 1998.
- Khvylya-Olinter A. I. La especificidad de los cultos religiosos malvados como fuentes de delincuencia. //Almanaque legal popular del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, No. 4, - M .: Editorial de la Edición Unida del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1999. - P. 29-33.
- Khvylya-Olinter AI (coautor) Nuevas asociaciones religiosas rusas de naturaleza destructiva y oculta. Directorio / Departamento Misionero del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Boletín informativo y analítico nº 1. - 3ª edición, suplemento. - Bélgorod, 2002.
- Khvylya-Olinter A. I. Algunas características del Corán, la Sharia y los rituales musulmanes utilizados por los cultos pseudoislámicos // Missionary Review , 2003, No. 7 (93).
- Khvylya-Olinter AI Seguridad espiritual y el sistema absoluto de criterios para la evaluación comparativa de dogmas. // Revisión misionera . No. 2. - Belgorod: Departamento Misionero del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, 2003. - P. 11-18.
- Khvylya-Olinter AI Manual para misioneros ortodoxos, clérigos y laicos sobre seguridad religiosa y espiritual (en cuatro partes). Guía metodológica para estudiantes a tiempo parcial BPDS. - Bélgorod, 2006.
- Khvylya-Olinter A. I., Shilishpanov R. V. Algunos aspectos de la génesis y evolución de la organización, la práctica del culto y los problemas de la legitimidad de los Testigos de Jehová en Rusia . Nauchnye Vedomosti BelSU. Ser. Ciencias filosóficas y teológicas. - Bélgorod: BelSU . - 2006. Núm. 9(29), núm. 1.-S. 248-266.
- Khvylya-Olinter A.I., Kudin V.A., Lobanov K.N. Estudios religiosos. Libro de texto para instituciones de educación superior del Ministerio del Interior de la Federación Rusa. (enlace inaccesible) - Belgorod: UNI y RID BelUI del Ministerio del Interior de Rusia , 2007.
- Khvylya-Olinter A. I., Sacerdote, Ph.D. Seguridad espiritual y salud espiritual de una persona, familia, sociedad. - M., "Dar", 2008. [87]
- Khvylya-Olinter A. I., Sacerdote, Ph.D. Fundamentos espirituales y religiosos de la seguridad nacional de Rusia. (enlace inaccesible) - M., Academia de Gestión del Ministerio del Interior de la Federación Rusa , 2012.
- Khvylya-Olinter AI El papel de la espiritualidad en la formación de una sociedad solidaria regional. // Revista científico-social "Sociedad de Solidaridad de Belgorod". - N° 1. - 2012. S. 90-104.
- Khvylya-Olinter A. I., Ryabinin D. A. Factores espirituales y religiosos de la seguridad nacional del estado de derecho: Para empleados de autoridades ejecutivas, agentes de la ley de la Federación Rusa. - M., Trovant, 2013.
Lista adicional de publicaciones
Ver lista adicional
- Khvylya-Olinter AI Modelo matemático de propiedades métricas y fotométricas generales de huellas dactilares. Del Boletín de noticias. - Número 11. - M .: GIT del Ministerio del Interior de la URSS, 1990. - P. 29-34.
- Khvylya-Olinter AI Modelo matemático de la imagen de la huella dactilar. Del Boletín de noticias. - Número 11. - M .: GIT del Ministerio del Interior de la URSS, 1990. - P. 35-49.
- Khvylya-Olinter AI Aplicación de AIS forense en serie en el proceso educativo. Colección de resúmenes de discursos en la conferencia interdepartamental de todos los sindicatos "Tecnología forense: logros de la ciencia y la práctica en el proceso educativo. - L .: VYUZSH del Ministerio del Interior de la URSS , 1990. - P. 33-34.
- Khvylya-Olinter AI Rastros materiales de delitos no evidentes como fuente de información para AIS. Del Boletín de noticias. - Número 14. - M .: GIT del Ministerio del Interior de la URSS, 1991. - P. 37-47.
- Khvylya-Olinter AI Optimización de descripciones cualitativas de las propiedades de los objetos de investigación en la automatización de métodos. Colección de resúmenes de artículos de la conferencia científica "Actualidades del examen forense". - Edición 12-13. - Vilna, 1991. - S.81-82.
- Khvylya-Olinter AI et al. Desarrollo de sistemas automatizados de registro criminal. Boletín informativo "Problemas de automatización de registros forenses y formas de solucionarlos". - M .: SCM del Ministerio del Interior de la RSFSR, 1991. - P. 15-18.
- Khvylya-Olinter AI Regulación legal del intercambio de información de cuentas centralizadas con el usuario. Del Boletín de noticias. - Número 20. - M .: GIC del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1993. - P. 26-33.
- Khvylya-Olinter AI Problemas de información y soporte semántico en el desarrollo de bancos centralizados de información criminal de los órganos de asuntos internos. Del Boletín de noticias. - Número 20. - M .: GIC del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1993. - P. 33-41.
- Khvylya-Olinter A. I. Maneras de lograr la adecuación de la visualización del método de cometer delitos en la descripción de AIPS para fines técnicos y forenses. Del Boletín de noticias. - Número 20. - M .: GIC del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1993. - P. 41-55.
- Khvylya-Olinter AI et al. Evaluación realizada por profesionales de la aplicación de la ley sobre el estado del apoyo de información del Departamento de Asuntos Internos, el papel y la importancia de los centros de información en el Ministerio del Interior de la Federación Rusa. Del Boletín de noticias. - Número 20. - M .: GIC del Ministerio del Interior de la Federación Rusa, 1993. - P. 92-97.
- Khvylya-Olinter AI El uso de características forenses de delitos en sistemas automatizados de recuperación de información con fines técnicos y forenses. Disertación para el grado de candidato de ciencias jurídicas. - M .: YuI MVD RF, 1995. - 225 p.
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Documentos de tecnotrabajo, informes científicos, patentes
Ver lista de materiales
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Notas
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