Benjamín

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Benjamín
hebreo ‏ בנימין
Piso masculino
Ocupación líder religioso
Padre jacob [1]
Madre Raquel [1]
Niños Ard [d] [2],Bela [2], Naaman [d] , Becher [d] , Ashbel [d] , Gera [d] , Ehi [d] , Rosh [d] , Muppim [d] y Jupim [d]
Lugar de enterramiento
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Benjamín ( heb. בִּנְיָמִין ‏, Benjamín ) es el hijo menor del patriarca bíblico Jacob y su amada esposa, Raquel . Nacido en el camino a Belén . Rachel se enfermó después de dar a luz y murió. Antes de su muerte, le dio a su hijo un nombre: Ben-Oni , que significa "hijo del dolor". Sin embargo, Jacob, al encontrar en él después de la muerte de Raquel su principal consuelo, le dio otro nombre: Benjamín, que significa "hijo de mi mano derecha ". Benjamín era el único hermano materno de José , quien lo amaba más que a todos sus hermanos.

Características

Sin embargo, Benjamín difería marcadamente del carácter de José, y Jacob, en su bendición final, lo caracterizó como “un lobo rapaz que devorará la presa por la mañana y dividirá la presa por la tarde” ( Gén.  49:27 ). . La historia posterior de la tribu de Benjamín justifica plenamente esta caracterización.

Descendientes de Benjamín

El libro de Génesis nombra a los siguientes "hijos de Benjamín":

Bela y Becher y Ashbel ; [los hijos de Bela fueron:] Hera y Naaman , Ehi y Rosh , Mupim y Huppim y Ard .

Crónicas también nombra a los hijos y nietos de Benjamín:

Bela , Becher y Jediael , tres. Los hijos de Bela: Ezbón , Uzías , Uziel , Jerimot e Iri.

El Cuarto Libro de Moisés - Números complementa la información de otros libros.

Los hijos de Benjamín según sus generaciones: de Bela la generación de Belino, de Ashbel la generación de Ashbel, de Ahiram la generación de Ahiram, de Shefutham la generación de Shefutham, de Khufam la generación de Khufam; y fueron los hijos de Bela: Ard y Naaman; [de Arda] la generación de Ardov, de Naaman la generación de Naaman; estos son los hijos de Benjamín según sus generaciones; y fueron contados cuarenta y cinco mil seiscientos.

Habiendo ocupado un área pequeña pero central en Canaán (al norte de Jerusalén entre las heredades de Judá y Efraín), esta tribu se distinguió por un espíritu extremadamente guerrero y valiente. Sus honderos se han vuelto proverbiales[ ¿Qué? ] .

La militancia desarrolló en ellos un engreimiento extremo, que una vez los llevó a una feroz lucha con todas las demás tribus, que casi terminó en el exterminio completo de la tribu y los habitantes de la ciudad de Giva Benjamin , restaurada solo a través del secuestro de niñas. por los pocos miembros restantes de ella ( Jue.  19 ).

De entre los benjamitas salió el segundo juez de Israel , Aod (hijo de Hera) y el primer rey de Israel, Saúl (hijo de Cis), distinguidos por su gigantesco crecimiento. Tras la división de la monarquía judía , la tribu de Benjamín se mantuvo fiel a la casa de David y pasó a formar parte del reino de Judá , apoyándolo en los momentos difíciles de su adversidad.

Al regresar del cautiverio babilónico , también constituyó un elemento significativo en el Reino de Judá revivido, y de él salió Saulo , más tarde el apóstol Pablo .

El destino de Benjamin

Ciudades incluidas en la herencia de Benjamín:

Reverencia

En la Iglesia ortodoxa, Benjamín es venerado como antepasado , y la memoria se celebra en la " Semana de los antepasados " el segundo domingo antes de Navidad .

Mausoleo de Benjamín

El mausoleo de Binyamin se encuentra en el cruce de caminos de Kfar-Sava East, en el extremo norte del kibbutz Neve Yamin, cuyo nombre proviene del nombre del lugar de enterramiento. En la antigüedad, la ruta comercial de Siria a Egipto pasaba por aquí . Los árabes llaman al mausoleo "Neby Yamin". En el lado norte del mausoleo, hay una inscripción árabe tallada en piedra alabando a Dios. También hay dos manantiales aquí. Este lugar ya estaba habitado a finales de las épocas romana y bizantina (siglos II-VII d.C.). Las ruinas ubicadas cerca de la tumba pertenecen al período mameluco (siglo XIV dC). En una posada cercana, hay placas de piedra talladas con la fecha de 1312.

Hoy, en el mausoleo de Benyamin, se llevan a cabo estudios de Torá y representantes de la comunidad jasídica local y todos los que quieran rezar. Este lugar es considerado sagrado.

Notas

  1. 1 2 24 // Libro de Génesis  (heb.)
  2. 1 2 21 // Libro de Génesis  (heb.)

Véase también