Alfredo Anders | |
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Alemán alfredo andersch | |
Nombrar al nacer | Alemán Alfred Hellmuth Andersch |
Fecha de nacimiento | 4 de febrero de 1914 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 21 de febrero de 1980 [1] [2] [3] […] (66 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | novelista , cuentista , editor , periodista , novelista , guionista |
Premios | Premio Nellie Zaks ( 1967 ) premio literario de la Academia Bávara de Bellas Artes [d] ( 1975 ) |
Autógrafo | |
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Alfred Hellmuth Andersch ( en alemán: Alfred Hellmuth Andersch ; 4 de febrero de 1914 - 21 de febrero de 1980 , Berzona ) fue un escritor, publicista y editor de radio alemán. Nacido en la familia de un oficial prusiano conservador . Su hermano Martín también fue escritor.
En 1930, después de completar sus estudios como librero, Anders se unió al Partido Comunista Alemán . Por sus actividades políticas en 1933, Anders fue enviado al campo de concentración de Dachau durante 6 meses . Tras su liberación, abandona el partido y entra en una fase de depresión y total introversión . Fue en este momento cuando comenzó a involucrarse en el arte , adoptando la filosofía de la " emigración interna "; mientras permanecía en Alemania , al mismo tiempo se oponía espiritualmente al régimen nazi . En 1935 se casa con Angelika Albert, de una familia germano-judía, tienen una hija (se divorciará de su mujer en 1943 ).
En 1940, Andersch fue reclutado por la Wehrmacht , pero ya en 1941 (probablemente por el origen judío de su esposa) fue expulsado de las filas de la Wehrmacht. Anders fue llamado de nuevo en 1943 . El 7 de junio de 1944 deserta cerca de Oriolo en Italia y se rinde a los americanos. Fue llevado a los EE . UU. como prisionero de guerra y fue internado en Camp Ruston en Louisiana y otros campamentos. En este momento, se convierte en el editor del periódico para prisioneros de guerra Der Ruf ("La llamada").
Después de regresar a Alemania en 1945, Andersch trabajó como editor asistente de Erich Kestner en el Neue Zeitung en Munich . En 1946-1947 , colaboró con el artista Hans Richter en la publicación de la revista literaria mensual Der Ruf , que se publicó en la zona de ocupación estadounidense hasta que fue prohibida por las autoridades militares estadounidenses por nihilismo. En los años siguientes, Andersch trabajó junto con el círculo literario Group 47 , que también incluía a los escritores Ingeborg Bachmann , Wolfgang Hildesheimer , Arno Schmidt , Hans Magnus Enzensberger y Helmut Heissenbüttel . En 1948 se publicó el ensayo Deutsche Literatur in der Entscheidung ("Literatura alemana en un momento decisivo") en el que concluía, en el espíritu del programa de "reeducación" estadounidense de la posguerra, que la literatura jugaría un papel decisivo en el cambio moral e intelectual en Alemania .
Desde 1948, Andersch ocupó posiciones de liderazgo en estaciones de radio en Frankfurt y Hamburgo. En 1950 se casa con Gisela Andersch (de soltera Dihgans). En 1952 se publicó su obra autobiográfica Die Kirschen der Freiheit ( Cerezas de la libertad ). En él, Anders reflexiona sobre su deserción y la interpreta como un "punto de inflexión" en el que pudo sentirse libre por primera vez. Quizás su trabajo más significativo esté dedicado a un tema similar: la historia "Zanzibar, or the Last Reason" ( Sansibar oder der letzte Grund ) publicada en 1957 . Basándose en él, se representó una película en la década de 1980, y en 1994 se escribió una ópera de E. Mayer [4] .
Desde 1958 Anders vivió en Berzon en Suiza . En 1972 se convirtió en alcalde de esta localidad. Después de "Zanzibar" se escribió "Red" ( Die Rote , 1960 , adaptación cinematográfica de " Red " (1962), dir. Helmut Keutner ) (reedición en 1972 ), " Ephraim " en 1967 , y, en 1974 , Winterspelt (" Winterspelt "), que es temáticamente muy cercano a "Zanzibar", pero es más complejo compositivamente. En 1977 Anders publicó una antología de poesía . Alfred Anders murió el 21 de febrero de 1980 en Berzon. La historia inacabada Der Vater eines Mörders (" El padre del asesino ") se publicó póstumamente ese año.
Alfred Anders analizó los problemas de su generación contemporánea de posguerra. En sus obras -novelas , cuentos y radioteatros- describe, en primer lugar, a los perdedores, y reflexiona sobre su experiencia política y moral. A menudo plantea la cuestión del libre albedrío del individuo como tema central. En numerosos ensayos, expresa sus opiniones sobre diversos temas literarios y culturales, en particular, a menudo señala la importancia de Ernst Junger . Según el acertado análisis de Sebald , la literatura de Anders le sirve como medio para enderezar su propia biografía.
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