Shumovik es especialista en la grabación de efectos de sonido utilizados para películas y juegos de computadora .
La experiencia demuestra que el sonido obtenido durante las tomas al aire libre es bastante inexpresivo (y, a menudo, ruidoso con sonidos innecesarios [1] ). Además, los sets de filmación están diseñados para una construcción rápida y de bajo costo, por lo que la madera contrachapada o el poliestireno pueden desempeñar el papel del mármol [1] . Y en las peleas escenificadas , solo planean golpes, y no golpean con toda su fuerza. En este caso, la secuencia de video debe volver a sonorizarse . En los dibujos animados , no hay tomas de ubicación en absoluto, y donde hay ruido, el generador de ruido funciona.
El nombre en inglés foley artist proviene del nombre de uno de los pioneros en grabar y recrear efectos de sonido: Jack Foley .( 1891 - 1967 ) [2] - aunque antes existían matracas, después de todo, en los teatros se hacían efectos especiales bastante complejos, y la radio funcionó durante dos décadas. Durante la era del cine mudo, Foley fue doble de riesgo y cazatalentos para Universal Studios [ 1 ] . Cuando los competidores lanzaron la primera película sonora , comenzaron a preparar rápidamente una brigada de sonido, y Foley, que anteriormente se había ocupado de la radio, también se involucró, su tarea era rehacer el musical mudo "The Floating Theatre " en uno sonoro. . Curiosamente, en más de 30 años de doblaje, no se tomó ni una fotografía del maestro en el estudio ni una grabación de su voz.
Al principio, los generadores de ruido expresaban cada cuadro de edición en un solo paso y, en caso de error, volvían a expresar el cuadro completo. Si, por ejemplo, en el marco hay escalones en diferentes superficies y una llave que se ha caído del bolsillo, el equipo de ruido debe golpear las botas en estas superficies a tiempo, y cuando la llave se caiga, tirar la llave al frente. del micrófono Los ingenieros de sonido modernos tienen la edición no lineal en su arsenal , de modo que el sonido se puede mover hacia adelante o hacia atrás, más alto o más bajo. Pero los principios generales de grabación y recreación de sonidos son los mismos y, en cualquier caso, un productor de ruido experto llenará todo el cuadro con pasos en un solo paso [1] .
Los ruidos musicales se usan muy raramente, por ejemplo, para los gritos de animales o los sonidos de equipos militares. Los ruidos suelen grabarse al mismo tiempo que la filmación. Herramientas de Noiseman: algún tipo de dispositivo para ver imágenes capturadas (a veces incluso un reproductor de bolsillo), un micrófono direccional e ingenio.
La forma más sencilla de grabar un efecto de ruido es utilizar la misma fuente de sonido. Por ejemplo.
Noisemen tiene una amplia gama de diferentes dispositivos y técnicas que le permiten grabar un sonido irreproducible (o difícil de reproducir).
Sucede que el espectador está acostumbrado a los sonidos sustituidos y se sorprende cuando escucha en vivo, por ejemplo, un arma.