Extracto manuscrito

Exposición de bulbo Exposición de bulbo  : un modo de funcionamiento del obturador de la cámara , en el que la ventana del marco se abre cuando se presiona el botón del obturador y se cierra cuando se suelta [1] . En este caso, la velocidad de obturación se ajusta manualmente. En equipos modernos, se denota con la letra latina "B" del inglés.  Bombilla (lámpara). Este nombre tiene su origen en la era de la sincronización manual de flashes de magnesio y bombillas desechables a velocidades de obturación manuales debido a la falta de contactos de sincronización en la mayoría de las cámaras. En las primeras cámaras alemanas " Leica " y sus copias soviéticas " FED” y la exposición manual “ Zorkiy ” correspondía a la letra latina “Z” de la misma.  Zeit (tiempo) [2] .

Aplicación

La exposición Bulb se utiliza para exposiciones largas con poca luz o para fotografía con técnicas gráficas de luz . Además, a tal velocidad de obturación, es posible la sincronización manual del flash , cuando el momento de su disparo único o múltiple se establece arbitrariamente con el obturador abierto. Disparar con exposición bulb solo es posible con un trípode que evite que la cámara se mueva. En la mayoría de los casos , se debe utilizar un disparador con cable , un disparador automático o un disparador remoto para aislar la cámara del movimiento de la mano y evitar que se mueva. En cámaras con obturador mecánico, el modo Bulb es necesario para obtener velocidades de obturación más lentas que las calculadas automáticamente, generalmente más de 1 segundo. La mayoría de las cámaras modernas con obturadores controlados electrónicamente pueden realizar automáticamente exposiciones largas de hasta 30 segundos, por lo que la exposición bulb se usa para exposiciones más largas, como en astrofotografía . La velocidad de obturación manual del obturador controlado electrónicamente es volátil, por lo que el obturador se cierra cuando se apaga la alimentación. Los equipos de consumo modernos, principalmente SLR y pseudo SLR de consumo , están equipados con una exposición de bulbo de tiempo limitado, generalmente hasta 8 minutos, para evitar que se agote la batería.

Larga exposición

El modo, designado en equipos importados como "T" ( ing.  Tiempo , exposición larga o "eterna") puede considerarse una especie de exposición manual. En este caso, el obturador se abre cuando se presiona el botón del obturador y permanece abierto hasta que se apaga el modo, sin necesidad de mantener presionado el botón. El método para terminar una exposición prolongada para diferentes tipos de equipos fotográficos puede ser diferente. Por ejemplo, en las cámaras Nikon F y Asahiflex II , cerrar el obturador requiere mover el dial de velocidad del obturador de la posición "T" a la adyacente. En la cámara Nikon F2 , las velocidades de obturación lentas se activan mediante un embrague independiente, que al girar a la posición neutral cierra el obturador. En las cámaras soviéticas, este modo de operación del obturador tenía la designación "D" (largo) y el obturador se cerraba después de presionar nuevamente el disparador [3] [1] . En algunos tipos de cámaras, por ejemplo " Zenit-E " y " Start ", se implementa una velocidad de obturación lenta debido al bloqueo del disparador, que se activa al girarlo después de presionar [4] [5] . Se incluyó un bloqueo automático similar en el diseño de cables de activación especiales . Cuando se presionó el botón de dicho cable, se fijó en la posición presionada y se soltó con otro botón.

A diferencia de las velocidades de obturación manuales convencionales, las exposiciones largas se encontraron solo en cámaras con obturador mecánico profesional, porque las controladas electrónicamente requieren la acción constante de sostener electroimanes . Al filmar en película con exposiciones de más de 1 segundo, se debe tener en cuenta el efecto Schwarzschild , que conduce a una desviación de la ley de reciprocidad de exposición . Con exposiciones de varias horas, el aumento de la densidad óptica es desproporcionado con respecto a la exposición, por lo que se necesita una corrección al medir la exposición. En las películas multicapa en color, también es posible la distorsión del color debido a las diferentes desviaciones de la ley de reciprocidad para las diferentes capas.

En fotografía digital , en exposiciones largas, la matriz se calienta , lo que provoca un aumento en la cantidad de ruido y una disminución en la calidad de la imagen [6] . Los tiempos de exposición de varias horas consumen baterías continuamente y pueden dañar el sensor de luz debido al sobrecalentamiento. En la mayoría de los casos, una fotografía digital con una exposición larga se realiza en varias exposiciones, y luego se pegan las fotografías resultantes con un software [7] . La tecnología coincide con el método de filmación a intervalos con equipos digitales: a partir del material resultante se puede crear tanto un videoclip acelerado como un único plano equivalente a una exposición prolongada [6] . En este caso, el calentamiento de la matriz se manifiesta en menor medida.

En 2012, Olympus implementó el modo Live Time en la Olympus E-M5 con una visualización continua de los resultados actuales de exposición prolongada en la pantalla OLED [8] . A medida que avanza la exposición, la imagen resultante se actualiza periódicamente en la pantalla, lo que facilita el control de la toma.

Véase también

Notas

  1. 1 2 Curso general de fotografía, 1987 , p. 27
  2. Boris Bakst. Leica. Desfile de la perfección . Artículos sobre equipos fotográficos . Talleres de Fotografía DCS (6 de febrero de 2012). Consultado el 25 de abril de 2015. Archivado desde el original el 29 de diciembre de 2016.
  3. Mikulin, 1961 , pág. 22
  4. Manual de usuario de la cámara Zenit-E . Cámara cenital. Consultado el 26 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2012.
  5. Manual de usuario de la cámara Start . Cámara cenital. Consultado el 26 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 20 de abril de 2013.
  6. 1 2 Vladimir Kopílov. Fotografía de lapso de tiempo . Imagen en números . iXBT.com (12 de julio de 2007). Consultado el 31 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 21 de agosto de 2015.
  7. Iskander Rubinin. Cómo fotografiar el cielo estrellado y la luna de noche . Trabajamos con tecnología . Fotografía digital (20 de marzo de 2012). Consultado el 24 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 25 de junio de 2013.
  8. Dmitri Krupsky. Filtros de arte, Bombilla en vivo . Reseñas _ OnPhoto.ru. Consultado el 26 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 22 de julio de 2013.

Literatura