Abe, Sada

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 5 de agosto de 2022; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
sada abe
Japonés 阿部定

Fotografía de periódico tomada poco después del arresto de Sada Abe el 20 de mayo de 1936
Fecha de nacimiento 28 de mayo de 1905( 05/28/1905 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte no antes de  1970 [1] o siglo XX
País
Ocupación escritora, geisha, escritora de memorias, diarista
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Sada Abe ( 部 定 Abe Sada , 28 de mayo de 1905 , Tokio  - no antes de 1970 [2] [3] ) es una escritora y diariora japonesa, una geisha, famosa por estrangular a su pareja Kichizo Ishida por placer erótico (石田 Ishida Kichizo: ) 18 de mayo de 1936, y luego le cortó el pene y los testículos , y los llevó con ella en su bolso. La historia se convirtió en una sensación nacional en Japón, recibió una amplia cobertura de prensa y comenzó a adquirir detalles místicos. También formó la base de numerosas obras de artistas, filósofos, escritores y cineastas [3] .

Familia

Sada Abe era el séptimo de los ocho hijos de Shigeyoshi y Katsu Abe, en una familia de clase media del suburbio de Kanda en Tokio . La familia se dedicaba a la producción de tatamis . De todos los niños, solo cuatro llegaron a la edad adulta, Sada era el más joven entre ellos. El padre de Sada, Shigeyoshi Abe, era de la prefectura de Chiba y fue adoptado por una familia cuyo negocio heredó más tarde. Tenía 52 años cuando nació Sada. Del expediente policial se desprende que era "un hombre digno y honrado" [4] . La madre de Sada Abe, Katsu Abe, a pesar de ser caracterizada por conocidos como egocéntrica y extravagante, tampoco tuvo denuncias por parte de las autoridades y la policía.

Infancia y juventud

Sada Abe nació en 1905 y, como hija menor, disfrutó de la actitud especial de su madre, que complació sus caprichos. Fue la madre de Sada quien la animó a tomar lecciones de canto y shamisen , actividades tradicionalmente asociadas con las geishas y las prostitutas en ese momento , en lugar de la música clásica. Las geishas eran tratadas como celebridades glamorosas, y fascinadas por sus imágenes, Sada corría de la escuela a clases y también se maquillaba apropiadamente [3] . Con el tiempo, la familia tuvo problemas con el hermano de Sada, Shintaro, y su hermana, Teruko. En esos momentos, Sada era expulsada sola de la casa. Uno de esos días, cuando Sada tenía 15 años, fue violada por un conocido en casa de unos amigos en común. A pesar del apoyo de sus padres, Sada creció como una adolescente difícil. Cuando Sada Abe creció y se volvió casi fuera de control, sus padres la enviaron a la escuela de geishas de Yokohama en 1922, con la esperanza de que de esta manera encontraría su lugar en la sociedad. Toku Abe, la hermana mayor de Sada, declaró más tarde que Sada soñaba con convertirse en geisha. Sin embargo, la propia Sada creía que su padre la convirtió en geisha como castigo por la promiscuidad.

La impresión de Sada Abe sobre la vida de una geisha cambió radicalmente poco después del comienzo del entrenamiento. Para convertirse en una estrella entre las geishas, ​​tomó mucho trabajo, disciplina, práctica desde la primera infancia y durante muchos años. También se convirtió en matigeisha ( 芸者) , es decir, una cuasi-geisha, cuyos deberes incluían solo los placeres sexuales. Trabajó allí durante cinco años y luego contrajo sífilis [3] . Al darse cuenta de que ahora sería revisada y examinada regularmente, Sada Abe decidió cambiar de profesión y buscar un trabajo mejor pagado, que se convirtió en el trabajo de una prostituta con licencia.

Principios de la década de 1930

Abe comenzó a trabajar en el famoso distrito Tobita de Osaka , pero pronto se ganó la reputación de ser una chica "problemática". Ella robó dinero de los clientes, trató de escapar del burdel varias veces, pero fue capturada y devuelta regularmente gracias a un sistema de prostitución legal bien organizado y bien organizado. Sin embargo, dos años después, aún logró escapar, dejó la prostitución y consiguió trabajo como camarera en un café. Los ingresos de tal trabajo eran pequeños y no le convenían. Después de un tiempo, volvió a la prostitución. En 1932, tomó un trabajo en un burdel ilegal en Osaka. En enero siguiente, la madre de Sada murió y ella viajó a Tokio para visitar la tumba de su padre y su madre. En Tokio, se unió al mercado local de prostitutas y se convirtió en amante paga por primera vez. En 1934, su padre enfermó gravemente y ella lo cuidó minuciosamente durante diez días hasta su muerte.

En octubre de 1934, Sada fue detenida por la policía durante una redada en burdeles ilegales. A través de amigos influyentes del dueño del burdel, las mujeres fueron liberadas. En esto, en particular, ayudó Kinnosuke Kasahara, a quien Abe le gustaba mucho. Pronto se convirtió en su amante. El 20 de diciembre de 1934, Kasahara le compró una casa y comenzó a proporcionarle dinero. En una declaración que entregó posteriormente a la policía, afirmó lo siguiente:

Era una mujer fuerte y poderosa. A pesar de que soy una persona bastante sofisticada, logró impresionarme. No se calmó hasta que lo hicimos dos, tres o cuatro veces por noche. Exigió que mis manos estuvieran constantemente en sus lugares íntimos toda la noche... Al principio fue genial, pero después de un par de semanas me cansé.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Ella era realmente fuerte, realmente poderosa. Aunque estoy bastante cansado, ella fue suficiente para asombrarme. No estaba satisfecha a menos que lo hiciéramos dos, tres o cuatro veces por noche. Para ella, era inaceptable a menos que tuviera mi mano en sus partes íntimas toda la noche... Al principio fue genial, pero después de un par de semanas me cansé un poco. — Declaración jurada de Kinnosuke Kasahara [4]

Cuando Sada Abe le sugirió a Kasahara que dejara a su esposa y se casara con ella, él se negó. Luego le pidió permiso a Kasahara para tener otro amante, pero él también se lo negó. Después de eso, su relación terminó y Sada se escapó de él a Nagoya . Kasahara concluyó su testimonio sobre Abe con el siguiente comentario: “Ella es una puta y una puta. Y por lo que ha hecho, se hace evidente que los hombres deberían tenerle miedo” [5] . Sada Abe, por su parte, habló de él en términos no menos duros: “No me amaba y me trataba como a un animal. Es un bastardo que estaba tirado a mis pies tan pronto como anuncié que deberíamos separarnos” [4] [6] .

En Nagoya en 1935, nuevamente decidió abandonar la industria del sexo. Consiguió un trabajo como camarera en un restaurante. Pronto comenzó una aventura con uno de los clientes del restaurante llamado Goro Omiya, un profesor y banquero que estaba a punto de convertirse en miembro de la Dieta japonesa . Al darse cuenta de que el restaurante no aceptaría la relación sexual de una camarera con los clientes, dejó Nagoya y regresó a Tokio. Omiya la encontró en Tokio y la animó a ganar independencia financiera abriendo su propio restaurante. También pagó por su tratamiento en el complejo Kusatsu , donde fue tratada por sífilis desde noviembre de 1935 hasta enero de 1936. Siguiendo el consejo de Omiya Sada, Abe decidió conseguir un trabajo como pasante en un restaurante y comenzar un movimiento en el negocio de los restaurantes.

Introducción a Kichizo Ishida

Al regresar a Tokio, Sada Abe fue contratada como pasante en el restaurante Yoshida-ya el 1 de febrero de 1936. El dueño del establecimiento era Kichizo Ishida, quien en ese momento tenía 42 años. También comenzó como aprendiz, y abrió Yoshida-ya en 1920 en el suburbio de Nakano en Tokio. Cuando Abe consiguió trabajo en un restaurante, Ishida ya era conocido como un mujeriego y prácticamente no trabajaba en el restaurante en sí, que su esposa había dirigido durante mucho tiempo [7] .

Poco después de conseguir un trabajo con él en un restaurante, Ishida comenzó a mostrarle signos de atención. Como Omiya no satisfizo sexualmente a Abe, se entregó a Ishida. Su relación comenzó en un restaurante a mediados de abril; la comitiva era música romántica interpretada por una geisha. El 23 de abril de 1936, Ishida y Abe acordaron encontrarse en una casa de té en el suburbio de Shibuya . Inicialmente planeando una cita corta, pasaron cuatro días en la cama. La noche del 27 de abril de 1936 se trasladaron a otro lugar, una casa de té en la remota zona de Futako-Tamagawa. Allí continuaron bebiendo, haciendo el amor y escuchando canciones de geishas. Se decía que no los interrumpían ni siquiera cuando las criadas entraban en la habitación para limpiar la mesa [7] . Luego continuaron su maratón de amor en el suburbio de Ogu. Ishida no apareció en el restaurante hasta la mañana del 8 de mayo de 1936. Sada Abe luego habló de su amante:

Es difícil incluso explicar qué era tan atractivo en Isis. Pero era absolutamente imposible decir nada malo de él, de cómo se veía, qué tipo de amante era, cómo expresaba sus sentimientos. Nunca antes había conocido a un hombre tan sexy.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Es difícil decir exactamente qué tenía de bueno Ishida. Pero era imposible decir nada malo de su aspecto, su actitud, su habilidad como amante, la forma en que expresaba sus sentimientos. Nunca había conocido a un hombre tan sexy. — Del testimonio de Sada Abe [4]

Después de la ruptura, Abe se deprimió y comenzó a beber mucho. Afirmó que fue con Isis con quien conoció el amor por primera vez, y la idea de que él había regresado con su esposa la puso celosa. Aproximadamente una semana antes del asesinato, Abe comenzó a contemplarlo. El 9 de mayo de 1936, Sada Abe estaba en una actuación en la que una geisha ataca a su amante con un enorme cuchillo. Después de lo que vio Abe, decidió amenazar a Ishida con un cuchillo en su próxima cita. El 11 de mayo de 1936 vendió parte de su ropa y usó las ganancias para comprar un cuchillo de cocina y sushi . Abe luego describió su reunión con Ishida de la siguiente manera:

Saqué un cuchillo de mi bolso y lo amenacé, como se hizo en la actuación que vi, diciendo: Kitty, usaste este kimono para tu amado cliente. Te mataré por esto. Ishida se sorprendió, dio un paso atrás, pero claramente le gustaba todo esto.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Saqué el cuchillo de cocina de mi bolso y lo amenacé como se había hecho en la obra que había visto, diciendo: 'Kichi, te pusiste ese kimono solo para complacer a uno de tus clientes favoritos. Bastardo, te mataré por eso. Ishida se sobresaltó y se alejó un poco, pero parecía encantado con todo... — Del testimonio de Sada Abe [4]

Asesinato

Ishida y Abe regresaron a Ogu, donde permanecieron hasta su muerte. Mientras Sada hacía el amor, Abe colocó un cuchillo en la base de su pene y le dijo que ella se aseguraría de que él no saliera con otras mujeres. Ishida se rió de esto. Después de dos noches de su maratón sexual, Abe comenzó a estrangular a Ishida, le pidió que continuara, ya que le dio placer. Ella también le permitió hacer lo mismo con ella. En la tarde del 16 de mayo de 1936, Abe usó su faja ( obi ) para estrangular a Ishida hasta el orgasmo, y ambos lo disfrutaron. Continuaron esto durante otras dos horas. Una vez más, cuando Abe se quitó el cinturón y dejó de asfixiarlo, el rostro de Ishida se contrajo de dolor. Ishida luego tomó alrededor de 30 tabletas del sedante bromysoval para aliviar el dolor. Según Abe, cuando Ishida comenzó a quedarse dormido, le preguntó: “Envuélveme el cinturón alrededor del cuello y apriétalo cuando esté dormido, ¿de acuerdo? Si empiezas a estrangularme, entonces no te detengas, porque entonces me dolerá mucho”. Abe pensó que quería que ella lo matara, pero pensó que era una broma.

Alrededor de las 2:00 am del 18 de mayo de 1936, mientras Isis dormía, ella envolvió su cinturón dos veces alrededor de su cuello y lo estranguló hasta la muerte. Más tarde le dijo a la policía que

Después de matar a Isis, me sentí aliviado, como si me hubieran quitado un peso insoportable de los hombros. Me sentí completamente limpio.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Después de haber matado a Ishida me sentí totalmente a gusto, como si me hubieran quitado una pesada carga de los hombros, y tuve una sensación de claridad. — Del testimonio de Sada Abe

Sada Abe yació junto al cuerpo de Ishida durante varias horas. Luego le cortó los genitales con un cuchillo de cocina, los envolvió en papel de periódico y los conservó hasta su arresto tres días después. Garabateó su nombre en su brazo y también escribió "Sada y Kitty juntos" (定 二人きり Sada, Kiti futari-kiri ) [3] en las sábanas con sangre . Luego, en su brazo izquierdo, inscribió el carácterpara su nombre, Sada. Luego se puso la ropa interior y salió de la habitación del hotel alrededor de las 8 am, después de pedirle al personal que no molestara a Ishida. Cuando la policía le preguntó por qué le cortó los genitales, ella respondió: “Porque no pude llevarme su cuerpo ni su cabeza. Quería tomar un pedazo de su cuerpo que me trajera los recuerdos más vívidos y vívidos” [4] .

Después de escapar del hotel, Abe se reunió con Goro Omiya. Ella se disculpó con él muchas veces y, sin darse cuenta del asesinato que había cometido, Omiya asumió que se estaba disculpando por tener un amante aparte. Abe se disculpó por la ruina de su carrera política, lo que inevitablemente sucedería cuando se descubriera su conexión. El 19 de mayo de 1936, la historia recibió una amplia cobertura de prensa. La carrera de Omiya se derrumbó y la vida de Abe fue examinada y discutida en sociedad.

"Pasión por Sada Abe"

La historia fue recogida de inmediato por todos los medios japoneses y se convirtió en una sensación nacional, y el frenesí en torno a la búsqueda de Sada Abe finalmente se denominó "Pasión en torno a Sada Abe" ( ing.  Abe Sada panic ) [3] . La policía recibió información sobre el paradero de Sada Abe de varias ciudades de Japón, y uno de esos informes falsos casi provocó disturbios en el barrio de Ginza , lo que provocó un enorme atasco de tráfico [4] .

El 19 de mayo de 1936, Abe fue de compras y al cine. Se alojó en una posada en el área de Shinagawa, donde pasó el 20 de mayo escribiendo varias cartas de despedida a Omiya, sus amigos e Ishida. Planeaba suicidarse una semana después del asesinato, practicaba la necrofilia .

Me relacioné con el pene de Isis y pensé que solo podía morir cuando me despedí tranquila y tranquilamente de él. Desdoblé el papel y examiné el pene y el escroto. Tomé su pene en mi boca e incluso traté de insertarlo en mí mismo ... Entonces decidí volar a Osaka, llevándome el pene de Ishida conmigo. Al final, saltaré desde el acantilado del Monte Ikoma (生 , Ikoma-yama ) mientras agarro mi pene con mis manos.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Me sentí apegado al pene de Ishida y pensé que solo después de despedirme tranquilamente podría morir. Desenvolví el papel que los sostenía y miré su pene y escroto. Puse su pene en mi boca e incluso traté de insertarlo dentro de mí... Entonces, decidí que huiría a Osaka, quedándome con el pene de Ishida todo el tiempo. Al final, saltaría desde un acantilado en el Monte Ikoma mientras me aferraba a su pene. — Del testimonio de Sad Abe [4]

.

A las 4 p. m., dudando del nombre falso con el que Abe se registró en el hotel, la policía entró en su habitación. Confesó que en realidad era Sada Abe y presentó los genitales de Ishida como prueba.

Abe fue arrestado e interrogado más de ocho veces. Los investigadores quedaron impactados por la respuesta de Sada Abe a una pregunta sobre las razones que la impulsaron a matar a Ishida. “Sus ojos se iluminaron con una luz extraña, se puso en un estado de excitación y respondió”:

Lo amaba tanto, quería tenerlo por completo. Pero como no éramos marido y mujer, mientras él viviera, podría estar en brazos de otras mujeres. Sabía que si lo mataba, ninguna otra mujer lo tocaría. Así que lo maté...

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Lo amaba tanto, lo quería todo para mí. Pero como no éramos marido y mujer, mientras él viviera podría ser abrazado por otras mujeres. Sabía que si lo mataba, ninguna otra mujer podría volver a tocarlo, así que lo maté... — Del testimonio de Sada Abe [4]

Comparando este crimen con muchos otros asesinatos similares en Japón, según William Johnston, autor de Geisha, Harlot, Strangler, Star: Woman, Sex, and Morality in Modern Japan , es esta respuesta la que distingue a Sada Abe de otros asesinos, y esta Es precisamente lo que el anuncio emocionó tanto a toda la nación. Mark Schreiber, autor de The Dark Side: Japan's Notorious Crimes and Outlaws dedicó la sección "Sada Lady in the Service of a Grateful Nation" a Abe. Señala que el incidente con Sada Abe ocurrió justo cuando los medios japoneses exageraban en gran medida los problemas políticos y militares, incluido un golpe de estado de los oficiales jóvenes , así como una guerra inminente con China . Sugiere que tal escándalo sexual desvió la atención de la sociedad y distrajo la atención de las dificultades de la situación política y militar [7] . Esta historia también atrajo a los seguidores de la tendencia erótica grotesca en el arte- eroguro japonés .

Cuando se hicieron públicos los detalles del crimen, hubo rumores de que el pene de Isis era de un tamaño sobresaliente. Sin embargo, el oficial de policía que interrogó a Sada Abe después de su arresto negó los rumores y afirmó que “ tenía el tamaño más normal. Abe dijo que el tamaño no hace que un hombre sea un hombre en la cama. La técnica y el deseo de dar placer, eso es lo que me gustó de Isis".

Después de ser arrestado, el pene y los testículos cortados de Ishida fueron enviados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio y exhibidos públicamente al final de la Segunda Guerra Mundial , pero desaparecieron poco después.

Veredicto de culpabilidad

El juicio de Sada Abe comenzó el 25 de noviembre de 1936 y, a las cinco de la mañana, una multitud comenzó a reunirse alrededor del juzgado. El juez que preside la sesión del tribunal admitió que durante la discusión de algunos detalles del caso experimentó una erección , pero trató de tomar el caso con toda seriedad. El testimonio de Abe antes de que se anunciara el veredicto comenzaba con las palabras “Sobre todo en esta historia, lamento haber sido malinterpretado como una especie de pervertido sexual. Nunca hubo un hombre como Isis en mi vida, hubo hombres que me gustaron, con los que no me acostaba por dinero, pero ninguno me hizo sentir nada parecido a lo que sentí por Isis” [7] .

El 21 de diciembre de 1936, Sada Abe fue condenado por asesinato en segundo grado y desmembramiento. A pesar de que el fiscal exigió condenarla a diez años, y la propia Abe pidió la pena de muerte para ella, fue condenada a seis años de prisión [7] . Sada Abe fue asignada a una colonia femenina en la ciudad de Tochigi , donde se convirtió en la prisionera número 11. El 10 de noviembre de 1940, con motivo del 2600 aniversario de la ascensión al trono del emperador Jimmu , el fundador formal y primer emperador. de Japón, la sentencia de Abe fue conmutada y fue amnistiada y puesta en libertad exactamente cinco años después del crimen que cometió, el 15 de mayo de 1941.

Police Interrogations and Testimony de Sada Abe se convirtió en un éxito de ventas nacional en Japón en 1936. La profesora Christina Marran [8] conecta tal admiración por la historia de Sada Abe con el estereotipo de la “mujer insidiosa” [9] que apareció en la década de 1870 y se hizo popular en la literatura japonesa ; en la práctica japonesa, el término “dokufu” ( Jap . 毒婦, mala mujer, literalmente "venenosa") [10] . A fines de la década de 1890, aparecieron memorias y autobiografías de mujeres criminales, con confesiones de crímenes. El profesor Marran, sin embargo, señala que, a diferencia de los libros autobiográficos confesionales anteriores, Abe enfatizó su sexualidad y el amor que sentía por la víctima.

Años posteriores

Después de salir de prisión, Abe cambió su nombre. Como amante de un "hombre serio" al que se refería como "Y" en sus memorias, se instaló en la prefectura de Ibaraki y más tarde en Saitama . Cuando los familiares y amigos de “Y” se dieron cuenta de quién era realmente Abe, cortó toda relación con ella.

En un esfuerzo por desviar la atención pública de la política y las críticas a las autoridades, el gobierno de Shigeru Yoshida apoyó abiertamente la política de las "Tres C" [11]  : deportes, sexo y cine. Tal revisión de los valores y la censura de antes de la guerra hizo posible publicar materiales previamente prohibidos por motivos morales, así como cambiar el tono de la literatura sobre Sade Abe. Así, la obra de preguerra “El diagnóstico psicológico de Sada Abe” (1937) la caracterizó como ejemplo de una sexualidad femenina peligrosa y desenfrenada, representando un peligro para el sistema patriarcal de valores. En la era de la posguerra, ya se la percibía como una crítica del totalitarismo, un símbolo de libertad frente a una ideología política opresiva [8] . El escritor japonés Sakunosuke Oda escribió dos historias sobre Abe [8] , y en junio de 1949 se publicó un artículo sobre cómo Abe está tratando de recuperar su nombre honesto y limpiarlo de numerosas referencias en las "montañas" de la literatura erótica.

En 1946, el escritor Ango Sakaguchi entrevistó a Abe, refiriéndose a su opinión como autoridad sobre sexualidad y libertad. En 1947, se publicó Las confesiones eróticas de Abe Sada , Las  confesiones eróticas de Abe Sada , convirtiéndose en un éxito de ventas y vendiendo más de 100.000 copias. El libro está diseñado como una entrevista con Sada Abe, pero se basa en el testimonio de Abe ante la policía. A Abe le molestó que el autor del libro, Ichiro Kimura, hiciera parecer que le estaba dando una entrevista. Sada lo demandó, acusando al escritor de difamación y calumniar su reputación. El resultado del juicio no se conoce, se supone que el caso se resolvió extrajudicialmente. Como una especie de respuesta a este libro, Sada Abe escribió su propia autobiografía, Memorias de Sada Abe. A diferencia del libro de Kimura, que la presentaba como una pervertida sexual , sus memorias se centraban en su amor por Isis. La primera edición de la revista True Story (実話jitsuwa ) , publicada en enero de 1948, publicó fotografías inéditas de la escena del crimen bajo el título "¡ Eroguro del siglo!" Publicado por primera vez. Fotos de la escena del crimen Sada Abe" [12] . Habiendo cambiado por completo el tono con respecto a cualquier publicación sobre Sade Abe, la revista Monthly Reader la llama la heroína de su tiempo , por sus propias aspiraciones en una época de "falsa moral" y represión.

En 1969, Abe apareció en la sección "Sada Abe Incident" de una película del documentalista japonés Teruo Ishii , quien dirigió A History of Strange Crimes Committed by Women. La última fotografía conocida de Abe fue tomada en agosto de ese año [7] . Desapareció y dejó de aparecer en público de forma permanente en 1970. Cuando la directora Nagisa Oshima concibió la película El imperio de los sentidos a mediados de la década de 1970 y decidió encontrar a Abe, tras una larga búsqueda, la encontró con la cabeza rapada en un monasterio budista de la zona de Kinki .

Legado

Décadas después del crimen en sí y después de su misteriosa desaparición, Sada Abe sigue despertando interés. Además del documental en el que Abe apareció personalmente poco antes de su desaparición, se han estrenado al menos tres exitosas películas que cuentan su historia. En 1998, se publicó una nueva edición de la autobiografía de Abe, un volumen de 438 páginas en japonés. El primer libro sobre ella en inglés se publicó en 2005: un estudio biográfico de William Johnston "Geisha, Harlot, Strangler, Star: Woman, Sex and Morality in Modern Japan".

En 2003, Mainichi Shimbun publicó una historia sobre Akane Makise, una stripper que creaba muñecos con forma de pene y los llamaba " Tinkiti ", derivado de la palabra japonesa para pene, y Kitty nombrada Kichizo Ishida.

En marzo de 2007, la banda australiana de noise rock Abe Sada de Perth ganó una subvención del Departamento de Artes y Cultura de Australia para realizar una gira por Japón en junio-julio de 2007 [13] .

Sada Abe en la literatura

La vida y el destino de Sada Abe se reflejan en numerosas obras de arte de escritores contemporáneos y estudios psicológicos:

Sada Abe en cinematografía

La historia de Sada Abe formó la base de numerosas películas, ficción y documentales:

Véase también

Notas

  1. Find a Grave  (inglés) - 1996.
  2. fecha exacta y lugar de muerte desconocido
  3. 1 2 3 4 5 6 Yuki Allyson Honjo. El corte más cruel . - JapanReview.Net, 2005. Archivado desde el original el 19 de enero de 2011.
  4. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 William Johnston. Geisha, Harlot, Strangler, Star: una mujer, sexo y moralidad en el Japón moderno. - Prensa de la Universidad de Columbia, 2005. - 245 p. — ISBN 0-231-13052-X .
  5. "Ella es una puta y una puta. Y como deja claro lo que ha hecho, es una mujer a la que los hombres deberían temer"
  6. "Él no me amaba y me trataba como a un animal. Era el tipo de escoria que luego me suplicaría cuando dijera que deberíamos terminar".
  7. 1 2 3 4 5 6 Schreiber, Mark. O-Sada sirve a una nación agradecida // "El lado oscuro: crímenes y criminales japoneses infames". - Tokio: Kodansha, 2001. - Pág. 188. - ISBN ISBN 4-7700-2806-7 .
  8. 1 2 3 Christine L. Marran. "Mujer venenosa: figurando la transgresión femenina en la cultura japonesa moderna" . - Prensa de la Universidad de Minnesota, 2007. - 264 p. — ISBN 978-0816647279 .
  9. estereotipo de "mujer venenosa"
  10. Mark Schreiber. Las "mujeres malas" japonesas son pisoteadas y reprimidas . The Japan Times (27 de julio de 2008). Consultado el 11 de julio de 2010. Archivado desde el original el 22 de mayo de 2012.
  11. Política "3-S" - "deportes, pantalla y sexo"
  12. ¡Ero-guro del siglo! Primera publicación pública. Revista ilustrada del incidente de Abe Sada
  13. Resultados de la Beca de Música Contemporánea  . Departamento de la Cultura y las Artes (marzo de 2007). Fecha de acceso: 11 de julio de 2010. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2007.
  14. Una mujer llamada Sada Abe  en Internet Movie Database
  15. En el reino de los sentidos  en Internet Movie Database
  16. Muñeca sexy: Abe Sada sansei  en Internet Movie Database
  17. Sada  en Internet Movie Database

Enlaces