El artículo es una lista de las razas principales y secundarias del universo Warcraft , el mundo ficticio de los juegos de computadora Warcraft .
La mayoría de los pueblos de este mundo se identifican con la Horda o la Alianza, pero hay muchas razas neutrales. Estos pueblos se mencionan en varios juegos de Warcraft , y la misma raza en diferentes juegos puede parecer una raza de héroes buenos o una raza de villanos malvados.
La Alianza está presente en casi todas las tramas de la serie de juegos Warcraft . Son una de las dos facciones principales en World of Warcraft . La alianza comenzó a surgir durante la Segunda Guerra, cuando los Siete Reinos deciden unir fuerzas bajo el liderazgo militar de Anduin Lothar contra la invasión de la Horda. Más tarde, los enanos y los altos elfos se unen a ellos. A lo largo de la historia, esta facción ha ganado más y más aliados. Y en este momento, la Alianza une a los pueblos de personas, enanos, gnomos, elfos de la noche, draenei, huargen, pandaren de Tushui, elfos del Vacío, draenei forjados por la luz, enanos Hierro Negro, kultiranos y mecagnomos. La capital de la Alianza es la ciudad real de Stormwind , que está gobernada, tras la muerte de su padre, por el rey Anduin Wrynn. Por el momento, el Rey de Stormwind es el líder de la facción, pero no influye en las decisiones de los líderes de otras razas. Aunque el ejército y los recursos quedan a discreción del líder individual de su pueblo, cuando el líder de la guerra lanza un llamado a las armas, todas las razas de la Alianza deben seguirlo.
Los humanos solían ser el "lado bueno" en la saga Warcraft , siendo constantemente atacados por orcos en los dos primeros juegos: Warcraft: Orcs & Humans , Warcraft II: Tides of Darkness y la expansión Warcraft II: Beyond the Dark Portal . Pero en Warcraft III: Reign of Chaos , donde los orcos están dirigidos por Thrall, un líder criado por humanos, y se han agregado las razas de elfos de la noche y no-muertos , su distinción distintiva se ha vuelto menos clara. La raza humana comenzó a cometer actos controvertidos, incluida la esclavización de los orcos y el intento de genocidio de los elfos de sangre . Muchas personas son propensas al fanatismo, la sed de poder y el crimen. Muchas personas se pueden encontrar en las filas de los cultos prohibidos. La llamada Cruzada Escarlata, un grupo de guerreros y paladines corrompidos por el demonio Nathrezim Balnazzar, son fanáticos que no se detendrán ante nada para destruir a los no-muertos (incluidos los Renegados que han caído del control del Rey Exánime ), incluso para matar a sus compatriotas. . .
La tierra primordial de la gente son las tierras orientales de Azeroth , donde se asentaron en casi todas partes. Exteriormente, no son diferentes de las personas comunes que pertenecen a la raza caucásica . Aunque las personas tienen muchas deficiencias, siguen siendo víctimas de las circunstancias: siendo atacados constantemente por orcos o muertos vivientes, aún mantienen su independencia y fe en la Luz.
Los antepasados de los humanos son los vrykul, una raza de semigigantes creada por los titanes. Después de que los titanes abandonaran Azeroth, nacieron nuevas generaciones de vrykul más débiles que las anteriores. Fueron condenados a muerte, pero pudieron escapar y, posteriormente, descendieron personas de ellos.
Los enanos son una raza fuerte y orgullosa. Son una de las razas más antiguas de Azeroth. Estos son los descendientes de los "terrícolas", antiguas criaturas que permanecieron en Azeroth después de la partida de sus creadores, los titanes . Los enanos viven en tierras donde muchos otros no quieren asentarse. Su capital, Forjaz , es una de las pocas ciudades enanas de los Reinos del Este. Por naturaleza, los enanos tienen un físico fuerte. Su piel es relativamente gruesa y también son inmunes al veneno y las enfermedades. En la batalla y la amistad, siempre son fuertes e intrépidos, y al final de un día duro, siempre están listos para derribar una jarra de cerveza en una acogedora taberna.
Durante generaciones, los enanos han sido famosos por su habilidad sin igual en el trabajo del metal y la piedra. Son maestros herreros, y sus joyas, armaduras y armas son hermosas y perfectas. Los enanos a veces se confunden con sus parientes cercanos, los gnomos (especialmente porque ambas razas siempre han sido aliados cercanos). Viviendo en las altas montañas, los enanos se han hecho amigos de muchas criaturas de las montañas. Aunque las personas que viven en las tierras bajas van a la batalla a caballo, los enanos prefieren montar ovejas de montaña de piel gruesa, cuyo conocimiento de las montañas supera incluso al de los propios enanos [1] . Dividido en 4 clanes: Bronzebeards, Wildhammer, Dark Iron y Frostborn.
Los elfos de la noche ( kaldorei ) son el pueblo élfico más antiguo. Tienen piel de color púrpura oscuro, orejas largas, ojos brillantes; el color dorado de los ojos del elfo de la noche indicaba un potencial innato, era una señal de un gran destino (la reina Azshara e Illidan Stormrage tenían ojos dorados ). El color del cabello varía de verde a morado. Los hombres se distinguen por una esbeltez inusual para una persona que, sin embargo, no niega su musculatura.
Los elfos habitaban el continente de Kalimdor y nunca se encontraron con orcos o humanos hasta la segunda invasión de la Legión Ardiente . Los elfos eran inmortales hasta la destrucción del árbol del mundo Nordrassil. Después de la caída de los altos elfos, los elfos de la noche se convirtieron en la raza élfica más numerosa de Azeroth. La mayoría de los elfos de la noche residían en su capital Darnassus ; después de los eventos de la Guerra de las Espinas antes de la expansión Batalla por Azeroth , evacuaron a Ventormenta.
Los elfos masculinos son propensos al druidismo (la excepción a esta regla es Illidan Stormrage), y las elfas femeninas son propensas a las artes marciales y sirven a la deidad principal de los elfos de la noche: la diosa de la noche Elune.
Los excéntricos y geniales enanos son una de las razas más extrañas del mundo de Azeroth. Anteriormente, se pensaba que eran descendientes de enanos que querían saber demasiado y cambiaron su apariencia como resultado de su investigación. Sin embargo, el desarrollo posterior de la trama del juego reveló que los enanos son más bien "primos" de los enanos. Al igual que los enanos, fueron creados por la poderosa raza de los titanes. Sin embargo, si los "terrícolas", los ancestros de los enanos, eran algo así como golems de piedra hábilmente animados, entonces los mecagnomos , los ancestros de los enanos eran pequeños robots humanoides que ayudaban a los titanes en trabajos más delicados. Posteriormente, ambas razas, no sin la ayuda de criaturas conocidas como los Dioses Antiguos, cayeron bajo la "maldición de la carne": adquirieron una esencia orgánica en lugar de una mecánica de piedra y hierro.
Los enanos están obsesionados con el desarrollo de nuevas tecnologías radicales y la creación de maravillas de la ingeniería. Aunque el verdadero milagro es que la raza de los gnomos aún no se ha extinguido como resultado de estos experimentos. Después del desastre nuclear en su capital , Gnomeregan , los enanos sobrevivientes se establecieron en la ciudad enana de Forjaz. Pero ni siquiera la muerte de miles y miles de sus compatriotas impide a los gnomos seguir estudiando mecánica, alquimia, magia, ingeniería... y cualquier otra cosa dañina o beneficiosa que les parezca interesante. En el curso de los acontecimientos que condujeron al lanzamiento de la expansión Cataclysm , recuperaron una parte de Gnomeregan.
Los draenei fueron una vez los Eredar, una raza del mundo de Argus , poderosa en magia y sedienta de conocimiento. Esto llamó la atención del titán caído Sargeras, quien invitó a los tres líderes Eredar a convertirse en sus lugartenientes y obtener un poder increíble. Dos de ellos, Archimonde y Kil'jaeden, aceptaron rápidamente. El tercero, Velen, que poseía un don profético, previó la transformación de los eredar en demonios (o, como él los llamaba, man'ari). Reunió a un pequeño número de eredar que creían en sus predicciones y, habiendo logrado pedir la ayuda de una antigua raza de sirvientes de la Luz, los naaru, con la ayuda de la oración, los ayudaron a escapar de su mundo natal.
Después de años de vagar entre mundos, huyendo constantemente de Kil'jaeden, que consideraba traidores a Velen y sus seguidores, finalmente llegaron a un hermoso mundo en el que se consideraban a salvo. Los fugitivos ya no se consideraban eredar y se llamaban a sí mismos "draenei", que significa "marginados" en su idioma. Llamaron a su nuevo mundo Draenor , y este nombre fue adoptado posteriormente por sus otros habitantes, los orcos . Los draenei construyeron majestuosas ciudades y templos, coexistiendo pacíficamente con los primitivos orcos.
Los draenei son un pueblo pequeño, pero longevo. Cuando Kil'jaeden los encontró una vez más, decidió usar a los orcos para destruir a los "traidores". Apareciendo a los chamanes orcos bajo la apariencia de los espíritus de sus ancestros, el demonio los puso sobre los draenei, y los orcos, habiéndose unido en la Horda, atacaron y exterminaron a casi todo el pueblo draenei. Sin embargo, Velen y varios de sus asociados lograron sobrevivir y escapar de Draenor a Azeroth . Allí se unieron a la Alianza.
Devotos seguidores de la fe en la Luz, los draenei creen que algún día, bajo el liderazgo de los naaru y con la ayuda de la Alianza, crearán un poderoso Ejército de la Luz, capaz de derrotar a los demonios de Sargeras y devolver a Argus a a ellos.
El color de la piel de los draenei varía de blanco y azul claro a púrpura y gris oscuro. Son bastante altos, alrededor de 2,4 m. Los hombres tienen un físico muy fuerte, mientras que las mujeres son muy esbeltas y elegantes. Tanto esos como otros son notablemente diferentes de la mayoría de las razas humanoides, principalmente debido a las colas de lagarto, así como a los cascos.
Durante los eventos de la expansión de la Legión , Velen y sus asociados, así como Illidan , Khadgar y los héroes de Azeroth viajaron a Argus, donde finalmente destruyeron a la Legión.
La raza Draenei se convirtió en una nueva raza jugable en el lado de la Alianza en The Burning Crusade .
Los huargen son una raza de hombres lobo. Originalmente, eran druidas lobo de entre los elfos de la noche. Juraron mantener el equilibrio, pero al final lo rompieron y la parte bestial de su naturaleza se hizo cargo.
Durante la gran Tercera Guerra, Arugal, un mago de la ciudad de Dalaran, basado en la investigación del difunto mago Ur, encontró una manera de convocar a los huargen y usarlos contra el ejército de la Plaga . Sin embargo, los feroces huargen pronto se salieron de su control, y la llamada "maldición de los huargen" comenzó a extenderse por el mundo de Azeroth, convirtiendo a cualquier persona o miembro de otra raza en una bestia feroz e incontrolable, olvidando su pasado y luchando sólo por la crueldad y el asesinato.
Pronto esta misma maldición cayó sobre uno de los reinos de la gente: Gilneas . Los habitantes de este estado, ubicado en la península, se aislaron del mundo y de todos sus problemas con el poderoso Muro Cringris. Sin embargo, ningún muro humano pudo contener la maldición, y pronto se extendió a la gente de Gilneas. En ese momento, se estaba librando una guerra civil en el reino entre el rey Genn Greymane y Lord Darius Crowley y sus secuaces; sin embargo, tan pronto como la "maldición de los huargen" comenzó a amenazar con la destrucción de todo Gilneas, el rey Genn liberó a Lord Darius de su encarcelamiento y ambos bandos se unieron.
Mientras el rey Genn llevaba a todos los sobrevivientes y residentes no infectados de la capital de Gilneas a tierras más seguras, Lord Darius, sacrificando su vida, con un grupo de voluntarios permaneció en la ciudad y distrajo a las hordas de huargen. Al final, fueron rodeados en la Catedral del Amanecer, y todos y cada uno de ellos cayeron allí... al menos, todos pensaron eso. Sin embargo, más tarde resultó que se convirtieron en huargen y sobrevivieron.
El alquimista jefe del rey, Krennan Aranas, creó una poción que dejó al huargen en su forma de hombre lobo, pero retuvo su mente humana. Así, un pequeño número de huargen retuvo la cordura y luchó del lado de Gilneas contra su nuevo enemigo, los Renegados , quienes, liderados por Sylvanas Brisaveloz, lanzaron una ofensiva para capturar Gilneas por orden del nuevo líder de la Horda después de Thrall. , Garrosh Grito Infernal.
En ese momento, los elfos de la noche siguieron cada paso de la gente de Gilneas , y pronto les revelaron que el poder de la poción de Aranas no duraría mucho, por lo que los condujeron al gran árbol Tal'doren (el santuario de esos mismos druidas lobo de los elfos de la noche), donde muchos huargen (incluido Lord Darius Crowley) bebieron de sus aguas y aprendieron a retener su mente para siempre. Al mismo tiempo, los elfos de la noche revelaron a los huargen el verdadero origen de esta maldición: hace mucho tiempo, un grupo de druidas siguió las enseñanzas del semidiós lobo Goldrinn y aprendieron a transformarse en lobos. Sin embargo, se descubrió que durante la transformación en lobo, perdían por completo el control sobre sí mismos y podían atacar a sus familiares. Los elfos de la noche tuvieron que desterrar a estos druidas al Sueño Esmeralda, donde se suponía que debían dormir para siempre, pero esto sucedió antes de que la maldición se extendiera por todo el mundo. Pronto quedó claro que el rey Genn también se convirtió en huargen, y entonces decide unirse a la Alianza y llevar a su pueblo de Gilneas a las tierras de los elfos de la noche, donde prometieron refugio, porque en primer lugar eran los elfos de la noche. quienes fueron los responsables de la propagación de la maldición.
Parte de los huargen, liderados por Lord Darius Crowley, permanecieron en Gilneas y, habiendo formado el llamado Frente de Liberación de Gilneas, continuaron la lucha contra Sylvanas y los Renegados. Durante algún tiempo libraron con éxito una guerra de guerrillas, destruyendo escuadrones enteros de los mejores guerreros Renegados, y una vez incluso recuperaron casi todo Gilneas, hasta el Muro Greymane. Además, Lord Crowley logró hacer una alianza con la manada de huargen Bloodfang, así como recibir ayuda de la gente de Stormwind en la forma de la famosa Séptima Legión, enviada por el mismísimo Rey Varian Wrynn. Sin embargo, los huargen gilneanos finalmente fueron derrotados después de que Sylvanas capturara a la hija de Darius, Lorna, y le diera un ultimátum: o el Frente de Liberación de Gilnean se rendía o Lorna era asesinada y posteriormente resucitada como una de los Renegados. Darius eligió lo primero y Gilneas fue subyugado por los Renegados.
La raza huargen se convirtió en una nueva raza jugable del lado de la Alianza en la expansión Cataclysm , en cuyo escenario inicial el jugador participa en todos los eventos anteriores, desde luchar contra los huargen como humano hasta convertirse en huargen y luego luchar contra los huargen. ejército de los Renegados.
La guerra con la Legión Ardiente redujo enormemente las filas de la Alianza y obligó a esta última a buscar nuevos aliados. Y fueron encontrados. Entre ellos estaban los Elfos del Vacío, los Draenei forjados por la Luz, los Enanos Hierro Negro, los Kul Tiranos y los Mecagnomos. Todos ellos se convirtieron en nuevas razas aliadas jugables en la expansión Battle for Azeroth .
Elfos del VacíoDespués de la profanación de la Fuente del Sol por parte de Arthas y su posterior limpieza, un grupo de elfos de sangre liderados por el Magister Umbria comenzó a buscar nuevas fuentes de poder mágico, en relación con las cuales comenzaron a estudiar el Abismo. El liderazgo de Silvermoon condenó estas prácticas y fueron expulsados de la ciudad.
Pero incluso exiliados, continuaron sus exploraciones, que los llevaron a Telogrus, el remanente del mundo destruido por el Abismo. Allí, los exiliados cayeron en una trampa tendida por el Príncipe Etéreo Durzaan y sucumbieron a la transformación del Vacío. La oportuna intervención de Alleria y el héroe de la Alianza frustró los malvados planes del príncipe y salvó a los elfos de la esclavitud y la locura, pero el Abismo los cambió de forma irreversible. Alleria se ofreció a ayudarlos a aprovechar su nuevo poder para convertir el Abismo para siempre mientras conservan su cordura. Dado que Silvermoon, al servicio de la Horda, les había dado la espalda hacía mucho tiempo, los exiliados juraron lealtad a la Alianza. Desde entonces, se les conoce como los elfos del Abismo , o ren'dorei.
Draenei forjado por la LuzDurante milenios, el Ejército de la Luz luchó contra las hordas de la Legión Ardiente en el Vacío Abisal . Los draenei más dedicados se sometieron a un ritual especial para volverse uno con la energía de la Luz y convertirse en uno de los Forjados por la Luz. Cuando los draenei forjados por la Luz obtuvieron la victoria final en Argus , tenían un nuevo objetivo: proteger Azeroth de cualquier amenaza y ayudar a la Alianza contra la Horda.
Enanos Hierro NegroLos enanos Hierro Negro son conocidos por su temperamento duro y su tenacidad inquebrantable. Sus relaciones con otros clanes no siempre fueron amistosas. Como resultado de un intento fallido de golpe en Forjaz , comenzó la Guerra de los Tres Clanes, y muchos enanos Hierro Negro se pusieron al servicio del Señor del Fuego Ragnaros. Algunos enanos apoyaron a la reina regente Moira Thaurissan, pero muchos se negaron a jurarle lealtad. La Alianza espera unir al clan Hierro Negro para aprovechar el poder de la azerita y obtener una ventaja contra la Horda.
Kul TirasKul Tiras fue fundada por intrépidos exploradores que surcaban aguas desconocidas en busca de aventuras. Una vez que esta nación fue uno de los miembros clave de la Alianza de Lordaeron, y su legendaria flota reinó en los mares de Azeroth. Pero después de años de confusión y adversidad que sucedieron en el reino, Kul Tiras quedó aislado del resto del mundo y sucumbió a la influencia de las fuerzas oscuras. Con la ayuda de valientes héroes, la Casa Proudmoore ha recuperado el poder y los habitantes de Kul Tiras están listos para luchar junto a los valientes defensores de la Alianza una vez más.
MecagnomosLos mecagnomos solían soñar con la mecanización total, pero ahora buscan un equilibrio entre la carne viva y las piezas de acero. Después de muchos años de aislamiento en la Isla de Mecandria, decidieron poner su ingenio y habilidad al servicio de la Alianza.
Una vez dejaron Gnomeregan para construir su propia capital, Mecandria, con metal y maquinaria compleja. Sin embargo, su rey Mecandria ha pasado de ser un líder sabio y ambicioso a un tirano despiadado que gobierna con mano de hierro.
En los primeros dos juegos de la serie Warcraft , la Horda está formada por orcos (así como algunos ogros ) bajo el mando de la Legión Ardiente . A lo largo de las dos primeras guerras, los orcos, poseídos por la locura de Mannoroth, intentan apoderarse de los reinos humanos . Sin embargo, al final de la Segunda Guerra, la Horda fue derrotada y los orcos fueron colocados en campos de prisioneros de guerra.
En Warcraft III: Reign of Chaos , un joven orco, Thrall, organiza un levantamiento masivo de orcos en todo el continente. Liberando campamento tras campamento, Thrall se convierte en el líder de la nueva Horda y conduce a su pueblo a través del Gran Mar hasta las tierras de Kalimdor. Allí organiza una alianza con los trolls Lanza Negra y los tauren .
Ya por los acontecimientos de World of Warcraft , la banshee Sylvanas Windrunner libera a todos los muertos vivientes de Lordaeron del poder del Rey Exánime y organiza una nueva facción: los Renegados , tras la cual también se une a la Horda.
Por los eventos del complemento Cataclysm , Thrall deja el puesto de líder y parte para salvar a Azeroth de la destrucción, dejando en su lugar al hijo de Grommash - Garrosh Hellscream. Al mismo tiempo, los goblins de Pantoque se unen a la Horda.
Los orcos son una raza salvaje del mundo de Draenor que ha sido corrompida por la fuerza demoníaca conocida como la Legión Ardiente. Bajo su influencia, la Horda Orca exterminó a los draenei e invadió el mundo de Azeroth , trayendo destrucción y muerte con ellos. Como resultado de dos guerras devastadoras, los orcos finalmente fueron derrotados por la Alianza y se establecieron en reservas especiales, hasta que un joven orco llamado Thrall los unió nuevamente, librándolos finalmente de la influencia demoníaca y devolviéndolos a sus raíces chamánicas .
La apariencia de los orcos se parece mucho a los orcos de los universos de El Señor de los Anillos y Warhammer . Sin embargo, los orcos de Warcraft tienden a tener más pelo en la cabeza y generalmente son más inteligentes que sus contrapartes de los universos de El Señor de los Anillos y Warhammer. Warcraft es uno de los pocos universos en los que los orcos no solo no se ponen del lado de fuerzas innegablemente malvadas, sino que pueden ganarse el respeto por su heroísmo.
Pero no siempre fue así. La evolución de los orcos da un giro brusco en Warcraft III , y antes se muestran como invasores desvergonzados y arrogantes. Invocan demonios, resucitan a los muertos y destruyen todo a su paso. No se pudieron encontrar indicios de civilidad en el juego o en el manual. En Warcraft III , donde los villanos principales son los muertos vivientes, las malas acciones de los orcos se explican por la influencia de una alianza con demonios, que se rompió por los esfuerzos de su nuevo líder Thrall (del inglés Thrall - esclavo).
La historia de vida de Thrall estuvo dedicada al juego de aventuras Warcraft Adventures: Lord of the Clans , que estaba casi terminado pero nunca vio la luz del día. Contaba cómo Thrall creció en una reserva de prisión bajo supervisión humana y luego se convirtió en el líder de la Horda. En lugar del juego, se escribió una novela, también llamada World of Warcraft: Lord of the Clans , sobre la vida de Thrall, desde matar a sus padres hasta liberar por completo a los orcos. Warcraft III tiene una campaña adicional "Lord of Clans". También se escribió una novela , Rise of the Horde , que cuenta la historia de los orcos vistos por el padre de Thrall, Durotan. Los orcos de la novela no eran criaturas sedientas de sangre. Antes de la llegada de Kil'jaeden, apenas peleaban entre ellos. Su transformación en la Horda fue el resultado de un engaño por parte de Kil'jaeden y dos líderes orcos, Gul'dan y Ner'zhul. La novela en sí parece ser el cuento de Thrall escrito por él poco antes de que comiencen los eventos de The Burning Crusade . La novela termina con la llegada de los draenei a Azeroth.
El único lugar donde todavía puedes encontrar orcos inalterados por la magia demoníaca son las llanuras de Nagrand en el mundo en ruinas de Draenor. Estos orcos, también conocidos como orcos Mag'har , incluso conservaron su color original de piel marrón. Y en la expansión Battle for Azeroth , se unieron a la Horda.
Los Renegados son muertos vivientes conscientes que fueron liberados del control del Rey Exánime después de la Tercera Guerra. Esta joven facción no es una raza natural, ya que está formada por muertos vivientes, que en vida eran en su mayoría humanos, elfos y orcos. Dirigidos por su reina banshee Sylvanas, luchan por un lugar bajo el sol con los no-muertos de Arthas y con los restos de personas que no quieren dejar el arruinado Lordaeron, convertido en la capital de los no-muertos Entrañas - las catacumbas de la antigua ciudad de Lordaeron, la capital del reino del mismo nombre.
Oficialmente, Sylvanas y los Renegados se han unido a la Horda. El propósito de esta alianza es destruir la Plaga , mientras que nadie espera que los Renegados estén preocupados por el destino de los tauren, los trolls y otros habitantes de Azeroth y finalmente abandonen el camino "malvado" [2] . Los intentos de inventar una nueva plaga solo prueban esto, y posteriormente el uso de la misma por parte de la Royal Pharmaceutical Society (RPC) en la Puerta de la Ira. El propósito de esta operación es probar una nueva plaga y mostrar su fuerza al Rey Exánime. Las primeras bombas (con las que se lanzó la nueva plaga) llegaron a Arthas, pero el escuadrón combinado de la Alianza y la Horda sufrió el daño principal. El escuadrón de Renegados se retiró a Entrañas, de donde fueron expulsados por las fuerzas combinadas de la Horda y la Alianza. Desde entonces, la Horda ha mantenido a los Renegados, y especialmente a la CFA, a raya [3] .
Sin embargo, ya en la adición de Cataclysm , Sylvanas comienza a usar la nueva plaga con toda su fuerza en Gilneas, Hillsbrad Foothills, Silverpine Forest, usando tácticas Scourge (matar en masa y luego resucitar al enemigo), reponiendo así las filas de su ejército. Garrosh negó categóricamente esta táctica de guerra, pero Sylvanas todavía la usa en todas partes.
En la expansión de la Legión , después de la muerte del Jefe de Guerra Vol'jin, Sylvanas Brisaveloz se convirtió en el nuevo Jefe de Guerra de la Horda.
En la expansión Battle for Azeroth , Sylvanas dejó el trono de Jefe de Guerra de la Horda y dejó Orgrimmar , dejando a los Renegados sin líder. Lilian Voss se ha convertido en su representante ante la Horda, pero está esperando que una persona más adecuada emerja como gobernante de los Renegados.
Tauren (del griego antiguo ταυρος - toro) es una de las razas más pacíficas del mundo de Warcraft . Son aproximadamente 2 veces más altos que una persona y son un cruce entre personas y toros. A diferencia del Minotauro de la mitología griega , los signos de "humano" y "vaca" de los tauren están distribuidos uniformemente; por ejemplo, todo su cuerpo está cubierto de pelo. Sus mujeres son un poco más pequeñas y livianas que los hombres y tienen un esqueleto más liviano.
Los tauren, cuya cultura se inspiró en las culturas de los indios de América del Norte, son muy sensibles al espíritu de este mundo, se adhieren a los cultos chamánicos , prestando especial atención al culto a los ancestros, y también profesan el camino del guerrero . Los tauren veneran los tótems ancestrales , que son enormes y, a menudo, están tallados en madera maciza. Estos tótems se pueden usar como armas. Sin embargo, sus armas favoritas son una vara del tamaño de un viejo roble (utilizada principalmente por los caciques) y un hacha. Actualmente aliado con la Horda.
Tauren vivía en las regiones centrales de Kalimdor y llevaba una vida nómada. Su historia es apenas inferior a la de los elfos de la noche . Participó en la Guerra de los Ancestros hace 10 mil años del lado de los elfos de la noche. Pero cuando la Horda llegó a Kalimdor, los tauren habían sido casi aniquilados por los centauros . Además, experimentaron un período de fragmentación en clanes separados. El más poderoso de ellos fue el clan Bloodhoof, dirigido por Cairne Bloodhoof.
Los orcos, que representaban a la mayor parte de la Horda, casi inmediatamente después de llegar a Kalimdor fueron testigos de la batalla entre los tauren y los centauros. Los orcos y los trolls de la jungla que formaban parte de la Horda ayudaron a los tauren y pronto encontraron mucho en común con ellos, ya que la Horda quería volver a sus raíces chamánicas, y los Baldíos en los que vivían los tauren les recordaban a los orcos su tierra natal: Draenor . . Los tauren, también un pueblo con antiguas raíces chamánicas, ayudaron a los orcos en ciernes ya su líder, Thrall. Desde entonces, los tauren han sido una parte integral de la Horda. Lucharon junto a la Horda, la Alianza y los elfos de la noche en la Batalla del Monte Hyjal y luego tomaron parte en la guerra contra los ejércitos de Kul Tiras que intentaron invadir Durotar.
Al final de la Tercera Guerra, los tauren finalmente se unieron y se asentaron en las fértiles llanuras de Mulgore. Su capital era Thunder Bluff , construida sobre una meseta. Cairn Bloodhoof fue asesinado en un duelo por el líder de la Horda, Garrosh Hellscream. De hecho, Garrosh quería derrotar a su oponente en una pelea justa, pero el conspirador Magatha, el líder del clan Sinister Totem, untó el hacha de Garrosh con veneno y Cairn murió por envenenamiento. Los tauren estaban dirigidos por su hijo, Bane Bloodhoof. Los tauren siguen proporcionando feroces guerreros y sabios chamanes a la Horda.
Pandaria y Rasganorte están habitados por yaungol y taunka, parientes de los tauren. Por el contrario, los primeros son más como yaks bípedos y los segundos son bisontes bípedos.
Los trolls son criaturas altas, larguiruchas y musculosas, similares en apariencia a orcos y elfos al mismo tiempo, ya que tienen colmillos aterradores y orejas largas. Sus brazos largos, piernas fuertes y rápidos reflejos son perfectos para la caza. Al igual que los tauren, las manos de los trolls solo tienen 3 dedos (uno opuesto a cada uno) y sus pies solo 2. Los trolls tampoco usan zapatos. Se les considera una de las razas inteligentes más antiguas de Azeroth, aunque sus orígenes siguen siendo un misterio.
El color de la piel de los trolls puede variar de verde claro a azul y morado. El color de la piel de los trolls de la selva suele ser verde, mientras que el color de la piel de los trolls costeros es azul o gris pálido. Aunque el daño físico múltiple matará a un troll como cualquier otro humanoide, tienen la ventaja de poder regenerar extremidades perdidas y curar heridas horribles muy rápidamente, lo que los convierte en oponentes formidables.
Los luchadores de las tribus Troll son asesinos natos y, al igual que los guerreros orcos, son bastante sanguinarios. En combate, a menudo usan lanzas o garrotes. Algunos todavía se aferran a sus antiguas tradiciones de canibalismo y vudú.
Los trolls tienen su propia religión: loa. Loa es la adoración de espíritus ancestrales y dioses salvajes (antiguos animales inteligentes).
Hay leyendas de que los primeros elfos de la noche fueron trolls oscuros del norte de Kalimdor que se asentaron en las orillas del Pozo de la Eternidad y cambiaron bajo su influencia.
Inicialmente, había 5 tipos de trolls: trolls Zandalari , de nieve, de bosque, oscuros y de selva. Algunos trolls que practicaban magia de sangre se convirtieron en trolls de sangre. Después del cisma al final de la Guerra de los Ancestros, algunos trolls de la selva quedaron aislados de sus parientes en las tierras desérticas y se convirtieron en trolls de arena.
Los Altos Elfos son los descendientes de los Elfos de la Noche , cambiados por el uso de la magia arcana y la transición a un estilo de vida diurno.
Los elfos de sangre , o sin'dorei ("hijos de la sangre" en Thalassian), son los antiguos elfos nobles de Quel'Thalas, la mayoría de los cuales fueron asesinados por la Plaga durante la Tercera Guerra.
El terrible daño infligido por la Plaga no-muerta, así como el consiguiente conflicto con la gente de la Alianza, cambió la mentalidad de la mayoría de los miembros de la raza: se volvieron más duros y, hasta cierto punto, más egoístas. En The Burning Crusade , se unieron a la Horda con la esperanza de reunirse con el Príncipe Kael, quien huyó a Wasteland con sus tropas leales debido a un conflicto con el liderazgo interino de la Alianza. Su capital es Silvermoon City en Eversong Woods. Con el tiempo, resultó que Kael'thas Caminante del Sol se volvió loco, traicionó a su aliado y señor supremo Illidan Stormrage y, a cambio de acceso a la magia demoníaca, comenzó a servir a la Legión Ardiente . Los elfos de sangre que estaban en Terrallende junto con Kael'thas se dividieron en dos grupos: algunos seguían siendo leales a su señor, otros lo abandonaron y se hicieron conocidos como los Arúspices. Los elfos de sangre de Azeroth siguieron siendo parte de la Horda, liderados por el regente Lor'themar Theron.
Los elfos de sangre son personas muy avanzadas, usan la magia como un asistente necesario en la vida cotidiana, y los elfos también necesitan la magia como un recurso valioso. Los elfos de sangre dependen mucho de la magia, pero intentan controlar esta adicción.
Al final de The Burning Crusade , después de que la Fuente del Sol, la fuente de la magia de los elfos de sangre, fuera limpiada, la dependencia de la gente se redujo considerablemente.
Los elfos de sangre son un poco más elegantes que los humanos. Tradicionalmente, tienen cabello dorado y ojos verdes. Aunque, hay elfos de sangre con cabello oscuro y rojo.
Los elfos de sangre tienen ojos verdes y amarillos, mientras que los elfos nobles, cuya raza no está contaminada por la magia corrupta de Kael'thas, tienen ojos azules. En la expansión Battle for Azeroth , aparecieron elfos de sangre con ojos dorados, que simbolizan la limpieza de la Fuente del Sol y la liberación de la adicción mágica.
Los duendes son enanos de piel verde con gran habilidad en varios oficios, principalmente ingeniería y alquimia. En su mayoría viven del comercio. Algunos de ellos se pusieron del lado de los orcos en la Segunda Guerra, pero después rompieron la alianza y comenzaron a vivir solos. Sin embargo, Thrall logró contratar a varios goblins como mineros para el reino de Durotar. Están un poco locos y sus productos amenazan su vida y la de quienes los rodean. Suelen dedicarse a la ingeniería, en la que compiten con los enanos . Son famosos por la invención de las trituradoras: robots piloteados desde la cabina desde arriba, en cuya mano derecha está instalada una sierra circular, en la izquierda hay dedos. El principal uso de tales robots son las operaciones de registro, pero en el ejército también son armas poderosas. También son dueños de la invención de la dinamita, aeronaves, etc.
Se sabe que en la antigüedad los ancestros de los goblins eran una raza primitiva que vivía en los bosques cercanos a Ulduar. Uno de los guardianes, Mimiron, comenzó a experimentar con ellos con un mineral llamado kaja'mite , y absorber el mineral los hizo más inteligentes y también cambió su apariencia, convirtiéndolos en los mismos goblins que ahora viven en Azeroth. También se sabe que esas antiguas criaturas tenían un ancestro común con los pigmeos, una raza de pequeñas y feas criaturas parecidas a gnomos.
En la expansión Cataclysm , algunos goblins se unieron a la Horda bajo el liderazgo del príncipe mercante Gallywix. La Horda asignó la región hasta ahora deshabitada de Azshara a los goblins. Los goblins habitaron esta tierra, convirtiéndola en un centro industrial, y la terraformaron para que ahora Azshara repita el emblema de la Horda en sus contornos.
La guerra con la Legión Ardiente ha reducido las filas de la Horda y la ha obligado a buscar nuevos aliados. Y fueron encontrados. Entre ellos estaban Nightborne, Highmountain Tauren, Mag'har, Zandalari y Vulpera. Todos ellos se convirtieron en nuevas razas aliadas jugables en la expansión Battle for Azeroth .
NightborneLos Nocheterna , también conocidos como Shal'dorei , son un pueblo de elfos poderosos y místicos en los que se han convertido los elfos de la noche de Suramar después de 10.000 años bajo la influencia de la Fuente de la Noche. Su gobernante durante mucho tiempo fue la Gran Maestra Elisande, quien se vio obligada a declarar una alianza con la Legión Ardiente después de que comenzara la nueva invasión. Gul'dan y los demonios utilizaron a los Nocheterna como peones durante su guerra en las Islas Abruptas.
Con el estallido de la nueva invasión de la Legión Ardiente, la Gran Maestra Elisande decidió aceptar la oferta de Gul'dan y eliminó la barrera mágica que había protegido a Suramar. Los Nocheterna se convirtieron en aliados de la Legión, aunque no todos estuvieron de acuerdo con la decisión de Elisande. Dado que el primer levantamiento fue aplastado rápidamente, los rebeldes mantuvieron sus pensamientos en secreto. Los demonios llenaron las calles y la gente común sentía miedo constantemente. La lucha por el poder continuó entre los leales, que intentaron ganarse el favor de Elisande y la Legión.
La primera hechicera Thalyssra que escapó de la ciudad inició un levantamiento masivo, uniendo a los nocheterna, los caídos de la noche, los marchitos y los elfos de la noche que vivían alrededor de la ciudad o eran refugiados de Val'sharah. Thalyssra también fue apoyada por Li'leth Lunarch, una aristócrata de Suramar de una familia rica y famosa. Gracias a la ayuda de los héroes de la Alianza y la Horda, los rebeldes han logrado un éxito considerable.
Tras la tan esperada victoria sobre la Legión, Thalyssra se convirtió en la nueva líder de los Nocheterna. Ella y la gente de Suramar, al decidir que preferirían encontrar puntos en común con los elfos de sangre que con sus antiguos parientes elfos de la noche, se unieron a la Horda.
Tauren Monte AltoLos tauren de Monte Alto son los descendientes de Huln, un valiente héroe que saltó a la fama durante la Guerra de los Ancestros. Veneran a los espíritus de la tierra, el río y el cielo. Después de la invasión de la Legión, la confianza entre las tribus se vio socavada, pero ahora los tauren de Monte Alto han vuelto a unir sus fuerzas. Están listos para abandonar la montaña sagrada para unirse a sus hermanos de Kalimdor y convertirse en aliados de la Horda.
Su principal diferencia con los tauren ordinarios son los cuernos. Si los tauren de Kalimdor tienen cuernos que parecen cuernos de vacas y toros ordinarios, entonces los habitantes de Monte Alto los tienen, más bien se parecen a los cuernos de alce.
Mag'harLas guerras internas de los orcos en Draenor duraron generaciones. Cuando Gul'dan invitó a sus hermanos a beber la sangre de sus maestros demonios, las distintas tribus Mag'har , que se traduce del idioma orco como "preservar la pureza", se negaron a participar en el oscuro ritual y se unieron para impulsar a la Legión Ardiente. de su mundo. Después de la caída de la Ciudadela del Fuego Infernal, los Mag'har han prometido retribuir a los héroes de Azeroth por su servicio cuando sea el momento adecuado. Ahora que las escaramuzas con la Alianza se están intensificando, la Horda se ve obligada a recurrir a los poderosos Mag'har en busca de ayuda.
En comparación con sus hermanos de piel verde, los Mag'har tienen armas y combate mucho más avanzados (máquinas de guerra, engranajes y armas fuertemente blindadas), ya que son efectivamente descendientes de la Horda de Hierro. Además, los ogros e incluso los ogrons y gronns, los feroces gigantes de Draenor, luchan del lado de los Mag'har.
ZandalariLos Zandalari son un tipo de troll, un pueblo orgulloso cuya historia comenzó en los albores de Azeroth. Los feroces guerreros Zandalari luchan montados en dinosaurios y su flota de batalla es una de las más poderosas de Azeroth. Sin embargo, la invasión de enemigos y la conspiración de los consejeros del rey amenazaron la existencia misma del reino. Al restaurar el orden en Zandalar, los héroes de la Horda pueden encontrar un nuevo y poderoso aliado.
VulperaLos vulpera son hombres zorro, astutos recolectores nómadas que pueden utilizar de forma rentable casi cualquier hallazgo. La inteligencia y el ingenio han ayudado a muchas generaciones de vulpera a sobrevivir en las arenas de Vol'dun. Decididos a unirse a la Horda, enviaron sus caravanas lejos de las dunas en busca de aventuras.
Los hombres serpiente sethrak han comenzado a esclavizar a todos los que no pueden defenderse. Vulpera se convirtió en su primera presa fácil.
La raza | Guerrero | Camarada. | Cazador | Dif. | Sacerdote | Chamán | mago | Chernokn. | Monje | druida | cazador de demonios |
caballero de la muerte |
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Gente | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
enanos | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
elfos de la noche | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | CH-N | maud | D-D | EXTRAÑO | RS-D |
gnomos | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Draenei | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RN | JD | W-D | Enojado | CH-N | maud | D-N | OD-N | RS-D |
huargen | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | Lun | D-D | OD-N | RS-D |
Elfos del Vacío | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Ozar. Draenei | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RN | JD | Sh-N | Enojado | CH-N | Lun | D-N | OD-N | RS-D |
Enanos Hierro Negro |
ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Kul Tiras | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | CH-N | maud | D-D | OD-N | RS-D |
mecagnomos | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
pandaren | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | CH-N | maud | D-N | OD-N | RS-D |
orcos | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | J-N | W-D | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Abandonado | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Tauren | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RN | JD | W-D | Hombre | CH-N | maud | D-D | OD-N | RS-D |
trolls | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | BD | maud | D-D | OD-N | RS-D |
elfos de sangre | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | EXTRAÑO | RS-D |
duendes | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | BD | Lun | D-N | OD-N | RS-D |
Nocheterna | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | Sh-N | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Tauren Krutog. | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RN | J-N | W-D | Hombre | CH-N | maud | D-D | OD-N | RS-D |
Mag'har | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | CH-N | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Zandalari | ENFERMEDAD VENÉREA | P-D | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | CH-N | maud | D-D | OD-N | RS-D |
vulpera | ENFERMEDAD VENÉREA | P-N | SOBREDOSIS | RD | JD | W-D | Enojado | BD | maud | D-N | OD-N | RS-D |
Un ejército de demonios empeñados en destruir todos los mundos existentes, incluido Azeroth , sumiendo al universo en un caos primitivo.
La Legión fue fundada por el titán caído Sargeras, y tenía al teniente Kil'jaeden el Impostor y Archimonde el Destructor, que cayeron en la Batalla de Nordassil, durante la segunda invasión de la Legión Ardiente en Azeroth.
La Legión Ardiente incluía las dos razas demoníacas más poderosas: eredar y nathrezim , también son los Señores del Terror, demonios dotados de inteligencia y astucia , a quienes Sargeras conoció y reclutó para su servicio. Fue Sargeras quien al principio de los tiempos corrompió a la reina elfa Azshara, por lo que la antigua Azeroth se dividió en varios continentes.
Con el lanzamiento del libro de la enciclopedia "Crónicas de Warcraft" , se conocen los motivos de Sargeras: destruyó los mundos vivientes para que no fueran capturados por los poderosos señores del Vacío (entidades cósmicas como los titanes ), y para esto él usa el amor por la destrucción y la sed de sangre de varios demonios.
Demonios inferiores con una naturaleza traviesa traviesa. Suelen ser compañeros de los brujos de la Legión Ardiente. Estos pequeños demonios son astutos y viciosos, con una predilección por la magia del fuego.
Las matronas de diablillos son criaturas enormes y gordas que ejercen magia y controlan (y posiblemente crean) hordas de diablillos.
Mo'args de tamaño corto. Son ingenieros excepcionales, inteligentes, rápidos, inteligentes. El color de la piel es rosa pálido.
Feroces y sanguinarios, estos demonios de cuatro patas parecen más carnívoros que seres sintientes. Tienen una cabeza plana, sin ojos, con dientes afilados, piel roja, una apariencia negra de una melena afilada crece en sus espaldas, grandes púas crecen en el par de patas delanteras y largos tentáculos sobresalen de sus espaldas, con los que succionan. su comida favorita - la magia.
Demonios, mejor conocidos como Señores del inframundo. Juraron lealtad a Archimonde el Destructor en servicio eterno a la Legión Ardiente. Los impulsa la ira y la sed de sangre. El cuerpo se parece a los dragonoides con seis patas, cola y alas. La cabeza es demoníaca, con cuernos y una gran mandíbula. Los ojos emiten una luz verde venenosa. Los señores del inframundo han sido una parte integral de la Legión durante todos estos 10 mil años y se han mostrado bien en la Guerra de los Ancestros. El más poderoso de ellos es Mannoroth el Destructor. Fue después de beber su sangre que los orcos cayeron en la locura. Fue asesinado por Grom Hellscream y después de su muerte, Azgalor asumió el cargo de líder de la perdición .
Criaturas odiosas, retorcidas e inherentemente malvadas del Twisting Nether que se complacen en el sufrimiento de los demás. La mayoría de los demonios de Azeroth y Terrallende eran miembros de la Legión Ardiente y están sujetos al titán caído Sargeras. Los propios demonios son seres esclavizados cuyos mundos han sido tomados por la Legión Ardiente y obligados a servir a su propio bien.
Eredar caídos, ahora comandantes de la Legión. Por lo general, simplemente se llamaban a sí mismos eredar, esto puede deberse al hecho de que, aparte de los draenei y los man'ari, no quedaban más rastros de otros representantes de su raza. Estos eredar son los primeros de la Legión Ardiente. Después de unirse a la Legión, la mayoría de ellos cambiaron el color de su piel a varios tonos de rojo (solo unos pocos, incluido Archimonde, conservaron la piel azul).
La infantería principal de la Legión Ardiente. Altos y de hombros anchos, sobresalen en el combate cuerpo a cuerpo. Muchos mo'args son científicos, herreros e ingenieros. El color de la piel es gris, naranja, azul claro y dorado.
También conocidos como los Señores del Terror. Demonios vampiros inteligentes y astutos. Sargeras luchó contra ellos durante varios miles de años, hasta que se extravió y formó la Legión Ardiente. Los Nathrezim se unieron a él gustosamente. En su mayor parte, cumplieron el papel de tácticos y lugartenientes de la Legión, así como embajadores y espías de Kil'jaeden. También participaron activamente en la Guerra de los Ancestros. Después de varios miles de años, regresaron a Azeroth a instancias de Kil'jaeden. Su objetivo era espiar a Ner'zhul. Durante este tiempo, los Nathrezim participaron activamente en la Tercera Guerra, hasta la derrota de Mal'Ganis, Balnazzar, Detheroc y Varimathras, los últimos lugartenientes de la Legión en Lordaeron.
Hace mucho tiempo, los sátiros eran elfos de la noche . El primer sátiro fue Lord Xavius, quien traicionó a todo su pueblo y comenzó a ayudar al titán caído Sargeras. Cuando el druida Malfurion se enteró de esto, mató a Xavius, pero Sargeras se dio cuenta de que todavía lo necesitaba y resucitó a Xavius. Al mismo tiempo, el cuerpo de este último cambió: le crecieron cuernos, pezuñas, cola, garras de la bestia, y así se convirtió en el primer sátiro. Sargeras también le dio el poder de convertir a otros elfos en sátiros. Gradualmente, más y más elfos se volvieron como él.
Cuando Malfurion intentó destruir el Pozo de la Eternidad, los sátiros, liderados por Xavius, salieron contra él junto con los Altonatos. Los súbditos de Xavius secuestraron a la amada Tyrande de Malfurion, y en un ataque de ira mató a Xavius, y esta vez no para siempre.
A pesar de esto, los sátiros continuaron luchando sin su líder. Participaron en la Tercera Guerra del lado de la Legión Ardiente. Intentaron evitar que los elfos de la noche despertaran a los druidas de su sueño y también intentaron evitar que Illidan robara el cráneo de Gul'dan, pero ninguno tuvo éxito. Después de que Illidan absorbiera los poderes del cráneo de Gul'dan, los sátiros se unieron a él. Los sátiros intentaron evitar que Maiev persiguiera a Illidan, pero fue en vano; como resultado, un pequeño grupo de sátiros fue destruido. Al final resultó que, los sátiros también capturaron a un pequeño número de elfos de la noche, pero Maiev los liberó.
Un pequeño grupo de sátiros siguió a Illidan a Terrallende .
Guardias de Archimonde the Defiler, que no solo se distinguen por su gran fuerza física, sino que también poseen magia destructiva. Después de la muerte del propietario, algunos de ellos se convirtieron en mercenarios, pero la mayoría permaneció al servicio de la Legión Ardiente.
Demonios femeninos de seis brazos que vivían en Terrallende. Aproximadamente de 6 a 9 m de altura, sirvieron a la Legión Ardiente como sacerdotisas y capellanes militares. Piadosos y carismáticos, fueron la fuerza motriz de la Legión.
Creado por la Legión Ardiente para aplastar Azeroth antes de su invasión, los muertos vivientes están fuera de su control. Obedece al Rey Exánime, Ner'zhul, con quien Arthas se fusionó más tarde. El bastión principal de los no-muertos en los Reinos del Este es Stratholme, y en Rasganorte se encuentra Corona de Hielo, la capital del Rey Exánime, así como la necrópolis de Naxxramas (la residencia del gobernador de Kel'Thuzad).
En la expansión Wrath of the Lich King , una fuerza combinada de la Horda y la Alianza liderada por la orden de los paladines Argenta luchó contra el Azote y, aunque no lo destruyó por completo, logró decapitarlo, matando a Arthas y a los otros señores de la guerra no muertos. El lugar del Rey Exánime fue ocupado por el antiguo paladín, comandante de la Alianza y regente de Stormwind, Bolvar Fordragon. Ahora es él quien evita que el Azote se destruya sin límites y, además, controla a los caballeros de la muerte que han dejado el control de Arthas y se han unido a la Alianza o la Horda.
Una raza de gigantescos humanoides de piel de piedra, una de las creaciones de los titanes, que residen en el Templo de Ahn'Qiraj y Uldum. Su apariencia (chacales de dos patas) y su nombre son una referencia a Anubis , el dios del inframundo en la mitología del antiguo Egipto . No se vieron afectados por la maldición de la carne, pero fueron esclavizados por los Qiraji y les han servido desde entonces.
Sin Rostro, o n'raki - una raza que surgió de la materia de los Dioses Antiguos, más tarde, junto con los Akir, luchó contra los elementales que habitaban el antiguo Azeroth , y las creaciones de los titanes , que llegaron a reclamar el planeta de los dioses antiguos. Son inteligentes, fuertes e infinitamente devotos a los Dioses Antiguos, a cuya semejanza fueron creados. Se sabe que existe algún tipo de jerarquía militar entre los N'raki, pero aparte de eso, poco más se sabe sobre los Sinrostro. Su magia oscura es muy fuerte. Estas criaturas se dividen en varios tipos: guerreros, magos, profanadores de la mente y olvidados (el tipo más fuerte). Los Sinrostro también se ven en Warcraft III: Frozen Throne como animales sin sentido.
Los vrykul semigigantes son el hogar del Fiordo Aquilonal en el sureste de Rasganorte.
Se dice que en la antigüedad el pueblo vrykul creó una civilización floreciente en estos lugares. Pero sucedió que un día los vrykuls desaparecieron misteriosamente, dejando solo asentamientos desiertos y templos abandonados. En la actualidad, cuando se construyó Valgard, el campamento de la Alianza, en las tierras de los vrykul, regresaron.
Bajo el liderazgo del rey Ymiron, estos poderosos guerreros atacaron las aldeas de la Horda y la Alianza, estableciéndose en la fortaleza de Utgard, no lejos de Valgard. No se sabe dónde han pasado los vrykuls varios miles de años, pero ahora luchan al lado del Rey Exánime.
Los vrykul son un pueblo oscuro y cruel. Practican magia rúnica desconocida incluso para los hechiceros más sabios y experimentados. Entre sus secuaces se encuentran huargos y protodragones, primitivos lagartos alados, algunos de los cuales (no sin la ayuda de los titanes) se convirtieron en dragones mágicos en el pasado lejano.
En el proceso de completar la misión "El sufrimiento de Nifflvar", resulta que hace muchos años, después de que los dioses titanes "abandonaron" a los vrykul, sus mujeres comenzaron a dar a luz a niños débiles y feos. El rey Ymiron, habiendo renunciado públicamente a los dioses, bajo pena de muerte, ordenó que estos bebés fueran destruidos, pero no todas las madres pudieron cumplir su voluntad, algunas escondieron a sus hijos lejos de Rasganorte. Así nació la raza humana.
Brann Barbabronce de Ulduar dice que los vrykul, junto con los gigantes y los ancestros de los enanos , son una "raza primogénita", lo que significa que no provienen de otro pueblo, sino que fueron creados directamente por los titanes.
Variedades
Después de la caída del Rey Exánime, los vrykul obtuvieron la libertad. Hace mucho que no se sabe de ellos, pero en la expansión Legión , aparecen como una fuerza que lucha contra la Legión Ardiente. Además, también aparece Odín, el antiguo Guardián (una criatura de los titanes que tiene una partícula de su poder y protege Azeroth), que tiene a su disposición un ejército de vrykul, y Helia, una antigua hechicera vrykul, convertida por Odín en la primera valquiria.
Criaturas que parecen personas, pero con cabeza de hiena. Extremadamente irascible.
El origen de los gnolls es muy oscuro, aunque existe la hipótesis de que, como muchos de los pueblos primitivos de Azeroth (jabaespines, centauros, arpías, etc.), son descendientes de uno de los dioses salvajes.
Antes de la Tercera Guerra, los gnolls se podían encontrar en todos los Reinos del Este. Ahora, en la parte norte del continente, prácticamente no queda ninguno, y esos pocos sobrevivientes están luchando por sobrevivir con los muertos vivientes.
Una situación bastante diferente para los gnolls en Stormwind. La manada Zarpa de Río tiene una capital no oficial en las Llanuras Polvorientas, al sur de los Páramos de Poniente. A pesar de la constante persecución humana, siguen siendo una fuerza importante en las Montañas Crestagrana y los Páramos de Poniente.
Algunos gnolls pueden leer y escribir, pero no conocen las reglas del decoro. Los humanos los usan como mercenarios en Stormwind y otras ciudades humanas. Después de la guerra con los ogros, casi toda la raza de los gnolls fue destruida, los supervivientes se quedaron a vivir en Ventormenta, solo unos pocos continuaron trabajando como mercenarios.
Una antigua raza de Kalimdor que vive en el Monte Hyjal. Fueron despertados por la corrupción de la Legión Ardiente. Lucha del lado de los elfos de la noche.
Los gigantes de las montañas son los hijos de Theradras, la Madre de las Montañas, el señor de los elementales. Es probable que los gigantes de las montañas lucharan en las antiguas guerras contra los ejércitos de los titanes y los Dioses Antiguos. A pesar de su naturaleza caótica, los gigantes de las montañas parecen ser bastante pacíficos, habiendo luchado por los elfos de la noche durante la Tercera Guerra.
Enormes reptiles voladores presentes en la creación de Azeroth por los titanes. A cinco de ellos (los líderes de sus manadas) se les otorgaron los poderes parciales de los cinco titanes: la roja Alexstrasza, la Reina Dragón, se convirtió en un aspecto de la vida; su hermana verde Ysera, la Durmiente, se convirtió en un aspecto de la naturaleza, protegiéndola en el Sueño Esmeralda; el bronce Nozdormu, el Atemporal, se convirtió en el aspecto del tiempo; el azul Malygos the Spellweaver se convirtió en un aspecto de la magia; y Neltharion negro, Guardián de la Tierra, se convirtió en un aspecto de la tierra. Durante la Guerra de los Ancestros, Neltharion se volvió loco y traicionó a las otras manadas, casi destruyendo a Blues y su manada. Tomando el nombre de Alamuerte, el Destructor, decidió recrear a los dragones a su propia imagen y destruir toda la vida en el mundo de Azeroth. Como uno de los magos más poderosos de Azeroth, los dragones pueden adoptar forma humanoide. Por ejemplo, el dragón rojo Korialstrasz (amante de Alexstrasza) se ha hecho pasar durante mucho tiempo como el mago elfo Kras en Dalaran. Pasó tanto tiempo en la "piel" élfica que ya no le parece extraño.
Una raza de enanos hechos completamente de metal e inscritos con runas de poder. Su capital es Thor Modan en las Colinas Pardas de Rasganorte. El Guardián Loken creó su hueste en la Forja de la Voluntad, en Ulduar, y expulsó a los Claymen de allí. Aunque se basa en la esencia de los Enanos de Arcilla, los materiales utilizados son acero , saronita y titanio . Enemigos jurados de Clay y Mountain Giants, también son hostiles a League of Explorers y buscan destruir todos los artefactos que podrían permitir a los investigadores penetrar en los oscuros secretos del pasado. Sirve a Loken y Yogg-Saron [5] . Después de su derrota, la mayoría de los enanos de hierro se pusieron al servicio de los guardianes y ayudaron a defender Ulduar junto con los terráneos y los mecagnomos .
Los briarmanes se parecen a los jabalíes bípedos. Se les considera descendientes del semidiós Agamaggan, el Gran Jabalí, que murió heroicamente en la Guerra de los Ancestros contra la Legión Ardiente a manos del propio Mannoroth. Los cerdas tienen un instinto territorial muy desarrollado.
¡Si quieres morir, ataca a la aguja en su guarida!Proverbio orco [6]
Se les encuentra por primera vez en las misiones de apertura de la campaña de la Horda en Warcraft III: Reign of Chaos , donde asaltan a los tauren , pero luego son derrotados por la Horda y se esconden en lugares donde son difíciles de expulsar: en gargantas, cuevas y matorrales. de espina gigante (creciendo allí donde cayó la sangre de Agamaggan).
Actualmente, la mayoría de los Thornmanes viven en la región central de Kalimdor - Los Baldíos, donde las tres tribus de jabaespines - Razormane, Razormane y Razorfen - acampan en Razorfen Labyrinths y Razorfen Mounds.
A pesar de su descendencia legendaria de un noble dios salvaje, su relativa inteligencia (los Spearmanes fabrican armas, herramientas y ropa, y dominan el druidismo y el chamanismo ), son extremadamente agresivos y no forman alianzas con nadie.
Enemigos primordiales de los tauren. Los centauros asaltaban constantemente los asentamientos de los habitantes de Badlands. Se parecen a los caballos, pero en lugar del cuello y la cabeza de un caballo, tienen un torso humano. Este es un pueblo salvaje y guerrero, desconfiado de todos los no centauros. Odiaban especialmente a los tauren y más tarde a los orcos. Los centauros, cuando capturan al enemigo, suelen devorarlo.
La leyenda dice que estas personas bárbaras y primitivas están emparentadas con el semidiós elfo de la noche Cenarius. Cierto o no, pero, como corresponde a los descendientes del dios de la naturaleza, se distinguían por una disposición salvaje y cruel. Estos jinetes se originan en las Tierras Baldías de Kalimdor Occidental, luego se extendieron por Kalimdor Central, poblando áreas como las Tierras Baldías, las Mil Agujas y el área cercana a Durotar. En el pasado, atacaban constantemente a la población local y luego incluían orcos y trolls entre sus enemigos . Los tauren creían que los centauros fueron creados específicamente para dañar a sus vecinos. Cuenta la leyenda que los centauros nacieron de Zaethar, el hijo inmortal de Cenarius, y la princesa elemental de tierra Theradras. Zaetar, viendo la ferocidad y malicia de sus hijos, se alejó de ellos, y por esto los centauros lo mataron.
Algunos creen que el afligido Theradras encarceló al espíritu de Zaetar en las cavernas de Maraudon. Desde entonces, han estado habitados por los espíritus malévolos de centauros khans muertos hace mucho tiempo y los revoltosos secuaces elementales de la propia Theradras.
Los Qiraji son los descendientes de los antiguos Aqir, nacidos de la carne de los Dioses Antiguos. Tres culturas diferentes surgieron del imperio Aqir. Al norte, los insectos se han reunido fuera de la prisión subterránea de Yogg-Saron. Debido a la proximidad del Dios Antiguo, se convirtieron gradualmente en la raza nerubiana . Su reino se llamó Azjol-Nerub. Aqir del sureste acudió en tropel a donde la presencia de Y'Shaarj envenenó la tierra. Eventualmente se convirtieron en una raza mántide, e incluso antes de la caída del imperio Aqir, establecieron una gran colonia de Manti'vess cerca del Valle de la Flor Eterna. Pero los aqir del suroeste se asentaron en Ahn'Qiraj, la mazmorra de C'Thun que conquistaron. El vil aliento del Dios Antiguo pronto distorsionó su apariencia, convirtiéndolos en una raza de qiraji. La capital qiraji era Ahn'Qiraj, ubicada en Silithus, que fue gobernada por los emperadores gemelos Vek'nilash y Vek'lor. A lo largo de su existencia, los qiraji han estado presionando a los antiguos kaldorei (también conocidos como elfos de la noche). Pero cada vez que la victoria estaba tan cerca, los dragones ayudaban a los enemigos de los silítidos. Dos veces sus ejércitos fueron rechazados, dos Guerras de Arenas Movedizas sacudieron la superficie y el aire de Silithus, y después de un segundo se erigió un Impenetrable Muro de Escarabajos para mantener al vasto enjambre dentro de su dominio. Los Qiraji son considerados una raza cruel y traicionera, y los C'Thun, a la cabeza de su intangible e indestructible jerarquía de especies, siempre han sido asociados con un mal primitivo e inimaginable. Por lo tanto, todas las razas temen el día en que los ejércitos de qiraji salgan al mundo exterior.
Tuskarr (en la localización rusa de Warcraft III - Tuskarr, Tuskartsy) es una raza de medias morsas que vive en Rasganorte.
Una raza nómada naturalmente bondadosa que viaja a lo largo de la costa sur de Rasganorte, guiada por estatuas de piedra de ciertos cíclopes que marcan sus rutas de pesca estacionales. La identidad tribal de los Tuskar se puede reconocer por los símbolos inscritos en sus colmillos, y aunque son una raza pacífica, están en constante conflicto con los Kvaldir y la raza ártica de criaturas parecidas a múrlocs conocidas como Gorlocs.
Pero incluso sus enemigos están asombrados por la habilidad y la valentía de los colmillarr para atrapar algunas de las criaturas más peligrosas en las gélidas aguas de Rasganorte, como ballenas y calamares gigantes. Incluso los leviatanes sin nombre que acechan en las profundidades del océano no pueden enfrentarse a los colmillos.
Los Tuskarr se dan cuenta de que estos son tiempos nuevos y difíciles, pero con la reciente llegada de la Horda y la Alianza, han encontrado un aliado en la lucha contra las fuerzas hostiles de Rasganorte.
Después de la caída del Rey Exánime, la vida para los Tuskarr debe haber sido mucho más fácil.
Habitantes subterráneos, un eterno problema para todo aquel que intente instalarse en las mazmorras. En su apariencia, se asemejan a ratas erguidas con bozales de zorro, están cubiertas de piel, tienen colas (algunos representantes no tienen). Siempre caminan con una vela puesta en la cabeza. Causan grandes problemas a la gente en la construcción y operación de pozos mineros, así como a otras razas. Rara vez salen al mundo, pero están adaptados a la luz. Además del sabotaje y el engaño, los kobolds también son muy astutos y pueden atraer a las víctimas a callejones sin salida en sus mazmorras.
A veces, los kobolds son contratados por otras razas, como los ogros , como mineros y agrimensores.
Poderosos gigantes que habitan el continente norteño de Rasganorte, los magnotauros son una de las razas inteligentes más grandes de Azeroth . Exteriormente, se asemejan a enormes centauros con rasgos que parecen mamuts lanudos, como pelo largo y enormes colmillos. Tienen un carácter muy feroz y cruel, por lo que otros habitantes de las tierras del norte, inferiores en tamaño a ellos, intentan mantenerse alejados de ellos. Sus únicos aliados y servidores leales son los snobolds, los primos norteños de los kobolds. La investigación ha demostrado que, al igual que los centauros, los guardianes de la arboleda y las dríadas, los magnotauros están relacionados con el semidiós Cenarius, pero se desconoce exactamente cómo llegaron a serlo.
Los Mogu son los gobernantes de la antigua Pandaria. Exteriormente, parecen leones guardianes chinos.
Los mogu, junto con los anubisati y los tol'vir , son criaturas de los titanes, es decir, sirvientes del guardián llamado Ra. Fueron creados por Ra para defender las tierras del sur de lo que entonces era el continente unificado de Kalimdor de las incursiones de los sirvientes de los Dioses Antiguos, y para reparar y explotar la antigua tecnología de los titanes.
Con el tiempo, abandonados por el guardián Ra de sus creadores, asolado por la muerte, los mogu construyeron un poderoso imperio en las tierras de la moderna Pandaria, esclavizando a los pueblos pandaren , hozen y jinyu, utilizando su trabajo para mantener la viabilidad del imperio.
Sin embargo, criaturas anfibias parecidas a peces que tienen brazos y piernas y, por lo tanto, están relacionadas con los humanoides y llevan un estilo de vida primitivo. Más común en la parte sur del continente de los Reinos del Este. Tienen un primitivo sistema tribal liderado por ancianos y oráculos. Se alimentan de pescados y mariscos. caníbales. Se ha planteado la hipótesis de que los múrlocs están subordinados a los naga . En la mayoría de los casos, utilizan lanzas como armas, así como redes de captura. Viven en tierra seca.
Después de que Illidan invocara a los naga de las profundidades del mar, la actividad de los múrlocs aumentó notablemente. Hay varios tipos de múrlocs: ordinarios, de pantano, mutantes y margoles. Los pantanos difieren de los comunes solo en que viven en pantanos y tienen un color de escala ligeramente diferente; los mutantes viven en el Bosque Maldito y están corrompidos, en el juego se encuentran en los bosques de Felwood, y muy probablemente estén subordinados a la Legión Ardiente ; Los margols son más pequeños pero sanguinarios que sus hermanos, al servicio (a diferencia de los verdaderos múrlocs) de la raza Naga, que los usan como esclavos y los desprecian. Los margoles viven en aguas profundas.
Resulta que los múrlocs tienen su propio idioma, no conjuntos de sonidos incoherentes. Prueba de ello fue un druida elfo de la noche de la OSM (Orden de los Guardianes de Murlocia), que, reencarnado en múrloc, pudo aprender su idioma e incluso liderar una de las tribus múrloc.
Los múrlocs son una de las razas más antiguas de Azeroth. Se sabe que los múrlocs, que vivían en las tierras del sur del único continente de Kalimdor, evolucionaron bajo la influencia de la energía benéfica del Valle de la Flor Eterna (que es la "cuna de la naturaleza", y junto con la Cuenca de Sholazar y el cráter de Un'Goro, fue creado por Life-Binder Freya) y se convirtió en un jin-yu.
Los Naaru son seres de luz pura, un aspecto de la creación tanto como los demonios son un aspecto del Caos y los Señores del Vacío son un aspecto de la Sombra.
Cuando Sargeras apareció en el planeta natal de los eredar, una asombrosa raza de gotas de energía inteligentes, los naaru, ayudaron a un pequeño grupo de habitantes de este mundo a escapar de la influencia dañina del titán oscuro. Pronto los refugiados eredar comenzaron a llamarse a sí mismos draenei , que significa "exiliados". Movidos por el coraje de los draenei, los naaru los bendijeron con sabiduría y el poder de la Luz. Los naaru amantes de la paz soñaban con unir algún día a todos los que lucharon contra la Legión Ardiente, creando un único gran Ejército de la Luz. No hace mucho, en busca de su objetivo, los naaru llegaron a Terrallende en un barco también conocido como Tempest Keep. La mayoría de ellos abandonaron el barco para explorar nuevas tierras. Mientras tanto, un ejército de elfos de sangre dirigido por el príncipe Kael'thas Caminante del Sol se hizo cargo de la fortaleza vacía y tomó como rehén a su guardia solitario. Ahora, sin un techo sobre sus cabezas, sin su nave fortaleza, los naaru están atrapados en este planeta, en Terrallende, sin siquiera imaginar lo que les espera en el futuro.
Serpentinas criaturas anfibias, los nagas son en realidad elfos de la noche de la casta de los Altonato que se unieron a Azshara en la Guerra de los Ancestros. Debido a la ruptura del Pozo de la Eternidad, cayeron a las aguas de un enorme remolino y se aliaron con el misterioso Dios Antiguo, por lo que les dio la oportunidad de estar libremente en el agua, convirtiéndolos en nagas. Incluso después de la muerte de su reina, permanecieron leales a Azshara y la adoraron como una diosa. Siendo elfos, ejercían la magia del Pozo de la Eternidad, pero, al convertirse en naga, no perdieron sus habilidades en la magia y el deseo de destruir a los elfos de la noche, como una casta inferior. Fueron convocados por Illidan y lucharon a su lado.
Asentamientos naga: en las ruinas de antiguas ciudades de elfos de la noche y a lo largo de las costas de Kalimdor. La capital naga de Nazjatar se encuentra en lo profundo del mar.
En la expansión Battle for Azeroth , Nazjatar se levantó del fondo del mar.
Esta es una raza de arañas inteligentes que habitaron las tierras del continente Rasganorte. Érase una vez un vasto imperio subterráneo nerubiano, Azjol-Nerub, que ocupaba la totalidad de las estribaciones del continente y, probablemente, una parte importante de su superficie. Con el surgimiento del Rey Exánime, era solo cuestión de tiempo antes de que el imperio fuera destruido, lo que finalmente sucedió. Pero mientras el poder del Rey Exánime se extendía cada vez más por la tierra, bajo tierra se le opuso un imperio antiguo y recalcitrante. Azjol-Nerub, un reino fundado por una aterradora raza de humanos araña, ha enviado a su guardia de élite a atacar Corona de Hielo para acabar con el Rey Exánime y su loca sed de poder. Para disgusto de Ner'zhul, los viles guerreros de Nerub demostraron ser inmunes no solo a la plaga, sino también a sus efectos telepáticos.
Los túneles de araña subterráneos cubrían casi la mitad del territorio de Rasganorte. Sus tácticas de pinchazo frustraron una y otra vez todos los esfuerzos de Ner'zhul por exterminarlos. Al final, Ner'zhul ganó la Guerra de las Arañas por abrumadora mayoría cuando los Señores del Terror e incontables legiones de muertos vivientes invadieron Azjol-Nerub y derribaron los templos subterráneos sobre las cabezas de sus ocupantes, los señores de las arañas.
Aunque los guerreros nerubianos no podían contraer la plaga, Ner'zhul ya se había convertido en un nigromante tan poderoso que podía levantar los cadáveres de los guerreros araña y doblegarlos a su voluntad. En memoria de la resiliencia y la valentía del pueblo araña, Ner'zhul adoptó su estilo arquitectónico. A partir de ahora, las fortalezas y edificios en sus tierras comenzaron a parecerse a los edificios de las arañas. Poco después, a instancias del Rey Exánime, en su mayor parte resucitaron y se pusieron del lado de las fuerzas de la Plaga .
Sin embargo, los pocos nerubianos supervivientes siguen luchando contra el Rey Exánime y aceptan felizmente la ayuda tanto de la Horda como de la Alianza. Algunos de los sobrevivientes están en la Alianza.
Los ogros son gigantes enormes y gordos que durante mucho tiempo han estado enemistados con los orcos en Terrallende . Cuando los orcos fueron a la guerra con los draenei , reclutaron a sus antiguos enemigos ogros en sus filas a cambio de protegerlos de sus amos, los gronn. Las habilidades intelectuales de la mayoría de los ogros son extremadamente bajas (la excepción es el clan Ogri'la, cuyos miembros se han desarrollado gracias a los cristales Apexis que rodean su asentamiento ). Durante la Segunda Guerra, el hechicero orco Gul'dan comenzó a entrenar a los ogros en la magia oscura, como resultado de lo cual fueron mutados: les creció una cabeza ciclópea . El primer mago ogro fue Cho'gall. La primera parte del nombre del ogro denota el nombre de la cabeza "real", la segunda, el ciclópeo. Desde la derrota de la Horda en la Segunda Guerra, los Ogros permanecen neutrales, con la excepción de un clan, que fue tomado por el medio orco, medio ogro Rexxar, después de lo cual el clan se unió a la Horda.
En total, solo se sabe que 3 brujos ogros de dos cabezas tienen habilidades mentales potenciales y desarrolladas: Cho'gall, Dentarg y Blackheart.
De hecho, los ogros son una antigua raza nativa de Draenor. Su antepasado lejano fue una enorme criatura de piedra llamada Grond, creada por el titán Aggramar y que dio a luz a la ahora extinta raza de colosos terrestres, de la que descendieron los gigantes Magnarons, de ellos los feroces gronns, de ellos los crueles ogrons y de ellos los ogros el último eslabón en la evolución fueron los orcos, descendientes de los ogros. Se sabe que en Draenor, los ogros vivieron una vez en un imperio unificado y fuerte, cuyos fragmentos todavía se pueden encontrar en muchas ruinas hasta el día de hoy. Además, también se sabe que los ogros viven no solo en la parte conocida de Draenor, sino también en un continente sin nombre.
Los señores ogros se pueden encontrar en las ruinas de Draenor. Estas raras criaturas con un solo ojo y muchas espinas pueden ser un vínculo intermedio entre los ogros y sus ancestros más grandes.
Los enigmáticos pandaren, descendientes de pandas, están rodeados de muchos secretos y leyendas. Pocos los han visto y menos aún los entienden. Esta raza es un verdadero misterio para todo Azeroth . La noble historia del pueblo pandaren se remonta a muchos miles de años atrás y comenzó mucho antes de la formación del imperio de los pueblos y la división del mundo.
Los pandaren poseen tierras ricas y maravillosas. Érase una vez, estuvieron bajo el yugo despiadado de una raza monstruosa de antiguos guerreros mogu. Pero gracias a su excepcional resistencia, diplomacia y dominio de una técnica especial de combate cuerpo a cuerpo, los pandaren derrocaron a los mogu y sentaron las bases de su imperio, que floreció durante más de mil años.
En aquellos días oscuros antes de la división del mundo, cuando los demonios inundaban Azeroth y todos los seres vivos estaban amenazados de muerte, el último emperador pandaren descubrió cómo proteger sus tierras de una terrible invasión. Hizo un trato con el destino, y durante 10 mil años Pandaria estuvo rodeada por una niebla impenetrable. Pero se pagó un alto precio por esto: la paz anterior y la prosperidad serena habían terminado.
Por naturaleza, los pandaren son cerveceros natos alegres y joviales, cuyo don es conocido en todo Azeroth. Por ejemplo, uno de los pandaren más grandes, Chen Stormstout, hace mucho tiempo se fue a vagar por el mundo en busca de recetas de cerveza y... influyó en el destino de Azeroth. Además de las bebidas embriagantes, a los pandaren les encanta comer y pelear (amistosamente, por supuesto), porque son maestros natos de artes marciales como el kung fu. Las tradiciones de los Pandaren son similares a las de China, también escriben en jeroglíficos y construyen pagodas al estilo chino.
Los mogu alguna vez necesitaron tropas para ayudarlos a mantener bajo control a la antigua Pandaria. Y la elección recayó inesperadamente en la fauna del Valle de la Flor Eterna. Los mogu encontraron varias especies particularmente poderosas de reptiles nativos y retorcieron mágicamente sus cuerpos y mentes para que pudieran empuñar armas. Sin embargo, el experimento no tuvo éxito: estas criaturas parecidas a lagartos se precipitaron hacia sus comandantes, huyeron del campo de batalla y se negaron a obedecer. Enfurecidos, los mogu los exterminaron casi por completo y destruyeron las incubadoras... sin embargo, resultó que ahora los saurok existen, y el imperio de los mogu cayó tras el levantamiento de sus esclavos pandaren.
Cuando los mogu desaparecieron, los saurok se asentaron en los páramos salvajes de Pandaria. La fuerza y la agresión los convirtieron en peligrosos luchadores solitarios, pero con el tiempo fueron aún más lejos y comenzaron a reunirse en manadas. No tienen hogares ni estados, y se lanzan a la batalla para satisfacer la crueldad natural y, tal vez, comer la carne de los enemigos caídos.
Los Titanic Guardians son poderosas creaciones antropomórficas de los Titanes, sirviendo directamente a ellos. Fueron creados para vigilar sus otras creaciones y mantener el orden en el mundo.
Los guardianes famosos en Azeroth son Thorim, Sif, Mimiron, Hodir, Freya, Arkedas, Tyr, Odin, Ra-den y Loken. La mayoría de los Guardianes murieron durante guerras internas, guerras con los dioses antiguos o enfrentamientos con los héroes modernos de Azeroth. Por el momento, solo se conoce con certeza a un Guardián vivo: Odín, quien con un ejército de vrykuls fue encerrado en su propia fortaleza, las Cámaras del Valor.
Una antigua y poderosa raza de dioses nacida en los núcleos de los planetas, que consta de dos subespecies: furgonetas y ases . Los titanes viajan por los mundos, remodelándolos a su gusto. Azeroth es considerado uno de sus mayores logros. Los principales oponentes de los titanes son los demonios y los dioses antiguos. El golpe más fuerte para los titanes fue la traición de su guerrero más fuerte, Sargeras, quien se convirtió en el líder de la Legión Ardiente .
Los titanes son los creadores de muchas razas: terrícolas, ancestros de enanos, mecagnomos, ancestros de gnomos, mogu, tol'vir, anubisath, algunos tipos de gigantes, troggs "desafortunados", e incluso magnarons, gronns, ogrons, ogros y orcos. (los últimos 5 son descendientes de Grond - colosal gigante de piedra creado por el titán Agrramar).
En Azeroth, los titanes dejaron a los dragones para supervisar su creación. Cinco de los dragones fueron dotados con parte del poder del Panteón de los Titanes: Aman'Thul le dio al bronce Nozdormu poder sobre el tiempo, Eonar le dio parte de su espíritu al rojo Alexstrasza para proteger la vida y al verde Ysera para proteger la naturaleza y el Sueño Esmeralda, Norgannon le dio al Malygos azul poder sobre la magia, y Khaz'goroth le confió al Neltharion negro la protección de la tierra, lo que él (Neltharion, ahora Alamuerte) no pudo hacer.
En las Crónicas, resultó que los titanes nacen de las almas de los mundos: coágulos de magia que contienen solo unos pocos planetas en el Gran Más Allá de la Oscuridad.
Al final, fueron exterminados después de intentar organizar el Rumble of the Earth o Ragnarok.
Una raza de criaturas que parecen un cruce entre un puma, un centauro y un grifo. Fueron creados por los titanes en el momento del arreglo de Azeroth. En total, se conocen tres tribus: Orsis, Ramkaheens y Nefersets. En la expansión Cataclysm , Neferset desertó al lado de Deathwing, por lo que el aspecto de la muerte los devolvió a la forma de piedra en la que se creó su raza. También había al menos otras dos tribus cuyos nombres se desconocen. El primero, junto con los Anubisats, custodiaban la mazmorra del Dios Antiguo C'Thun en Silithus, y el segundo vivía en Rasganorte. Ambas tribus fueron esclavizadas por los qiraji y los nerubianos , quienes los convirtieron en sus esclavos destructores de obsidiana.
Una raza primitiva, el primer intento de los titanes de crear parientes cercanos de los enanos en la tierra . Los peores enemigos de los gnomos . Atacaron la capital de los enanos, Gnomeregan, por lo que, en un intento de hacer frente al primero, los enanos abrieron los lugares de enterramiento de desechos radiactivos, pero no trabajaron en los troggs. También puedes aprender sobre esta raza en la antigua ciudad olvidada de los titanes, Uldaman, en los Reinos del Este.
Los furbolgs ( beorns ) son gente oso. Sus clanes vivían sin participar en las guerras de personas , pero luego se unieron a la guerra con la Legión Ardiente , que amenazaba con destruir su mundo. Participó en la Guerra de los Ancestros hace 10 mil años del lado de los elfos de la noche . Casi todas las tribus han sido corrompidas por la Legión Ardiente, con la excepción de la tribu Fauces de Madera, cuya fortaleza se encuentra en el cruce de Moonglade, Felwood y Winterspring.
El nombre fúrbolg probablemente proviene de " Fir Bolg ", el nombre de los primeros dioses de Irlanda en la mitología celta, que fueron expulsados por la gente de Tuatha Dé Danann e inglés. piel - "piel", "lana".
Es interesante que el nombre Beorn esté en el legendarium de J. Tolkien, el antepasado y líder del clan Beorning, que tenía la habilidad de convertirse en oso. Se le menciona en el cuento " El Hobbit, o de ida y vuelta ".
Arando la caótica extensión entre mundos, los etéreos son viajeros astrales, una raza de una realidad pervertida. Básicamente, son conocidos en otros planetas como coleccionistas y vendedores de varios artefactos y cosas mágicas. Los etéreos se sienten atraídos actualmente por Terrallende . Muchos de ellos buscan encontrar los tesoros de estas tierras perdidas hace mucho tiempo y tomar posesión de ellas. Son sinvergüenzas y engañadores que no se detendrán ante nada para lograr sus misteriosos objetivos. Su planeta natal de K'aresh ha sido invadido por los ejércitos del demonio Demensius.
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