Todd Howard | |
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Todd Howard | |
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Nombre completo | Todd Andrew Howard |
Fecha de nacimiento | 25 de abril de 1971 (51 años) |
Lugar de nacimiento | Bajo Makungi , Pensilvania , EE . UU. |
Ciudadanía | EE.UU |
Ocupación | productor ejecutivo y director de juegos en Bethesda Game Studios |
Premios y premios | Premio Game Developers Choice - Trayectoria [d] ( 2016 ) |
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Todd Andrew Howard ( nacido el 25 de abril de 1971 ) es un diseñador de juegos, director de juegos y productor estadounidense. Actualmente es productor ejecutivo en Bethesda Game Studios , donde lidera el desarrollo de juegos de computadora de las series The Elder Scrolls y Fallout . La revista GamePro lo nombró una de las 20 personas más influyentes en la industria del juego durante los últimos 20 años [1] . IGN lo llama uno de los mejores desarrolladores de juegos de todos los tiempos [2] .
Todd Andrew Howard nació en 1971 en Lower Macungi, Pensilvania, hijo de Ronald (Ron) y Priscilla Howard. Su hermano mayor, Jeffrey Mark (Jeff) Howard, más tarde se desempeñó como "director de asuntos creativos" de Disney, supervisando la producción de Bambi II. Desarrolló un interés por las computadoras, especialmente los videojuegos, a una edad muy temprana. Howard atribuye a los videojuegos de rol de la década de 1980 Wizardry y Ultima III: Exodus la inspiración de futuros juegos. Se graduó en 1989 de Emmaus High School en Emmaus, Pensilvania. En 1993, se graduó de la Universidad de William and Mary en Williamsburg, Virginia, con un título en negocios mientras tomaba clases de computación como préstamo. Howard declaró más tarde que especializarse en negocios era el camino más fácil hacia la universidad.
Durante su último año de vacaciones en la universidad, Howard recibió una copia de Hockey (1988) de Wayne Gretzky de Bethesda Softworks . En el Día de Martin Luther King Jr., visitó las oficinas de Bethesda Softworks, por las que pasaba todos los días en su camino hacia y desde la escuela. Pidió un trabajo en la empresa, pero se lo negaron: le dijeron que primero tenía que terminar la escuela. Después de graduarse, regresó a Bethesda para trabajar, pero fue rechazado nuevamente debido a la falta de oportunidades laborales en ese momento. En cambio, Howard comenzó a trabajar para una pequeña empresa de juegos en Yorktown, Virginia, lo que le permitió asistir a varias conferencias, como Consumer Electronics Show , donde siguió acercándose a Bethesda para obtener un trabajo.
Bethesda Softworks finalmente contrató a Howard como productor. Su primer crédito en el desarrollo de juegos para Bethesda fue como productor y diseñador de The Terminator: Future Shock (1995), y luego trabajó como diseñador en Skynet y The Elder Scrolls II: Daggerfall lanzado en 1996. Primero se desempeñó como gerente de proyecto en The Elder Scrolls Adventures: Redguard lanzado en 1998.
En 2000, Howard fue nombrado director de proyecto y diseñador de The Elder Scrolls III: Morrowind y las expansiones posteriores. El juego fue lanzado en 2002 con éxito comercial y de crítica, ganando varios premios al Juego del Año. Luego dirigió The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006) como productor ejecutivo. Después de eso, trabajó como director de juegos y productor ejecutivo de Fallout 3, lanzado en 2008.
Howard volvió a la serie The Elder Scrolls para liderar el desarrollo como director creativo de The Elder Scrolls V: Skyrim 5, lanzado en noviembre de 2011. Posteriormente dirigió Fallout 4, lanzado en noviembre de 2015, y Fallout 76, la entrega multijugador de la serie que generó críticas tras su lanzamiento en noviembre de 2018. Howard también será productor ejecutivo del próximo juego basado en la serie de películas de Indiana Jones que MachineGames y Lucasfilm Games están desarrollando actualmente .
Con respecto a sus puntos de vista sobre los videojuegos, Howard reconoció en 2011 que The Elder Scrolls IV: Oblivion sacrificó lo que hacía que The Elder Scrolls III: Morrowind fuera "especial", diciendo "Con Oblivion, estamos tratando con una provincia capital y queríamos volver a un Arena y Daggerfall se sienten más clásicos en un mundo de fantasía que se sentía más refinado y acogedor. Pero en esto, sacrificamos algo que hizo especial a Morrowind: la maravilla del descubrimiento”. Se suponía que los juegos de Elder Scrolls permitirían a las personas "vivir una vida diferente, en un mundo diferente".
Howard también dijo en 2012 que aprueba la modificación de videojuegos, alegando que no entiende por qué muchos desarrolladores no lo permiten. En 2016, después del lanzamiento de Fallout 4, Howard reconoció que estaba muy al tanto de las críticas que había recibido el juego, especialmente con respecto al sistema de diálogo, y dijo: "La forma en que hicimos algunos de los diálogos (en Fallout 4), que no tampoco funciona. Pero sé las razones por las que intentamos hacer eso, para crear una conversación interactiva agradable, pero (fue) menos exitoso que algunas de las otras cosas en el juego".
Howard es un orador frecuente en eventos y conferencias de la industria. Habló con los desarrolladores en la conferencia DICE en 2009. Summit, comparte sus reglas de desarrollo de juegos. Regresó como orador principal en DICE en 2012. Cumbre. Dijo que los desarrolladores deberían ignorar la demografía y la base instalada y también seguir sus pasiones, diciendo que "si la base instalada realmente importara, todos estaríamos haciendo juegos de mesa porque hay muchas mesas".
El trabajo de Howard ha recibido a menudo la atención de los medios y la prensa; sus juegos han aparecido en Newsweek, CNN, USA Today y The Today Show. La gran popularidad de los juegos dirigidos y producidos por Howard lo convirtió a él y a algunas de sus citas en memes de Internet.
Howard es el decimosexto ganador del premio Game Developers Conference Lifetime Achievement Award. La revista GamePro lo nombró una de las "20 personas más influyentes en la industria del juego de los últimos 20 años". Howard también recibió el premio DICE al "Mejor director de juegos" en 2012 y 2016. En 2014, recibió el "Lara of Honor", un premio a la trayectoria de Alemania. En 2013, IGN colocó a Howard en el puesto 70 de su clasificación "Los 100 mejores creadores de juegos de todos los tiempos". En 2017, fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas. En 2020, Howard recibió el premio Develop Star Award 2020 por "logro y contribución sobresalientes a la industria".
Todd Howard se casó con Kimberly Lynn Yaissle, maestra de escuela primaria, el 8 de julio de 1995 en la iglesia católica St. Thomas More en Allentown, Pensilvania. En 2003 o 2004, nació el hijo de Howard, Luke.
Año | Nombre | Role |
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1995 | El terminador: choque futuro | Manufactura, agregar. diseño |
1996 | skynet | Diseño de producción |
The Elder Scrolls II: Daggerfall | Diseño adicional | |
1998 | The Elder Scrolls Adventures: Guardia Roja | Líder de proyecto, diseño, redacción. |
2002 | The Elder Scrolls III: Morrowind | Jefe de proyecto, concepto original |
2003 | The Elder Scrolls III: Luna de sangre | Productor ejecutivo |
2004 | Los viajes de Elder Scrolls: Shadowkey | |
2006 | The Elder Scrolls IV: El olvido | |
2007 | The Elder Scrolls IV: Islas Temblorosas | |
2008 | Fallout 3 | director de juego |
2011 | The Elder Scrolls V: Skyrim | |
2012 | The Elder Scrolls V: Skyrim—Guardia del Alba | |
The Elder Scrolls V: Skyrim - Fuego de hogar | ||
The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn | ||
2015 | Refugio nuclear | Productor ejecutivo |
consecuencias 4 | director de juego | |
2018 | Fallout 76 | Productor ejecutivo |
2023 | campo estelar | director de juego |
por confirmar | Proyecto sin título en la serie Indiana Jones | Productor ejecutivo |
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