jordan mechner | |
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jordan mechner | |
Fecha de nacimiento | 4 de junio de 1964 (58 años) |
Lugar de nacimiento | Nueva York , Estados Unidos |
País | |
Ocupación | diseñador de juegos , director de fotografía |
Esposa | Colinas de Whitney [d] |
Sitio web | jordanmechner.com |
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Jordan Mechner ( ing. Jordan Mechner ; en otra transcripción Mechner ; 4 de junio de 1964 , Nueva York ) es un diseñador de juegos y director de fotografía , conocido por la serie de juegos Prince of Persia . Meckner nació en Nueva York y se graduó de la Universidad de Yale en 1985 con una licenciatura en psicología. Su padre, Francis Meckner, Ph.D. , especialista en psicología experimental, ciencias del comportamiento , educación, desarrollo infantil temprano; su abuelo es judío, nació en Chernivtsi , entonces parte del Imperio Austro-Húngaro, y se mudó a los EE. UU. en 1938.
El primer éxito de Meckner fue el juego Karateka ("Karate"), escrito por él durante sus estudios en 1984. Prince of Persia ("Prince of Persia"), lanzado en 1989, presentaba una animación de personajes fluida. Ambas partes fueron lanzadas por Brøderbund . Para las animaciones utilizadas en Prince of Persia , Meckner pasó días estudiando videos y fotos de su hermano David corriendo y saltando y usando las acciones del juego. En 1993, fundó Smoking Car Productions , un grupo de desarrollo de software de entretenimiento con sede en San Francisco , para lanzar The Last Express . El juego de ventas fracasó y Smoking Car Productions tuvo que cerrar.
En 2003, Ubisoft lanzó la cuarta parte de la saga Prince of Persia: The Sands of Time ("Prince of Persia: The Sands of Time"), en la que Mekner participó como escritor y diseñador de juegos. Solo contribuyó al título de la quinta entrega, Prince of Persia: Warrior Within , la secuela de Prince of Persia: The Sands of Time . La tercera entrega de la trilogía Sands of Time, Prince of Persia: The Two Thrones , fue lanzada en diciembre de 2005.
Meckner actualmente está escribiendo guiones y diseñando juegos de computadora. También escribió y dirigió dos documentales premiados, Waiting for Dark y Chavez Ravine: A Los Angeles Story .
En abril de 2012, se encontraron disquetes que contenían el código fuente del juego Prince of Persia original para Apple II, que anteriormente se creía perdido. Los datos del disquete han sido recuperados y publicados por Jordan Meckner [1] .