Luces estroboscópicas [aprox. 1] ( alemán Strohbass , lit. - " bajo de paja ") - un tipo de fonación , en el que las cuerdas vocales vibran, pero prácticamente no están tensas. Es el registro vocal más bajo [1] [3] , durante el cual la producción del sonido en sí ocurre con la ayuda del aire que pasa a través de una glotis relajada, como si "se balanceara libremente". Shtrobas generalmente suena como una voz tranquila y áspera y casi no tensa las cuerdas vocales [4] . El nombre " fry " se usa para el sonido correspondiente: las luces estroboscópicas se asemejan al sonido de freír [5], es decir, el chisporroteo del aceite en una sartén.
El límite superior del rango estroboscópico coincide con el límite inferior del registro del pecho (aproximadamente mi de una octava grande ). Para un cantante entrenado, la transición entre el registro de pecho y el estroboscópico puede ser apenas perceptible. Al bajar, el sonido se vuelve menos melódico, convirtiéndose gradualmente en un crujido. El límite inferior del rango estroboscópico es prácticamente ilimitado y está determinado, más bien, por el límite de reconocibilidad del tono en el sonido. El límite aproximado de reconocimiento coincide con el límite de reconocimiento de sonido - 20 Hz ( mi subcontroctave ).
En la música heavy , se encuentran strobas en casi todas sus direcciones. Además, la luz estroboscópica es fácilmente reconocible y se usa ampliamente fuera de la música pesada. Strobes se usa activamente en el metal industrial, la música country , se puede encontrar en la música pop [aprox. 2] [6] .
Las estrobas sirven como base para muchas técnicas vocales. Un ejemplo es pig squill , que se usa activamente en deathcore y grindcore [6] y fry-screaming [aprox. 3] , característico del metalcore [3] .
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