Graham, Silvestre

Silvestre Graham
Silvestre Graham
Fecha de nacimiento 5 de julio de 1794( 05/07/1794 ) [1] [2]
Lugar de nacimiento Suffield , Connecticut , Estados Unidos
Fecha de muerte 11 de septiembre de 1851( 09/11/1851 ) [1] [2] (57 años)
Un lugar de muerte Northampton , Massachusetts , Estados Unidos
País
Ocupación escritor , activista de la salud , científico de alimentos
Padre John Andrew Graham Jr.
Madre Rut (Rey) Graham
Autógrafo
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Silvestre Graham ,  Sylvester Graham (5 de julio de 1794 - 11 de septiembre de 1851) fue un ministro presbiteriano estadounidense y nutricionista reformista. Era un vegetariano comprometido y partidario del movimiento de sobriedad, y promovió el consumo de pan integral . Inventó la harina graham , el pan graham y la galleta graham [3] [4] .

Conocido en los EE.UU. como el "padre del vegetarianismo" [5] [6] .

Infancia y juventud

Graham nació en 1794 en Suffield ( Connecticut ) en una familia con 17 hijos de un padre de 70 años y una madre enferma mental. A la edad de dos años, Sylvester perdió a su padre y vivió con varios parientes [5] . Uno de sus parientes regentaba una taberna y Graham trabajaba allí. Durante este trabajo, Sylvester odiaba beber y se comprometió a beber, lo que lo hacía muy diferente de sus compañeros. A menudo estaba enfermo y faltaba a muchas lecciones escolares [5] .

Graham trabajó como trabajador agrícola, limpiador y maestro. Luego, a los 20 años, ingresó a la Escuela Preparatoria de Amherst College para convertirse en un futuro ministro, como su padre y su abuelo. Pero se vio obligado a dejarla debido a un escándalo inspirado por compañeros de clase de que se acercó indebidamente a una mujer. Sin embargo, durante este estudio, el talento oratorio de Graham se manifestó [7] .

Como resultado de haber sido expulsado de la escuela preparatoria, Graham sufrió una crisis nerviosa y se mudó a la ciudad Little Compton , en Rhode Island , para recuperarse. Allí conoció y se casó con una mujer que lo alimentó para mejorar su salud. Estudió teología en forma privada y en 1828 comenzó a trabajar como predicador itinerante en la Iglesia Presbiteriana en Bound Brook , Nueva Jersey .

Carrera

En 1830, Graham aceptó un puesto que le ofreció la Philadelphia Temperance Society ( en inglés:  Philadelphia Temperance Society ). Dejó el cargo después de seis meses para concentrarse en los sermones de salud [8] .

Graham cambió al vegetarianismo durante la epidemia de cólera europea de 1829-1851 , cuando los estadounidenses estaban asustados por la amenaza de que la epidemia se extendiera a los Estados Unidos [9] . Los médicos de la época creían que la mejor manera de protegerse contra la infección del cólera era comer mucha carne, beber vino de Oporto y evitar las verduras [10] [8] . Existía una opinión generalizada entre la población sobre el cólera como un castigo enviado por Dios [7] .

La Sociedad de Templanza de Filadelfia estaba dirigida por médicos en lugar de sacerdotes, a diferencia de la mayoría de las sociedades de templanza de la época. Estos médicos estaban principalmente preocupados por los efectos en la salud del consumo de alcohol. Mientras trabajaba en esta sociedad, Graham pudo conocer a otros dos padres del vegetarianismo estadounidense: William Metcalfe , un ministro inglés que fundó una iglesia vegetariana en Filadelfia, y William Olcott un médico de Filadelfia que escribió sobre el vegetarianismo y escribió el primer libro de cocina vegetariano estadounidense. . ] .

El propio Graham enseñó fisiología y aparentemente llegó a su propia conclusión de que la carne era un incentivo para la glotonería tanto como el alcohol, que echaban a perder el cuerpo y el alma de las personas, que el alcohol y la carne dañaban a las familias y a la sociedad. Su fe estuvo influenciada por el Tratado de fisiología de François Brousset , publicado en Filadelfia en 1826, cuyo autor argumentaba que la comida tiene un efecto enorme en la salud de las personas. Graham también se interesó por el libro A Treatise on Food Adulteration and Culinary Poisons del químico alemán Friedrich Akkum , en el que denunciaba el uso de aditivos químicos en los alimentos y especialmente en el pan, así como en su Treatise on the Art of Making Good and Pan Abundante. La harina de trigo en ese momento a menudo se trataba con productos químicos para ocultar el olor a descomposición y blanquearla. Además, el pan estaba hecho de harina muy fina, que Graham consideraba "tortura" y levadura de cerveza [12] .

Como la mayoría de los miembros del movimiento por la templanza, Graham veía los placeres físicos, especialmente la estimulación sexual, con recelo. Creía que excitan la lujuria y dañan a las personas, las familias y la sociedad [13] . Graham estuvo fuertemente influenciado por la Biblia y la teología cristiana en su propia manera idiosincrásica (peculiar). Creía que las personas solo debían comer plantas, como Adán y Eva en el Jardín del Edén , y creía que las plagas y otras enfermedades eran causadas por personas que vivían en la ignorancia de las leyes de la naturaleza [14] . Instó a la gente a mantener la calma y no permitir la ansiedad o el deseo de renunciar a la vida correcta. Es posible que haya sido una de las primeras personas en afirmar que el estrés conduce a la enfermedad [7] .

A partir de estos puntos de vista, Graham creó sus enseñanzas religiosas y su dieta para mantener limpias y saludables a las personas, las familias y las comunidades. Sus ideas son beber agua limpia y llevar una dieta vegetariana. La base de la dieta de Graham era el pan integral casero, sano y natural, sin especias añadidas ni otros “estimulantes”. Además, según Graham, se debía observar un estilo de vida estricto, que incluía dormir en camas duras y no lavarse en un baño tibio [15] . Sus recomendaciones han sido descritas como un ejemplo temprano de medicina preventiva. El énfasis en moler y hornear en casa era parte de su visión de Estados Unidos, en la que una mujer se quedaba en casa y mantenía saludable a la familia, tal como su propia esposa lo hacía por él [4] . Graham creía que tal dieta evitaría que las personas tuvieran pensamientos impuros y detendrían la masturbación (lo que Graham pensó que conducía a la ceguera y una muerte prematura). Su "Sobre la autocontaminación", publicado en 1834, contribuyó a la difusión del miedo a la masturbación en la América de antes de la guerra. Graham consideraba que la masturbación juvenil era peligrosa para la salud de los niños debido a la inmadurez de sus órganos reproductivos [16] .

Graham era un predicador apasionado y experimentado, y su mensaje idiosincrásico, que combinaba patriotismo, teología, dieta, estilo de vida y mensajes ya difundidos por el movimiento de la templanza, atrajo la atención de una comunidad asustada y panaderos y carniceros indignados, así como instituciones médicas [ 17] [4] [ 13] . Cuando la epidemia de cólera llegó a Nueva York en 1832, las personas que siguieron el consejo de Graham parecieron prosperar y su fama estalló. Cuando publicó su primer libro, A Treatise on Bread and Bakery, en 1837, sus conferencias en Nueva York y Boston estaban llenas de caos. La Conferencia de Boston fue cancelada debido a la amenaza de disturbios por parte de carniceros y panaderos [18] .

El "gramonismo" se convirtió en un movimiento a medida que se extendía la fama de Graham. Inspirándose en su predicación, la gente desarrolló y comercializó la harina Graham , el pan Graham y la galleta Graham [3] [4] . Él mismo no inventó ni respaldó ningún producto en particular, ni recibió dinero de su venta [19] [4] . Las ideas de Graham influyeron en muchos estadounidenses, incluidos John Harvey Kellogg , fundador del Sanatorio de Battle Creek y Horace Greeley .

Sociedad Americana de Fisiología

En 1837, el coronel John Benson , Sylvester Graham y William Olcott fundaron la American Physiological Society (APS) en Boston para  promover el gramonismo, que duró solo tres años [20] [21] . Olcott fue el primer presidente de la sociedad [22] . Un año más tarde, la sociedad reportó un número de 251 personas, incluyendo 93 mujeres [20] . Esta sociedad no debe confundirse con la American Physiological Society fundada en 1887 [23] .

Laura J. Miller comentó que la American Physiological Society fue "la asociación más destacada que promovía los principios de la nutrición natural hasta que se fundó la American Vegetarian Society en 1850" [24] . Muchos miembros de la Sociedad padecían enfermedades crónicas y se hicieron vegetarianos. Ha sido llamado "probablemente la primera organización totalmente vegetariana en los Estados Unidos" [25] . También es la primera organización estadounidense de higiene natural . Mary Gove Nichols se convirtió en una miembro notable de la APS y dio conferencias a las mujeres sobre la salud [21] .

En 1837, S. Graham y David Campbell fundaron The Graham Journal of Health and Long [26 ] .  Fue "diseñado para ilustrar con hechos y sustentar en la razón y los principios la ciencia de la vida humana, tal como la enseñó Sylvester Graham" [27] . La revista fue editada por el secretario de la APS, David Campbell ( ing. David Campbell , también se encuentra la ortografía de su apellido Cambell ), en total se publicaron cinco volúmenes [28] [22] . En 1840, la revista se fusionó con la Biblioteca de Salud de Olcott [29] [ 30]  

Sociedad Vegetariana Estadounidense

En 1850 William Metcalfe, William Olcott, Russell Thrall y S. Graham fundaron la Sociedad Vegetariana Estadounidense en Nueva York [31] . La Sociedad Estadounidense se inspiró en la Sociedad Vegetariana establecida en Gran Bretaña en 1847 [32] .

Muerte

Graham murió a la edad de 57 años en su casa en Northampton , Massachusetts [33 ] . Su muerte se convirtió en fuente de críticas a sus ideas y especulaciones [34] . El historiador Stephen Nissenbaum escribió que Graham murió "después de romper sus propias restricciones tomando licor y carne en un último intento desesperado por restaurar su salud" 35] .

Russell Thrall, quien visitó a Graham, notó que se alejó de una dieta vegetariana estricta y, siguiendo las indicaciones de un médico, comía carne para aumentar la circulación sanguínea. Thrall escribió que antes de su muerte, Graham se arrepintió de esta decisión y "creía completa y sinceramente en la teoría de la nutrición de las plantas, como se explica en sus escritos" [34] .

Después de la muerte de Graham, los vegetarianos se distanciaron del Graemonismo [34] . Sin embargo, sus ideas se generalizaron en el siglo XX [36] .

Los historiadores de la alimentación citan a Graham como uno de los primeros dietistas de moda en los Estados Unidos 37] [38] .

Bibliografía

Las principales obras de Graham.

De sus numerosas publicaciones, las más famosas son los dos volúmenes Lectures on the Science of Human Life, Boston, 1839 , publicados en Boston en 1939, reimpresos varias veces en los Estados Unidos y ampliamente distribuidos en Gran Bretaña .  Otro libro suyo muy conocido es Lectures on Chastity to Young Men . Discursos a Hombres Jóvenes sobre la Castidad [4] .  

Véase también

Notas

  1. 1 2 Sylvester Graham // Enciclopedia Británica 
  2. 1 2 Sylvester Graham // Base biográfica  (fr.)
  3. 1 2 Iacobbo, 2004 , pág. 29
  4. 1 2 3 4 5 6 Tompkins, 2009 .
  5. 1 2 3 Iacobbo, 2004 , pág. quince.
  6. Misiroglu, Gina. Contraculturas estadounidenses: una enciclopedia de inconformistas, estilos de vida alternativos e ideas radicales en la historia de EE. UU.: [ ing. ] . - Routledge , 2008. - Pág. 737. - ISBN 978-0-7656-8060-0 .
  7. 1 2 3 Iacobbo, 2004 , pág. 17
  8. 1 2 3 Smith, 2009 , pág. treinta.
  9. Smith, 2009 , pág. 29–30.
  10. Iacobbo, 2004 , pág. Dieciocho.
  11. Smith, 2009 , pág. 30–31.
  12. Smith, 2009 , pág. 31–32.
  13. 12Shyrock , 1931 .
  14. Iacobbo, 2004 , pág. 21–22, 27.
  15. Smith, 2009 , pág. 31–33.
  16. Actitudes hacia el sexo en América antes de la guerra: [ ing. ]  / Helen Lefkowitz Horowitz (Ed.). - 2006. - Págs. 15, 16, 72.
  17. Iacobbo, 2004 , pág. 19–21.
  18. Smith, 2009 , pág. 29, 33.
  19. Iacobbo, 2004 , pág. 21, 29.
  20. 1 2 Una sociedad "fisiológica" estadounidense de 1837: [ ing. ] // El Diario Médico Británico. - 1938. - Vol. 2, núm. 4057 (8 de octubre). - Pág. 757. - .
  21. 1 2 Iacobbo, 2004 , pág. 36–37.
  22. 12 Tompkins , 2012 , pág. 88.
  23. Lazar, JW Neurofisiología estadounidense y dos sociedades fisiológicas estadounidenses del siglo XIX: [ ing. ] // Revista de Historia de la Neurociencia. - 2017. - Vol. 26, núm. 2. - Pág. 154-168. — PMID 27379724 .
  24. Miller, 2017 , pág. 34: "la asociación más visible que promueve los principios de los alimentos naturales hasta que se fundó la Sociedad Vegetariana Estadounidense en 1850".
  25. Iacobbo, 2004 , pág. 36–37: "probablemente la primera organización exclusivamente vegetariana en los Estados Unidos".
  26. Cayleff, Susan E. Nature's Path: una historia de la curación naturopática en Estados Unidos: [ ing. ] . - Johns Hopkins University Press, 2016. - Pág. 30. - ISBN 978-1-4214-1903-9 .
  27. Fletcher, 1971 , pág. 319: "diseñado para ilustrar con hechos y sustentar con la razón y los principios la ciencia de la vida humana tal como la enseñó Sylvester Graham".
  28. Wolfe, Richard J. Ídolo empañado: William Thomas Green Morton y la introducción de la anestesia quirúrgica: una crónica de la controversia sobre el éter: [ ing. ] . - Norman Publishing, 2001. - P. 514. - ISBN 0-930405-81-1 .
  29. Alcott, 1839 : "Apenas dimos aviso en el último de que el Graham Journal y la Biblioteca de Salud se unirían en uno, después del primero de enero de 1840".
  30. Shprintzen, Adam D. The Vegetarian Crusade: The Rise of an American Reform Movement, 1817-1921: [ ing. ] . - Prensa de la Universidad de Carolina del Norte, 2013. - Pág. 37. - ISBN 978-1-4696-0891-4 .
  31. La Sociedad Vegetariana Estadounidense  . es:Unión Vegetariana Internacional . Consultado el 6 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2019.
  32. Avey, Tori From Pythagorean to Pescatarian . La evolución del vegetarianismo  (inglés) . La cocina de la historia . Servicio Público de Radiodifusión (PBS) (28 de enero de 2014) . Consultado el 6 de octubre de 2019. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2018.
  33. Smith, 2009 , pág. 35.
  34. 1 2 3 Shprintzen, Adam D. The Vegetarian Crusade: The Rise of an American Reform Movement, 1817-1921: [ ing. ] . - Prensa de la Universidad de Carolina del Norte, 2013. - P. 73-76. — 268 págs. - ISBN 978-1-4696-0891-4 .
  35. Nissenbaum, 1980 , pág. 15: "después de violar sus propias restricciones al tomar licor y carne en un último intento desesperado por recuperar su salud".
  36. Gratzer, Walter. Los terrores de la mesa: la curiosa historia de la nutrición: [ ing. ] . - Oxford University Press, 2005. - P. 192-197. — 288 pág. - ISBN 0-19-280661-0 .
  37. Ashraf, Hea-Ran L. Diets, Fad // The Oxford Companion to American Food and Drink: [ ing. ]  / Andrew F. Smith. - Prensa de la Universidad de Oxford. - pág. 190. - 736 pág. — ISBN 978-0-19-530796-2 .
  38. Barret, Stephen. Los traficantes de vitaminas: cómo la industria de "alimentos saludables" está vendiendo a los estadounidenses una lista de productos: [ ing. ]  / Stephen Barrett, Víctor Herbert. - Libros Prometeo, 1994. - Págs. 321-322. — 536 pág. - (Biblioteca de Salud del Consumidor). — ISBN 0-87975-909-7 .

Literatura

Enlaces