Silvia Guillem | |||||
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Silvia Guillem | |||||
Fecha de nacimiento | 25 de febrero de 1965 (57 años) | ||||
Lugar de nacimiento | París , Francia | ||||
Ciudadanía | Francia | ||||
Profesión | Bailarina de ballet | ||||
Años de actividad | 1981 - presente tiempo | ||||
Role | clásico, neoclásico, moderno | ||||
Teatro | Ballet Real de la Ópera de París | ||||
Premios |
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IMDb | identificación 1359678 | ||||
Sitio web | sylvieguillem.com | ||||
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Sylvie Guillem ( francés Sylvie Guillem ; nacida el 25 de febrero de 1965 en París ) es una primera bailarina francesa .
Sylvie Guillem ha estado involucrada en la gimnasia artística desde la infancia con su madre, quien la preparó para el equipo olímpico francés. En 1976 , cuando Sylvie tenía 11 años, descubrió el mundo del ballet y fue aceptada por Claude Bessy ( fr. Claude Bessy ), director artístico de la Academia de Ballet de la Ópera de París ( fr. l'école de danse de l'Opéra ). de París ), a clase. Bessie vio instantáneamente las extraordinarias habilidades físicas de la niña y determinó fácilmente un futuro brillante en el ballet.
Desde 1981, como estudiante, Sylvie ha estado participando en espectáculos de ballet en la Ópera Garnier , pero de acuerdo con el procedimiento aceptado, ingresa al personal del cuerpo de baile de la compañía después de graduarse de la Academia. Dos años más tarde, Sylvie se convierte en laureada del Concurso Internacional de Ballet de Varna y, a partir del 24 de diciembre de 1984, pasa al puesto de primera solista de la compañía ( première danseuse ).
Desde el 29 de diciembre de 1984 , Sylvie Guillem ya es llamada " étoile ". El director artístico de la Compañía de Ballet de la Ópera de París, Rudolf Nureyev , destacó su interpretación de las partes de Odette y Odile [1] en " El lago de los cisnes " [2] . Así, Sylvie se convierte en la estrella más joven de Grand Opera .
En 1989 , comienza la carrera internacional de Guillem, se convierte en " solista invitada " ("soliste invitée") en el Royal Ballet , a partir del 14 de abril.
Guillem también firmó con el American Ballet Theatre ( ABT )
Las colaboraciones con los coreógrafos William Forsythe [3] , Maurice Béjart , Mats Ek y Russell Maliphant ( fr. Russell Maliphant ) tuvieron una gran influencia en la formación de Guillem como bailarina , gracias a las cuales la carrera de Sylvie tomó un nuevo rumbo y desarrollo. Bejart , conocido en el mundo del ballet como un coreógrafo - filósofo con un lenguaje coreográfico particular, prohibió a los artistas que no habían visitado su estudio y no conocían su estilo realizar sus producciones, para no desvirtuar el plan del coreógrafo. Sylvie se convirtió en su favorita, Maurice representó muchos números y ballets sobre ella, incluido "Si Si", con vestuario de Gianni Versace , que cuenta la vida y el destino de la reina de Austria , quien murió trágicamente en Beau -Rivage ( Palacio francés de Beau-Rivage). ). Es triste que este haya sido uno de los últimos trabajos del propio Gianni . Guillem también interpreta el ballet " Bolero " [4] dirigido por Béjart . [5]
Sylvie Guillem se ganó una reputación entre los periodistas como "artiste capricieuse", negándose a proporcionar fotografías y entrevistas "exclusivas" a periodistas y fotógrafos de varias publicaciones influyentes, por lo que apodaron a la bailarina "Mademoiselle Non" (Mademoiselle "No").
"Dance review" llama a Guillem una Diva y a "Mademoiselle Non" por no estar dispuesta a hablar de su vida privada con la prensa, aunque se sabe que Sylvie vive en su propia casa en el oeste de Londres con su novio, el fotógrafo Gilles Tapie, desde hace más de 17 años. años.
Además, "Dance review" cita a Anthony Dowell , en el que llama a Sylvie "Mademoiselle Non" por sus demandas profesionales de interpretación [6] :
Sir Anthony Dowell, ex director artístico del Royal Ballet , llamó a Sylvie Guillem "Mademoiselle Non" por su selectividad a los papeles que se le ofrecían y, según él, gracias a su carácter obstinado y su exigencia en los matices en los ensayos, Sylvie creó una imagen romántica de Giselle, distante y, al mismo tiempo, vital, real.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Sir Anthony Dowell, el director saliente del Royal Ballet, tenía un nombre para Sylvie Guillem. Él la llama "Mademoiselle Non", porque, según dice, de la cantidad de papeles que le ofreció y ella rechazó. Su Giselle es una maravilla de actuación concentrada de vida y diversión y verismo, pero se ha desviado cada vez más del contexto romántico de la producción del Royal Ballet. - Revisión de danza: 5 de agosto de 2001Sylvie Guillem es una bailarina polivalente cuyo repertorio incluye papeles en ballets de clásicos puros, así como actuaciones de coreografías en producciones neoclásicas y ballet moderno:
Clásicos, en la Grand Opera y el Royal Ballet de Gran Bretaña: " Romeo y Julieta " (Julieta) , " Raymonda " (Raymonda) , " Don Quijote " (Kitri) , " El lago de los cisnes " (Odette y Odile) , " Giselle ", " Cinderella " ", " La Bayadère ", así como Grand Pas con la música de Aubert [7] .
Coreógrafos modernos: Maurice Béjart - "Arepo" (Ópera al revés), "Si Si", "Les Episodes", "Bolero". Bob Wilson (?) - El Tormento de San Sebastián. William Forsythe - "Donde cuelgan las cerezas doradas" Ashton : "Marguerite y Armand" y " Un mes en el campo " ( ing. " Un mes en el campo " )
En el Teatro Sadler's Wells : "Push, Sacred monsters"