kelly bailey | |
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kelly bailey | |
Fecha de nacimiento | siglo 20 |
País | EE.UU |
Profesiones | música en juegos de computadora , diseño de sonido, programación de motores de sonido |
Años de actividad | 1998 - presente tiempo |
Instrumentos | guitarra |
géneros | musica en juegos de computadora |
Colectivos | El viaje de pesca de Lucy |
Kelly Bailey es una compositora , ingeniera de sonido y programadora estadounidense , conocida principalmente como la diseñadora principal de sonido y música en Valve . Vive en Seattle y es el miembro principal del grupo musical Lucy's Fishing Trip.
Inicialmente, Kelly Bailey trabajó en Microsoft como Gerente de Unidad de Producto . También participó activamente en la programación de bases de datos y aplicaciones de red.
A finales de los 90, Kelly Bailey se unió a la compañía estadounidense Valve , que en ese momento estaba trabajando en su primer juego: Half-Life . Escribió toda la música e hizo todos los efectos de sonido para los juegos de la línea Half-Life 1 (con la excepción de la banda sonora utilizada en Half-Life: Opposing Force y Half-Life: Blue Shift , que fue compuesta por Chris Jensen ), y también escribió el código de audio, lo que le permitió crear efectos DSP originales para esa época y un discurso de sonido inusual para los personajes. Además, el rostro de Bailey se utilizó para modelar el rostro del personaje principal del universo de Half-Life, Gordon Freeman . [1] [2] Posteriormente, Bailey trabajó en todos los demás juegos desarrollados por Valve, hasta el lanzamiento en 2007 de Half-Life 2: Episode Two y Portal .
A principios de marzo de 2011, la comunidad de jugadores se dio cuenta de que, en 2010, Kelly Bailey dejó Valve. Los usuarios del sitio web Lambda Generation notaron que Kelly Bailey ha desaparecido de la lista de empleados de Valve, que se encuentra en su sitio web oficial. Luego contactaron a un empleado de Valve que dijo que Bailey "nos dejó hace mucho tiempo". El sucesor de Bailey como compositor jefe y diseñador de sonido fue Mike Morasky , quien contribuyó a la partitura de Team Fortress 2 , Portal , Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 . [1] [2] [3] [4]
El 7 de mayo de 2011, Mike Morasky le dijo a podcast17 en una entrevista que Bailey se había dedicado a sus propios proyectos después de irse, pero que existía la posibilidad de que regresara a Valve. [5]
El 15 de enero de 2014, Mike Morasky anunció en la conferencia Steam Dev Days que Bailey regresaba a Valve.
El 18 de marzo de 2016, Forbes publicó un artículo sobre la salida definitiva de Bailey de Valve y la fundación de su propio estudio de desarrollo de juegos, IndiMo Labs. El primer juego desarrollado por el estudio es Vanishing Realms: Rite of Steel, un juego de rol para cascos de realidad virtual HTC Vive , disponible en acceso anticipado desde el 5 de abril de 2016 en Steam . [6]
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