benjamin bukhlo | |
---|---|
Alemán benjamin buchloh | |
Fecha de nacimiento | 15 de noviembre de 1941 [1] (80 años) |
Lugar de nacimiento | Colonia |
País | |
Esfera científica | literatura , historia del arte |
Lugar de trabajo | Universidad de Harvard , Instituto de Tecnología de Massachusetts , Universidad de Columbia , Academia de Artes de Düsseldorf , … |
alma mater | Universidad Libre de Berlín |
Titulo academico | Doctor en Filosofía (PhD) |
Título académico | Profesor |
Premios y premios | León de oro [d] ( 2007 ) Beca de Berlín [d] ( 2009 ) |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Benjamin Heinz-Dieter Buchloh [2] ( en alemán: Benjamin Heinz-Dieter Buchloh ) fue un historiador y crítico de arte alemán.
Nacido en Colonia el 15 de noviembre de 1941, pasó su infancia en Suiza . Posteriormente se trasladó a Berlín , donde ingresó en la Universidad Libre de Berlín . Participó activamente en el movimiento estudiantil en 1968 [3] . En 1969 completó sus estudios y obtuvo una maestría en filosofía en la dirección de "Literatura alemana".
Buchlo fue el editor de las dos últimas ediciones (1974 y 1975) de la revista Interfunktionen , publicada entre 1968 y 1975 y dedicada a la teoría del arte, en gran parte neovanguardista [4] . En 1976, sucedió a Kaspar Koenig , se convirtió en profesor invitado y editor de impresión en la Facultad de Arte y Diseño de Nueva Escocia en Halifax . En 1978 enseñó durante algún tiempo en la Academia de las Artes de Düsseldorf .
De 1989 a 1994, Buchloh fue profesora asociada en el MIT , y de 1991 a 1993 directora de estudios críticos y curatoriales del Programa de Educación Independiente en el Museo Whitney de Arte Americano en la ciudad de Nueva York . Desde 1994, Buchloe ha sido profesora de arte del siglo XX y profesora de crítica y teoría crítica en el Barnard College de Nueva York.
Desde 2005 es profesor de arte contemporáneo en la Universidad de Harvard [5] . En 2007 Buchlo recibió el León de Oro en la 52ª Bienal de Venecia por sus logros en la crítica de arte. En 2008, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias . En 2009 se convirtió en miembro de la Academia Americana de Berlín .
Buchlo es autor de numerosas monografías sobre artistas contemporáneos, incluidas las de Gerhard Richter , Marcel Broodhars , Carl André y Dan Graham . Su trabajo sobre Andy Warhol tiene un estatus fundamental. En su obra, Buchloe se preocupa principalmente por la relación entre las vanguardias históricas del siglo XX y las neovanguardias de la posguerra. Actúa como intermediario entre la creación artística americana y europea desde los años sesenta hasta la actualidad, y explora la interacción de las prácticas artísticas transatlánticas durante este período.
En 2002 publicó el libro “Neovanguardia e industria cultural. Articles on European and American Art 1955-1975" ( Inglés : Neo-Avantgarde and Culture Industry: Essays on European and American Art from 1955 to 1975 "). Es una colección de dieciocho ensayos sobre las principales figuras del arte de la posguerra, escritos desde finales de la década de 1970 y publicados anteriormente en la revista October , coeditada por Buchlo. El libro incluye reflexiones sobre el Nuevo Realismo en Francia ( Armand , Yves Klein , Jacques de la Villegle ), el arte alemán de posguerra ( Joseph Beuys , Sigmar Polke , Gerhard Richter), American Fluxus y Pop Art ( Robert Watts y Andy Warhol), minimalismo y arte posminimalista ( Michael Asher y Richard Serra ), arte conceptual europeo y americano ( Daniel Buren , Dan Graham). Booze se dirige a algunos artistas en términos de sus enfoques opuestos al lenguaje y la pintura (como Nancy Spero y Lawrence Weiner ). En otros, plantea cuestiones más generales sobre el desarrollo de modelos de crítica institucional ( Haacke ) y la teorización del museo (Marcel Broodhaers); también aborda la formación de la memoria histórica en el arte posconceptual ( James Coleman ).
El segundo volumen de la colección de artículos de Buchloe, Formalismo e historicidad: modelos y métodos en el arte del siglo XX, se publicó en 2015.
|