Aldea | |
Demkino | |
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52°17′30″ s. sh. 47°47′28″ E Ej. | |
País | Rusia |
Sujeto de la federación | Región de Saratov |
área municipal | Jvalinsky |
Asentamiento rural | Municipio de Alekseevskoye |
Historia y Geografía | |
Altura del centro | 161 metros |
Zona horaria | UTC+4:00 |
Población | |
Población | ↘ 96 [1] personas ( 2010 ) |
identificaciones digitales | |
Código postal | 412765 |
código OKATO | 63249810002 |
Código OKTMO | 63649406131 |
Número en SCGN | 0044334 |
Demkino es un pueblo en el distrito de Khvalynsky de la región de Saratov en Rusia . Incluido en el municipio de Alekseevsky .
A diferencia de otros pueblos en el distrito de Khvalynsky, se conoce la fecha exacta de la fundación del pueblo de Demkino. Esto es 1800. Ese año, 300 almas fueron reasentadas de las aldeas de Ilyushkino y Shalkino (ahora las aldeas del distrito de Pavlovsky de la región de Ulyanovsk ), según consta en el Compendio estadístico del distrito de Khvalynsky de 1885, por falta de tierra cultivable.
Las tierras en las que se encuentra el pueblo pertenecieron una vez al Conde Kochubey. Luego, por Pedro el Grande, fueron transferidos al fondo estatal. En consecuencia, los campesinos que se asentaron aquí tenían el estatus de estado. Los campesinos estatales eran personalmente libres, tenían derecho a participar en el comercio y poseer bienes inmuebles.
El pueblo lleva el nombre del primer colono Dementia. Además de los colonos, campesinos fugitivos y militares encontraron refugio aquí.
Población | |
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2002 [2] | 2010 [1] |
191 | ↘ 96 |
Con el tiempo, a lo largo de un río sin nombre que fluye de un manantial con agua muy sabrosa, llamado Barynya, entre las montañas, se extendieron 2 calles. Solo los mordovianos se asentaron en uno de ellos, y lo llamaron el lado mordoviano. Su continuación es Krivasovka (todavía existe hoy bajo el nombre de Kolkhoznaya).
Solo los rusos se establecieron en el otro, y la calle se llamó el Lado Ruso.
Incluso las calles diferían en las direcciones.
El extremo superior es el que da al bosque. Bajar - a la montaña, que se llamaba Sandy (Sandy). Allí realmente extrajeron arena, un increíble color amarillo brillante.
Pueblo de Mordva Demkino - Erzya. Fue bautizada en la ortodoxia rusa.
Los rusos eran viejos creyentes (en particular, pomortsy), correligionarios y ortodoxos.
Los apellidos de los habitantes de los pueblos eran y son tanto oficiales como de calle. Los de la calle se transmiten a los miembros de la misma familia durante décadas y no cambian, a diferencia de los oficiales. Estos no son apodos, es decir, apellidos, y nadie recuerda su origen, así como el momento en que apareció la costumbre ...
Había 2 iglesias en Demkino.
1. Protección de la Santísima Theotokos. Edinovercheskaya. fue construido en 1855 a expensas de los feligreses. De madera, sobre cimientos de piedra, revestidos de hierro. El campanario fue construido en 1895. El trono era uno, en nombre de la Protección de la Madre de Dios. Había tierra cultivable cerca de la iglesia. Esta iglesia fue considerada rusa.
2. Kazán Madre de Dios. Fue otorgado por el sacerdote Afanasy Davydov y la esposa del comerciante de Saratov, Apolinaria Kuznetsova. Construido en 1860. New Believer, fue considerado mordoviano.
Además, del libro de Alexei Naumov: Las tierras de los templos de Khvalynsk. En el templo había 1,5 diezmos de la hacienda, 42 diezmos de 1600 sq. tierra cultivable. En 1874 aparece la tutela de la iglesia y la parroquia. En 1878, se abrió una escuela zemstvo, que en 1887 pasó a llamarse escuela parroquial. El clero de 1897 estaba formado por el sacerdote Alexei Illarionovich Dobroyadov y el salmista Ioakim Nikiforovich Skripinsky. El sacerdote vivía en una taberna y el salmista vivía en el edificio de la escuela parroquial. Parroquia - 66 familias militares (?) (201 hombres y 211 mujeres), 321 familias campesinas (949 hombres y 944 mujeres). Desde 1908, Alexander Antonovich Sadchikov era sacerdote y Anton Antonovich Morozov era salmista desde 1911. Después de que la iglesia cerrara en la década de 1930, albergó un almacén. En la década de 1980, el templo fue desmantelado por materiales de construcción.
Esta iglesia, según las memorias de los antiguos, se distinguió por su belleza y decoración. En su campanario colgaba una enorme campana de rara belleza de sonido.
Actualmente, no hay un solo templo en Demkino.
Datos estadísticos.
1885 2800 personas vivían en el pueblo. 1392 - hombres, 1408 mujeres. Había 446 fincas en total, 687 trabajadores, 122 semi-trabajadores, 704 trabajadoras, 736 caballos de trabajo, 354 vacas, 72 hogares sin ganado de trabajo, 43 sin ganado, 14 fincas con trabajadores contratados. Había 16 trabajadores agrícolas, patios sin implementos de cultivo - 115, arados - 210, sokh - 1822, vehículos (carros, trineos) - 983. El nivel de alfabetización era alto en ese momento. El número de familias alfabetizadas y estudiantes es de 278, es decir, más de la mitad.
1911 (de la colección estadística Listas de lugares poblados de la provincia de Saratov, distrito de Khvalynsky) Los campesinos son el estado anterior. Nacionalidad: mordovianos y gran rusos. Hay 526 hogares, hombres - 2015, mujeres - 2018. Población total - 4033 personas.
1919 La población es de 3444 personas, de las cuales 2412 son mordovianos.
condiciones naturales. Ocupaciones de la población.
El pueblo está situado entre las montañas. La tierra aquí es muy fértil. Los bosques que rodeaban el pueblo eran ricos en hongos. En el año de la cosecha se traían en carretas y se salaban en tinas. Champiñones, se valoraron los champiñones. El resto fueron considerados no comestibles. Había muchas fresas en los valles. A principios del siglo XX, el pueblo estaba enterrado en jardines: aquí crecían manzanos, cerezos, ciruelos y perales. Muchos criaban abejas. El pueblo tenía una herrería, una zapatería y un molino mecánico.
Había alfareros, toneleros, hojalateros, carpinteros, carpinteros, escultores, botas de fieltro, zapatos de bastón. El dominio se transmitió de generación en generación.
Vacaciones rurales.
Maslenitsa y Semana Santa fueron especialmente celebradas ampliamente en el pueblo .
En Maslenitsa, se organizaron paseos a caballo, que fueron decorados con cintas y campanas. Los arneses estaban conectados en un solo anillo continuo. En el centro del pueblo había 2 puentes que cruzaban el río, separados por casi 1 km uno del otro. Y ahora una cadena continua de dos kilómetros de equipos se movía en círculo, con canciones, tocando las armónicas, tocando campanas...
La Semana Santa en el pueblo es una hermosa decoración de 2 iglesias, el repique de dos campanas, niños corriendo por las casas...
Escuelas, cementerios.
A principios del siglo XX, había 2 escuelas en el pueblo: parroquial y zemstvo. Zemskaya - construido en 1913, y todavía está en pie. Había un club en la iglesia parroquial, y ahora - un edificio residencial. Había una estación de bomberos en el pueblo con una gran campana en el campanario. Los cuerpos de bomberos vinieron de Alekseyevka y Bogorodsky. Durante la tormenta de nieve de invierno, llamaron para que aquellos que se habían perdido pudieran encontrar el camino a casa.
Cementerios en el pueblo 2 - Ruso y Mordoviano.
Primera Guerra Mundial y Guerra Civil en Demkino.
Durante la guerra con Japón y la Primera Guerra Mundial, la gente del pueblo fue desmovilizada.
La guerra civil también barrió el pueblo. Pasó de mano en mano varias veces, muchos fueron asesinados, los prisioneros fueron fusilados por ambos lados, todos fueron enterrados en dos pequeños cementerios rurales.
período soviético.
La hambruna de 1921 , muchos de Demkino se fueron, algunos al Alto Volga, otros a Bakú. Bakú: en general, en el siglo XX, según quién sabe cómo y de quién comenzó la tradición local, se convirtió, por así decirlo, en una rama distante de Demkino.
El hambre se extendió severamente por el pueblo. Los estadounidenses abrieron una cocina aquí, en la que se alimentó a la gente, pero, sin embargo, muchos murieron. De los hombres más fuertes, se creó un equipo que cavaba tumbas y enterraba a los muertos. En la primavera, conducían por los campos y recogían a los que morían en el campo, en el camino, tratando de ir a algún lado o encontrar algo para comer.
Después del final de la hambruna, algunos comenzaron a regresar. Sus casas estaban intactas, todas las cosas y la casa estaban intactas, porque no es costumbre tomar la de otra persona en el pueblo.
Incluso antes de la hambruna hubo intentos de unificación campesina. Quienes lo deseaban, el nuevo gobierno otorgaba préstamos para la compra de ganado y equipo. Por esta compra se logró unir en casas de cinco metros y solucionar el problema en discotecas. En 1929, se organizó la empresa agrícola Kommunar (que incluía a Apalikha, Demkino y Zolotoy Poselok). En 1931, surgió en Demkino un artel independiente, Novaya Zhizn.
En el mismo período, el pueblo se vio afectado por una ola de despojos. Llegaron personas responsables del volost, pusieron a la anciana mendiga en un trineo y la condujeron por el pueblo, a quien sea que señale con un palo, eso es un puño. Y no se puede probar lo contrario. Los kulaks y sus familias fueron sacados del pueblo. Muchos desaparecieron en la nada. Muchos, en pleno invierno, sin comida ni ropa, fueron enviados a Siberia, los Urales y el Norte. Los hijos de los padres arrestados se escondieron en los sótanos de las casas vacías, fueron alimentados por los vecinos. Las casas de los desposeídos también fueron desmanteladas y llevadas a Shirokiy Buerak.
La nueva vida dividió familias. El ejemplo de la familia Semin es típico. El hijo mayor, Alexander, se fue con los Rojos. El del medio, Maxim, era un sacerdote en el pueblo vecino de Bogorodskoye (más tarde, se sentó en Solovki). El penúltimo, Iván, solo trabajaba con calma, era un aprendiz de todos los oficios, y carpintero, y carpintero, y sabía cómo sentir botas de fieltro ... El más joven, Alexei, fue recordado por arrojar una campana de una campana de iglesia. torre.
Hambruna de 1933.
En 1933, se llevó toda la cosecha. La hambruna y la salida de la población a Bakú comenzaron de nuevo.
Este año hubo un caso de canibalismo en Demkino: los padres mataron a su hija mayor de 12 años para salvar a los cuatro más pequeños ... La gente huyó dejando todo, y solo por el rugido del ganado hambriento los vecinos se enteraron que la gente se había ido. En Bakú, fueron a visitar a familiares o vecinos que se habían mudado anteriormente. Pero incluso en el nuevo lugar, no todo fue fácil. Brotaron epidemias del sur desconocidas, no a todos se les otorgó un permiso de residencia o un permiso para construir viviendas. dado un día para salir. A veces, las personas desesperadas se suicidaban. Aquellos que tuvieron la suerte de ponerse al día en un nuevo lugar, la mayoría de las veces construyeron extensiones de tres paredes para las casas de vecinos o parientes, tanto más económicamente como más cerca.
Durante la Gran Guerra Patria , 77 personas no regresaron al pueblo. Muerto o desaparecido.
Después de la guerra , la hambruna estalló de nuevo. (nuevamente, otra salida a Bakú) Entonces, la situación comenzó a cambiar para mejor. 1953 - Abolición de impuestos. 1956: se abrió una escuela de siete años (antes solo había una escuela primaria; los estudiantes de secundaria iban a estudiar a Apalikha), 1957: Demkino y Apalikha se unieron en una granja colectiva. 1958: se trajo una radio al pueblo, se construyó una central eléctrica que alumbraba durante varias horas al día. 1968: el pueblo se conectó a la red eléctrica estatal, los residentes comenzaron a comprar electrodomésticos. El club fue construido en los años 70. También albergaba un centro médico. Al mismo tiempo, se asfaltó dos calles del pueblo.
Pero durante el mismo período, la población comenzó a declinar. Los jóvenes se fueron a las ciudades, los viejos murieron.
Demkino - 56 casas.
Realmente vive - 98 personas.
Sin discapacidad - 77. Trabaja - 32. No trabaja - 45.
Niños en edad escolar - 12, preescolar - 5.
Los niños estudian en Apalikha.
Granjas a tiempo parcial - 24, vacas - 31.