Diseñador de juegos

Un diseñador de juegos es un especialista responsable de desarrollar las reglas y el contenido del proceso del juego que se está creando. El papel de un diseñador de juegos es similar al de un solucionador de problemas en la programación convencional y al de un director de una película [1] [2] [3] .

El trabajo de un diseñador de juegos

Un diseñador de juegos debe poder transmitir su visión del juego a los demás (a menudo pensando de manera completamente diferente, como artistas y programadores ); por lo tanto, las habilidades de comunicación son importantes, debe poder expresar sus pensamientos oralmente y en papel. De las habilidades adicionales - cualquiera aplicable en el desarrollo de juegos: gusto artístico, dibujo, modelado 3D , conocimientos mínimos de matemáticas , física y programación .

En el mercado laboral, la oferta de diseñadores de juegos suele exceder la demanda , y un diseñador de juegos sin experiencia debe demostrar de manera convincente que es capaz de hacer este trabajo. Para hacer esto, primero debe trabajar en la cartera de forma gratuita, en proyectos de aficionados, creando modificaciones para juegos populares. Otros ingresan a la especialidad en otras posiciones, por ejemplo, probadores . Sin embargo, esto le da al futuro diseñador de juegos una idea de los procesos internos de desarrollo del juego y también le da la oportunidad de expresarse.

Según una encuesta de Game Developer Research de 2010 de 2623 diseñadores de juegos, el 86 % de todos los encuestados dijeron que en general estaban satisfechos con su trabajo, y el 14 % admitió que no estaban satisfechos con el trabajo. Al mismo tiempo, resultó que los trabajadores estaban preocupados por la falta de puestos de trabajo en la industria [4] .

En las etapas iniciales del desarrollo del proyecto, se toma una decisión sobre la financiación sobre la base del documento de diseño. Durante el desarrollo activo, todas las especificaciones técnicas se basan en la visión del diseñador del juego. El documento de diseño no es estático: se ajusta según el estado actual de las cosas, los requisitos del productor y las sugerencias de otros desarrolladores. El propio diseñador del juego también participa en las pruebas.

Así, es posible proporcionar una lista completa de los miembros del equipo creativo involucrados en el diseño de un juego de computadora:

Historia

Inicialmente, los juegos de computadora fueron escritos por una o dos personas; el programador era tanto el diseñador del juego como, a menudo, el artista principal. En particular, tales diseñadores de juegos incluyen a Jordan Mechner y Alexey Pajitnov . El desarrollo del juego como una profesión independiente apareció por primera vez en Coleco en la década de 1970 . Pero en aquellos días era una rara excepción.

Fue necesario destacar el diseño de juegos como una profesión separada a fines de la década de 1980 , cuando un proyecto de juego se volvió más allá del poder de un pequeño grupo de personas.

El diseñador de juegos como profesión tomó forma mucho más tarde. Por ejemplo, la especialidad "ingeniero-programador de sistemas-diseñador de juegos" se agregó al Clasificador Nacional de la República de Bielorrusia en abril de 2015 [5] .

Ahora, en pequeños proyectos de bajo presupuesto, un diseñador de juegos aún, además de desarrollar el juego, realiza las funciones de un programador o artista. Sin embargo, la mayoría de las empresas tienen un puesto de diseñador de juegos a tiempo completo. En proyectos especialmente grandes, existe una jerarquía compleja de diseñadores de juegos: diseñador principal de juegos, diseñadores de mecánicas de juegos, diseñadores de niveles (misiones, búsquedas), diseñadores de contenido de juegos, etc.

Véase también

Notas

  1. Diseñadores de juegos - profesión Diseñadores de juegos. ¿Quién es un diseñador de juegos? Archivado el 29 de julio de 2019 en Wayback Machine  :: Prof.BiografGuru.ru
  2. Game designer / Terms - Game Design - Game Development Archivado el 29 de julio de 2019 en Wayback Machine // GameDev.ru
  3. GORNOSTAEV SEMYON VLADIMIROVICH. Formas de penetración y variación estilística de los anglicismos en el ámbito de la industria del juego en el idioma ruso moderno  // Actas de la Universidad Pedagógica Estatal de Volgogrado. — 2014-01-01. - Asunto. 10 (95) . — ISSN 1815-9044 . Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2016.
  4. Epishin romano. Los creadores de juegos están satisfechos con su trabajo . igromania.ru _ Juegos de azar (6 de mayo de 2010). Consultado el 5 de octubre de 2017. Archivado desde el original el 29 de julio de 2019.
  5. Resolución del Ministerio de Educación de la República de Bielorrusia del 13 de abril de 2015 No. 21 “Sobre la aprobación del Cambio No. 17 del Clasificador Nacional de la República de Bielorrusia OKRB 011-2009 “Especialidades y Calificaciones” (28.04.2015 , 8/29839)