Ayoub, Sergio

serge ayub
fr.  Serge Elie Ayoub
Nombrar al nacer Serge Eli Ayub
Fecha de nacimiento 29 de octubre de 1964 (57 años)( 1964-10-29 )
Lugar de nacimiento Bagnolet
Ciudadanía
Ocupación cabeza rapada, hombre de negocios, político
Educación
el envío Juventud Nacionalista Revolucionaria , Tercera Vía
Ideas claves solidarismo de extrema derecha , populismo
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Serge Elie Ayoub ( fr.  Serge Élie Ayoub ; 29 de octubre de 1964, Bagnolet ) es un cabeza rapada, empresario, militante de extrema derecha y político francés. Fundador del movimiento de la Juventud Nacionalista Revolucionaria . Líder de la organización Third Way en 2010-2013 .

Comienzo de cabeza rapada. Secuela comercial

Francés - libanés de origen . Se crió en la tradición familiar republicana y patriótica [1] . A la edad de 14 años, se unió al movimiento de ultraderecha. Encabezó el grupo de cabezas rapadas "Red Fish", participó en peleas masivas. Intentó activamente politizar los grupos de fans del Parque de los Príncipes en el espíritu de la extrema derecha [2] .

Encontré una familia real. Podría convertirme en un punk , pero los punks no tienen ni propósito ni voluntad, solo quieren beber y besar. Y quería luchar por una gran causa, por un mundo mejor.
Serge Ayub [3]

1987 , Serge Ayoub fundó la Juventud Revolucionaria Nacionalista ( JNR ), un movimiento de extrema derecha. Supervisó una serie de enfrentamientos de poder con la izquierda radical [4] . Por participación indirecta en el asesinato cometido por activistas de JNR, Ayub recibió una sentencia suspendida de 8 meses de prisión [5] .

Ideológicamente, Ayub se guió por los conceptos de Jean-Gilles Mallarakis , con quien actuó en una alianza política. Sin embargo, no apoyó el acercamiento de Mallarakis al Frente Nacional , considerando la posición de Jean-Marie Le Pen ideológicamente insostenible, y su partido demasiado respetable y moderado. En 1993, Ayub se presentó a las elecciones parlamentarias , pero no fue elegido.

En la segunda mitad de la década de 1990, Ayub se retiró temporalmente de la actividad política. Estaba en el negocio, dirigía una tienda de parafernalia de cabezas rapadas. También comerciaba con productos químicos. Trabajó como director de casino en El Salvador , director de una exposición de arte en Japón , empresario en Lituania (según informes no confirmados, también visitó Rusia ) [6] . Volviendo a Francia en el verano de 2006 , abrió un bar en París [7] .

De vuelta en la política. populismo de extrema derecha. Caso Merik

Desde 2007 , Serge Ayub ha vuelto a la política activa. Fundó varias asociaciones públicas de derecha, promovió en discursos públicos las ideas de Pierre Sidos y otros ideólogos del radicalismo de derecha y la Tercera Vía . Publicó varios trabajos sobre temas sociopolíticos [8] [9] . Filmado en un documental [10] .

En octubre de 2010 , Serge Ayoub restableció la organización Troisième voie ( TV, La Tercera Vía ). La organización “Juventudes Nacionalistas Revolucionarias” ( JNR ) se convirtió en una especie de servicio organizativo en la sede política de la TV. Estas estructuras actuaron bajo las consignas del solidarismo , el populismo y la democracia plebiscitaria .

Estamos por la solidaridad, somos republicanos. Pero hoy Francia no vive según las leyes de una república, sino según las leyes de una oligarquía, y defendemos el regreso a una verdadera república, a una verdadera democracia, donde el pueblo, los franceses, tengan la última palabra. . Las decisiones deben tomarse en un referéndum, y el parlamento no tiene derecho a disputar el resultado de la votación, y mucho menos negar sus resultados, como fue el caso en 2005, cuando se adoptó la constitución europea a pesar del desacuerdo de los franceses. Estamos por la democracia popular, por el referéndum, por los valores republicanos básicos de Francia: libertad, igualdad, fraternidad. Nuestras ideas están muy lejos de la ideología fascista.
Serge Ayub [11]

En 2011 , Ayub fue el organizador de una serie de acciones públicas de la ultraderecha -en memoria de los skinhead asesinados, mítines antiglobalización, en memoria de Juana de Arco- . El 8 de octubre de 2011 , organiza una gran manifestación en Lille bajo consignas de solidaridad. Contó con el apoyo de militantes radicales del Frente Nacional , descontentos con el rumbo moderado de su padre y su hija Le Pen. Las acciones de Ayub provocaron fuertes protestas de organizaciones de izquierda y advertencias de las autoridades.

JNR y TV participaron activamente en las manifestaciones multitudinarias de la primavera-verano 2013 . Las protestas contra las políticas del presidente Hollande y el gobierno de Ayrault se convirtieron en enfrentamientos entre manifestantes de derecha e izquierda [12] . El 5 de junio de 2013 , el estudiante de izquierda Clement Merik murió en una pelea con ultraderechistas [13] . (Tanto Merik como sus presuntos asesinos pertenecían a las fuerzas de seguridad de sus organizaciones). Las sospechas recayeron sobre los activistas de Ayub. El gobierno socialista de Francia inició el proceso de prohibición de JNR y TV.

El 25 de julio de 2013 , un día antes de la esperada prohibición del gobierno , Ayoub anunció que TV y JNR se disolverían. También advirtió que buscaría su reincorporación porque no admitiría las acusaciones del asesinato de Merik y de incitar al odio racial.

Quieren disolvernos porque el sospechoso del asesinato comparte nuestras ideas. Actuando según el mismo esquema, es posible disolver el Partido Socialista : su miembro Dominique Strauss-Kahn fue acusado de proxenetismo e incluso proxenetismo. Según su lógica, todo el partido ahora debería ser considerado una gran banda de proxenetas. O, por ejemplo, Kayuzak fue atrapado por lavado de dinero y evasión de impuestos. ¿Significa esto que Monsieur Hollande también está involucrado en este caso? No es del todo necesario. Si no podemos actuar de esta manera con respecto al Partido Socialista, entonces este esquema tampoco funcionará con nosotros.
serge ayub

Lugar en la tradición y la modernidad

Serge Ayoub representa esa línea de la tradición derechista francesa, que combina orgánicamente los elementos de ultraderecha y ultraizquierda -nacionalismo y anticomunismo- con el legado republicano de la Gran Revolución del siglo XVIII , populismo y solidarismo . Por su propia admisión, fue socialista en su juventud :

A los 17 años, en 1981, un joven socialista, apoyé la candidatura de Mitterrand . Pronto me di cuenta de que la izquierda nos estaba engañando y la derecha estaba corrupta. Y yo quería hacer algo por mi Patria. No tenía nada más que mis puños y salí y peleé. Me uní al movimiento skinhead. Este movimiento era popular y nuevo en Francia, donde los nacionalistas pertenecían tradicionalmente a la burguesía.
serge ayub

Un lugar importante en la cosmovisión de Serge Ayub lo ocupa el patetismo plebeyo revolucionario, una especie de " populismo francés ":

Mis personajes favoritos siempre han sido personas desconocidas que se sacrifican sin pedir nada a cambio. Me gustan los plebeyos que se retiraron al monte Aventino, los hermanos Graco, Mario y César. Estoy orgulloso de pertenecer a la misma nación que los campesinos que partieron de Marsella para el frente. Mi himno es la Marsellesa . Estoy orgulloso de que haya una página en la historia de mi país que cuente sobre las campañas de Napoleón.
serge ayub

Esta corriente política se originó en el neosocialismo de Marcel Dehats en la década de 1930, en el Partido Popular Francés de preguerra de Jacques Doriot , continuó con el pujadismo de la década de 1950 y las organizaciones revolucionarias nacionales de Jean-Gilles Mallarakis en las décadas de 1960-1980. . El movimiento de Ayub se distingue por un mayor énfasis en las demandas democráticas populistas y las cuestiones socioculturales.

Un análogo aproximado del movimiento Ayub francés en otros países del mundo son los neofalangistas , algunos movimientos paramilitares , en Rusia, grupos nacional-sindicalistas y solidaristas separados [14] .

La hostilidad de Ayub y su movimiento hacia la derecha "burguesa" tradicional , que, como la izquierda , personifica para ellos una oligarquía financiero-burocrática antinacional , es natural .

Notas

  1. Serge Ayub propone una Tercera Vía: una entrevista con el líder del movimiento obrero nacionalista francés . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014.
  2. Serge Ayoub, le chef de bande de la mouvance skinhead . Consultado el 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2020.
  3. París—Skinheads vs. Moteros (enlace no disponible) . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 17 de enero de 2012. 
  4. L'extrême droite musicale en France. Petite musique de nuit(et brouillard...) Archivado desde el original el 7 de abril de 2014.
  5. Skins tueurs à la bière empoisonnée. Les meurtriers d'un Mauricien au Havre démasqués huit ans après . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014.
  6. Emmanuel Lemieux. Tontón de la generación. Don Quijote, 2011.
  7. Le retour de l'ex-leader des skinheads . Consultado el 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2013.
  8. Serge Ayoub. Doctrina del Solidarismo. París, Ediciones du Pont d'Arcole, 2012.
  9. Serge Ayoub. Conte Bárbara. París, Le Retour aux source, 2008.
  10. Sur les Pavés . Consultado el 29 de septiembre de 2017. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2014.
  11. Francia va a prohibir las actividades de los movimientos de extrema derecha (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. 
  12. Borde derecho poliédrico. El futurismo hooligan es la contracultura del beat . Fecha de acceso: 26 de enero de 2014. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014.
  13. Agresión de Clément Méric: fait divers ou fait de société? Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014.
  14. Falange del socavón del pueblo . Fecha de acceso: 25 de enero de 2014. Archivado desde el original el 10 de enero de 2014.