Alien blanco y picado de viruela

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 21 de mayo de 2020; las comprobaciones requieren 38 ediciones .
Alien blanco y picado de viruela
Género drama
Productor Serguéi Soloviov
Guionista
_
Serguéi Soloviov
Protagonizada por
_
Vyacheslav Ilyushchenko
Lubomiras Laucevicius
Andrey Bitov
Lyudmila
Savelieva Sultan Bapov
Ilya Ivanov
Vladimir Steklov
Operador
Compositor Bartok
Beethoven Campo
Mozart Shostakovich

Empresa cinematográfica " Kazakhfilm "
con la participación del estudio de cine " Mosfilm "
Duración 94 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1986
IMDb identificación 0090845

"Alien blanco y picado de viruela" es una película de 1986 dirigida por Sergei Solovyov , basada en la historia "La infancia del arquitecto Naidenov" de Boris Ryakhovsky .

Trama

La película tiene lugar en el otoño de 1946 en una pequeña ciudad de provincia en el oeste de Kazajstán . El adolescente local Ivan Naydenov (Vyacheslav Ilyushchenko), apodado Sedoy, un palomar apasionado, arriesgando su vida de una manera infantilmente imprudente, atrapó una paloma blanca que apareció de repente en la ciudad . Otros palomares de la ciudad conocieron el trofeo de Sedogo. Comenzó la caza de la paloma. Pronto el ladrón Freak roba la paloma. Canoso comienza a buscar y descubre que el pájaro estaba primero en la " autoridad de palomas" local : Kolya ( Vladimir Steklov ), y luego en el anciano Martyn (Boris Olekhnovich). Con una astucia canosa, regresa a su presa y, al darse cuenta de que la paloma está condenada de todos modos, la libera en la naturaleza.

La segunda historia habla sobre el amor del padre de Sedoy, un instructor militar conmocionado, viudo, en el pasado artista , por la ex actriz Ksenia Nikolaevna Startseva, quien, habiéndose divorciado de su esposo compositor , está en la pobreza, una amenaza real. se cierne sobre ella para quedarse sin hogar. Una mujer tiene que vender cosas de su vestuario teatral. Hacia el final de la imagen, Ksenia Nikolaevna muere repentinamente de un ataque al corazón .

Todos los eventos de la película se desarrollan en el contexto de la exigua vida de posguerra de los habitantes de la ciudad, un lugar de exilio y evacuación .

Sergei Solovyov escribió en su artículo sobre la historia de la película [1] :

“Según la extraña lógica del Gulag , a fines de los años 30, casi toda la nobleza de San Petersburgo que no emigraba , la intelectualidad , terminó en Aktyubinsk . Más tarde , los evacuados durante los años de la guerra se sumaron a los evacuados en 1937 . Condes, príncipes, la sociedad secular de San Petersburgo de clase mundial, todos vivían en samankas, casas endebles hechas de arcilla y juncos ... "

La película se basa en el contraste del bien y el mal, la amistad y la enemistad, el amor y el odio, el honor y la traición, el rico mundo interior de los personajes y la vida pobre e inestable. Para realzar el drama, el director usó una combinación de color y metraje blanqueado en blanco y negro en la película . La filmación en color refleja la trama principal de la película. Con fotogramas en blanco y negro, el director señaló una serie de tramas secundarias, en las que se muestran episodios que hacen que el espectador sienta compasión y simpatía por los personajes que se encuentran en una situación trágica a través de una cadena de accidentes ridículos.

La historia de la creación de la película

La película "Alien white and pockmarked" se convirtió en un punto de inflexión en el trabajo del director Sergei Solovyov [2] .

Según Sergei Solovyov, la idea de hacer una película se le ocurrió después de leer la historia de Boris Ryakhovsky "La niñez del arquitecto Naidenov" en un número de la revista Novy Mir que apareció en 1978; en particular, la crítica de Chingiz Aitmatov , halagadora para el autor, atrajo su atención . Inspirándose en la trama de la historia, el director escribió un guión de 65 páginas para la futura película en menos de un día. Más tarde, Boris Ryakhovsky expresó dudas sobre la autenticidad de esta leyenda. Originalmente, se suponía que la película se filmaría en Mosfilm , pero con repetidas solicitudes de permiso para filmar, el director fue invariablemente rechazado.

La película no podría haber tenido lugar si no fuera por la ayuda del camarada de Boris Ryakhovsky de sus años de estudiante, Olzhas Suleimenov , quien a principios de la década de 1980 fue presidente del Comité Estatal de Cinematografía de la RSS de Kazajstán : se ofreció a filmar la película en el estudio Kazakhfilm . Sin embargo, al director se le puso una condición: la película debía rodarse en idioma kazajo .

Tal como lo concibió el director, para ayudar a la futura distribución de la película, se introdujo en el guión el papel alegórico del Sedoy maduro, que se convirtió en astronauta . Fue en esos días que el cosmonauta Vladimir Dzhanibekov estuvo en el espacio .

Además, se cambió el tiempo de acción en el guión de 1953 a 1946. Boris Ryakhovsky consideró esta una decisión equivocada, creyendo que en 1953, después de la guerra, ya habían ocurrido eventos en el país que habían cambiado mucho el estado de ánimo de la gente.

Cuando el trabajo en la película ya había comenzado, se le indicó al director que filmara la película en ruso [3] . Además, Mosfilm también se sumó al trabajo.

Lugares de rodaje

La película se rodó en Aktyubinsk , donde ocurrieron los hechos descritos en la historia. La mayor parte de la cinta fue filmada en Bakú , en la escuela número 78, en el pueblo de Mukhtarova, Karadag, kilómetro 8. Para recrear la imagen visual de la ciudad de la posguerra, el director eligió viejos edificios y piraguas de adobe. El personaje principal, Ivan Naydenov, fue "establecido" en un refugio de este tipo en el pueblo suburbano de Akzhar. Y los episodios con vías de tranvía se filmaron en Alma-Ata , ya que no había tranvías en Aktyubinsk; en Bakú filmaron escenas en una escuela, en una fábrica abandonada - escenas de capturar una paloma [4] .

Reparto

Episodios

Equipo de filmación

Música

Serguéi Soloviov escribió [5] :

Schwartz me escribió toda la música de Alien White y Pockmarked, y tuve que quitar toda su música de la película en el último momento. Cuando recién comenzaba este trabajo, le dije honestamente que aquí también tendría que usar algunas de las piezas de Shostakovich.
- Aún así, este no es un método, - Schwartz se ofendió en respuesta. - Vamos, o escribiré música, o mi música no es necesaria aquí en absoluto. Me resulta muy difícil llevar a cabo una batalla musical desigual y sin sentido con los grandes. ¿Por qué me estás arrastrando a esto?... Tienes que tomar una decisión definitiva tú mismo, cuál depende de ti, hijo...

Música usada en la película [6] :

Premios y premios

Datos interesantes

Notas

  1. 1 2 Serguéi Soloviov , "Asia"
  2. Sergei Alexandrovich Solovyov - biografía, hechos de la vida, fotografías, información de fondo. . www.piplz.ru _ Fecha de acceso: 6 de enero de 2022.
  3. 1 2 3 "Amor y palomas" (enlace inaccesible) . Consultado el 9 de junio de 2009. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2008. 
  4. "20 años después" (enlace inaccesible) . Consultado el 9 de junio de 2009. Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2006. 
  5. UNIDAD DE TALENTO - ONE SCHWARTZ (enlace inaccesible) . Consultado el 10 de marzo de 2019. Archivado desde el original el 15 de marzo de 2019. 
  6. La película "Alien white and pockmarked" en el sitio mega.km.ru (enlace inaccesible) . Consultado el 9 de junio de 2009. Archivado desde el original el 27 de mayo de 2006. 
  7. Palomas y caracoles (enlace inaccesible) . Consultado el 9 de junio de 2009. Archivado desde el original el 9 de octubre de 2007. 

Enlaces