El asunto de Thomas Crown (película, 1999)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 29 de mayo de 2020; las comprobaciones requieren 29 ediciones .
El asunto de la corona de Thomas
El asunto de la corona de Thomas
Género
Productor Juan McTiernan
Productor
Establecido El asunto de la corona de Thomas
Guionista
_
Protagonizada por
_
Operador Tom Priestley Jr.
Compositor proyecto de ley conti
diseñador de producción Bruno Rubio [d]
Empresa cinematográfica Metro Goldwyn Mayer
Distribuidor Artistas Unidos
Duración 113 minutos
Presupuesto $ 48 millones
País  EE.UU
Idioma inglés
Año 1999
IMDb identificación 0155267
Sitio oficial

The Thomas Crown Affair es una película de detectives estadounidense de 1999  dirigida por John McTiernan . Remake de la película de 1968 del mismo nombre protagonizada por Steve McQueen y Faye Dunaway .

Trama

El multimillonario Thomas Crown ( Pierce Brosnan ), un financiero hastiado, por aburrimiento planea y orquesta brillantemente el robo de San Giorgio Maggiore al anochecer por el famoso artista francés Claude Monet del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York . Sirviéndose de ladrones mercenarios reclutados en Rumanía para distraer a los guardias , los deja en manos de la policía, y él, aprovechando el tumulto, se esconde y saca el cuadro.

Katherine Banning, una detective de seguros ( Rene Russo ), encargada por aseguradoras de Suiza que no están muy contentas con la perspectiva de pagos multimillonarios por una obra maestra robada, se une a la investigación policial y está ansiosa por atrapar al criminal. Después de un examen exhaustivo de los datos del expediente y una conversación en "perfecto rumano " (en realidad, alemán) con un ladrón falso atrapado que se había negado previamente a testificar, Katherine se niega a estar de acuerdo con la versión ya preparada del teniente McKen ( Denis Leary ). Le queda claro que el ladrón y sus cómplices son solo marionetas en el juego sutil e inventivo de alguien.

En el proceso de entrevistar a los testigos del robo, conoce a Crown y comienza a sospechar de él, solo intuitivamente al principio. Al principio, no puede mostrarle al millonario prácticamente nada. Katherine comienza a buscar encuentros con Crown en la sociedad secular con la esperanza de que ella misma pueda encontrar una pintura robada y asegurada de sus clientes, o que Crown, al menos casualmente, sin darse cuenta, se hará pasar por ella misma de alguna manera y le dará un oportunidad. Pero, como pronto queda claro después de la reunión, no es Katherine jugando con Crown en absoluto: ¡Crown está jugando con Katherine!

Thomas es muy consciente del propósito profesional de reunirse con él, pero esto solo alimenta el interés de Crown por una mujer que era completamente desconocida para él hasta hace poco, que estalló en el primer encuentro en la presentación de un cuadro donado por Crown al Metropolitan. Museo de su colección personal para exhibición en lugar de una obra maestra robada.

En una nueva cita, Thomas le brinda a Katherine la oportunidad de robar "en silencio" las llaves de su abrigo y saquear su casa; incluso te permite encontrar una pintura robada escondida en un caché. Sin embargo, muy pronto, al verificar la autenticidad de la obra, Katherine y sus colegas encuentran una pintura fantasma debajo del paisaje. Una réplica de la conocida serie pictórica: " Dogs Play Poker " de Cassius Coolidge resulta ser solo otra broma de Crown, que sabe muy bien de quién y qué sospecha desde hace mucho tiempo.

"¿Dónde está esa bolsa de mierda ahora?" Katherine pregunta a sus colegas. Crown está en el baile y viste un esmoquin elegantemente modificado con el botón superior de la camisa desabrochado y la corbata desatada (en el momento de la filmación, a Brosnan se le prohibió usar esmoquin en todas las películas excepto en " Bond "). Pero si al comienzo de la historia, como en la película de 1968 , Katherine no siente nada más que el deseo de llevar al estafador de gran alcance al agua limpia, entonces gradualmente, con el desarrollo de la acción, Crown comienza a gustarle al menos. . Solo Crown, que estaba tratando de lograr esto, no es reacio a corresponder a Katherine y, al mismo tiempo, ofrece casi abiertamente a Banning un precio doble de su tarifa por renunciar a sus intenciones profesionales. Katherine está de acuerdo en broma, pero ya entiende que no puede no conectar su vida con Crown.

Sin embargo, pronto en la comisaría, Banning, dispuesto a dejarlo todo por Thomas, de repente ve fotos de Crown con otra mujer, una tal Anna Knutsen (interpretada por la famosa modelo española Esther Cañadas ). En un ataque de celos , Katherine irrumpe en la casa de su dulce amigo, el excéntrico millonario, y encuentra a la pareja haciendo las maletas. Sin embargo, ante un estallido de ira, Katherine Crown responde que Anna es solo una empleada que trabaja para él. Sin embargo, qué trabajo específico hace ella para Thomas, él guarda silencio. Cuando Katherine se escapa de casa llorando, Crown la alcanza y le promete que mañana devolverá la famosa pintura al museo y luego esperará a Katherine en el helipuerto, desde donde volarán juntos. Banning se debate entre los sentimientos ya serios por Crown y el deber profesional de ninguna manera altruista .

Al día siguiente, el Museo Metropolitano de Arte establece una gran vigilancia. Varias decenas de policías tienen una clara indicación de sus superiores: en cuanto aparece Crown, inmediatamente lo arrestan junto con el cuadro. Katherine, que está observando desde su escondite el desarrollo de la operación especial con sus compañeros, no puede entender de ninguna manera si hizo lo correcto al informar a la policía sobre la idea de su amiga, cuando de repente le traen el dossier de la misma Anna a la que conoció. en la casa de Crown derecho a la sede. Del expediente, Banning se entera de que Anna es la hija de un importante falsificador autorizado de Monet , que ha repetido y superado las hazañas del fundador de la dinastía laborista. Y que Crown solo se preocupa con ternura por una joven artista de un género inusual, generosamente dotada por la naturaleza, mientras su padre más talentoso pasa sus días en prisión. De repente, con un abrigo largo, un sombrero y un maletín, el propio Thomas aparece en el vestíbulo del museo. En estricta conformidad con la apariencia de una de las pinturas expuestas: " El hijo del hombre " de Rene Magritte, supuestamente escrita por el propio Thomas Crown (de hecho, así como la mayoría de las pinturas presentadas en la cinta, que nunca han participado en la exposición permanente del Museo Metropolitano de Arte). Deliberadamente gira varias veces frente a la cámara de circuito cerrado de televisión en la entrada del edificio, mostrándose ante el equipo de policía reunido. Luego se dirige lentamente a través de todo el museo hasta la sala donde anteriormente había colgado la pintura que había robado.

Cuando la policía ya empieza a avanzar hacia sus posiciones de partida para capturar a Thomas, por todo el museo, decenas de hombres con abrigos idénticos se ponen casi simultáneamente bombines , como Crown, y se dispersan por los pasillos, pasillos y escaleras. Katherine está viendo toda esta acción en línea a través de videovigilancia desde la sede de la operación. Su miedo por las consecuencias de su acto es reemplazado gradualmente por asombro, mezclado con deleite. Mientras tanto, Thomas, después de tirar su abrigo negro con un bombín y quedarse con una chaqueta amarilla, muy brillante y notable, pero completamente diferente de la imagen original incluida en la lista de personas buscadas, imita el fuego y el humo en la sala de Monet, después de lo cual deja el edificio del museo desapercibido. La policía no puede atrapar al héroe debido a la gran cantidad de personas vestidas exactamente como él. Simultáneamente , suena una alarma contra incendios y el sistema de extinción de incendios inunda el Monet Hall con agua. Para proteger contra el agua, las pinturas se cierran automáticamente con persianas protectoras. Solo uno de ellos, el que Crown al comienzo de la película, como muestra de la buena voluntad del mecenas , proporcionó al museo de su propia colección para exhibir en lugar de la obra maestra robada, cae bajo los chorros de agua: el las persianas estaban llenas de lápices con la inscripción "Adquisiciones de la Corona" en las ranuras. La pintura a base de agua se lava, revelando el original de Monet debajo. Cierto, cuando se abren las persianas, se descubre que falta otro cuadro de Monet, el mismo que le gustó a Katherine durante una de sus citas en el museo con Crown. Y de nuevo, nadie puede entender cómo se hizo ...

Katherine se da cuenta de que Crown robó la pintura solo por aburrimiento, por diversión, y la devolvió bajo la apariencia de otros dos días después del secuestro. Y esa chica, Anna Knutsen, fue la artista que pintó una copia en acuarela encima de una obra maestra genuina de Monet. En cuanto a la pintura recién robada, está asegurada por otra compañía y no molesta a Catherine, quien se ha dado cuenta de que Thomas Crown no es un criminal y nada amenaza la pintura. El teniente McKen tampoco se preocupa demasiado por él: tiene varios casos de asesinato y violación en curso, y encontrar un lienzo pintado que solo interesa a un puñado de bolsas de dinero en todo el mundo no le parece una prioridad. El teniente, sonriendo, le pide a Katherine que "salude".

Katherine mira su reloj y se da cuenta de que todavía tiene tiempo para Thomas. Ella corre hacia el helipuerto, pero allí, con un abrigo negro y un bombín, solo la espera uno de los dobles del museo de Crown, quien cortésmente le dice: "El Sr. Crown se fue volando, pero me pidió que le diera esto" y manos ella una carpeta con un cuadro robado "para ella". Banning se da cuenta de que todo ha terminado; triste, ella vuela lejos de Nueva York , sin embargo, habiendo organizado previamente el envío de la pintura robada y donada por Crown al Departamento de Policía de Nueva York. Ya en el avión que volaba a París , Katherine llora por Thomas, a quien ha perdido para siempre. De repente, el pasajero de atrás le entrega un pañuelo y le pide que no llore. Katherine se da la vuelta, ve a Crown y, pasando instantáneamente de la desesperación a la furia feliz, se lanza hacia él con los puños justo sobre el respaldo de la silla. La película termina con un beso y la promesa de Katherine de romperle los brazos a Crown si vuelve a hacer algo así.

Reparto

Datos interesantes

Enlaces a la película de 1968

El director de la película introdujo una serie de ecos de la primera película de 1968 en la nueva versión de 1999 . Los más obvios son:

Imágenes de la película y su verdadero paradero

Pinturas que aparecieron en la película, copias de las cuales fueron proporcionadas por Trubetskoy's Paintings en Nueva York [1] :

Véase también

Taquilla

The Thomas Crown Affair recaudó $ 69.305.181 en taquilla en Estados Unidos y otros $55.000.000 en otros territorios. Total bruto de US $ 124,305,181 en todo el mundo frente a un presupuesto cinematográfico de US $ 48 millones. [2]

Crítica

El asunto Thomas Crown recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Según 102 reseñas compiladas por el agregador de sitios web Rotten Tomatoes, la película tiene un índice general de aprobación de la crítica del 70 % con una puntuación media de 6,4 sobre 10 [3] . El influyente crítico de cine estadounidense Kenneth Turan, en un artículo en Los Angeles Times "Just Call It the Rene Russo Affair" (Solo llámalo el asunto Rene Russo), destacó especialmente el mérito del intérprete del papel del personaje principal en el éxito rotundo de la cinta [4] .

Notas

  1. "The Thomas Crown Affair": la guía más detallada de las imágenes de la película
  2. Copia archivada . Consultado el 1 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2019.
  3. El asunto de Thomas Crown (1999) - Rotten Tomatoes . Consultado el 1 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 2 de mayo de 2019.
  4. El asunto de la corona de Thomas . Consultado el 1 de mayo de 2019. Archivado desde el original el 1 de mayo de 2019.

Enlaces