Zerbe, Carl
Karl Zerbe [1] ( alemán: Karl Zerbe ; 16 de septiembre de 1903 - 24 de noviembre de 1972 ) fue un pintor y educador expresionista estadounidense nacido en Alemania. Tuvo una gran influencia en los artistas estadounidenses [2] .
Biografía
Karl Zerbe nació en Berlín , Alemania . De 1904 a 1914, la familia vivió en París , Francia , donde su padre era el jefe de una empresa de suministro de electricidad. En 1914 se mudaron a Frankfurt en Alemania , donde vivieron hasta 1920.
En 1920, Zerbe estudió química en la Technische Hochschule de Friedberg . De 1921 a 1923 vivió en Munich , donde estudió pintura en la escuela Debschitz, principalmente con Josef Eberz. En 1924-1926, Zerbe, habiendo recibido una beca de la ciudad de Munich , trabajó y viajó por Italia [3] . En 1932, su pintura al óleo titulada: "Jardín de otoño" ( en alemán: Herbstgarten ) de 1929 fue adquirida por la Galería Nacional de Berlín , pero en 1937 la pintura fue destruida por los nazis como " arte degenerado ".
En 1934, Zerbe emigró a los Estados Unidos para escapar de los nazis. De 1937 a 1955, Zerbe fue jefe del departamento de pintura de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston [4] . En 1939, Zerbe se convirtió en ciudadano estadounidense , y en el mismo año utilizó la encáustica por primera vez . En 1955, comenzó a enseñar en el Departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad Estatal de Florida , donde permaneció hasta su muerte.
Creatividad
Junto con los artistas de Boston Jack Levine y Hyman Bloom, fue un miembro clave de la Escuela de Pintura Expresionista de Boston [5] . A través de su enseñanza, influyó en una generación de artistas estadounidenses [6] [7], incluidos David Aronson, Bernard Chat, Reed Kay, Arthur Polonsky, Jack Kramer, Barbara Swan, Andrew Kooistra y Lois Tarlow [8] .
Familia
Marion Sarah Zerbe (de soltera Kogel; Marion Sarah Zerbe (Koegel); 16/01/1913 - 01/05/1974) - esposa.
- Maria Norton (de soltera Cerbe) - hija
Notas
- ↑ Carlos Zerbe
- ↑ Karl Zerbe por HW Janson, Federación Estadounidense de las Artes, Nueva York
- ↑ Elke Lauterbach: Sieben Münchner Maler: Eine Ausstellungsgemeinschaft in der Zeit von 1931-1937 - Inhaltsverzeichnis und Einleitung
- ↑ Goodhue. Expresión creativa: un choque inminente experimentado por tres artistas . eScholarship@BC 47–48. Universidad de Boston (2005). (indefinido)
- ↑ Poética creciente: arte encáustico en América durante el siglo XX, Karl Zerbe
- ↑ MacQuaid . Los expresionistas de Boston reciben lo que les corresponde (27 de diciembre de 2011). "Otro jugador clave fue Karl Zerbe... Zerbe enseñó a una generación de artistas en la Escuela del Museo de Bellas Artes".
- ↑ Bernardo; Chaet. La escuela expresionista de Boston: recuerdos de un pintor de los años cuarenta (inglés) // Archives of American Art Journal: revista. - La Institución Smithsonian, 1980. - Vol. 20 , núm. 1 .
- ↑ Encuadernador, Judith. Boston Modern : expresionismo figurativo como modernismo alternativo . — Durham, NH: Prensa de la Universidad de New Hampshire, 2005. - Pág. 5. - ISBN 9781584654889 .
Literatura
- Ulrich Thieme; Felix Becker, ed., Allgemeines Lexikon der bildenden Künstler , V-6, Leipzig, 1947, p. 463.
- Frederick S. Wight, Milestones of American Painting in our century, (Nueva York: Chanticleer Press [para el] Instituto de Arte Contemporáneo, Boston, 1949.) OCLC 154058045 p. 25, 124, 125.
- Sheldon Cheney, La historia del arte moderno (Nueva York, Viking Press, 1958.) OCLC 685440
- Alan D. Gruskin, Painting in the USA (Garden City, Nueva York, Doubleday & Co., 1946.) OCLC 1220327 p. 85.
- Colección Philips, Colección Phillips: un museo de arte moderno y sus fuentes: catálogo: Washington (Nueva York: Thames and Hudson, 1952.) OCLC 18027945 p. 139, 230.
- Lee Nordness ed., texto de Allen Stuart Weller, Art: USA: now (Nueva York, Viking Press, 1963.) OCLC 265650 p. 126-129.
- Edgar Preston Richardson, Painting in America, from 1502 to the present (Nueva York, Crowell, 1965.) OCLC 517571 p. 405. 406.
- Bram Dijkstra, Expresionismo estadounidense: arte y cambio social, 1920-1950, (Nueva York: HN Abrams, en asociación con el Museo de Arte de Columbus, 2003.) ISBN 0-8109-4231-3
- Judith Bookbinder, Boston moderno: expresionismo figurativo como modernismo alternativo, (Durham, NH: University of New Hampshire Press; Hanover: University Press of New England, ©2005.) ISBN 1-58465-488-0
- Allgemeine Künstler Lexikon Bio-Bibliographische Index, Banda 10, página 727
- Marika Herskovic, Expresionismo figurativo y abstracto estadounidense: el estilo es oportuno El arte es atemporal (New York School Press, 2009.) ISBN 978-0-9677994-2-1 . pags. 248-251
- ARTE USA AHORA Ed. por Lee Nordness, Vol. 1, (The Viking Press, Inc., 1963.) pp. 126–129
- Elke Lauterbach: Sieben Münchner Maler: Eine Ausstellungsgemeinschaft in der Zeit von 1931–1937. München 1999. (= Schriften aus dem Institut für Kunstgeschichte der Universität München, Bd. 70.)
- Günther Grassmann, Malerei und Graphik. Ausstellung zum 85. Geburtstag. Bayerische Akademie der Schönen Künste, Ausstellung und Katalog in Zusammenarbeit con el profesor Günther Graßmann, el Dr. Inge Feuchtmayr, Marie Stelzer, Garching 1985.