Serie «Hechicería» | |
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Género | CRPG |
Desarrollador | Software Sir-Tech |
Editor | Software Sir-Tech |
Plataformas |
Apple II Commodore 64 Mac OS MSX NEC PC-9801 DOS NES Arrancador de PC PC Engine Game Boy Color Super Famicom Satellaview MS-DOS Microsoft Windows PlayStation |
el primer juego |
Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord (1981) |
Último juego |
Hechicería 8 (15 de noviembre de 2001) |
Wizardry es una serie de juegos de rol para computadora desarrollados por Sir-Tech Software y especialmente popular en la década de 1980. Originalmente creado para Apple II , luego fue portado a otras plataformas. El último juego de la serie, Wizardry 8 , solo está disponible para Windows.
La primera parte de la serie Wizardry fue creada en 1981 por Andrew Greenberg y Robert Woodhead durante sus estudios en la Universidad de Cornell y publicada por Sir-Tech Software . El juego se destacó por sus gráficos de mazmorras en 3D e impresionó a los jugadores con su sistema de rol. El énfasis estaba en el sistema de combate en primera persona. Proporcionó solo una descripción general mínima, pero en ese momento se consideró un gran paso adelante de los juegos de texto . El juego fue creado originalmente para Apple II , pero pronto, al igual que sus secuelas, fue portado a los sistemas informáticos comunes en ese momento (sin cambios significativos) y consolas (a diferencia de las versiones de computadora, las de consola tenían gráficos notablemente mejorados). . Los primeros tres juegos forman la llamada primera trilogía Wizardry, unidos por una historia, personajes principales y un solo motor.
En la cuarta parte, Return of Werdna , el concepto de la serie ha cambiado radicalmente. Por primera vez en la historia de los juegos de rol, el jugador tuvo la oportunidad de interpretar personajes malvados. También aquí, por primera vez, hay un principio según el cual el final del juego depende de las acciones del jugador, que luego se convirtió en el principio clave de la serie. Esta parte se considera el juego de rol más difícil jamás lanzado.
A partir de la quinta parte, el lanzamiento de los juegos estuvo a cargo de David Bradley. En Wizardry V , los desarrolladores volvieron al concepto de las primeras partes, sin embargo, implementando gráficos de vanguardia y el mundo del juego en el juego; en particular, se lanzó una versión gráfica drásticamente mejorada en Super Nintendo Entertainment System .
La sexta parte, Bane of the Cosmic Forge , se convirtió en una nueva etapa en la historia de la serie: aquí se utilizaron gráficos EGA por primera vez . El juego dictó el desarrollo de la serie hasta la última parte. La séptima entrega, Crusaders of the Dark Savant , utilizó un entorno estático por última vez. Aquí se aplicaron gráficos VGA más modernos , y también hubo una transición de un mundo de juego puramente de fantasía a uno de ciencia ficción.
En 2001, se lanzó Wizardry 8 , que creó un entorno tridimensional completamente abierto, un nuevo sistema de combate y un gran reequilibrio. Para los jugadores más experimentados, se introdujo el modo Iron Man , en el que solo se guardaba cuando se salía del juego y no era posible resucitar a un personaje simplemente cargando un guardado anterior. Entre las ubicaciones del juego se encuentran la ciudad de Arnica, Trinton, una ciudad ramificada sobre árboles gigantes, minas y un mundo submarino con el monstruo del lago Ness .
Junto con la serie principal, a lo largo del tiempo han aparecido numerosos derivados (principalmente en consolas), desde misiones hasta series completamente nuevas, en su mayoría hechas en Japón. La serie Wizardry ha sido una gran influencia en la serie The Bard's Tale y Might and Magic .
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